Publicado hace 12 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

Para los antropólogos, las identidades nacionales son como una matrioska, esas populares muñecas rusas cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en número y cuantías diferentes. La conformación de una identidad nacional puede estar soportada por variables como la lengua, ciertos valores culturales, un pasado histórico o, incluso, un ancestro mítico común.

Comentarios

Wir0s

#11 Ya tardaba en aparecer alguien diciendo que pensamos, pq lo pensamos, etc...

P.D. Microblogging de libro, pero nada, como ahora apalear a Duran mola -sobretodo cuando son los mismos que hace dos días le besaban el culo por su discurso anti-independentista- no pasa nada.


Un secreto... Duran siempre ha sido un cristiano de derechas y mas tradicional que la madre que lo pario, pero hasta hace dos días parece que nadie lo sabia.

sabbut

#4 Recuerdo como la pesadilla para muchos fue hace pocos años que fuera nombrada ministra de defensa una mujer catalana y a poco de tener un bebé.

#8 No sé si tanto del facha medio como del nacionalista-vasco-votante-del-PNV-de-toda-la-vida medio.

D

#31 de hecho iba a hacer la coña con una presidente catalana casada con una mujer vasca... pero no se hubiese entendido en el sentido que le quería dar y me hubiesen tachado de vaya usted a saber...

Israfil

#31 El problema de la ministra de Defensa, para mí, no es que fuera mujer ni embarazada ni catalana, sino que es otro monigote, perdón, monigota, puesta ahí por una cuota y por una imagen, una ignorante de lo que es el ejército. Como la ministra de Sanidad, otra palurda que no ha hecho nada más en su vida más que medrar en el partido, y que en temas de sanidad no tiene la menor formación.

D

#8 Órdago a tu "La pesadilla del facha medio":

Homosexuales casados tras 3 divorcios, que se llamen Mohamed Chang y José Victor Luis Ángel Miguel Mubutu, y que vivan en Andalucía cobrando el PER pero voten uno a Amaiur y otro a los antitaurinos. Y que además, hablen el español mejor que ellos. lol

D

Porque si decimos que la pesadilla de Menéame es un cristiano rico que vota al PP y tiene seguro privado somos unos fachas asqueros, como la Espe.

el_Tupac

#10 No te digo que no, pero en el caso de un pobre de derechas la estrechez de miras tiene además el agravante de la solemne imbecilidad. Como un gay-nazi o un negro del KKK.

D

#19 eso no lo he entendido

kahun

#20 Pues que a veces, en la vida hay que elegir. Por ejemplo defender la sanidad y educación pública, los servicios sociales, ... o no.

D

#22 es que no se trata de elegir entre ideologías polarizadas, aunque eso les encante al PP, al PSOE, a IU y a la mayoría de los partidos. No se trata de establecer dogmas polares para una y otra ideología, sino de saber elegir libremente. si soy de izquierdas, ¿tengo que estar obligatoriamente a favor de la escuela pública? si soy de derechas, ¿tego que estar contra el matrimonio homosexual por cojones?

los que reniegan de izquierdas y derechas le parecen a algunos "de derechas siempre" simplemente por dogmatismo, porque "si no soy yo, está contra mí, luego es de signo contrario".

kahun

#25 Una ideología no es un partido político. Si eres de izquierdas si tienes que estar a favor de la escuela pública, de hecho es uno de sus pilares, si eres de derechas no necesariamente tienes que estar en contra del matrimonio homosexual. Las ideologías no tienen por qué estar polarizadas, entre la extrema derecha y la extrema izquierda hay muchos matices pero cada concepto se corresponde con una ideología.

Vas a elegir libremente siempre, pero has de saber a que lado de la balanza te inclinas.

D

#25 "si soy de izquierdas, ¿tengo que estar obligatoriamente a favor de la escuela pública?" Sí, no sé ni cómo se te ocurre preguntarlo. Ser de izquierdas ante todo implica que defiendes el derecho de todos al acceso de los servicios más básicos, sin lujos pero con un nivel de calidad lo más alto posible. La educación es un servicio básico.

"si soy de derechas, ¿tego que estar contra el matrimonio homosexual por cojones?" No, que se casen los gays no afecta para nada a las cuentas del estado, y por tanto a la necesidad de recaudar más impuestos. Bueno, salvo que tengan beneficios fiscales por ser un matrimonio, pero creo que se puede despreciar.

