Hace 5 años | Por MKitus a birdinflight.com
Publicado hace 5 años por MKitus a birdinflight.com

En las estimaciones de los expertos, en Ucrania hay cerca de 200 mil personas sin hogar. Su número aumentó con el inicio de la guerra en el este del país y, según las estimaciones de The Telegraph, puede llegar a un millón de personas. En el invierno de 2012, unas cien personas murieron en las calles por el frío. En los últimos cuatro años, las personas sin hogar en Kiev se han multiplicado. Caminas por la calle y ves cómo están tendidos en el pavimento y muriendo. Nadie los necesita.

Comentarios

garfius1

#1 Fueron 'liberados' por la OTAN.

D

#2 los rusos "liberaron" el aeropuerto de Donestk haciéndolo volar en pedazos así como las casas de mucha gente.

neo1999

#1 Exacto, luego dirán que el comunismo era muy malo.

Funai

#15 #1 Pero es increible que paises exsovieticos como Ucrania y otros de Asia, tengan HOY una renta percapita de 1000, 2000 euros, eso habla de que el pais no tenia ninguna infrestuctura previa, el anterior sistema dejo un solar como herencia, si ahora estan haciendo carreteras y poniendo telefonos en ciudades por primera vez

D

#27 cobran 350 €, no lejos del salario más frecuente en Rusia 380€.

neo1999

#27 Pues no se me había ocurrido verlo de ese modo, es interesante.

D

#7 El último párrafo es demoledor.

Segope

#7 Así es. Últimos párafos para #12:

Tomar fotografías de personas sin hogar es arriesgado: hay muchos ex prisioneros, algunos llevan afilado o cuchillos con ellos. Una vez en la estación de tren, dos hombres que pasaban casi me sacaron la cámara. ¡Y ni siquiera les disparé! Ahora, mientras trabajo, siempre miro a mi alrededor, pero sigo disparando.

A menudo traté de iniciar una conversación y, en respuesta, escuché: "Quita la cámara; de lo contrario, la romperé". Estas personas piensan que están engañadas, que tomo fotos para el periódico. Pero siempre explico que me encanta tomar fotos y hacerlo por mí mismo. ¿Uso a estas personas para fotos? No, no solo les tomo fotos, las ayudo.

Mis héroes rara vez sonríen, en esto soy como ellos: a menudo me siento triste, aunque intento superar mi tristeza.

En el futuro, me gustaría publicar un libro con mis fotos, pero es demasiado pronto para pensarlo.

D

#19 de que pollas hablas? Putin es el Soviet?
los feladores de los EEUU (parafraseandote) teneis un principio de autismo

D

#25 Rusia Unida es el PP ruso, pero eso no impide a la gente de apoyarles igual.

D

#19 tu ya sabes que la unión soviética se acabó no?

t

#3 por?

MKitus

#4 Mira ahora.

D

Ucrania está hecha un desastre. Enfermedades que en el resto de Europa son crónicas y no mortales allí siguen matando y expandiéndose, como el VIH.

D

#10 Puta Rusia, una vez que el país levantaba cabeza el Kremlin les vuelve a la pobreza de un puñetazo.

Cuando pelean en las trincheras en Donestk hay soldados que levantan la bandera de la Unión Europea. Es el sueño de un país en paz con sus vecinos y sin corrupción.

P

#36 mande?? El principal interesado en no entrar en la UE es el presidente/gobierno ucraniano, para que no le desmonten el chiringuito (cómo será el tío para pensar que nuestros políticos son "demasiado honrados"). Tienen un Berlusconi en potencia, vamos.

D

#51 Mira con lo que pones que Poroshenko no quiere entrar en la UE ya dejas claro que no tienes ni idea del tema ni que te has molestado en leer un poco antes de ponerte a escribir.

Paso de discutir conspiraciones locas.

