Hace 11 años | Por Lobazo a youtube.com
Publicado hace 11 años por Lobazo a youtube.com

Grabación de una persecución a un motociclista desde un coche patrulla de la policía en primera persona. En la República Checa. Vía Reddit.

Comentarios

qemi

#24 #30 Mientras el motorista no saque la pistola y mate a algún transeúnte no debería tener más de dos estrellas. Aunque como tú dices, creo que sólo tenía una. Tampoco vi a los del SUV negro. Supongo que el motorista viviría lejos de su casa... hubiese sido fácil meterse en su apartamento y dormir un poco.

D

#2 ¿Máquina? jejejeje sólo logra alcanzar al motorista porque éste es aún más malo que él conduciendo...

D

#21 Tienes razón ese motorista es un torpe, un coche no puede pillar nunca a una moto.

D

#40 Según qué coche, según qué moto, según qué pilotos, según qué circuito-trayecto... es muy relativo.

R

#21 Está claro que el motorista podría haberse escapado si fuera mejor conductor, el poli me parece una máquina porque conduce rápida y suavemente y consigue alcanzar a una moto, que en estas circunstancias tiene una enorme ventaja.

Seguro que tú habrías alcanzado al campeón del mundo de supermotard en un Dacia, no me cabe ninguna duda.

D

#77 Lo alcanzo en patinete.

Aloriel

#3 La mayoría de los coches de policía de la Rep. Checa son Skoda, debe ser un Octavia o un Fabia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Police_of_the_Czech_Republic#Cars_and_motorcycles
Octavia: 100CV - 160CV - 200CV

Como están en ciudad, lo más seguro es que no sea uno de 200CV.

#11 Venía a comentar que es el centro de Praga, se considera Praga 5 pero está debajo de Praga 1.

VV_ECO

#11 positivo por lo del tren!

otrofox13NOSOYNAZI

#11 Lo de los trenes parece la estación de Chugginston

D

#11, #54 "Lo de los trenes" es una Rotonda (cochera de locomotoras) doble con doble puente giratorio. En Valladolid-Campo grande existió hasta no hace mucho algo parecido. Con la llegada del AVE, ya no sé si quedó algo en pie.

D

#58: Por supuesto que sigue estando la rotonda, sólo que sigue en su estado de abandono*. Y podría ser peor, el proyecto de restauración es de estos "modernistas" y pretenden acristalar todo ( ) y convertirlo en una biblioteca y una oficina municipal.

*Abandono en parte, hay una asociación que la usa, y de hecho se mantiene en funcionamiento gracias a ellos.

malacaton

#11 ¿Sheldon?

D

#87: No, no soy ese.

Suckelo

#11 Parece la destiny

currahee

#4 No sé si te has fijado, pero la moto va sin matrícula.
#6 Ummm, has salido tú de muchos túneles a la claridad más absoluta? (de la velocidad a la que va ya no hablemos)

Y en el vídeo el único que pone en peligro a los demás conductores es el motorista. La policía va con la sirena de toda la vida y la otra, atronadora, típica de la poli yanki, que se empieza a usar ahora en Europa también.

El conductor del coche no ha hecho ninguna cafrada, la verdad. Salvo en el primer tramo, urbano, ahí sí creo que va un poco a lo loco.

D

#10 Ummm, has salido tú de muchos túneles a la claridad más absoluta? (de la velocidad a la que va ya no hablemos)

Mira, el mismo efecto que se ve en el vídeo se ve en la carrera de Montecarlo al salir del tunel, y Fernando Alonso ya dijo en su momento que ese era un efecto en la cámara, ellos apenas notaban el cambio gracias a lo bien iluminado que está el túnel.

Vamos, que creo que #6 tiene razón.

silencer

#12 #6 #10
Diréis lo que queráis, pero la explicación de #7 me mola mas

WcPC

#12 Claro, porque las cámaras de los F1 de Montecarlo son igualitas a las que ponen en los coches patrulla XXDD

#10 El motorista es gilipollas, si coge y continuase por la ciudad otro gallo cantaría, daría esquinazo al coche patrulla en 0.2 pero el capullo se va a la circunvalación y así pasa lo que pasa, yo he visto a uno en "patines" dar esquinazo a motos de la policía nacional metiéndose por zonas en que puede correr mas rápido que ellos....
Vamos, pero tampoco es muy lumbreras si va con una moto sin matrícula...

