Hace 10 años | Por herbmoo a m.tendencias21.net
Publicado hace 10 años por herbmoo a m.tendencias21.net

Los resultados de un estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses.

Comentarios

RubenC

#9 Pues si.. buen ejemplo

D

¿Y? Es mejor defender el sistema, por malo que sea, a defender las ideas facistas que promueven algunos grupos de izquierda.

Lo siento, pero a veces es mejor dejar las cosas como estan, porque lo más probable es que los "revolucionarios" y "rebeldes" impongan un sistema mucho peor, como ha demostrado la historia, y se sigue demostrando al día de hoy en Medio Oriente.

#8 #9 #31

arn01d

#42 "... pero a veces es mejor dejar las cosas ..."
¡Oh! Estas totalmente equivocado.

AmenhotepIV

#42 Momentos, situaciones y acciones que marcaron nuestra historia:

La invención de la imprenta
La Ilustración
La revolución francesa
La consecución de la jornada de 8 horas y otros derechos laborales
Mayo del 68
...

Sin estos ejemplos y decenas de ellos más, tú serías hoy un auténtico esclavo, como mucho podrías haber llegado a ser libero, pero siervo o mendigo.

c/c #55

D

#63 Lo único que han hecho esas revoluciones es mejorar el sistema ya existente, no crear uno nuevo (aunque eso pretendían).

A menudo, ideas como la democracia ya existían desde hace siglos; las revoluciones simplemente añadieron esas ideas al sistema.

AmenhotepIV

#64 Tú has dicho: a veces es mejor dejar las cosas como estan en #42

Así que, no parece que sea mejor dejar las cosas como están, cuando luego manifiestas:
Lo único que han hecho esas revoluciones es mejorar el sistema en #64

Además, si, como dices en #64, las revoluciones simplemente añadieron esas ideas al sistema, es obvio que mantienes que el sistema es el mismo desde siempre, aunque mejora gracias a los "revolucionarios", por tanto, me da que te contradices al afirmar en #42:

lo más probable es que los "revolucionarios" y "rebeldes" impongan un sistema mucho peor, como ha demostrado la historia

En qué quedamos?, el sistema ha cambiado "como ha demostrado la historia", o sigue siendo el mismo y "solo" ha mejorado con "esas" revoluciones y gracias a esos "revolucionarios"??

D

#66 Me explicaré de una forma más deductiva; creo que no he sido claro. Es mi culpa.

1) Existe un sistema social y político en cada nación.
2) Una revolución pretende cambiar ese sistema.
3) Si no lo logra, suceden muchas muertes, y usualmente el sistema cede a algunas propuestas rebeldes. Si se logra imponer el sistema, vamos al próximo paso.
4) El sistema revolucionario se ha impuesto, pero es inestable. Finalmente, cae.
5) Volvemos al sistema previo, pero esta vez con grandes modificaciones. A menudo, nominalmente seguimos siendo "revolucionarios", pero hemos vuelto atrás.

Esto último es lo que sucedió en la Revolución Francesa, cuando Napoleón básicamente se convirtió en rey, aunque en principioodiaba la monarquía.

Recordemos que esto es un proceso evolutivo. Nunca se ha impuesto un sistema totalmente diferente y perfecto, como pretenden los revolucionarios, pero tampoco se ha mantenido un sistema sin cambio alguno. No podemos decir que el sistema romano es el mismo que el actual, no lo son, pero evolutivamente sí están emparentados. Nuestro sistema nació por cambios progresivos, no por revoluciones. Las revoluciones pueden adelantar algunos cambios, pero su precio es alto.

Espero que me haya explicado mejor ahora.

Paz.

AmenhotepIV

#67 No comparto la mayoría del razonamiento que obvia demasiados aspectos. En cualquier caso, nadie ha negado que una revolución tenga un coste. De lo que se habla es del beneficio que se obtiene.

D

#9 y neo es parte de la ecuación...

N

#2, #3: Jodo, es que el problema no es el sistema, el problema son las personas. El sistema que tenemos les va de puta madre a los países nórdicos. Puestos a tener personas estupendas al cargo, funcionarían bien desde la monarquía al feudalismo... Si esto no funciona, no es porque le pase nada al sistema. El sistema tiene métodos de limpieza de corruptos. ¿Que el PP sigue ganando las elecciones? La culpa ya no es del sistema, que es un ente abstracto manejado por personas. La culpa es de la gente, que tiene a mano mecanismos de limpieza y renovación del sistema y no los usa, o se aferra al PPSOE. El sistema, de hecho, es tan bueno que todavía la judicatura se puede dar el lujo de dar algún palo a los políticos.

s

#1 vale, no te había leído bien el mensaje jajaja. Pensaba que decías que la gente luchaba por cualquier cosa (es hora de irse ya a dormir lol). De todas formas, también estoy de acuerdo con lo que dices, la gente a veces es un poco cambiante según de donde viene el viento lol.