P

#52 Repito literalmente lo que me contaron en Ucrania...
Como que la marca Roshen de bombones es suya y debería haber renunciado al tomar el cargo.
Tampoco he dicho que sea un experto en política ucraniana, pero la ucraniana que me lo dijo me merecía confianza, así que la consideraba como fuente fiable.
Gracias por tomarme por loco sin más, y sin aportar un carajo en favor de tu argumento.

neo1999

Traducción al español
https://shorturl.at/bkCDV

nomecreo_nada

Qué tristeza, pobre gente...

diskover

#31 Anda, si tenemos una nanzi ofendidita que saca las cartas de la suerte a ver si cuela.

Holdomor, si, una terrible hambruna que asolo buena parte de Ucrania y parte del planeta, pero que si ocurría en la URSS era culpa del socialismo, y si ocurría en EE.UU. te decían aquello de "es el mercado, amigo" o "la naturaleza y tal".

Por que si, holdomor significa hambruna en ucraniano, y toda la propaganda que lees sobre la causa de ello se la puedes deber a separatistas ucranianos y polacos, y más tarde intensificado por la propaganda nazi como manera de poner a la población a su favor en plena segunda guerra mundial.

D

#45 no lo Leo solo amigo,tengo amigos en la zona

D

Pobre gente.

D

#26 ya... y que comentas del anterior presidente Viktor Yuschenko envenenado con polonio por intentar que Ucrania entrará en la OTAN. Muy democrático verdad?

Y el préstamo con condiciones desfavorables para Ucrania que firmó Yanucovick una semana antes de huir del país hacia Moscú? También te parece democrático?

Y te parece democrático mandar una división de tanques al Donbass y hacer explotar las casas y tiendas de Donestk?

D

me pregunto que demonios os dan, dia si y otro dia tambien un nuevo articulo sobre que mal va Ucrania desde que no quiere ser parte de la orbita rusa y que malos los occidentales por apoyar ese cambio, Ucrania comparte frontera con paises que estan en la union europea y sus ciudadanos quiere tambien el progreso que esos paises estan experimentando, para algunos foreros cualquier cosa anti USA es buena , da igual que sean una de las oligarquias fascistas y mafiosas mas peilgrosas de esta parte del planeta, entersense de una vez que ese mundo glorioso revolucionario comunista nunca existio y cualquier resto de la dictatura del proletariado ahora es al dictadura de unas elites mafios fascistas que no pararan en nada por conservar y expandir su poder

D

#22 desde que no quiere ser parte de la orbita rusa
Precisamente lo que los ciudadanos ucranianos decidieron democráticamente fue el acercamiento a Rusia. Y para impedirlo se dio un golpe de Estado. No vengas ahora a intentar cambiar la historia, que aún está muy reciente.

D

#26 un golpe de estado dices , quien fue ese nuevo dictador que dio el golpe de estado? de verdad que sois cansinos, en Rusia igual os funciona , pero en Europa no vemos las cosas como Putin y sus amigos oligarcas quieren, ya estara haciendo frio en el Gulag

D

#49

diskover

#22 Te recuerdo que un grupo de nazis han dado un golpe de estado en Ucrania, y de esos lodos, estas tempestades.

De todas formas, prácticamente ningún país de la antigua URSS ha levantado la cabeza desde la caída de esta. Llevan casi 30 años disfrutando de capitalismo y siguen en la mierda. Los que se han acercado a posturas más derechistas, están aun peor.

A ver si va a ser que el problema no era el socialismo soviético...

D

#28 claro que si cari, un grupo de nazis es lo que tienen en Rusia y no es capitalismo lo que tienen en la exsovieticas, lo que impera es un hibrido entre dictablanda a un fascismo extremista mafioso oligarca como en Rusia, el problema no son teorias de socialismo libro de salon univesitario, el problema son los humanos que non funcionan como colectivo, no somos hormigas dispuetas a sacrificarnos por la colectividad, el instinto de supervivencia prevalece siempre

D

#28 Holdomor , esa palabra igual te suena rojeras de sala de estar,https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

D

#28 y en qué mierda dices que está Polonia? O los Bálticos?

