Hace 10 años | Por danic a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por danic a bbc.co.uk

Hace diez años el mundo estaba en medio del pánico debido al brote de una enfermedad misteriosa: SRAS. El virus mató a cientos de personas e infectó a miles, pero su impacto pudo haber sido mucho más devastador si no hubiera sido por la valentía de un puñado de doctores y enfermeros. "Era como una pesadilla, cada mañana llegaba más y más gente". En 2003, el doctor Olivier Cattin estaba trabajando en un hospital francés de Hanoi, en el norte de Vietnam."

Comentarios

x

Aun me acuerdo de la cantidad de cosas que se escribieron (y se escriben) acusando a las empresas de crear una pandemia de la nada para que la gente tuviera miedo y se beneficiaran empresas.

El ebola no acabara con la humanidad. Se contagia con facilidad, pero te deja tan hecho polvo y lo hace tan rapido que cuando te contagias te metes en la cama y solo matas a los de alrededor. Esw aparatoso porque es muy mortal y sale mucha sangre, pero se contiene solo.

El verdadero problema para la Humanidad sera el primer virus que mate bastante (¿un 30? ¿un 50? ¿un 70 por cierto?) despues de incubarse en condiciones de contagiar por aire durante dos semanas sin dar problemas, porque ese se extendera antes de darnos cuenta.

Y cuando eso ocurra y las "autoridades" den instrucciones para contenerlo apareceran gilipollas con sombreros de papel de aluminio presentando correos donde se acusa a USA, los de Sion o los hombres de negro de inventarselo todo...