Hace 16 años | Por Jessica_Fillol a trinitro.bloc.cat
Publicado hace 16 años por Jessica_Fillol a trinitro.bloc.cat

A pesar de haber sido sancionado por persecución sindical, incumplir el convenio colectivo, incumplimiento de los descansos, uso indebido de locales, de haber sido denunciada públicamente por diversos motivos: negar la información a los delegados sindicales, la no concesión de reducción de jornada a las madres que trabajan en su plantilla, etc y de haberse enviado más de 40 denuncias y demandas de los trabajadores de El Corte Inglés a los medios de comunicación, ¿ustede han visto o leído algo al respecto en televisión, prensa o radio?

Comentarios

Jessica_Fillol

#34 ¿cómo es posible que un debate sobre derechos sindicales y medios de comunicación vendidos haya degenerado en una discusión sobre las maldades de los dos bandos durante la guerra civil?

Don't feed the troll!

D

A mí El Corte Inglés me da miedo.

sleep_timer

#11. En ejpaña, mas bien PALETOCRACIA.

raylan

Es muy bueno que este tipo de noticias se conozcan, porque en algunos medios los periodistas no pueden publicar según qué informaciones. O, como mucho, lo hacen en algún lugar donde no se vean.

Tal vez si alguien se decidiese a perder a ECI como cliente, ganaría en lectores o audiencia lo suficiente como para compensar la pérdida. Pero para hacer eso hay que ser valiente y honesto, dos virtudes muy poco comunes.

D

#0 "¿ustede han visto o leído algo al respecto en televisión, prensa o radio?"

En virtud de la "libertad de prensa" los medios pueden elegir lo que publican y lo que dejan de publicar arbitrariamente. Existe el dogma muy extendido de que esto es bueno para la democracia, sin embargo los medios, en su calidad de empresas, anteponen sus beneficios económicos a cualquier otra consideración, con lo cual y en la práctica, lejos de ser positivo para la democracia resulta incluso pernicioso, pues la oligarquía mediática utiliza su nada trivial influencia para moldear la opinión del gran público según sus propios intereses económicos. ¿Democracia? ¡Mediocracia!

Sandevil

Lo de siempre, ningun medio se quiere arriesgar a perder la publicidad.. Asi que todos callan.

#3 Por mucho que salga a portada, meneame no es un mass media.

D

#17 #20 #22 y #27 #32 #34 se nota a leguas que es un troll, así que don´t feed the troll

Briareo

El Corte Inglés me recuerda mucho a un "todo a cien" chino pero con precios a partir de 20 €.
Por cierto, como bien dicen varios más arriba...
¡No alimentes al Trol!

sleep_timer

MIRAD COMO SE LAS GASTAN: La censura española y El Corte Inglés

Hace 18 años | Por Truck a nodo50.org

D

NO nos confundamos yo trabajo en ECI y creedme los trabajadores somos la ultima mierda del mundo mundial. Sin más deciros que hasta el domingo pasado llevaba trabajando sin descansar un solo día 13 días seguidos. Y eso alli es algo completamente normal. UN sueldo medio en ECI sin comisiones ronda los 900 € netos trabajando de lunes a sabado y los domingos que se trabaja no te los pagan no... te los dan como dias libres entre semana pa que puedas disfrutarlos con tu familia, amigos...

D

es mas, quien es el CI? Quien es su dueño? Es normal que semejante empresa, de las mas grandes del país, no cotice en bolsa? El CI es una lacra para el país, pues no permite crear nuevos negocios dada su posición monopolista y "lobbystica"

D

En Salamanca están construyendo un Corte Inglés donde había un antiguo cuartel. Terrenos que antes eran públicos y que se podian haber utilizado de otras maneras. Lo más triste es que la mayor parte de la gente de esta ciudad, está encantada con esto y no ven el problema por ningún lado.

BOICOT AL CORTE INGLÉS

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=11969

c

#17 y #20 eres un impresentable tal como tu nick indica. Y además con un fuerte cacao mental, sinceramente sabe mal saber que hemos compartido micras de aire juntos.