Tom__Bombadil

#10 Pues sí, cojo todos los días uno, y no es para tanto para nada. Igualmente, desde bien antes de salir del túnel ya se ve bastante bien el tráfico que hay a la salida, aunque tengas un sol de justicia a las 2 de la tarde y un incendio delante.

D

#4 Claro, en una autovía con tantos cambios de dirección y de sentido llamas para poner un control más adelante...

D

#17 Creo que es una Bandit. Y el que la lleva, un paquete meapilas.

El coche realiza mil imprudencias más que el motivo por el cual quieren parar al de la moto. Es absurdo, se ve que ese día querían jugar al NeedforSpeed y no sabían como.

OnekO

#17 YO tengo una Bandit S de 85cv, y sin ser Valentino Rossi, ese coche no me coge. O llevaba la moto limitada o el tío era el segundo día que montaba en ella.

D

#16 #17 No, no creo que sea una bandit. La GSX-F imposible, es la versión de bantid totalmente carenada. No es la gsf-bandit 650 N-S ni de inyección ni carburación (he tenido las dos una S-Sacs y una N-iny).... es muy parecida... pero cuando ves en la caida el piloto trasero, es de doble bombilla (las 650 llevan una solo). Podría ser una 600 bandit mas antigua... pero sigue sin cuadrarme demasiado. Los espejos retrovisores no corresponden a las bandit, yo diría que son clavados a los de las Kawa Z750 (los llevaba montados en la kawa ER-6 de mi mujer).

El colín se me hace mas basto que el de bandit, demasiado elevado (bieletas subidas) y un asa muy grande y en aluminio, una SV tampoco es, ... lo que me da es que puede ser algún modelo de koreanas o motos checas que no conocemos por aquí por que no se distribuyen. Son motos tan genéricas que se confunde con otros modelos.

... pero vamos, que me fastidia quedarme con la duda.

Por cierto, el de la moto muy paquete... pero mas que eso,.. tonto. Llevar la moto sin matricula e intentar escapar siendo torpe, es de gente con pocas luces...Ainssss, si lo viera GhostRider

yonose

Vaya manitas que tiene el conductor del coche, acojonante. Cuando llevas un coche con sirena todo el mundo se aparta, pero este tío ha hecho mucho más. La salida del túnel con el cambio de luz es acojonante.

AntonPirulero

#6 Are you from the past? Es una cámara moderna que va conectada directamente al área 17 de Brodmann en el lóbulo occipital del policía.

D

Para que luego digan de Gallardón. ¿Véis? Allí también tienen autovías soterradas.

#5: Y aguantando de fondo una sesión de música (el estilo que menos os guste) sin terminar de los nervios. lol

D

#8 Me cago de la risa con el primer comentario de youtube:

Was I only one thinking of PAC-MAN while watching this !!?

Soy el único que estaba pensando en el PAC-MAN mientras veía el vídeo !!?

barni

#43 Te olvidas de un detalle: la moto no lleva matrícula.

David_VG

#52 ¿Justifica todo lo demás?

Jiraiya

#43 A cada segundo que el motorista no para con una patrulla detrás haciendo señales acústicas y luminosas, va perdiendo razón éste y ganándola el policía.

Sera una nimiedad o no, pero debes parar. De una línea verde ha pasado a conducción temeraria y fuga. Y súmale #52, si es cierto que no lleva. Suele ser indicio de cosas peores.

#52 Tú pretendes justificar al motorista pero la policía te puede dar el alto aunque no infrinjas normas de circulación. Como cuando están en campaña especial de control de motos. Para mí no llevar matrícula sí justifica una persecución que no ha provocado ningún daño.

"Se aceptan negativos" Frase karmawhore victimista

kumo

Al menos la moto no sufre mucho, que si fuese robada (¿?) es de agradecer. Claro que nadie roba una moto y la mueve sin matrícula, saltandose señales delante de la policía... O el ladrón es retrasado del todo.

Sinceramente, sin conocer las leyes locales (y el contexto), me parece un poco desproporcionado todo. El motorista creo que ni se entera de que van a por él hasta después del tunel (incluso a la entrada se aparta) y el patrullero, sobre todo al principio, se va metiendo entre coches y saltando semáforos como un loco.

Una de esas motos en carretera abierta se pone a 180km/h sin esfuerzo, si no más. En la autopista no lo hubieran pillado. Todo es un poco raro.

#64 Siempre y cuando le indiquen a él que es a quien quieren parar.