Ser de derechas no es ser un facha, ser de derechas es defender que los ricos disfruten de su dinero porque se lo han ganado y que no tengan obligación de compartir un poquito de su pastel, porque supuestamente de esa forma todos, ricos y pobres, serán globalmente más ricos.

Un fascista, de izquierdas o derechas (un fascista de los de ahora, por favor, no derivemos al eterno argumento de que los fascistas eran los italianos de Mussolini) es aquél que intenta imponer al prójimo una forma de vida incluso en su intimidad. Ejemplos: El que dice que los gays no pueden casarse. El que dice que un club privado deben admitirse a mujeres como socias.

D

#60 FALSO, los ejemplos que pones de fascismo no valen; el matrimonio es un contrato con el estado, que te da unos derechos y unas obligaciones; por tanto es perfectamente legitimo que el estado lo regule. E igual que no te puedes casar con varias personas, o con un pariente; podria ser logico por ejemplo que no se permitiera a uno casarse mas de X veces; o que por ejemplo solo se puedan casar las parejas con hijos; etc etc.
Todo derecho transitivo es perfectamente regulable, y no por eso es ser fascista.
Un club privado de acceso publico y con permisos publicos no es lo mismo que lo que hagas en tu habitacion, tampoco me vale como ejemplo, con esa regla de 3 se podria permitir bares de españoles, que no se permita entrar a negros, o a sudacas, moros, panchitos; etc etc. NO, el estado regula los espacios publicos, tanto en seguridad, salubridad, etc etc

D

#62 Me importa un bledo lo que te valga como ejemplo. Es fascismo de libro, si no me dejan juntarme con quien me da la gana a mí y no hacerlo con quien no me da la gana, para disfrutar de mi tiempo libre en mi propiedad privada a la que invito a entrar a quien me da la gana, es fascismo de libro.

Y que tengas que mezclar los bares con un club privado ya dice mucho.

D

#63 si no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo no prohibe que tu puedas juntarte con quien te de la gana; acostarte con quien te de la gana, etc etc.
Un club privado de acceso publico, lo mismo me es.

D

#63 por ejemplo, yo en particular estoy en contra del matrimonio, cualqueir tipo. SOLO PERMITIRIA que el estado sancione una relacion, cuando haya hijos; sino, que cada uno haga los contratos privados que le den la gana; para el estado solo tienen derechos de matrimonio si tienen hijos, se acabaron los matrimonios de conveniencia, por papeles por esto o por aquello; si no tienes hijos por que el estado tiene que darte derechos extras??? a cuenta de que? en que contribuyes a la sociedad porque te estes tirando a tal o cual persona?? por esa regla de 3 seria mucho mas justificada la poligamia por ejemplo.

D

#66 En esto te doy la razón. En lo del club privado no. Yo me pongo de acuerdo contigo para comprar un local para uso de ocio, en el que tú si quieres vas con tus amigos y yo si quiero voy con los míos. ¿En base a qué ley se puede pretender que tengamos que aceptar como socios a quien no queremos? Es un sin sentido.

D

#19 ¿O sea que no puedes concebir que haya gente que no se identifique ni con la izquierda ni con la derecha?

Te queda mucho por aprender.

kahun

#37 Si lo puedo concebir, perfectamente.

Ahora bien, lo mismo que hay gente que no se identifica ni con la izquierda ni con la derecha, hay gente que se identifica como cristiana y de cristiana tiene más bien poco

otrofox12NOSOYNAZI

#9 Topicazo al canto, lo tuyo!!!!

Un vontante del PP es el que quiere ganarse la vida sin que se la regale nadie, el que confía en que el esfuerzo personal permite que la sociedad progrese y el que no se excusa en el "que lo paguen los ricos" para evitar hacer nada por el país.

Votante del PP, pobre(no puedo pagar el piso a billetazos) y honrado, no piso iglesias.

el_Tupac

#42 ya, claro... argumentos para autoengañarse hay muchos. Y luego los de "la utopía y los mundos de yupi" son los demás roll

otrofox12NOSOYNAZI

#43 Mira, es mi situación, mi argumento y mi decisión. Y todos son ciertos en mi caso porque los decido yo. ¿Dónde está el auto-engaño?

Como diría el "Guardián de las Estrellas", vivís en Matrix y os creéis todas las consignan que otros cantan, como que los votantes del PP deben ser ricos, cristianos y con jerseys de rombos. Patético.

el_Tupac

#51 Cuidado, que a lo mejor el que vive en Matrix y tiene una imagen preconcebida de los demás eres tu.

