Hace 12 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a jotdown.es

Ya conocen la historia: C’était un rendez-vous es un cortometraje rodado en 1976 por el director francés Claude Lelouch en las calles de París. El conocido y polémico periodista especializado en automovilismo Jeremy Clarkson dijo de él que “Bullitt a su lado parece un dibujo animado”. A día de hoy no hay director que haya rodado una escena de persecución automovilística que supere la sensación de realidad y de velocidad conseguida por Lelouch. Y eso que se han rodado algunas realmente destacables.

Comentarios

Zoorope

Sí, lo explica en el artículo:

El sonido de las ruedas chirriando es real. Lo que no es real es el sonido del motor, que se corresponde más bien con el de un Ferrari 275 GTV. El sonido del Ferrari se superpuso al del Mercedes durante el montaje.
La filmación no ha sido acelerada artificialmente en la sala de montaje. El coche recorre durante el cortometraje una distancia de 10.5 kilómetros. La velocidad media es de 78 km/h.


Pero los demás vídeos que enlaza están bien chidos.

D

He visto el primer minuto... y es una maravillosa escena en primera persona a 60 km/h con el sonido de un coche yendo a 180.