David_VG

#64 Entonces lo justificas. Perfecto

Jiraiya

#66 Lo justifico ¿y tú, no lo justificas? Espero no cruzarme con el coche contigo jamás.

#64 Que en este caso es indiscutible que el motorista lo sabía, porque vamos, ante la duda se levanta el puño del acelerador y si sigue hacia delante el coche patrulla, no iba por ti...pero este motorista no dio ocasión a que el coche le adelantase.

David_VG

#67 No, no justifico que se ponga en peligro a toda la gente que circula en ese vídeo por parar a una moto que podría quizá haber cometido un delito.

Si ese coche de policía hubiera roto mi espejo retrovisor, me hubiera rascado el vehículo o me hubiera lesionado no pensaría "no pasa nada, estaba cumpliendo su trabajo persiguiendo un presunto delito", más bien pensaré "¡su puta madre!" o algo parecido (quizá con el calor del momento incluso algo peor).


En el momento en el que el empanado del motorista hace la menor reacción al ver que tiene un coche detrás, la maniobra que hace el coche es de espachurrarlo contra la pared izquierda del túnel. ¿Tu crees que en ese contexto un conductor normal piensa en pararse ahí y de esa forma?


Si eres policía, yo tampoco quiero cruzarme con tu coche, gracias por salvarme.

Jiraiya

#70 A Farruquito le gusta tu mensaje.

Si piensas que el motorista es un empanado es que eres muy ingenuo. El motorista iba a toda ostia y cuando la policía le alcanza en una bifurcación sigue sin permitir que pase (si no te das por perseguido) y sigue pisando fuerte. Nadie va a toda ostia si escucha una sirena de policía detrás.

o deja pasar o huye.

Sigues defendiendo la teoría del despiste pero esa teoría es muy pobre.

David_VG

#82 No va a gran velocidad hasta que casi lo estampan contra el muro izquierdo. En ese momento es en el que empieza a hacer el gilipollas al igual que el de atrás.

Y si mi opinión te parece pobre, me da igual. Gran argumento.

D

Pues yo iba con el motorista, esto de meneame está haciendo mucho daño.

Lobazo

Acojona con tanto coche, pero no cuento el final

Shotokax

#1 el final me parece un poco ridículo, pero tampoco lo cuento.

D

Al principio creo que el coche de policía se la ha jugado demasiado, no sé si os habéis dado cuenta del semáforo que se ha saltado, si llega a pasar algún coche, dudo que le hubiera dado a frenarse. Incluso el mismo conductor creo que se da cuenta de que se ha pasado y le falta nada para derrapar ahí, diría yo. Aparte no sé si en vivo se vería mejor, pero desde el vídeo no se ve si la moto sigue recta o si ha torcido antes.

Y lo de la salida del túnel... dices, ¡coño! ¿Me han cambiado el vídeo o qué? ¡Ha desaparecido la moto!

ecam

#9 Ahí tambien he pensado que se la jugaba un poco. Pero a lo mejor en la Rep. Checa vigilan más cuando oyen una sirena. Cerca de dónde vivo, en Alemania, hay un cruce con semáforo, bastanta concurrido, dónde los sentidos de circulación estan separados por isletas. Hay un hospital cerca, y por eso pasan muchas ambulancias. Montones de veces he visto la ambulancia pasar a toda leche en dirección contraria. La primera vez que lo ví pensé que el conductor estaba loco, pero ahora veo que lo hace sabiendo que la gente al oir la sirena vigilará.

sorrillo

Allí el carril es Bus + Taxi + Vehículos de dos ruedas.

A ver cuando lo implantan aquí también, que al final lo usan todas las motos pero seguimos con el riesgo absurdo de una multa.

ayatolah

#27 En españa algunos ayuntamientos (por ejemplo el de Madrid, 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005) permite el uso de los carriles BUS - TAXI por parte de las motocicletas. En cambio otros, como el de Barcelona lo prohiben. O en Sevilla lo tienen a estudio.

Ince

#41 Lo que me parece increíble que es cambien la norma según la ciudad. Nos tenemos que saber todas las ordenanzas municipales de España?

Tom__Bombadil

#46 La norma es la misma para toda España, lo que dice la ley de circulación, el carril bus-taxi es sólo para bus y taxi exclusivamente. Luego a lo mejor cada ciudad es más permisiva por ordenanzas municipales (como Madrid), pero de primeras y lo esperables es que está prohibido.

