Hace 12 años | Por Aldan a puntsdevista.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Aldan a puntsdevista.wordpress.com

La Viceconsejera de Sanidad de Madrid se preguntaba hace pocos días si "tiene sentido que un enfermo crónico viva de la sanidad gratis..." Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid: "¿Tiene sentido que un crónico viva gratis del sistema?"
Hace 12 años | Por rbk a saludequitativa.blogspot.com
Publicado hace 12 años por rbk
a saludequitativa.blogspot.com

Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, sobre las estancia [...]

. Àngels Martínez Castells reflexiona sobre esta noticia. Una reflexión necesaria ante la desvergüenza de unos políticos que ya no se cortan y nos dicen que estar enfermo no es rentable. Al nazismo hay que pararlo en su inicio.... sino ya se sabe donde acaba.

Comentarios

angelitoMagno

#14 La fuente original es un artículo de diariomedico.com, solo para susbcriptores, que no he leído completa en ningún lado. Todas las opiniones sobre este tema se basan en resumenes de dicho artículo.

Por lo visto lo que la viceconsejera dijo es que los enfermos crónicos no deben estar en hospitales, sino en centros especializados.

#10 No, no se refiere a casos como el tuyo. Se refiere a personas que deben estar ingresadas de manera permanente.

ogrydc

#20 Puede ser, pero la administración Aguirre ha practicamente eliminado la (por otro lado estupenda) red de hospitales de crónicos y agudos de la comunidad de Madrid y los conciertos con otras comunidades.

En ese contexto, ¿qué crees que significan estas declaraciones? ¿rebeldía? ¿capitulación? ¿preanuncio? ¿bocachanclismo?

X

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1520488/order/20">#20

elobato

#10 Buena reflexion, pero un apunte, la ley antitabaco se aprobo con los votos de TODO el PP.

Cehona

#25 Ley que aprobo el PP , pero que muchos de sus barones incumplieron y otros querian derogarla, no lo olvidemos. Y que si no lo han hecho, ha sido por que ha imperado el sentido común y no la demagogia.

Viscerol

#10 A gusto se queda uno al leerte.

D

#10 pues a mi no me hace ni puta gracia que tengas que estar trincando de mi seguro. No por ti, sino por los cientos de miles de cuentistas que se hacen pasar por crónicos para no trabajar.

Alice85

#65

No puedo menos de decirte que olé tus cojones por hablar así de ello.

Y no, evidentemente, no te suicides. Compara: ¿cuánto suponen al mes tus gastos, incluída tu pensión (de mierda)? ¿Lo que le pagan a algún enchufado para meterle de alto cargo en algún puesto totalmente prescindible?

Es una cuestión de prioridades. Para mí, la prioridad eres tú. Tú y cualquier otra persona que necesite atención sanitaria. No estoy dispuesta a dejar a nadie morir porque no puedo permitirme pagarle un tratamiento, como llega a suceder en EEUU

#40

Lo que pretendía, a parte de reivindiar que no todo crónico es incapaz. Era comparar, lo que yo supongo al sistema y lo que suponen los sueldos y dietas de toda la casta política y allegados. Mis gastos, a parte de pagados de sobra con mis impuestos, son sus dietas de un sólo día, estoy segura.

Como acabo de decir: cuestión de prioridades.

D

#5 parece que tu te excluyeras, la gente traga con todo pero tu no, luego tu ya estás quemando las calles no?

batiscafo

#63 cabreado... pero con más razón que un santo.

Scooby

Creo que todo el revuelo acerca de esto es infundado, sensacionalista y demagógico. Y me temo que con toda la mala intención.

Soy de izquierdas, antes de que me frían a negativos, pero esto no es una noticia.

Yo trabajo en prensa en el sector sanitario público y, cuando se habla de sistema, siempre se refiere al Sistema Nacional de Salud (SNS), no al "sistema" como la sociedad o el Estado. Lo que yo he entendido a la señora es que muchas de las cargas que el SNS asume con respecto a los crónicos no deberían ser asumidas por él (ella sabrá: lavandería, transporte... quién sabe de qué habla). Nada más. No se refiere a dejarlos morir, sino a que ciertas facturas, trabajos y servicios que se generan con los crónicos ha de asumirlos otro más apropiado, como Servicios Sociales, que menciona. Nada de retirarles cobertura sanitaria, sino solo ceñirse a ella.

Lo mismo para la expresión la "sanidad tiene un fin". Tiene el mismo sentido que lo anterior, se refiere precisamente a lo mismo, y si lo ponemos en plural pierde la ambigüedad y se entiende perfectamente: la sanidad tiene unos fines; pero está asumiendo tareas que esta señora opina que están fuera de su competencia, de sus fines, y propone que los asuma otro. No se refiere a dejar morir a nadie. Se refiere a dejar de asumir facturas que no deberían ser suyas.