Lvntkll

#1 Venga, tendré que ser yo el que exponga el punto de vista contrario, está genial que aplaudas la total libertad de movimientos en frontera y ojalá pudiera ser así, sabes que pasa, que si tu dejas ir y venir a todo quisqui, en cuanto que una persona la lía es casi imposible localizarla, luego si la consigues detener tienes que identificarla cosa que si ha venido sin ningún control es prácticamente imposible, todo este proceso cuesta.

Por otra parte, los servicios de urgencias cuestan dinero por ejemplo tratar la neumonía del inmigrante que acaba de llegar de la patera y como somos así de gilipollas, no tratamos el gripazo que tiene, eso sí, de la neumonía se le trata no vamos a ser unos monstruos que no tratan sanitariamente a sus iguales no?

Finalmente, damos los medios a cualquiera para que trabaje, monte su empresa, cobre el paro, resultado mamoneo por todas partes, soy un gran defensor de cobrar el paro frente a los salarios que se están pagando actualmente en España, me parece genial que la gente emigre para ganar más, pero si en un país toman una decisión electoral hay que respetarla, sobretodo si es por referendum.

Creo que realmente lo que jode a la gente de este país sobre ese caso es que se recalca que somos ciudadanos europeos de segunda, que aquí hay mucho liberal y mucho auténtico racista encubierto, que de cara a la galería somos todos iguales pero ojo, no pongas a un negro que llega en patera al mismo nivel que a mi que voy en avión allí a trabajar.

A mi no me molesta en absoluto porque hay motivos de sobra para el control de frontera, que no el cierre, nadie llama xenófobos a los EEUU y prácticamente tienen el mismo o más controles.

D

#10 me llevaré también algún negativo. Yo no estoy a favor del cierre de fronteras de suiza (que otros países lo tienen peor, cuyos inmigrantes aceptamos en europa lo tienen peor y no decimos nada), pero entre las circunstancias para "cerrarlas" (bien dicho con lo de controlarlas) hay una que es que cada vez más gente va a vivir ahí que edificios construyen para alquilar, entonces los precios se vuelven desorbitados, y si tus hijos suizos no pueden alquilar a duras penas una habitación pues...a controlar cupo de entrada (y ojo! ha sido una diferencia pírrica del SI al NO en el referendum,eso que nos gustaría tener, pero sí es para loq no nos gusta, ah! eso no)además ellos no son EU. en los próximos años nos acostumbraremos a ver situaciones como ésta en países o ciudades de la EU incluso. El campo se abandona y las ciudades se petan, pues cupo y aceptarán a la gente que según formación sea adecuada a las necesidades de la zona, y los otros pues a pueblos.. he exagerado pero la tendencia será esa, y más con los euroescépticos pro europa de otra manera ( a los q no votaré, sólo hago un análisis personal de un aspecto concreto)

Ryouga_Ibiki

#1 Tengo por costumbre analizar las cosas de manera neutra, es decir sin implicarme en ellas.Y me parece que es perfectamente posible decidir que algo es correcto aunque personalmente no me beneficie.

Asi puedo estar de acuerdo con las decisiones que los Suizos democraticamente tomen acerca de sus fronteras, aunque pudiera afectar negativamente a mis expectativas laborales.
Tambien la igualdad entre sexos y el acceso de la mujer al mercado laboral habra reducido considerablemente las oportunidades de trabajo para el hombre y no conozco a muchos que se quejen de ello pues se considera que es justo por encima de nuestros propios intereses.

forms

#30 una cosa es analizar y otra "intentar analizar". Cómo sabes que realmente estás analizando algo de un modo neutro? Tienes un "neutrochecker"?

Perdona, pero analizar algo de manera "neutra" me parece imposible. Otra cosa es intentarlo

D

Quod erat demonstrandum, #30.

Ryouga_Ibiki

#36 ¿entiendo entonces que tu solo tomas que te beneficien personalmente aunque sean perjudiciales para el resto de la sociedad?

Precisamente ese el origen de la corrupcion, gente que antepone su beneficio personal o familiar al interes de toda la sociedad.

Otra pregunta, ¿limitar el acceso a un pais es xenfobia? porque todos ellos tienen fronteras y leyes al respecto.