¿Ahora más fácil?

ayatolah

#41 y eso en cuanto al uso de ese carril. Pero es que en cada ciudad la normativa cambia muchísimo.
En la ciudad en la que resido, Vigo, se puede aparcar la moto encima la acera siempre que no haya aparcamientos* en los alrededores, aparques en paralelo con la calzada en los 50cm más próximos al bordillo y dejes x distancia en el resto de la acera. En mi ciudad natal, la normativa se reduce a "puedes aparcar encima de la acera si esta tiene un ancho superior a los 4m".

*no haya aparcamientos. ¿a qué re refiere? ¿a aparcamientos libres?, podría ser que si hay aparcamientos y están ocupados, que sigas dando vueltas como un coche. Como no especifica nada, asumamos que son aparcamientos aunque estén ocupados. ¿aparcamientos o aparcamientos para moto? si vas a aparcar una moto y la ordenanza municipal pretende que no quites aparcamientos a los coches, debería referirse a "aparcamientos de motocicletas" y para acabar, lo más peliagudo. ¿a qué se refiere con los alrededores? ¿puede considerarse "alrededores" a 100m de distancia?

rayfth

La infraccion de la moto, no es para que la policia empiece una persecucion por ciudad tan peligrosa. Y el motorista un poco malo, con una 600 75CV tiene aceleracion y punta suficiente para perder a la mayoria de coches. Aparte tonto, va sin matricula con los maderos delante y se salta un semaforo.....

cardogar

Vaya policía más cretino y imbécil. Lo malo es que no es la excepción, estuve en Praga hace poco y literalmente aluciné con los coches de policía a más de 80 km/h por el casco antiguo de la ciudad esquivando turistas como si fueran conos. De verdad, demencial e inaudito.

reivax_dj

#15 Igual me equivoco, pero me parece una Suzuki GSX650F y esta moto tiene 85CV. Suficientes para correr bastante, pero un coche potente en buenas manos, como las de este policía, pueden perseguirla.

Yo tenía una Suzuki SV650 de 70CV y en potencia me parecía algo corta a veces.

e

#16 No te lo tomes a mal, pero si te parece que una SV 650 (que también tuve, la S) se queda corta de potencia, una de dos: o estabas en un circuito rápido o no sabes usar el par motor a bajas revoluciones de una biperolo en V.

reivax_dj

#63 Hasta 140 iba bien, me encantaba el par que tenía, per a partir de 140 la cosa iba más lenta. Además, soy de tamaño grande, peso 90kg. Y sí, estuve en circuito rodeado de otras motos, todas ellas R's, y yo me quedaba atrás por supuesto. Luego un día cogí la Triumph Daytona de un colega y eso es otro mundo... V's!

e

#69 Muy corta se te quedaba; tal vez te ocurría como a mí con la que tengo de circuito hasta que me atreví a probar todo el rango de revoluciones: también parecía lenta a partir de 6000-7000 rpm, pero se me ocurrió hacer la "burrada" de estirar hasta 9000 (zona roja a partir de 11 500 rpm, si no recuerdo mal), y no veas qué torpedo. Hablando con circuiteros experimentados me lo confirmaron: las motos hay que llevarlas arriba de vueltas, "a punta de gas", no tener miedo a la zona roja, por ahí es por donde se esconden los CV que la gente dice que le faltan. Si me hablas de la velocidad y no de las rpm, o de la velocidad más la marcha o las rpm, yo creo que las has combinado mal. Cómo me habría gustado rodar con mi SV en un Pau, ratonero y divertido.

O

Si la policía lo ha cogido es culpa de la pericia del motorista. Los que conducimos una moto de 600cc o más sabemos que si te pones no te cogen.

D

Me gustaría saber la cilindrada del coche de policía y la de la moto.

e

#3 La moto es al menos una 600 (la rueda tiene toda la pinta de ser una 180), sin ser una deportiva al menos rondará los 100 CV para unos 200 kg más el motorista.

Gandia

#15 Yo diría que es la misma moto que tengo yo, una Suzuki GSR600, esta moto tiene 100 CV y pocos coches pueden alcanzar a cogerla en condiciones normales. Es una naked y a partir de 160 km/h tiembla como una puta pero puede alcanzar los 260 km/h sin despeinarse.