Me parece extraordinario que nadie haya apuntado esto que digo. Demagogia total. Leed sus declaraciones ahora, con esto en mente, y decidme si no se puede entender así, y de hecho, si no es la lectura menos forzada.

No seamos demagógicos ni populistas, como un periodista o un político cualquiera.

D

#13 Estoy de acuerdo en la lectura sobre "sanidad tiene un fin", el problema es el contexto que avala la tijera de esta gente, además del problema que pueda tener esta mujer para delimitar el alcance de sus declaraciones. Resumo, me quedo con "la sanidad es limitada" no "la sanidad tiene un propósito".

Demagogia, sí, la misma que la tuya, que no dejan de ser creencias, interpretaciones.

Saludos

Cehona

#13 Se entiende perfectamente, y no es un hecho aislado. Las competencias sanitarias y servicios sociales, estan delegadas a las autonomias, ahora todas con el deficit, como son del mismo signo politico, quieren endosar gastos a papa estado ¿Porque Espe siempre estaba en contra de cualquier medida del gobierno anterior? Ley antitabaco, impuestos, sanidad... Ahora resulta que quieren llegar acuerdos conjuntos.

LadyMarian

La Vicepresidenta se merece tener alguna enfermedad crónica y "disfrutarla" como hacemos otros, que lo mismo se piensa que es por gusto

D

#0 De la entradilla: reflexiona sobre aquesta notícia ¿¿¿????

coliflor

#1 El que lo ha escrito, es algo mayor...

somosdos

#1 #0 Además dias (días), notícia (noticia), sinverguenza (sinvergüenza) y el sino del final (si no,).

D

#4 ¿cuál "sino" del final?

somosdos

#30 En la última frase de la entradilla que dice Al nazismo hay que pararlo en su inicio.... sino ya se sabe donde acaba. , debería decir Al nazismo hay que pararlo en su inicio.... si no, ya se sabe donde acaba. (se elimina el verbo para no repetirlo, ya que la frase sería, si no se para, ya se sabe dónde acaba).

Alice85

Digo como ya dije la otra vez: soy una enferme crónica. Le cuesto al sistema literalemtne una o dos analíticas al año, dos o cuatro consultas médicas (para pedir la analítica y para que me den los resultados) y una o dos consultas con un especialista al año (en mi caso, pago una consulta privada para que no me atienda un señor de 75 años al que tuve que explicar mi primera analítica y decidí que nunca volvería). En función de la dosis del tratamiento, entre 3 y 6 cajas de pastillas al año (normalmente 3), que cuestan sin receta unos 5€ y con ella casi 1€.

Exceptuando estas consultas derivadas de mi enfermedad, creo que voy al médico, con suerte, otras 3 veces al año.

Señora, ¿tánto dinero le cuesto a usted? ¿Cuánto suponen al año mis gastos en sanidad? ¿Una décima parte de sus dietas? Sí, creo que el problema soy yo, no sé cómo tengo la vergüenza de estar enferma.

Ser enfermo crónico no implica ser incapacitado. La mayoría podemos trabajar y lo hacemos, pagando los impuestos correspondientes; también consumimos, pagando los correspondientes impuestos indirectos.

¿Sabe cómo se solucionan la mayoría de enfermedades crónicas? Con prevención. Pero prevenir es caso y no da rendimientos políticos, incluso puede quitarlos, como la Ley Antitabaco de Zapatero, una de las mayores leyes de prevención de este país.

Por cierto, ¿Esperanza Aguirre no está operada de cáncer de mama en un hospital público? El cáncer es la mayor enfermedad crónica que tenemos ahora mismo, y una de las más costosas. Es horrible que estemos usando dinero público para pagarle sus tratamientos médicos.

Sirereta

Lo que es un lujo es tener gente con tanta cara. Payasa de mierda. Dios, ya no soy capaz de contenerme, en serio. Cada vez que habla esta gentuza suelta más barbaridades.

Razorworks

No se por que, pero se me ha venido este spot de Intereconomia a la cabeza...

D

Si ahora me entero de que la película favorita de esta señora es "La fuga de Logan", ahí ya si que me echo a temblar.

Scooby

Fuente original, sin "interpretaciones":

assman

Esta es la hija de puta que dice estas cosas

D

Pero es que todo este debate parte de una "reflexión" falaz, que es la que nos van metiendo poco a poco y que hay que rechazar todas las veces: El "tiene sentido que un enfermo crónico viva de la sanidad gratis..." es absurdo, no es gratis, cada uno pagamos nuestra parte en forma de impuestos y de ahí "vivimos todos gratis", desde el enfermo crónico que que tiene migrañas, artrosis, etc. al que se recetan analgésicos, hasta el que precisa de un centro especializado con atención las 24 horas. Que yo pago una pasta a la Seguridad Social y sólo voy al médico cada 17 años por gripe, joer, que me den mi parte no se lo vaya a estar gastando la tiparraca esta.

x

¿Tiene sentido que un político así viva del sistema?