D

Yo simplemente NO COMPRO en ECI:

-Es caro

-Mala Calidad

-Mal servicio

-Los vendedores te cosan

-Son unos ma... bueno no lo digo que igual me entrullan. Todos sabemos quien son.

D

por que sera que el CI no triunfa/abre tiendas en ningún otro país que España?
(salvo cositas en Portugal o sur de Francia, claro)

c

#17 #20 #25 #29
Me parece que nadie excepto los Millán Astray y los Sabino Arana comparten tus planteamientos racistas.
Sigo pensando lo mismo que pensaba, tu provocación fascista muestra que suerte que está torcida a la derecha pq seguro que tienes ciertas limitaciones en ese plano.

D

EL Corte Inglés es uno de los principales clientes de todos los medios de comunicación españoles. El que se atreva a decir algo no recibirá su publicidad, y claro, eso duele en el bolsillo de los medios tradicionales que no están hechos por amor al arte.

llorencs

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta Y va para #17 #20 #22 y #27

D

#36 es que hay cosas que me sacan de quicio... disculpas!

D

#19 si pero tbn Timofonica lo es y se puede leer de todo contra ellos.

c

¿Inspecciones de trabajo?
¿Pero tu de que hablas? ¿Cuantos inspectores conoces?¿Cuantos muertos hay por accidentes laborales?¿A cuantas empresas expedientan?
Mejor no digas sandeces ya que te pones en evidencia.
Y mejor que la tengas torcida pa la derecha como dice tu nick pq de levantarse na de na.

D

Ojo, hay que tener cuidado con todos los sindicatos, incluidos UGT y CCOO. Estos dos sindicatos están en todos los grandes almacenes y supermercados. En todos ellos hacen de sindicatos amarillos, como es el caso de Mercadona con UGT, que hace de FASGA versión Mercadona (http://www.google.com/search?q=mercadona+ugt). Sólo en El Corte Inglés aparecen como luchadores, pero hay que recordar que son ellos quienes han firmado el convenio de grandes almacenes, que incluye empresas como Carrefour, Corte Inglés, etc. Muchas de sus actuaciones, por muy luchadoras que parezcan, sólo obedecen a intereses electorales. Con convenios que previamente han firmado sin contar con ningún trabajador (asambleas-democracia), donde muchos trabajadores/as y otros sindicatos están en contra por ser convenios regresivos, etc.. Dejo aquí algunos enlaces:
UGT y CCOO se reconcilian con empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Makro (patronal Anged)


Pero ocho días después CCOO y UGT dicen sentirse discriminados (se acercan las elecciones)

UGT, CCOO, FASGA y Fetico pueden firmar otro convenio regresivo en grandes almacenes (Corte Inglés, Carrefour, etc)
http://www.gara.net/idatzia/20060214/art151407.php

D

En La Vanguardia o son valientes o temerarios, una de dos.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070611/51360503968.html

v

Cada vez que compras en "El CortaIngles", FSM mata un gatito.

UnMatiz

A mí antes me caían gordos los tenderos de barrio, pero ahora creo que son el último escollo para que la glogalización arrase por completo.

D

si no te quito la razon, solo te digo que eres un puto facha xenofobo y como tu hay cientos, si.

Briareo

¡Se me olvidaba!
¿Es sensación mía o los dependientes del Tajo Manchego te acosan? Quiero decir, que vas por la sección de perfumería y te asaltan cuatro chavalas deseando venderte colonias a tutiplén. Ya se que se llevan una comisión por venta, pero me parece que a los clientes "normales" como yo nos estresa bastante más que mucho que cada cinco metros te corten el paso.
Por no decir de los jefecillos trajeados. Si llevas una camiseta "combativa" no te quitan el ojo mientras estés en su zona.

D

Los medios de cominucación no se hacen eco de este tipo de setencias por una sencilla razón: dinero.

No hay que olvidar que el Corte Inglés es uno de los principales anunciantes de este país.

sleep_timer

#13, Sanchinarro, por ejemplo.

c

#32 Me parece que confundes los muertos de la guerra. Los que están en paredones y cunetas son los sindicalistas y labriegos que vosotros matasteis y que siguen por los campos de España.