El autoengaño está en creer que un violador reincidente, confeso y que no muestra el mas mínimo signo de arrepentimiento sería un magnífico cuidador de niñas preadolescentes. O en creer que un partido que es un mentidero de chorizos, trepas y ladrones de repente va a cuidar de tus intereses y no de los suyos. Todas las piruetas mentales que hagas para intentar autoconvencerte de que no es así, son autoengaño. A la realidad me remito.

otrofox12NOSOYNAZI

#52 Queeeeeeeeeeeeeeeeeeé? Estás fumadísimo!!!!!!

Todos los políticos son corruptos, no sólo los de un lado. TODOS.
Lo del violador no sé de qué hablas; supongo que será algo que afecta al PP, no sé. En cualquier caso, un hecho concreto no define a una sociedad.

Te recuerdo el que ha hablado de cristianos del PP y pobres que no pueden ser del PP eres tú. Ése es tu mundo de fantasía y estereotipos.

D

#9 el de izquierdas es el que quiere lavar su conciencia con el dinero de los demas. Es logico ser pobre y de izquiedas porque como egoistas que somos la mayoria, queremos que papa estado nos de una paguita; o nos ponga una casita; una pension, etc, etc, etc. Logico por egoista; no por pobre.

el_Tupac

#44 No, no lo has entendido. Intentaré resumirtelo en dos puntos:

A) Lo que una persona medianamente inteligente quiere es un estándar de calidad de vida similar al de un país desarrollado, no al de una anarquía tercermundista. Eso sólo se consigue con protección social.

B) Papa estado no existe, son los ciudadanos. Todo lo demás son topicazos de tertuliano barato. Estar en contra de las ventajas que representa pertenecer a una sociedad frente a los inconvenientes de ir por libre denota un gran desconocimiento, ignorancia, estupidez o una combinación de todo lo anterior.

Dicho de otro modo, si entre estar protegido y estar desprotegido alguien escoge lo segundo, esa persona no es ni de derechas, ni liberal, ni honrada sino simple y llanamente gilipollas.

D

#46 pues muy bien, todos los de derechas son gilipollas, estupendo argumento....ahora resulta que en francia, alemania por ejemplo, no hay proteccion social....

el_Tupac

#53 estupenda comparación. Y ahora resulta que la derecha en España defiende la protección social... ¿o se dedica a retirarla completamente?

¿atenemos a razones, o estamos a ver quien dice la última palabra?

D

#54 donde en que sitio el PP o en que punto del programa dice que se va a cargar esa proteccion social. O dimo donde en que lugar de españa donde gobiernan lo han hecho; o cuando donde hayan gobernado. TE RECUERDO QUE EN ESPAÑA es un articulo de la constitucion el derecho a sanidad y educacion publicas; de verdad te crees que el PP va a suprimir la educacion y sanidad universal? ese es tu superargumento.
ADEMAS TU HABLABAS de derechas, no del PP, es decir incluias a la merker y a sarkozy por ejemplo...
Mira, asumelo, ZP y su panda tuvieron su momento y la cagaron; ahora les toca a otros...

el_Tupac

#61 De nuevo, os creéis que vivís en una utopía en la que el PP va a dejar de robaros o de cercenar vuestros derechos, cuando nunca ha he hecho otra cosa. Con lo que esté escrito en la constitución se limpiarán el culo, como siempre, y ya están boicoteando estos servicios en las comunidades en las que gobiernan. No se que mas evidencia necesitas, excepto tal vez un psiquiatra cualificado que trate tu síndrome de Estocolmo y te ayude a ver quien te está robando realmente.

Asume tu esto: hay vida mas allá del PP y el PSOE. Si tu problema es de odio al PSOE en general o a Zapatero en particular -lo cual es muy loable- que sepas que se presentan mas partidos a las elecciones. Si tu problema es que tienes que votar al PP si o si por motivos personales, como que es lo que se vota en tu familia o que sientas una necesidad imperiosa de votar "por lealtad", que sepas que tienes un problema mayor, y que lo tienes en la cabeza.

Ohhhhhshittt

#3 La pesadilla de Meneame es un homeopata que vea telecinco a diario, si ademas ve las series en television ...

