Hace 4 años | Por Rigoberto_84 a diariorc.com
Publicado hace 4 años por Rigoberto_84 a diariorc.com

En España, a ninguna de las personas de la mal llamada “clase política” (que no es tal, porque no intermedia frente al Estado junto a la sociedad civil, sino que es clase estatal, residente en el Estado y garante de su forma monárquica y anti-republicana) las eligen los gobernados, mucho menos las conocen por cercanía o proximidad y en la mayoría de los casos, desconocen por completo su valía y conducta moral, ya que no son convecinos.

Comentarios

wondering

#3 Estoy contigo. Pero lo que no termino de entender es cómo es posible que haya gente que confíe ciegamente en su favorito. Me refiero a la gente que idolatra a algún político. Puedo medio entender a los militantes que trabajan para el partido. O puedo entenderlo en el contexto de un país sumido en una guerra, en una crisis alimentaria gravísima o algo así, en el que surja una figura que de esperanza y tal... pero un votante corriente y moliente de un país como España? Se me escapa.

Autarca

#3 La democracia real o directa sería una opción mucho mejor

D

Hay de todo, yo sé de gente que confía en la virgen del Rocío etc, ¿porque no iban a confiar en los políticos? Los hay que confían en que puigdemont los hará libres.

Dejad que cada cual confíe en lo que le apetezca.

D

Creer que los políticos nos representan es una religión como cualquier otra. Para muchos esto aporta un sentido a su vida y les evita angustias existenciales. Allá ellos...

Señorantisistema

Confían en los políticos y en el sistema porque el sistema educativo nos lo mete en la cabeza casi desde el día en el que pisamos parvulitos.

D

Yo no les compraba un coche usado ni a los que he votado.

i

A mi me sorprende la cantidad de gente que los defiende. Por aquí es muy típico hasta que te insulten si desconfías del "suyo".

ElTioPaco

Spoiler, porque una gran parte de la población mundial es imbecil

D

#10 lo secundo. clap

Jakeukalane

#10 a mí me sorprende el grado de imbecilidad de la mayor parte de la gente día sí y día también.

D

El drama es que la gente les sigue votando una y otra vez, pese a la corrupción generalizada y el desgobierno...

Autarca

#5 En Grecia acaban de tener las elecciones con menor participacion de su historia.

¿Sabes que? Acaba de ganar el mismo partido que falseó las cuentas hace unos años, y va a tener exactamente el mismo poder que si hubiera votado todo quisque en Grecia.

Dime ¿Que han ganado los griegos con no ir a votar?

Lamantua

lol lol lol lol lol lol lol lol Me parto.

osmarco

Igual o peor que las ovejas al pastor.

Gandark

no, desconfiamos totalmente de todos los politicos.
pero desconfiamos muchisimo mas de los dictadores

Mosquitocabrón

Aprovecho para dejar esto por aquí :
https://mrpe.social

D

..."y garante de su forma monárquica y anti-republicana".

Hombre, que Españistan sea monarquía o República desgraciadamente no cambia nada, ya lo hemos sufrido. El 'problema' de España son los españoles seamos serios, y me refiero a todos todos, se sientan o no.

Y la de manitas quemadas que conozco yo!!