D

Que sí, #36, que ya te he entendido: que los países ricos deben poder hacer lo que quieran. Y nos merecemos que no nos dejen entrar en Suiza (a trabajar) porque somos morochos y vagos. Y Suiza puede saltarse los tratados con Europa porque han hecho un sagrado referéndum. Pues eso: que siempre habrá quien defienda leyes absurdas, abusos concretos o idioteces que le perjudiquen (como tú mismo o los votantes del PP, por ejemplo). Siempre. Es lo que puse en #36: lo trataba de demostrar y lo he demostrado. Aunque el imbécil de MarioQuartz, que me persigue de post en post para ponerme cagaditas, no lo pille.

marioquartz

#43 "Aunque el imbécil de MarioQuartz, que me persigue de post en post para ponerme cagaditas" Hasta que no has escrito eso ni sabía quien eras. Corrijo, no se quien eres y me importa una mierda quien seas. Primero leo el comentario, luego voto o no, y luego veo el nombre o no.

D

No cuela, #44. ¿Para qué has entrado otra vez en este hilo entonces justo detrás de mi comentario? No habías puesto nada y nadie te había contestado. ¿Para ver si el negativo (¡a una frase latina!) había cuajado? Y el historial está ahí. Me has puesto negativos a correcciones de errores ortográficos o simples contestaciones a otras personas.

Te gusto, ¿qué le voy a hacer? Eres como los niños que tiran a las niñas de las coletas.

marioquartz

#45 ¿no cuela que? Si te gusta fumar e inventarte tus fantasias es TU problema.
Repito que no se quien eres. Pues a la tengo en la lista de "blanquear comentarios" y así dejare de saber de alguien del que nunca he sabido.

marioquartz

#43 Volviendo al tema (antes de ponerte en esa lista)
Cada país debe decidir como deben entrar los extranjeros en su pais. Ahora bien, si firmas un tratado debes cumplirlo. Y sobre todo si tienes una ley de extranjería debes tratar a las personas como lo que son: personas. Veo mal lo de Suiza por un detalle en concreto: los votantes no llegaron al 60%, asi que en realidad solo voto "Si" el 25% de los votantes suizos. Por tanto se ha impuesto una minoría de gente.

Ryouga_Ibiki

#43 Cada pais rico o pobre tiene derecho a elegir sus leyes y todos ellos tienen reglas acerca de sus fronteras.Por supuesto el referendum me parece una de las mejores formas de hacerlo.

El negativo es por insultar a otro meneante, si haces comentarios demagogicos en busca de karma y resulta que te sale mal te aguantas, que aqui todos somos libres de opinar.Asi que a llorar a otro lado.

Ah me olvidaba, es una costumbre por aqui.Dedicado a ti...

http://2.bp.blogspot.com/-gWv1MHrRQD8/UJvb5UOrg1I/AAAAAAAADcQ/i23KObR4uJk/s1600/buambulancia.jpg

AaLiYaH

#1 Las cosas tampoco son blancas y negras. Yo vi mucho meneame defender la decisión de Suiza no porque fuera xenófoba, sino porque había sido tomada por el propio pueblo.

Es decir, muchos defendían que pese a ser una idea contraria a ellos, la respetaban porque había sido votada por la mayoría de suizos.

D

Condicionamiento emocional.

swappen

#0 Recomiendo que se quite el la 'm.' del inicio del enlace. En navegador se abre en modo móvil y se ve fatal.

Belu84

Y así nos va.

anor

#61 En absoluto estoy defendido a los corruptos. Que haya habido un caldo de cultivo para la corrupcion y que esta este muy extendida en nuestro pais no es una justificacion. Nadie a sido forzado a ser un corrupto, asi que no puede haber justificacion para esos comportamientos.
Respecto a los corruptos a nuestro alrededor, yo observo lamentablemente que hay bastantes. Si tu no has tenido la desgracia de conocer a corruptos en tu entorno, te felicito, aunque puede ser que esten a tu alrededor pero no te des cuenta ( los corruptos no llevan un cartelito indicando lo que son ).

trasier

A mi me recuerda el sistema del Gran Hermano (George Orwell, 1984) entre otros libros.

El lema era:
Guerra es paz,
libertad es esclavitud,
ignorancia es fuerza.

Si hay un enemigo, el gobierno gana apoyo. Si aunque el sistema sea una mierda, la gente se cree libre, va a seguir siendo esclava del sistema sin quejarse. Si la gente es ignorante, desinteresada por lo que realmente ocurre, el sistema gana fuerza para manipular.

D

No son personas, mas bien son carneros...

D

"En primer lugar, los científicos constataron que, efectivamente, cuando los seres humanos se sienten amenazados, se defienden a sí mismos, y también a sus sistemas."

Lección para revolucionarios: Si queréis la revolución, evitad que la gente se sienta amenazada. Si empezáis hablando de las cosas que van a cambiar, y estas amenazan a mucha gente, poca revolución tendréis.

Así que el hablar de lucha y violencia puede ser contraproducente si no se especifica bien, por ejemplo.

M_M

...y el sistema lo sabe.

anor

Como ya han dicho mas arriba, somos parte del sistema, por tanto es absurdo pretender rebelarse contra él sin antes dejar de ser parte del sistema a nivel mental. Desafortunadamente no es tan simple como en la pelicula "Matrix", no hay pastillas que tengan ese efecto.