D

Lo que piensan los que nos gobiernan:
-Las personas con enfermedades crónicas, un “lujo” para el sistema…
-Los banqueros y políticos que se suben los sueldos, ningún “lujo” para el sistema…

A

Cuando el dedo señala la luna, el necio mira el dedo.

Sixela

Pues yo estoy de acuerdo...la enfermedad cronica que azota este pais es la jeta que tiene la mayor parte de sus políticos y esa si que es un lujo para nuestro sistema.

D

Àngels Martínez Castells reflexiona sobre aquesta notícia. Una reflexión necesaria ante la desverguenza de unos políticos que ya no se cortan y nos dicen que estar enfermo no es rentable. Al nazismo hay que pararlo en su inicio.... sino ya se sabe donde acaba.

Opinión de quien envía la noticia, microblogging de libro.

yemeth

¿Y qué acabamos haciendo? ¿Les quemamos, les decapitamos, les damos de ostias públicamente? ¿Inventamos otra moneda para que no nos alcancen sus impuestos y empezamos a crear otro Estado, formas alternativas que nos alejen de las manos de estos criminales?

C

lo que yo me pregunto...

¿no es mas flagrante que los politicos cobren una pension vitalicia una vez retirados y trabajando en el sector privado, mas doliente y menos razonable?

ElTioPaco

hola, como persona con enfermedad cronica, debo decir que ahora mismo me apeteceria estampar la cabeza de esta "señora" contra la pared, y dejar que se pudriera en el sitio, porque los subnormales con sesos desparramados no deberian tener derecho a un servicio de limpieza gratuito.

PD: Se me olvidaba el "sin acrutid"

salteador

Yo soy enfermo cronico y le diria a esta señora si es que se piensa que nosotros queremos serlo? Que pasa que nos hacemos cronicos para joder a la sonidad y sacarle la medicacion (en mi caso gratis)? ojala no tuviese que tomar ni una puñetera pastilla mas, yo soy el primero que no quiere mas pastillas, pero o las tomo o me muero de dolor, vamos somos unos vividores los cronicos siempre chupando del sistema, de la sanidad y viviendo a la bartola.

Me gustaria a mi ver esta gente con un problema de salut que requiera medicacion cada dia y que encima no tengan recursos para poder pagarla, vaya desgraciados, primero el dinero y despues la salut.

D

Las formas también son importantes, ésta noticia muy relacionada fué descartada;

Una viceconsejera de Madrid, aprendiza nazi del s. XXI

s

Cambiemos el titular

Las personas con enfermedad de ansia de lucro crónica, un “lujo” para el sistema…

aun espero una noticia así para menearla.

D

aquesta, sinverguenza, sí, funciona. No me hagáis caso, sólo comprobaba si funcionaba bien el corrector ortográfico.

c

Hay que ser hijo/a de p...

ogrydc

edit

D

100% de acuerdo con la entradilla.

jamj

Lo que tiene que hacer es morirse ella y dejarnos a los demas tranquilos...

D

Mañana se preguntarán si tiene sentido que la gente respire el aire gratis toda su vida.

En serio ¿ entre toda la población, no hay nadie un poco más capaz para ponerlo en los puestos de responsabilidad ?

D

Alguien me lo explique, si va a nacer un niño con una enfermedad crónica que puede abortarse antes de que nazca es una aberración, pero cuando es adulto hay que dejarlo morir?


No entiendo nada de estos PPSOEros

Eri

Un lujo innecesario es que, todos los políticos españoles, sin excepción, no tengan ningún familiar en esas circunstancia, gracias a sus niveles de vida que pagamos todos los que, si podemos tener esa otra triste circunstancia.

SMalvado_Dylan

#0 Te meneo, pero no puedo obviar el hecho de que en parte el titular es microblogging

batiscafo

¡¡¡ ellos sí que son unos PARÁSITOS PÚBLICOS !!! h-ija de la gran p-uta, a tí te querría ver con dos hijos con enfermedades crónicas, a ver que opinabas entonces.

Esto ya es una vergüenza constante e imparable.

unomasqueprotesta

OJALA ESTUVIERA ELLA EN ESTA SITUACION ENTONCES YA HABLARIAMOS!!!!!!!!
SOLO DESEO QUE LE PASARA A ELLA.

jujutsu

si los del pp están contra la eutanasia y tampoco quieren hacerse cargo de los enfermos terminales, ¿qué hacemos con ellos? los tiramos?

m

Hay que empezar a llamar al nazismo por su nombre

D

Andrew Ryan seal of approval.