Será que los que no levantan cabeza son los que no consiguen entrar en la Unión Europea. Ucrania lleva los últimos 30 años peleando por entrar en la Unión Europea.

diskover

#40 ¿Polonia y los Bálticos? Disfrutando de como su mano de obra emigra a otros países de Europa.

A mi me parece genial que Ucrania entre en la Unión Europea, pero que lo hagan democráticamente y no por golpes de estado y con nazis en el gobierno.

M

Y encima incordiando excesivamente a los rusos,
que como Putin se ponga seriso, les cortan el gas o se lo suben de precio.

D

#14 las familias rusas pierden poder adquisitivo desde 2014. En 2019 Putin les subirá el IVA a las familias del 18% a 20%.

Cuando el gobierno explotaba casas de gente a kilómetros de distancia a la mayoría de rusos se la sudaba. Ya no tanto desde que les igualaron la pensión a la esperanza de vida. Las guerras modernas son muy caras.

D

Son pobres blancos, esto no interesa.

D

menos mal que te tenemos aquí a ti ,para explicarnos la propaganda de la OTAN. Con los medios de comunicación convencionales ni nos era suficiente.
Gracias.

D

no recuerdo combates en crimea, que es donde estaban desplegados los rusos... Pero tú sigue con tu propaganda.

D

ja ja ja ja ja ja
Que me parto.
Es decir , la OTAN organiza un golpe de estado para aupar a sus nazis al poder, consiguen destruir la convivencia en Ucrania y la arrastran a la miseria... Pero la culpa es de los rusos.
Cons dos cojones artista.

pezonenorme

Los comunistas todavía haciendo de las suyas después de casi 30 años de la disolución de la Unión Soviética... Sí, es sarcasmo.

MKitus

#6 Estoy demasiado acostumbrado.

D

#6 es lo que tiene dejar a los jerifaltes del partido comunista controlar la privatización de la economía. En republica checa echaron a los jerifaltes antes de hacer la privatización y lo bien que les ha ido.

s

Está muy bien esta web. Estoy mirando más galerías y hay cosas muy curiosas. Esta es de Bielorrusia y es un país del que no conocía casi nada y está ahí casi en el corazón de Europa: https://birdinflight.com/ru/vdohnovenie/fotoproect/krasnyj-put-postsovetskie-strany-v-serii-nika-hannesa.html

Uralekt

El alcohol hace estragos tanto en Ucrania como en Rusia. Si a gente que está acostumbrada a beber vodka (40 grados de alcohol) simplemente para acompañar las comidas, le das pesimismo y desesperanza, le quitas a sus seres queridos, le das subsudios que no llegan ni para pagar la comunidad de su vivienda, sueldos de risa y, en definitiva, una vida miserable, te quedan alcohólicos en las calles esperando a morir.

Sr_Atomo

Es horrible que la ilusión, el respeto, la educación y el conocimiento de una persona sea truncada (o directamente cercenada) por malas (o precipitadas) decisiones, bien propias, o bien ajenas. Nadie elige vivir en la calle cuando se es un niño, sino que tienen otras espectativas más acordes.

D

Putin es un hijo de la gran puta, el y todos sus oligarcas. Justo cuando el país estaba saliendo de la pobreza, siendo conservador con las finanzas no cogiendo deudas e invirtiendo de lo poco que tenían en que las nuevas generaciones tuviesen una educación mejor. Va eso psicópata con sus sueños de grandeza y manda sus tanques a hacer explotar casas y ayuntamientos.

No Putin, no tienes derecho a esclavizar a 40 millones de personas bajo la escusa de "zonas de influencia". Esa gente no te pertenece. Los ucranianos que veían a los rusos como hermanos, 4 años en la guerra los ven como unos traidores. No es sólo gobierno contra gobierno, es todas las familias rotas por una panda de oligarcas nostalgicos.

Putin es un hijo de la gran puta.