D

#48 Homeópata que ve Telecinco, milita en el PP y es miembro del Opus Dei, forma parte del consejo directivo de la SGAE y publica un artículo rajando de Linux ------->

e

La pesadilla de menéame: un artículo en portada enlazando algo que no se parece al título, y diez comentando sin haberse enterado

D

#12 pero eso es la normalidad... será que no votado veces noticias de política que en realidad apuntaban a recetas de cocina con chorizo ibérico...

D

#12 Lo peor es que varios comentaron el mero titular.

Cosmica

A mí me ha bastado leer la entradilla para comentar:

una matrioska, esas populares muñecas rusas cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro

Lo original sería que fueran huecas por fuera... bueno no, en realidad todo lo es, supongo...

Eversmann

No sería peor que viviesen en Catalunya, pero cobrando el PER?

D

#5 Pues no, porqué almenos se gastarían el dinero del subsidio en Catalunya.

Eversmann

#24 pero estarían usando las carreteras, calles, y todo de Catalunya, y no habrían pagado los impuestos por ello!

g

Lo que no sé es por qué no es Duran i Lleida la pesadilla del catalán medio...

B

Había votado microbloging aunque diría que es erronea. No es que #0 de su opinión en el título, es que directamente se lo inventa.

En toda la noticia no aparece ninguna de estas palabras mencionadas en el título:
Pesadilla
Homosexuales
Casados
Mohamed
Andalucía
PER

Vamos lo que es todo el título.

A

Juasssss...brutal el titular, hacía tiempo que no me reía tanto con un titular aquí! Genial!

D

La pesadilla de otros es un presidente del gobierno catalán casado con un vasco. Menuda gilipollez.

Frippertronic

¿Dónde pone en el meneo la frase del titular? Y mira que me gusta poco el Duran i Lleida, pero voto microbloggin

D

La pesadilla de Duran i Lleida: Gente no catalana viviendo felizmente.

D

A Duran i Lleida creo que le importaría un huevo, mientras se le siguiese dando unas perrillas pa vivir en el Palace a cuerpo de rey, que no deja de ser un politicastro.

Kerensky

A mi me parece muy bien el titular, muy llamativo y divertido pero... ¿Que tiene que ver con la noticia? ¿Donde de la noticia se menciona todo eso?

ktzar

#23 Es que el que ha escrito el blog, escribió el titular sin haberse leído la noticia.

robustiano

Y para mí que el Duran i Lleida esté tiene cierto ramalazo... roll

progresismo2.0

Me gusta el articulo.Dirigido a los paletos(nacionalistas) que aun piensan que el nacionalismo es bueno,y lo que no sedan cuanta es que están huecos y que no es una realidad,sino una manipulación .

fernandoar

jajajaja, que bueno!!

Pirenaico

Espere señor Duran, cuando se enteren, que no es catalán

karakol

Hay Battiato, hay meneo.

S

Josep Antoni Duran i Lleida (n. Alcampell, Huesca, 27 de marzo de 1952)

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Antoni_Duran_i_Lleida

D

Sí, eso de que pretendan hacerle la competencia a la hora de mangar de las arcas de Catalunya lo lleva muy mal...

D

...Y que voten en Catalunya lol

sabbut

#14 En ese caso, no sé qué sería peor para Duran i Lleida, que esos homosexuales casados llamados Mohamed que viven en Andalucía, cobran el PER y votan en Cataluña (arf, arf, tomo aliento) votasen a CiU o que votasen a otros.

a

¡¡¡¡¡¡Qué carajo!!!!! La pesadilla del amigo Josep es la misma que la tuya y la mía: Zapatero.

VicEnT1N

Este articulo viene a darme otra vez la razón: Los nacionalismos SIEMPRE son de derechas y a mi entender ser nacionalista y de izquierdas es un patraña como la luna de grande. Es ni mas ni menos que hacerle el juego a la derecha, que es lo que vemos en este corral, con partidos como ERC o con mis primos de la izquierda abertzale.
Es legitimo pedir la independencia, como persona de izquierdas creo en la libertad de opinión, pero no jodan con que son de izquierdas, son mas de derechas que Franco.

simon_templario

lo meneo ya solo por el título que me ha hecho gracia en un día tan jodido como este con las primas.

D

#2 pfff, la mía está muy triste. Ha roto con su novio después de 10 años de relación y 5 viviendo juntos...

D

#2 Yo una vez tuve una prima y lo pasamos fatal, suerte con tu problema.