Hace 6 años | Por Alan_Navas_Cañ... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Alan_Navas_Cañizares a 20minutos.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que la legislación europea vulnera los derechos de las personas con discapacidad al permitir que haya estaciones de servicio de carburantes sin personal que las atienda.

Comentarios

festuc

#6 tienes un mapa con gasolineras atendidas?
En Girona provincia no conozco a ninguna
En Tarragona y Barcelona sí, pero me gustaría llenar el depósito a menos de cien kilómetros de Salt

e

#50 vengo de Girona y de tres gasolineras Galp dos eran con personal. Y sin buscarlas. Aun así solo me cobraban y era yo el que repostaba

festuc

#67 Personal que atienda y tenga el carnet de manipulador de materias infamables y no tenga que asumir yo los riesgos de manipular materiales peligrosos, tóxicos y cancerígenos.
Tu hablas de cajeros. No de repostedores de gasolina

e

#71 si a ti que repostas con regularidad no te piden el carnet ese (o no es necesario) no veo por qué se lo han de pedir al cajero. Aún así, creía que los propios cajeros te pueden poner gasolina si se lo pides.

festuc

#73 Entiendo que si yo vendo frutos secos necesito el carnet de manipulador de alimentos, el que vende gasolina necesita de carnet, no?
O es que los propietarios de las gasolineras tienen más derechos que los que tenemos tiendas de frutos secos?

e

#75 desde la total ignorancia, no creo que exista un carnet para cada cosa que haga un profesional. El de alimentos lo conocía pero el de repostador de combustible npi.

S

#50 Totalmente de acuerdo, yo hace años que no me encuentro con alguna atendida... Y las repsol por ejemplo que son las mayoritarias, las que yo conozco, no tienen personal....

e

#55 jaque mate

Yomisma123

#55 Si hay uno libre, yo paso de esperar.
Me pongo en ese aunque me pille del lado malo

D

#1 Totalmente de acuerdo. Tenemos el poder para terminar con estas prácticas dejando de consumir.

A

#12
Salud privada (como USA): te da un ataque al corazón, no hay mercado.
El sistema de salud de USA no es un mercado libre, está regulado tanto por la oferta (con licencias y colegios) como, sobretodo, por la demanda. De cada 100 dolares, 45 los pagan los seguros , 45 los programas Medicaid y Medicare y los restantes 10 de su bolsillo. Los seguros médicos, en el 83% de los casos lo paga el empleador. Por lo tanto, pagas 10 y el resto te lo pagan los demás contribuyentes. Además, no sé que quieres decir con ataque al corazón, no hay mercado.

20 marcas en un supermercado, un solo fabricante, no hay mercado.
Primero que no existe solo un fabricante. Segundo, que hay alternativas a los supermercados, como por ejemplo el comercio local. No creo que haya monopolios en las fruterias, verdulerias, carnicerias, pescaderias, etc.

Las gasolineras mismas... los minusvalidos pondrán gasolina de cualquier manera... para que invertir en más...
Aquí tienes todo el poder del mundo. Suponiendo que tu no eres minusvalido, ve solo a las gasolineras que permitan que los minusvalidos puedan ser atendidos. Yo no soy vegetariano, sin embargo voy a esos restaurantes porque me parece bien apoyar diferentes alternativas.

Priorat

#21 ¿Algún ejemplo entonces de mercado libre en salud que pueda validar lo que dices? O es todo pura entelequia y elocubraciones.

A

#23 Aunque no es un modelo exactamente de mercado libre pero si que se aproxima bastante, es el mercado de salud en Singapur. Aunque es muy peculiar, por el hecho de que es una dictadura y tiene cierto control de los precios (aunque en la práctica es muy libre). En este sistema el gobierno obliga a todos los trabajadores a ahorrar entre un 8% y un 10.5% de su salario a una cuenta propia (Medisave). El dinero en esta cuenta puede ser utilizado para pagar los gastos derivados de intervenciones. No todos los tratamientos pueden ser pagados con Medisave, si no solo aquellos que son necesarios (para evitar que te lo gastes en blanquearte los dientes o ponerte pechos, por ejemplo). El resto de los tratamientos los tienes que pagar de tu bolsillo.

