7 meneos
181 clics

Perspectiva de la economía española para 2013

Por mucho que se quiera vender que “lo peor ya ha pasado”, que la recuperación está “a la vuelta de la esquina”, que 2014 será el año de la recuperación, lo cierto es que mientras no bajen los precios no es posible salir de la crisis. Una inflación del 3% es incompatible con una recuperación económica. La paciencia de la gente se agota. Se ha perdido el año 2012, y ya van 5 años. Ha pasado el primer año de gobierno del PP y en el que tendría que haber hecho todas las reformas y casi lo único que se ha hecho es subir impuestos a lo bestia...
etiquetas: crisis, españa, 2013, perspectiva, predicciones, análisis
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 3  
6comentarios mnm karma: 28
  1. #1   El autor pone como solución que debería haberse tomado hace cinco años la indemnización de 15 días en caso de despido y la limitación del derecho a la huelga para evitar abusos sindicales.

    La madre que lo parió...
    votos: 2    karma: 22
  2. #2   Artículo con gran carga ideológica neoliberal.
    Aporta soluciones muy simples: Reducir el déficit a través de una devaluación del factor trabajo. O sea trabajar más y cobrar menos para consumir menos de lo que producimos y pagar la deuda con el excedente. O sea empobrecimiento.

    En mi opinión es un problema ideológico. Hay otra forma de salir de la crisis sin joder tanto la vida a la gente y va por el camino contrario.
    Si el estado, dado que la iniciativa privada en este país solo sabe hacer pisos en la playa, detecta las múltiples necesidades que hay en este país y se dedica a crear actividad para cubrirlas el PIB aumentaría rápidamente.

    Un ejemplo es la eficiencia energética. Auditoría energética en todos los edificios y obligar por ley a instalar paneles de solar térmica en todos aquellos en que la instalación se amortice en por ejemplo menos de 8 años.
    Al propietario se le financia y este lo devuelve con los ahorros que obtenga de la instalación. Así si por ejemplo se ahorra 200 euros año en energía, esos mismos retornan al estado para financiar la inversión y a partir de ahí se consigue más PIB, calidad de vida, ahorro e independencia energética.

    Pero que el gobierno fomente actividad económica parece ser un tabú.
    votos: 3    karma: 37
     *   Perrico Perrico
  3. #3   Ni una palabra en todo el artículo sobre el saqueo político de las cajas de ahorro ni la necesidad de 'rescatar' a cuenta del erario público el agujero que han dejado. Se conoce que ese déficit super-ultra-mega millonario generado por bancos y cajas no ha tenido nada que ver con la crisis, de eso sólo han tenido la culpa los sueldos de los trabajadores privados y públicos.

    Hay que joderse, menudo artículo para empezar este 2013 de mierda.
    votos: 2    karma: 23
  4. #4   #2 ¿Neoliberal? Me temo que te quedas algo corto. Yo creo que es un texto en el que han cambiado algunas formas en el lenguaje, pero data con seguridad de los tiempos en que los vendedores de esclavos, hacían una pausa en su negocio para tomar un bocado. Por cierto el bocado de esclavo con patatas es el plato preferido, con seguridad, del autor de esta bazofia.
    votos: 1    karma: 15
  5. #5   Venía a poner a parir al artículo, pero veo que no hace falta. Viene a decir que se caga en los muertos de Rajoy porque es demasiado tibio, que hay que ser más radical.

    Sólo subrayar el hecho de que la única fuente de datos es un gráfico sobre la evolución de la balanza por cuenta corriente. Pos fale, como si pone un gráfico de las temperaturas medias en Trebujena. Con esto se demuestra otra vez (y van varios millones de veces) que la Economía es, fundamentalmente, un plan ideológico, que no es nada científico como nos quieren hacer creer.
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   Deberíais leer de nuevo el artículo. No propongo bajar los salarios reales sino los nominales y eso a corto plazo a largo plazo subirían.
    En cuanto al agujero de la banca pública es grave pero no es la causa de la crisis. Mirad otra vez el gráfico que pongo y preguntaros si un país puede seguir indefinidamente endeudándose.  media
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame