Hace 4 años | Por jm22381 a scmp.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a scmp.com

La distribución normal de los tipos de sangre está alterada en las poblaciones infectadas. Los humanos con sangre tipo A pueden ser más vulnerables a contraer el virus, mientras que aquellos que formen parte del grupo O parecen ser un poco más resistentes al contagio. Los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más graves. En Wuhan, un 85% tenían sangre tipo A, que era un 63% más que los con tipo O. En español: http://bit.ly/2U0fp6S Más: http://bit.ly/2IW4pkA

Comentarios

D

#1 45%, yo que sé. Eso es posible si los chinos residen en más de un lugar el mismo tiempo.

O la han liado tanto con el CRISPR que los chinos tienen sangres múltiples.

D

#8 32.16 era el primer resultado que me arrojó "dc", pero lo descarté.

Yo soy 0- .

traviesvs_maximvs

#9 eres donante universal

omegapoint

#53 ¡a por sus riñones, que no escape!

i

#8 La diferencia entre grupo O y el resto de grupos es significativa. El que tiene más riesgo es el grupo A seguido del AB, B y O, aunque este a una distancia significativa de los anteriores. Esto teniendo en cuenta el % de cada grupo en población sana.

D

#1 parece un mal uso de las proporciones, ya que parece que en uno usa valores absolutos de todos los grupos,y en otro los relativos a un solo grupo.

Creyendo que era una casualidad, que la proporción sería de mayoría grupo A y minoría grupo 0, me llevo la sorpresa de que un 47% de la población china es 0 y un 27% es A. Por lo que suponiendo una muestra tipo de la población, con menos A en la calle son más con virus.

A lo mejor es pura coincidencia pero puede estar bien un poco de protección extra a los A

#8 leyó más que yo 😅

rakinmez

#4 imagino, pero esta mal redactado de narices.

sonixx

#4 creo que se refiere a porcentaje de enfermos comparados con el total

mtdla

#1 #1 En inglés:
"Of 206 patients who had died from Covid-19 in Wuhan, 85 had type A blood, which was 63 per cent more than the 52 with type O."

De 206 muertos 85 eran grupo A y 52 grupo O. 85 es un 63% más que 52.
A la entradilla se le ha colado un % de más detrás de ese 85. CC #4

Acido

#1
En realidad no es un 85% sino 85 personas... que son los fallecidos en ese estudio sobre personas de Wuhan (supongo que en un determinado momento, hace unas cuantas semanas).

La entradilla no coincide con el texto del artículo.
Dado que lo que dice la entradilla es matemáticamente erróneo y que se supone que esa entradilla se debe tomar del artículo (si no sería microblogging) podemos considerar que la entradilla es errónea casi con seguridad, lo cual no asegura que las cifras del artículo sean ciertas con seguridad, pero al menos son posibles.

Párrafo final del artículo (resalto en negrita lo que difiere de la entradilla) :

Finalizaron demostrando que de 206 pacientes que habían muerto por Covid-19 en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, que era un 63% más que los 52 con tipo O. El patrón existía en diferentes grupos de edad y género.

Por tanto, no es que el 85% de las personas de Wuhan tenga grupo A, sino 85 de los muertos, que es el 41% de los 206 muertos... y esos son un 63% más que 52.
41% / 1.63 = 25% (o bien, 85/52 = 1.6346)
Por tanto, el resto, que son no solamente el grupo B sino también el grupo AB, son el porcentaje que falta: 100 - 41 - 25 = 34%
También: 206 - 85 - 52 = 69 personas muertas que no son ni A ni 0. (69/206 = 0.335... cerca del 34%)



#0 #4 tirón de orejas a ti por tomar mal los datos del artículo y confundir...
(o en caso de que el artículo estuviese así de mal cuando se hizo el meneo,
el tirón de orejas por copiar datos que no tienen sentido... sin pensar)

Vaya, cuando acabé mi comentario ya lo había advertido #46

jm22381

#46 Efectivamente es así.

r

#1 B+ por aquí.