Para los ciudadanos que después de haber gastado todo el dinero de su cuenta de Medisave y aún así tienen facturas pendientes de pagar, existe Medishield que es un fondo que aporta el estado para ayudar a los ciudadanos que están en esta situación.

En el caso de enfermedades con un coste enorme como quimioterapia o diálisis, existe Medishield Life que es un seguro médico básico por parte del estado que cubre estas enfermedades. Es un sistema de reparto, donde la gente que no tiene necesidad de usarlo le paga el tratamiento a los que si. Solamente es para enfermedades con un coste enorme y que es menos probable padecerlas.

La mayoría de los tratamientos están enmarcados dentro de Medisave y el pago con el dinero propio, esto hace que la demanda de servicios que no son necesarios se reduzca. Para la gente que no puede cubrir los gastos o las enfermedades son muy importantes, tienes el resto de programas.

Priorat

#95 O sea... si ganas mucho tienes un buen fondo para salud, si ganas poco, tienes muy poco dinero para salud.

A

#96 Si ganas mucho te tienes que pagar tu todo, si ganas poco el resto de los ciudadanos te ayudamos a través del seguro médico y de los impuestos. Nadie se queda sin cobertura; nadie se queda atrás.

Priorat

#95 Veo que el sistema es bueno... pero es público. Ese dinero ahorrado (medisave) o en forma de seguro (medishield), es para pagar el sistema público de sanidad.

A parte de este dinero que viene de los ciudadanos directamente, el gobierno ha tenido que añadir en 2016 8.200 millones de euros al sistema, para una población de poco más de 5 millones de habitantes. Este gasto se ha duplicado desde 2011 y es el tercer capitulo en gasto del gobierno.

Es un buen sistema, pero no es un ejemplo de lo que dijiste. Sigue siendo más libre desde el punto de vista del mercado el de USA.

R

#21 Amigo... Baja de la nube.

D

#30 Los fabricantes nacionales con mayores ventas pertenecen ya a algunos de esos conglomerados. Faltan muchas marcas españolas en ese diagrama.

La opción es comprar fresco, comprar local y comprar ecológico.

BM75

#40 ¿Qué usas como productos de limpieza o higiene personal? ¿Desodorante o lejía hechos en casa?
Me temo que es muy difícil escapar a todos sus tentáculos. Fíjate que hasta una marca tipo Lacoste está ahí metida...
C/C #30

p

#84 Marcas blancas de Alcampo principalmente. Si me muestras el vinculo entre Alcampo y alguna de esas multinacionales dejaré de usarlos y buscaré otros. Algunos productos que me gustaban ya no los compro por ética, por ejemplo los que llevan palma.

D
D

#27 Me he revisado la lista de marcas de pé a pá y no tengo nada en casa que pertenezca a ellas, por raro que sea. Es lo que tiene comprar productos ecológicos locales.

d

#47 toma zasca 😂 😂 😂 😂

KimDeal

#3 #1 y de las otras, me flipa por ejemplo que vendan pan, como si no ganaran bastante dinero como para encima joder a las panaderías.
Y por cierto, alguien habrá estudiado el nivel de contaminación de las barras de pan de gasolineras?

p

#15 ¿Quieres un cupón para hoy por solo 5€?

D

#15 Y lo de que te apuren el depósito cuando llenas. Cada puñetera vez me intentan echar unos centimos más, "para redondear", consiguiendo que se salga y me deje todo el lateral pringado, porque mi depósito, si salta la manguera, es que está lleno de verdad. Aparte de que, por supuesto, todo lo que cae al suelo te lo cobran igual.

d

#37 Pues a mí me pasa justo al revés. Cuando salta la manguera todavía puedo ir vaciando aire y meterle 12-13 litros más. Fácil. He recorrido más de 200 km sin que empiece a bajar la aguja.

Por eso me gusta echarme mi propia gasolina. Lo hago a mi manera y no tengo que esperar a nadie.

D

#41 Nadie te impide hacer lo mismo en una gasolinera atendida.

x

#48 La ultima vez que lo hice me dio un grito el gasolinero.

D

#49 Terrorífico

d

#48 Pero ya tienes que esperar a que te atiendan, explicarle...

mefistófeles

#1 #15 en Badaoz las más baratas, encima, están atendidas por personal.

de todos modos, ¿no se habían prohibido las estaciones autónomas? Algo he leído en algún sitio...