D

#38 dejar de apoyar a este sistema no requiere dejar de cobrar el sueldo de cada mes. Simplemente no votar a los partidos que ya se han demostrado corruptos.

anor

#56 Si la corrupcion se ha desarrollado tanto en nuestro pais es porque habia un gran caldo de cultivo para ella. Suponiendo que ganara un partido no corrompido, poco podria hacer. Piensa lo que ocurre en Italia con sus organizaciones mafiosas ( y la poblacion que las apoya ).

D

#60 ese es el argumento que dan todos los corruptos para justificarse y tú verás si quieres darlo para defenderlos. No te dé cargo de conciencia, hay mucha gente defendiendo a los corruptos, en la televisión por ejemplo a diario. Solo serías uno más.

Yo no veo corruptos a mi alrededor. El otro día fui a un bar y me dijo el camarero "oyes, el otro día te dejaste aquí la vuelta del café". La gente es honrada hasta cuando no tiene necesidad de serlo. Corrupto habrá uno de cada mil. Y la pena de este país es que somos tan miserables que nos los ponemos en lo alto del poder.

edgard72

Ya fue portada: Las personas tienden a defender al sistema, aunque sea injusto o corrupto

Hace 12 años | Por Brogan a tendencias21.net


Y mira que cantaba, siendo un artículo de hace tres años...

Tomaydaca

Es que semos muy tontos, pero que muy tontainas.... Un aragonés diría que somos tontos del haba.

rook1

Hay algo que me jode sobremanera, y es la manía de generalizar con las opiniones, titulares o comentarios; ese "las personas . . . " a mi no me incluye, yo no defiendo un sistema corrupto, estoy en contra. Que digan: "algunas personas . . ."

B

¿Qué es el sistema?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es el sistema? ¿Y tú me lo preguntas?
El sistema... eres tú.

polvos.magicos

A esos que defienden al sistema corrupto no les llamo borregos porque los borregos son más inteligentes que ellos.

D

Noticia que ya sabíamos.

D

"Lo malo conocido que lo bueno por conocer"

D

El problema de cargarse un sistema que funciona (aunque sea mal) es que debes tener claro de que puedes construir una alternativa viable, y eso casi nunca es así.
Y cuando digo que no es así es porque normalmente, aunque las teorías son muy bonitas, al aplicarlas en la realidad aparecen gran cantidad de problemas no previstos, empezando por la oposición de aquellos a los que el sistema anterior les beneficiaba que intentarán hacer fracasar el nuevo sistema y que pueden ser muy poderosos.

D

"No votes al PPSOE pero vota, no te abstengas".

¿Dónde habré leído yo eso?

D

Es que este año es el Mundial, ya si eso después del Mundial nos vamos quejando más fuerte

cuchin

..."sistema"...que bonito palabro

Twilightning

Siempre he pensado que el "no" a la independencia de cualquier lugar parte de esta teoría...

D

Mmmm, no se yo. Puede que con la actaul cultura política sea así, pero me da a mí que no siempre tiene que haber sido así. De hecho, en épocas de crisis, las posiciones políticas suelen tender a polarizarse. No siempre, pero muchas veces. Las épocas de bonanza son las que benefician el status-quo.

Heimish

La gente defiende el sistema porque pensar por uno mismo y levantar el culo de la silla y hacer algo por cambiarlo es muy cansado...mejor nos quedamos como estamos.

D

"Alzarse" daña el interés del "mínimo esfuerzo".

(a veces no hay que buscarle cinco pies al gato para explicar algo)

M



Una interesante reflexión sobre matrix

OIas

La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.
Gonzalo Torrente Ballester

Ahh! que SOL@ me siento..........

CalifaExiliado

Sinceramente no se si serán reales o no las encuestas, pero, si ya fuese malo que saliera el PSOE en las elecciones otra vez, no entiendo como la intención de voto sigue siendo el PP. Ni siquiera hay voto de castigo...
Y a eso no sé si se le puede llamar defensa del sistema o defensa de que...
País de pandereta...

yoyo13

y faltan por computar los votos de los sefardies nacionalizado. U os pensabais. q la movida ( muy callada por cierto) no les va a dar montón de nuevos votos?

Alex_

'MK ULTRA' tiene la culpa.

D

Ese comportamiento se puede resumir en una palabra:

MIEDO.

RubenC

#22 No. En España se llama pasotismo y conformismo.

D

#23 Precisamente el pasotismo y el conformismo nacen del miedo al cambio.

D

Que se lo diga a la gente que defiende a IU en Andalucía. Por ejemplo, que no es por decir algo que puede doler aquí ni nada, es sólo lo primero que se me ha ocurrido. Lo digo porque así me votarán positivo muchas veces.