Publicado hace 4 años por Caravantes a blogs.elconfidencial.com

... la opción "quiet mode" anunciada por Uber hace unos meses: por un poco más de dinero, el servicio 'premium' te ofrece la posibilidad de decirle al conductor que se calle, que no quieres hablar con él. Bueno, si se lo dices tú, te sale gratis. Lo que permite la app es que no tengas que molestarte y que sea ella, por ti, la que pase el mal trago. Hay gente que paga por no verte la cara, sí, pero esa persona eres tú.

Comentarios

j

-¿A dónde quiere ir?
-¡Ya la jodimos!

A

#3 En estos servicios la ruta está pactada (y pagada) de antemano.

Dicho esto, es muy interesante ver cómo la evolución de la sociedad de la comunicación es una sociedad "incomunicada".

No discuto que no sea más efectivo el nuevo paradigma de comunicación, pero no sé hasta qué punto es mentalmente sana tanta "efectividad".

sorrillo

#6 En otra época si estabas dentro de un vehículo solo podías comunicarte con quienes estuvieran dentro contigo. Hoy en día puedes estar dentro del vehículo y comunicarte con quien quieras en cualquier lugar del mundo.

Y es en ese momento en el que la comunicación con quién está en el vehículo se puede convertir en una molestia, dificultad o impedimento para llevar a cabo otras comunicaciones.

La limitación de poder comunicarte solo con quien tienes cerca es cosa del pasado, por eso no tiene sentido mantener costumbres antiguas donde el estar cerca de alguien suponía cuasi la obligación de comunicarte con esa persona.

ElTioPaco

#13 menuda chorrada te has clavado.

sorrillo

#14 Lo más gracioso de tu comentario es que no estamos juntos dentro de un coche.

ElTioPaco

#15 lo más gracioso es como intentas justificar el deshumanizar al conductor que te lleva, que ya se paga un extra de antemano para no decirle a la cara "no me apetece tener una conversación contigo"

sorrillo

#16 El conductor está al volante por que aún no se han comercializado vehículos autónomos, es una situación circunstancial.

Si quieres pagar para hablar con alguien puedes hacerlo, si quieres pagar para que conduzca también debes poder hacerlo. Son servicios distintos.

ElTioPaco

#17 si, si no tengo duda alguna que a falta de vehículos autónomos fingir que el conductor es un robot al cual le pasas datos por una aplicación es la solución más aceptable para el sociopata estandar.

Te diré una cosa, yo tiro de taxi y no suelo mantener conversación alguna con el taxista, nada fuera del "buenos días/que te debo/muchas gracias" y aún así, no finjo que no es un ser humano.

Pero si, la educación minima, y el reconocer a tu conductor como una persona, aunque no quieras hablar con el... Es muy siglo XX.

sorrillo

#18 Me gustaría verte paseando por una ciudad como Barcelona o Madrid y ver como vas saludando a todas y cada una de las personas con las que te cruzas.

Lo contrario te definiría como un sociópata, y claro, tú no eres eso, ¿verdad?

ElTioPaco

#19 no, solo saludo a las personas que me ofrecen un servicio.

Conductores, tanto de taxi como bus, camareros, tenderos....

Y de hecho cuando hacen el servicio les doy las gracias y todo.

A quien no saludo es a la máquina expendedora del trabajo, y sabes? De eso va esta noticia.

sorrillo

#20 no, solo saludo a las personas que me ofrecen un servicio.

Que clasista eres.

¿También saludas al conductor de metro y al conductor de tren?

En fin ...

ElTioPaco

#21 si estuvieran en la entrada cuando entro lo haría.

Y de clasista poco, he sido muchos años quien daba servicio a otros, y agradecía la educación del cliente. Ahora yo soy el cliente y ofrezco esa misma educación.

Educación por otra parte que mis padres se esforzaron en inculcarme.

Que le pagues a alguien por hacer algo, no significa que sea menos que tú, y que merezca menos respeto.

sorrillo

#22 Que no hables con una persona no significa que sea menos que tú y que merezca menos respeto.

Yo no suelo hablar con el conductor de tren y aún así me merece todo el respeto, no necesito hablarle para respetarle. Tampoco al conductor de un coche.

ElTioPaco

#23 que prefieras pagar dinero extra para que una aplicación de móvil le diga a una persona que va a estar sentada a un metro de ti que no quieres hablar con ella.

En vez de decir simplemente, "buenos días, perdone pero voy a estar ocupado y prefiero que no me distraiga"

Dice justamente eso, que lo respetas tan poco que prefieres pagar a dignarte a dirigirle la palabra.

sorrillo

#24 Decirle a la hora que tiene que llegar es una falta de respeto, si realmente le respetases dejarías que viniera a recogerte cuando le viniera bien.

En fin ...

Se está ofreciendo un servicio y lo contratas a una empresa con unas condiciones, lo haces antes incluso que se haya asignado cual será el conductor, eso no muestra ninguna falta de respeto hacia nadie en particular.

Si esa persona se ofende por los servicios que ofrece la empresa para la que trabaja el problema lo tiene como trabajador de esa empresa.

A

#13 justo a eso me refería.

Tú lo ves como una evolución y en cierto modo lo es. Yo lo veo como algo que llevado tan al extremo es enfermizo.

Será que soy del sur y me gusta socializar más de lo normal... O que prefiero una sonrisa a un emoticono.

HimiTsü

Llegará el día en que tu implante subcutáneo ( que digo subcutáneo.: IntraOseo ) le chive al sensor del epsilón de que humor estás e incluso - referenciando estados de humos anteriores y las habilidades del Epsilon.. - los temas a tratar. Al tiempo !

D

Por algunas caras merece la pena pagar para no verlas

D

A mi lo que me preocuparía es que no me dejasen hablar con el chofer.
Me aburro tanto en los trayectos que al final siempre terminamos intercambiando recetas, trucos de bricolaje o cualquier cosa en la que coincidamos

D

¿y? yo al peseto le digo que quite la cope

Caravantes

Enlazado desde el artículo: "Los clientes premium de Uber ahora pueden presionar un botón para decirle al conductor que esté calladito". (Artículo en inglés.)
https://www.vox.com/the-goods/2019/5/15/18624906/uber-black-quiet-mode-luxury-feature-lyft-zen

Caravantes

Relacionado:
"Pedir un cubata por Amazon o por qué pagas para que alguien viva aún peor que tú"
Pedir un cubata por Amazon o por qué pagas para que alguien viva aún peor que tú

R

Ah, ¿que en los Uber se habla? Yo no les digo ni adonde quiero ir, solo hola y adios al entrar y salir.

Ferran

#5 Yo suelo entablar conversación con ellos, preguntarles como les va con Uber, etc.

Me gusta conocer gente y charlar distendidamente.

D

#7 ¿a que si? Otra cosa es que vayas con tu novia en plan cariñoso pero que horror ir solo y no charlar con el conductor como si fuese un lacayo o algo así.

D

#5 Si es por timidez te entiendo. He sido tímido muchos años. Pero si es porque piensas que cada uno tiene un sitio. Pues no lo comparto en absoluto.