B

#65 En algunas comunidades autónomas creo que tienen que estar atendidas.

U

#1 Yo prefiero que la gente sea libre de elegir dónde repostar.

Ahora, los discapacitados deberían poder hacerlo también.

D

#17 todos tenemos, los discapacitados también, la opción de elegir.
Unos ponderan el precio menor otros ponderan el servicio.
Pero elegir, elegimos todos.

D

#36 hay veces que no se tiene la opción de elegir,por ejemplo en reserva, en medio de la nada y solo una gasolinera cercana, si tiene empleados o no, no lo decide uno mismo.

D

#45 previsión.
Lo deje descender la cantidad disponible de combustible como para no poder recorrer 150 km. y alguna gasolinera con servicio encontrará.

Eso sí. Si está usted a punto de quedarse tirado en medio de la nada por falta de combustible la responsabilidad es suya y no del señor que ha puesto una gasolinera "en medio de la nada" y que lo que desea es qye le sea rentable (le recuerdo: en medio de la nada, lo que implica una afluencia bastante limitada a sus instalaciones).

Ser previsor y no quedarse tirado sí lo decide uno mismo.

D

#46 y los atascos provocados por accidentes, los decide uno mismo?. Discapacitados, no se si lo sabes, pero son gente que necesita ayuda. Menos jordan peterson y mas empatía. Decidir no lo resuelve todo. Existe un mundo alrededor al que le importa 3 pepinos lo previsor que seas.

D

#54 ¿en qué clase de atascos se mete usted que consuma el depósito de gasolina?

Lo que uno mismo decide es dónde reposta, decide y estima cuanto queda para la próxima gadolinera que sea de su agrado, y decide si es aceptable quedarse tirado o verse obligado a usar una gasolinera sin servicio humano.

Menos demagogia y más responsabilidad, oiga usted. Yo puedo ser la entidad más empática del mundo y aun y así comprender que las dificultades de respotaje en autoservicio para los minusválidos va en función de la existencia o no de gasolineras con servicio humano. Que las hay, y abundantes. Y si no hacen uso de ellas es o porque no quieren o porque no han sido lo suficientemente previsores.
Basta de exigir qye nos traten como niños de teta. Somos adultos. Comportémonos como tales.

D

#59 Ya pedirás ayuda cuando te fallen las previsiones o tomes una decisión errónea. Acuérdate de esto.

Me resulta curioso que vayas de redicho y súper listo e ignores lo mas importante de la noticia.

Personas con discapacidad. Esas personas que a diferencia de los capaces requieren de facilidades adaptadas a cada caso para poder realizar y tomar decisiones (que tanto te gusta y lo resuelve todo) "en igualdad de condiciones".

Puedes ser todo lo previsor que quieras, gastar la garrafa, seguir conduciendo y la siguiente gasolinera (para ser previsor) te paras a echar. Resulta que eres enano, no hay trabajadores y no hay gasolinera adaptada (como los cajeros bajos), no llegas. ¿Que decisión mágica te salvara?

Ser adulto no es solo tomar decisiones, es ser consecuente con ellas. Es aceptarse a uno mismo y a los demás. Decir que una persona que necesita ayuda "per se" es un niño cuando aceptar su condición y actúar en consecuencia (ha tomado una decisión), pedir ayuda es una postura muy madura, si que es de inmaduros.

D

#45 En reserva y en medio de la nada no te quedas porque sí, te quedas por jugártela y no repostar antes.
Eso sí, en la asociación de discapacitados en la que participa mi hermano, y mi hermano mismo, todos llevan una garrafa de gasoil en el maletero si van a hacer un viaje largo. Previsión, que dicen.

Darknihil

#39 Por esa manía de "no quiero esperar por algo que puedo hacer yo mismo" tengo un compañero de baja con una mano descojonada por no esperar a que el oficial le pusiera la máquina en marcha y ponerla él, y aún andan mirando si va a tener que pagar él al final porque es laboral y la seguridad social no le cubre y el seguro de la empresa tampoco por meter mano fuera de su puesto. No es un ejemplo muy aplicable, pero sí una buena manera de ver que las prisas no son buenas compañeras en nada.