Treal

#19 infectado?

i

#19 Yo también b+

D

#19 hola hermano de sangre

sonixx

#1 a ojo, no tendría que salir más del 100% para que se cumpla esa condición?
Editó: ya me imagino que me pátina

i

#1 Y AB?

redscare

#1 Déjate de coñas y vamos a lo que importa en España: El RH vasco y el ADN catalán que efecto tienen? lol

lorips

#73 El catalán les hace cerrar Igualada porque no pueden comprender que el virus "no entiende de territorios". Por esa tara toman decisiones tan absurdas en lugar de ser fraternales e infectarnos todos juntos para poder ser "una , grande e infectada".

jhoker

#1¿Y los que tenemos los dos?

fofito

Y los que somos JB+ ?

C

#18 pues al menos no sois DYC

D

#45 Tú no sabes de whisky.

rakinmez

Tengo que reconocer, que ahora mismo y en este caso, Menéame esta siendo una buena fuente de información.

D

M'alegro de ser O+

D

#17 pues no, tener antireceptores de acetilcolina no es motivo de alegria.

D

#78 Era una broma buen hombre.

iveldie

NO tengo ni idea de que tipo de sangre tengo

T

#2 Azul o roja.

Conde_Lito

#11 La mía es verde, soy vulcaniano.

PeterDry

#2 Sangre clase obrera.

iveldie

#12 empresario obrero explotado

D

#2 Pues es una cosa importante de saber. Después del apocalípsis, re recomiendo que vayas a un hospital de campaña y te hagas la prueba. Quizás puedas ser donante... creo que te lo hacen gratuito.

O

#2 Ve a donar sangre algun día y lo sabrás. Y de paso ayudarás a alguien

traviesvs_maximvs

#2 Yo tampoco el mio, sin embargo todos sabemos nuestro signo zodiacal.

Jakeukalane

#51 peor sería creerse que afecta en algo.

traviesvs_maximvs

#61 cuanta gente habrá...

D

#2 Obvio, también sabemos cómo nos llamamos, nuestro número de DNI y la fecha de nacimiento. Si hubiera que ir a un centro sanitario y pincharse para saber algo que quizás nunca necesites saber tampoco nos sabríamos nuestros nombres, pero ya ves, son cosas que prácticamente utilizamos todos los días.

D

A-
Pregunta los que pasan la enfermedad que ya son inmunes y no contagiosos pueden hacer vida normal? Si la respuesta es no, que es la que vais a a dar, por que?
Razones absurdas debajo de la línea
‐----------------------------

fantomax

#21 pues porque no se sabe si está generando suficiente inmunidad

j

#49 médicos chinos publicaron un estudio que habla de un 14% de recaídas, y están investigando si está relacionado con que no hubiesen generado suficientes anticuerpos o si el problema está en que puede quedar latente y reactivarse.

uyquefrio

#49 Razón 5: Son italianos.

D

Si supiera qué grupo soy, esta noticia me sería útil.

valzin

Pues soy A

Un poco más de cagalera.

l

#25 Otra más por aquí.

S

#36 uy polos opuestos.... Estaríamos todo el día pegados

b

Correlación no implica causalidad.

B

#30 Por supuesto que no, pero es un firme indicio de que puede existir una asociación.

Jakeukalane

#37 para la epidemia del año que viene ya tendremos mucha más información.

GanaderiaCuantica

#30 yo ya no hago ni caso de las estadísticas. Y algunas serán correctas, pero como no se cuáles.
Es mucho más probable que hayan cometido errores al sacar conclusiones, que el que las conclusiones sean correctas (es decir, que no hayan cometido errores u omisiones de factores).

mirav

#34 en relación a #30 los hombres mayores presentan tasas mucho más altas de tabaquismo.

Soy leyenda tengo tipo O

Kobalt_30

El grupo más común en España es el A+ (36%) seguido del O+ (35%). El menos común de los normales: el AB- (0,5%).
Una sangre es rara la tiene uno de cada 1.000 (0,01%).
Más de 300 antígenos, además de ABO y Rh, marcan nuestros glóbulos rojos.