D

el motorista podría haber ido por ciudad que el trafico es mas denso y despistarlos

D

a mi los policias me parecen gilipoyas han puesto en peligro la vida de cientos de personas por perseguir aun motorista mierdoso...

D

No si al final los malos van a ser los policías , vaya comentarios :facepalm:

Cuando os roben , la poli os dirá que no que es un ladrón de poca monta que no merece la pena perseguirlo.

D

Persecución completamente fuera de contexto, el policía debería ser cesado por conducción ultratemeraria. Puedo entender una persecución así si el conductor fuese un asesino pero no en el caso de un tío que simplemente va rápido. Es una proeza como conductor, pero podía haber causado muertos o heridos perfectamente.

PD: Yo de ser el motorista me doy la vuelta en la autopista, como en Matrix.

W

Lo del efecto de la cámara, si probais a tapar el objetivo de una con una mano y quitarla de repente en un sitio iluminado, vereis que hace lo mismo. Es como cuando usáis el móvil o encendeis una luz potente con los ojos acostumbrados a la oscuridad y os molestan, tardan en adaptarse a las nuevas condiciones de iluminación y les entra demasiada luz sin estar preparados. El diafragma de la cámara viene a ser el iris del ojo humano.

D

Edit

D

Me encanto el vídeo

j

Yo iba con el ghost rider, es más al final podria haber cambiado de sentido en la autovia y hasta luego lucas!

victorjba

Como han dicho antes, el de la moto es un matao, y encima tonto, una moto donde más ventaja tiene es en calles estrechas, la moto con 1 metro pasa y se larga, el coche necesita un carril entero, incluso con una moto poco potente los dejas atrás. Meterse en la autopista es una estupidez.

Potopo

¿y a qué velocidad iban?

D

#13 El de la moto pisando huevos.

Jaski

Que curioso el sonido de la sirena del coche policial, durante un momento pensé que estaba oyendo una canción de Skrillex

D

Amos no me jodas, ese motorista ya que huye que le eche más huevos. Con ese tráfico, persiguiéndole un coche, y se deja coger?.

rayfth

Haría falta un vídeo de goshtrider para dejar claro a que velocidad se puede ir en moto entre el trafico, lo digo para los que piensan que la moto iba deprisa y la policía son la caña conduciendo

t

Yo creo que por como gana velocidad el coche no me parece un 100 cv, creo que llevaba algo más de potencia, pero el motero no se merece ese título (malo de cojones) y el madero, mejor que se meta en un circuito y se deje de hacer gilipolleces en medio de una ciudad

D

Spoiler: ¡Fucking cesped!

D

El conductor de la moto es un paquete, sólo le faltaba poner la intermitencia cada vez que se ponía detrás de un coche esperando que se apartase... cualquier escúter que veo cada mañana en la M30 le mea.
No obstante, por la forma de tirarse de la moto se ve claro que ese tío no es un motero.

otrofox13NOSOYNAZI

El motorista es malísimo. Cómo se le ocurre fugarse de la poli con esas nulas habilidades?
A poco que tuviese algo de pericia, dejaría a los polis a 2km.

El poli tiene un buen dominio, parece una peli tipo Ronin, Transporter o similar. Muy bueno!!!

Daniel_Iglesias

Si realmente lo que queria era escapar, el motero es un inutil, aparte de ir como ya han dicho pisando huevos, en el 1:40, dentro del tunel ha tenido la oportunidad perfecta, bifurcacion izquerda dentro del tunel, de un solo carril.

Joshey

Mucho horas jugadas al GTA veo yo en los comentarios

selufett

Se tendría que haber escondido tras salir del túnel o darse la vuelta y tirar en sentido contrario a lo Matrix 2.

B

menudas carreteras tienen en la republica checa, y menos densidad de circulación que en suiza

R

el de la moto es un matao frenando y siempre en autovia, no lo deja atras porque no quiere, este no ha jugado al nfs jeje

exentodepago01

Eso son "cámaras subjetivas" y no las de los formula uno. Ya podían aprender!!!

D

Cuando flipao hay en menéame diciendo que el motorista es un matao. Ya me gustaria a mi veros a 180 con una naked, sorteando coches en tráfico denso y huyendo de la policia... dios, lo que hay que aguantar.

p

Que manera de poner en peligro la vida de los demás...

s

vaya crack el madero al volante.

D

Está claro a quien hay que meter en este caso en la carcel, hay que ser descerebrado!
A ver si persiguen así a delincuentes reales. Caquita se harían en los pantalones.