D

#1 Mientras haya alternativas con servicio, no creo que sea un problema que también haya gasolineras de autoservicio. Igual que hay máquinas de autovending. ¿Hay algún pueblo o barrio que solo tenga gasolinera de autoservicio 24/7?

K

#1 Pues yo no lo veo tan raro repostar en ellas. Si en las gasolineras con personal me toca echarme la gasolina a mi y lo único que hace el personal es cobrar cosa que se puede automatizar no veo problema en ir a gasolineras sin personal.
Las personas con discapacidad en las gasolineras con personal les tocara esperar bastante tiempo para echar gasolina e insistir bastante ya que es raro que salgan de la caja el personal.
O van a una de las pocas gasolineras que sirven sirviendo la gasolina.

zULu

#1 Mucho mejor seguir alimentando a las grandes corporaciones que apoyar al pequeño empresario, donde se ha visto...

Yomisma123

La verdad es que es un fastidio, no solo si tienes una discapacidad: embarazo, una lesión, ...

ayatolah

#2 los casos que expones no son comparables. Si por lesión o embarazo no puedes usar el surtidor, se supone que no tienes la capacidad física mínima de conducir. En cambio un discapacitado si puede conducir teniendo el vehículo adaptado y en cambio no poder usar el surtidor o serle muy difícil el hacerlo.

D

#10 No necesariamente, olvidas que cada persona tiene sus circunstancias particulares. No entiendo como llegas a la conclusión de que unos pueden conducir y no hacer algo tan simple como repostar, y en otros casos no debidos a discapacidad no puede pasar lo mismo. Sin obviar que hay distintos grados de discapacidad, y seguro que en muchos de ellos es una molestia que puedan sobrellevar, pero también por la que pueden protestar.

e

#20 Son muchos los frentes abiertos, desde luego. El de los cajeros es otro, que poco a poco se va superando y por suerte cada vez quedan menos cajeros no adaptados.

Aparte que no, no es comparable. Para utilizar un cajero no se necesitan dos manos con sus dos brazos y dos piernas. Para conducir tampoco. Pero para utilizar un surtidor, a día de hoy, sí hacen falta. Supongo que la solución pasará por inventar un surtidor adaptado.

D

#29 Sé que como comparación tiene sus limitaciones pero me parece que permite que se entienda claramente lo que quiero plantear. Lo más probable es que ser atendido por una persona te permita superar con facilidad la mayoría de discapacidades que puedas tener. Además, no sé yo hasta que punto "adaptar" un cajero es una solución válida... dependerá de la discapacidad, pero está claro que siempre habrá un discapacitado al que ponerle braile o un agujerito para meter auriculares no es una solución válida.

Y la alternativa en este caso o es tener personal siempre o tener un sistema que automáticamente te enganche el coche y haga todo el proceso él solo, así que en ese aspecto técnico tampoco sería comparable con "adaptar" un cajero automático, la complejidad es mayor.

D

Yo solo reposo en gasolineras donde me sirven, luego nos quejaremos cuando nos cambien por máquinas

Cehona

#8 Yo me doy propina cada vez que me sirvo en una gasolinera...
Ahora en serio, me niego en los centros comerciales a cobrarme yo mismo los productos.
En Ikea lo pusieron y la gente los obviaba. Ahora han vuelto al tradicional con personal.

D

#13 tenemos el poder, si nos atienden máquinas es nuestra culpa

D

#14 tenemos el poder, pero es más fácil dividirnos que quitarle un caramelo a un niño desgraciadamente.

i

#13 Yo es que construyo software para terminales de punto de venta autónomos...y claro...prefiero no obviarlos

chmaso

#25 Eso es. Yo no me dedico a ese software, pero conozco muchisimos casos en los que se puede aplicar un sencillo sistema.

D

#13 Lo de las cajas sin personal en los supermercados molan cuando llevas solo un par de cosas, cuando llevas más son un infierno.

En gasolineras sí me parece un avance, ahí sí que ganas tiempo. Echar sopa es un trámite que para mí, cuanto menos tarde, mejor.

D

#13 Ya ves, yo elijo: Cuando voy al carrefour y llevo el carro lleno, me espero a que me cobren. Si llevo dos productos, voy a las cajas de autoservicio.

Se llama "poder elegir". Y quien no entienda que eso y justo eso es lo que quieren lo clientes, lo tiene jodido para prosperar como negocio.