D

Una de las personas cronicas que se tendría que tratar es la viceconsejera, está si que padece una enfermedad cronica, pero además de las fuertes y no lo quiere reconocer.

D

¡Sí, es un lujo pero queremos que seguir teniendolo! ¡Y nos lo podemos permitir! ¡Recortad los chanchullos!

r

Me parece que si de algo se debe de ocupar el estado del bienestar es de aquellas personas que bien han nacido con alguna minusvalía o bien han desarrollado una enfermedad mas adelante que no tiene cura. Yo apoyo toda ayuda a estos colectivos que los haga tener la misma calidad de vida y oportunidades que a los demás. Ese debería ser el objetivo número del estado de bienestar y luego si sobra todo lo demás.

e

Guerracivilismo, así le llamo yo a lo que está haciendo el PP.

eJorge

PSOE y PP la misma mierda es? Quien lo decía? Disfruten lo votado y el que no voto q aprenda a ser responsable.

j

Hija de puta

D

Empiezo a pensar que el lujo en España es pagarles a los politicos, cualquier parado a ama de casa está mas capacitado que ellos.

v

"Al nazismo hay que pararlo en su inicio.... sino ya se sabe donde acaba ".
@Aldan has escrito tú la entradilla?porque te has lucido...Vais a desgastar la palabra nazismo de tanto usarla
para todo....

Mira que me jode...osea que una persona, que tiene una enfermedad crónica, que está trabajando, y cotizando, no tiene derecho a la sanidad pública, pero una persona, sin papeles, sin trabajo, si que tiene opción a que le atiendan??
Un gran problema de este país es que ha actuado de ONG con todos y cada uno de los que han venido aquí, no han cotizado ni pagado nada, pero sí han chupado de la sanidad pública.
Y la sanidad pública, funciona, pagando todos, para beneficiarnos todos. No pagando unos pocos para todos.

a

Lo que es un lujo es mantener sinverguenzas y parásitos como esta tia.

mrwylli

Hija de puta.

logola

A cada cerdo le llega su San Martín.

t

Cada día da mas asco el mundo. La necesidad de ganar y ganar lucrar y lucrar robar y robar cada vez más y más es increíblemente obsceno. Desde bancos amparados por gobiernos, sistemas de salud totalmente injustos, educación para los que tienen mas y todos negocios pertenecientes a las mismas personas. El mundo se viene abajo y lo único que importa es que no te bajes una película/mp3 de megaupload. Perdón voy a vomitar...

Mr.Caps

Yo opino que el estado solo debería de ocuparse de energia, seguridad (ejercito y policia), educacíon , salud y carreteras/tren/aeropuertos.
Por supuesto , todo gestionado exclusivamente por el gobierno con capital 100% estatal y bajo la supervisión de los presupuestos generales publicos.
Todo lo demás , no me importaria que tuviera un coste o fuera gestionado por empresas privadas , pero quitar presupuesto de esos 5 campos es una lacra al futuro de la nación.

Machiavelli

Esta "señora" es una hija de pu...

h

Ojalá tenga que pasar por ello.

Lo siento, tenía que decirlo, tenía que decirlo

m

Asma crónico y vientos del Sáhara.

m

Obesidad crónica y dieta plastificada

m

Vamos, que nos joden en el dia a dia y cuando la salud se resiente que nos apañemos como podamos.

D

Los políticos sí que son un lujo para el sistema. Y además de verdad.

D

Lo que si es un lujo que no nos podemos permitir es tener unos políticos tan inútiles en este país.

M

La estupidez es así, seguro que tiene algun familiar con enfermedaz cronica ¿quien no lo tiene hoy? alzheimer, locura senil, diabetes, etc. pero a los suyos seguro que considera que es normal atenderlos y bien, con influencias para acortar listas de espera y esas cositas que se hacen cuando eres uno de los privilegiados del sistema a los que molestan los menos favorecidos porque pueden ser un obstaculo, seguro que le molesta igualmente si en Barcelona la atienden en catalan o en Bilbao en vasco y quizas piense que estas anormalidades hay que eliminarlas es lo que yo llamo estupidez maligna ... ¡pero si hay elecciones la votaran muchos!.

Cancerbero

Lo que daría en estos momentos por una guillotina!!! Ni un cura o político iban quedar en pie.

c

Pe..pero bueno..¿Estos no son los antiabortistas? ¿Qué pasa con las personas?
A la calle esta tía. No nos sirve.

j

¿Enfermedad cronica del sistema? = Los politicos y sus asesores

l

Voy prácticando...

¡HAIL!

slowRider

lo que es un lujo es que te paguemos a gente como tu un sueldo.

r

Que le corten la cabeza( ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS)