Hace 10 años | Por anor a nippon.com
Publicado hace 10 años por anor a nippon.com

Las personas solitarias y sin empleo aún no son muy comunes en gran parte del mundo. ¿Cómo viven las “personas solitarias y sin empleo” si no trabajan y tampoco se relacionan con otras personas? En realidad, 3 de cada 4 viven junto a sus padres. Muchas de estas personas viven gracias a la pensión que reciben sus padres.Un especialista que trabajó en una residencia para personas de la tercera edad se percató de que la principal preocupación de los pacientes era que sus hijos e hijas aún seguían viviendo en la casa familiar, solos y sin empleo.

Comentarios

D

Pues en el sur de Europa existe la misma problemática. ¿Cuantos jóvenes y no tan jóvenes sin empleo han perdido toda esperanza y viven con sus padres sin pensar en qué será de ellos cuando se queden solos y ese sostén de la pensión de los progenitores? Pasa en España, pasa en Italia, y pasa sobre todo en Grecia. La diferencia es que culturalmente tal vez seamos más sociales que los japoneses. Pero la cultura es cada vez más global, las ciudades cada vez más grandes e igualmente hay cada vez más personas solitarias sin expectativas de ningún futuro. Supongo que lo que la humanidad ha perdido es la búsqueda de un "proyecto común". Ahora todo consiste en que cada cual se busque un proyecto individual, pero cuando un individuo fracasa en ello no tiene ningún sostén del grupo. Está solo. Es un fenómeno triste y a la vez interesante como estudio del desarrollo del sistema capitalista adaptado a una sociedad tremendamente individualista.

anor

#3 Segun el articulo es un problema que tambien existe en otros paises, pero en Japon lo reconocen. En nuestro pais y quiza en otros todavia es un problema invisible o que no se quiere reconocer. Quien esta solo y en paro en nuestra sociedad no existe, al parecer.

BiotSavart__

Creo que debería hablar de personas solas, y no solitarias.

D

Suelen vivir en los armarios de sus ex parejas...

freetiger

#7 soy autónoma así que no hay mucho que celebrar

Pd: Tó quiski está navegando, solitarios, amas de casa, jóvenes, parados, jubilados, niños, casados, adolescentes, divorciados, emigrantes, inmigrantes, ricos, pobres, mujeres solteras, monjas...

Paquito_Garcia

El 80% de los usuarios de Menéame son personas solitarias y sin empleo.

freetiger

#5 es tu opinión, yo no soy solitaria y trabajo todos los días

Pd: Mnm es lo que cada uno quiere que sea...

Paquito_Garcia

#6 Felicidades chica por tener empleo. En España no es lo habitual. Por cierto, está demostrado que un alto porcentaje de los internautas son solitarios.