D

#8 Exacto. Por eso yo toda la ropa se la compro a una modista que me hila a mano los paños, y todos mis cinturones los hace un talabartero.

D

Dejemos una cosa clara: en las low cost la diferencia de precio es por tres factores:
1- no tienen personal.
2- el producto en sí es más barato porque no es igual. Se compra a la mejor oferta, sin aditivar, con menos fecha de caducidad ( muchas veces es el producto sin aditivar de Cepsa o Repsol a punto de caducar).
3- no tienen sondas de control de calidad del carburante ( son muy caras) y la estación no controla lo que hay en el depósito ( algas, lodos, posos, agua, óxido...)

El segundo punto es importante y es algo que los cuñaos niegan, el tercero lo desconoce la mayoría.

Si repostas en una low cost no ahorras porque es un combustible con menos índice de cetano y menos índice de detergencia y el coche hace menos kilómetros por depósito. Lo que hay que hacer es calcular no es precio por litro sino el precio por kilómetro. Apuntad los km que hacéis con un llenado y haced la división por lo que os ha costado y entonces llega la sorpresa, sale más caro hacer el km en las low cost.

Y luego está lo de decir que te preocupa el paro pero que te ahorras unos céntimos en gasolineras desatendidas, pero ese cinismo es ya algo habitual.

D

#35 A lo de las gasolineras súmale el comprar ropa en primark, H&M y otras empresas que fabrican fuera de Europa. Y así con todo.

D

#35 Normalmente un menor precio suele deberse a una de las dos siguientes causas posibles:

1- una menor calidad del producto. Al ser la calidad inferior, normalmente el producto será también más dañino.

2- una mejor tecnología de producción que permite conseguir la misma calidad por menor precio.

La pregunta lógica pasa entonces a ser cómo puede el consumidor saber cuándo te venden barato porque lo que te venden es malo y dañino, y cuándo es porque lo que te venden ya se produce con una tecnología mejor.

La respuesta que te dan los listillos es que el "libre mercado" te dice cuándo un precio se debe a uno u otro factor, pero está claro que precisamente el libre mercado no sabe darte una solución "eficiente" a ese problema, por una cosa que existe que en ámbitos más técnicos se refiere como "fallos del libre mercado".

Y he ahí el problema, que el libre mercado tiene ambas facetas, la faceta de los "logros", y la faceta de los "fallos", faceta de los "fallos" que puede incluso sobrepasar la de los logros y que es esa en la que anida todo el fraude, toda la corrupción, toda la concentración ilícita y antieconómica de capital que tanto daña la competencia y que Marx tanto atacaba, etc...

Pero quienes te venden el libre mercado solo te mencionan la faceta de los "logros" del libre mercado, y omiten toda referencia a la faceta de los "fallos" como si fuese un epígrafe menor y sin importancia, cuando para procurarse que prevalezcan las "libertades buenas" es necesario una extensa y rigurosa regulación que restrinja y mantenga a raya las "libertades corruptas" que contrarrestan y anulan las buenas.

Lo del paro es otra cuestión, que claramente el libre mercado no sirve para resolver, porque una cosa es que la reducción de esfuerzo que permite la tecnología se aplique en beneficio de toda la sociedad (todos los seres humanos necesitan trabajar menos para conseguir lo mismo), y otra cosa es que se aplique en perjuicio de la sociedad (explotación de unos para causar el "paro" de otros), así que este tema no va con si la gente elige gasolineras atendidas o desatendidas, va con si se permite o no el fraude y la corrupción laborales en la economía.

D

#82 En mi zona hay una gasolinera de marca que lleva 60 años abierta y que yo sepa jamás ha tenido problemas. Hay una Low Cost nueva también que lleva dos años y en la que trabaja un amigo desde hace uno y las reclamaciones son continúas.

D

Bien hecho y espero que les den la razón.

briarreos

En un pueblo cerca de mi ciudad hay una gasolinera que emplea discapacitados, y tiene un cartel en el que dice que te pongas tu la golosina, que los empleados son discapacitados.
Me pregunto qué pasaría si algún discapcitado fuera de cliente...

capitan__nemo

Que tenga que haber plazas de aparcamiento de minusválidos no quiere decir que no puedan existir plazas normales. Incluso plazas de aparcamiento de las cuales hasta una persona no minusvalida le costaria salir de su vehículo.