Fuente:
https://elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413283019_075854.html

box3d

#6 O- aquí.
A veces siento que me observan como vampiros cuando voy a donar tinfoil

eldarel

#27 Lo hacen, lo hacen. Mi madre es vampiresa en Sevilla lol lol lol

Conde_Lito

#6 Pues yo creo que soy AB-
Siempre he sido bastánte rarito, hasta el punto de apasionarme y babear con las válvulas termoiónicas... roll

D

Es de mucho más riesgo se hombre que el grupo sanguíneo, pero si queréis martirizados con una cosa nueva estáis en vuestro derecho

S

Nada que ma tocao la china.... Soy grupo A+

l

#23 Y yo negativo.

D

Es cierto que los donantes universales tienen menos posibilidades de contraer esta enfermedad. La OMS, que es un organismo absolutamente confiable asi lo lleva diiciendo mucho tiempo, pero auin hay algunos que se niegan a escuchar. No es cierto que la cuarentena sea una forma de control de la sociedad ni que el sistema sanitario haya descarrilado, o que se les haya caido al mascara, lo ciertoes que nuestros politicos estan dando egemplo haciendose las pruebas diariamente. Que aora no queden para los demas pues no pasa nada, ya aran mas los sientificos que pagamos con nuestro dinero y con mucho placer. Por lo menos llo, que aunque soy de los pocos que haun cree nelaglalg contagiarme me he asilado de laproteina del virus que glagl infecta a la minoria Bnegativo es un grupo que glalgagl tabletas glaglag mascarillas glaglalgalg murciegalo bglaglaglglgalestadis ticas glalg conglusiones aglacepa monosgalalalaaaalgalgalga

D

Han pensado en la distribución de los grupos sanguíneos entre la población? O estoy yo loco?

Esto me parece un poco chorras, seguramente hay mucha amas probabilidades de ser tipo A que otro tipo como el O.

D

La cosa es que no entra en los subtipos... mis padres eran ambos A1+ y yo A2+ , no se si eso me protegera un poco o no ...pero al fin y al cabo como no salgo de casa , como si fuera tipo Z , si ya lo pille , pos vale , y si no , no me contagiare.

reivaj01

meneo sólo por las etiquetas

MuCephei

RH+ a qué equivale?

D

#22 #22 Es independiente. Están los tipos de sangre, A, B, O, AB, etc, y cada uno puede o no tener el factor RH. Los que lo tienen son RH+. De esa manera, puedes ser O+ u O-, dependiendo si tienes o no el factor RH.

Jakeukalane

#22 rh es lo que puede ser positivo o negativo. Es como ph. Te falta la letra.
Para cosas más complejas, la wiki: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Factor_Rh

D

#22 Depende de lo alelao que estés. (de alelo, no de lelo) lol

D

O- por aquí, pero no sé por qué iba afectar menos a la infección ser de un grupo sanguíneo u otro.

fantomax

#44 metabolismo distinto de alguna proteína que necesite el virus para infectar o el sistema inmune para atacarlo.

Rascador

PuIa Mierda!!

C

Esto es lo que faltaba, ahora con todas las noticias y soy mas propensa a contagiarme, ya en donde me encierro? en el baño de la casa y me aíslo de todos? jajajaja al menos en la tablet me concentrare en http://zyncrodeveloperschallenge.com/ocio/curiosidades-que-no-sabias-de-un-padre-en-apuros/ y a disfrutar de las mejores, el servicio de inter después que me pase factura

e

la jodimos, todo iba bien hasta ahora.....

Ainara_YO

He estado leyendo me parece muy interesante, pero solo he visto que habéis dicho grupo A + , yo soy del grupo A - solo un 6% de la población tiene mi tipo de sangre.
Alguien sabe en qué posición quedaría el A negativo? Por qué tengo entendido por ejemplo yo siendo mujer y teniendo este tipo de sangre, si me quedo embarazada tendían que ponerme una vacuna ya que mi tipo de sangre atacaría de alguna manera al feto viéndolo como una amenaza, ya que lo mas común es ser A + yo tengo que tener cuidado cuando me quedo embarazada, me gustaría saber en qué puesto quedaría entonces mi tipo de sangre. gracias