D

También hay gasolineras con personal que como si tampoco existieran. Bueno, si, en la caja a la hora de cobrar.

m

Y si no son capaces de repostar, ¿sí son capaces de conducir? ¿También compran coches que se les cambie la rueda sola si se pincha?

D

#74 Te sorprenderías a día de hoy de dos cosas:

a) La cantidad de coches que vienen sin rueda de repuesto y como mucho con kit anti pinchazos y en los que por tanto no podrás cambiar la rueda.

b) La cantidad de gente que admite abiertamente y sin rubor que no sabe cambiar una rueda, que nunca lo ha hecho y que si se le pincha llama al seguro que para eso esta y así no se mancha las manos.

Así que lo de cambiar una rueda será lo de menos en este tema.

cocolisto

Añadir la estafa que supone que te cobren por comprobar la presión de las ruedas.Unos capitalistas de mierda tenemos en España con permiso del gobierno y organismos de control que en vez de dar buenos servicios te los quitan.Mafiososmangantes.

U

#16 Un comentario muy profundo y meditado. Enhorabuena. O no.

cocolisto

#18 Idem...

D

Como le gusta a la gente pedir que se prohíban cosas joder...

D

Tanto cuesta pedirle a otro usuario que le ayude a llenar el depósito?

D

no debería ser un problema es la gasolinera la que pierde dinero si un cliente no puede comprar lo que quiere

pip

La solución es que la gasolinera sea totalmente automática y te ponga ella la gasolina.

NeV3rKilL

El siguiente objetivo van a ser las máquinas de vending?

Menudo atraso.

D

Me molestan más los badenes que plagan las carreteras que las gasolineras sin personal.

D

#32 Los badenes son una bendición (los que están bien hechos). Muchos más faltan por poner.

festuc

#43 no. Los badenes son peligrosos y estropean los amortiguadores y la aerodinámica del coche
Es mucho mejor quitarlos todos y poner en su sitio una caja de radar. Se consigue que la gente vaya a la velocidad de la vía sin que pueda haber lesiones en la espalda por despiste.

e

#52 #43 por no mencionar que los servicios de urgencia como policía o bomberos también han de circular. Y van con prisas. Y solo de pensar en ambulancias me dan instintos asesinos contra los que deciden ponernos

festuc

#70 Yo me rompí el fémur y una vértebra (en dos accidentes distintos) cada bache se sufre y puede generar lesiones.

Aguirre_el_loco

#72 una vez me tocó ir de acompañante y era desesperante cuánto había que frenar, y lo peor, el meneo que se llevaba el herido

D

#70 Los badenes no se suelen (o deberían instalar) en zonas residenciales, es decir, último tramo del transporte por coche (30km/h). En avenidas, grandes calles y autopistas, carreteras no suele haber badenes.

Katipunero

#52 Los resaltos son imperceptibles para según qué vehículos y pueden ser una condena a muerte para otros.

D

#52 No, los badenes bien instalados, a su velocidad, apenas afectan la amortiguación. Lo de la aerodinámica del coche ya es de risa.

drumkola

Al margen de la noticia, me parece increíble que a nadie le sorprenda que exista una figura que se llama defensor del pueblo. En una verdadera democracia representativa no tiene sentido que alguien tenga que defender al pueblo ya que los que ocupan el poder político serían quienes defendiesen los intereses de quienes le han puesto ahí, sin intermediarios. ¿Acaso nadie es capaz de ver algo tan evidente?

chmaso

#38 Si es añadir un cargo para hacer una tarea que deberian de hacer ellos.

B

#38 Pues es una garantía más del estado de derecho y casi todos los países con sistemas democráticos tienen una figura similar. Hasta en los sistemas políticos más avanzados se pueden producir lesiones en los derechos de particulares.

D

Yo también aspiro a un mundo mejor, pero tenéis que pensar como el diablo... ¿veis a alguna de las personas que denuncian estas gasolineras poner denuncias contra las máquinas de snacks, de refrescos o vending?

Al enemigo no se le puede combatir ganándole; únicamente se le puede combatir y ganarle perdiéndole.

D

#5 no te sigo

D

Adaptarse o morir, es la ley de Darwin.

1 2