G

Conozco una empresa que esta como cargo cobrando 6000 euros al mes la mujer del jefe de los inspectores
de trabajo, evidentemente el puesto es por conveniencia y hace menos que un funcionario.

Cuando me lo contaron flipe, pero flipe más cuando vi que aun así les hacen inspecciones (eso si se sabe
cuando viene), y le tiene caído alguna que otra multa, pero la verdad que el tema lo llevan a rajatabla y en
principio no se aprovechan, digo en principio por que al menos conozco un caso en el que metieron la
pata hasta el fondo (por no dejarle pasar un fin de semana) y hicieron que se olvidara la denuncia.

#17 En la empresa que estoy vienen al menos una vez cada 3 meses los inspectores de trabajo.

Del corte ingles de mi ciudad es otro caso, no se que tendrán pero trabajo con un sindicalista y oigo bastantes
movidas de las que pasan y se van de rositas, otras no pero les importa una mierda pasar un despido procedente
a uno improcedente y joder a la gente igual aunque tenga que pagarles.

Luego esta las otras movidas del ambiente de trabajo y los jefes de planta que se escuchan que deja mucho que
desear como empresa para trabajar, aun así mucha gente quiere trabajar en el corte ingles.

Y si, apenas se ven noticias en la prensa, pasa como con la ONCE conozco historias sindicales de la ostia de
casi utilizar minusvalidos como esclavos amparados por la ONCE y que ni las denuncias ni las historias llegan a
la prensa por que estos no se quieren mojar el culo publicando cosas de ciertas empresas.

f

es que las campañas de publicidad del corte ingles son bestiales.
A ver qué medio de comunicación se permite quedarse sin los ingresos que suponen...

t

Menuda transicion de mierda que se hizo en España. Todos los fachas con poder entonces siguen campando a sus anchas. Os fijais que el corte ingles no tiene huevos a salir de España como hacen Zara o Mango, cada vez que salen la cagan. Fuera no les funcionan las prebendas de hago y deshago que llevan toda la vida utilizando. Yo a todas estas empresas rancias hace mucho que no entro. Y el tufillo a elitista que quieren darle me resulta insoportable.

a

Leo comentarios de que el CI, da un mal servicio, y creo que esto no es asi, de cara a sus trabajadores no puedo hablar, pq no conozco casos, ahpora de cara a sus clientes, te dan unas ventajas que en otros lados ni de coña, te cambian las cosas tengan el tiempo que tengan, no te ponen ningun tipo de problema. ¿es mas caro? pues si, pero yo hay veces que me he arrepentido de no haberlas comprado en el CI, pq hay tiendas que se lavan las manos muy bien.

D

#20 eres un puto facha xenofobo -y un troll

D

#27 Concretamente 10 millones y medio en España, y subiendo.

D

#33 Ah, es que las guerras sólo las luchan uno de los bandos, concretamente el de los malos malosos. El resto se dejó fusilar como corderitos y ni dispararon ni una bala ni quemaron un convento... En fin muchachotes, lo que me apena es que la mayoría de vosotros no tenéis ni la más lejana idea de lo que es una guerra y una postguerra y ensalzáis a los asesinos de uno de los bandos como héroes, cuando no eran más que otros hijoputas que se les ponía tiesa disparando al bulto. No veo diferencia entre fusilar sindicalistas a fusilar curas, pero si tengo que elegir me quedo con los nacionales que por lo menos iban de uniforme y cuando fusilaban a alguien se sabía quién había sido.

Por cierto, esto iba del Corte Inglés y hemos acabado disertando de.... ¡cómo no! la GCE I (Primera Guerra Civil Española).

Si es que luego nos quejamos de don Federico y de El Mundo.

D

#22 y #23 Os mando un mensaje de paz y tolerancia. No deberíais agredir a vuestro prójimo.

P.D: Lo que os jode es que tengo razón y no soy ni mucho menos el único que lo piensa.

D

#30 Ya estoy contra el paredón como en 1938. ¿Quién da la orden de disparar?

D

#18 Me encantan tus razonamientos. Cómo se nota que eres de los que hacen malabares en los parques, porque el brillantísimo encadenamiento de tus argumentos denota un gran control y autodisciplina mental, que todos sabemos que se adquiere haciendo malabares a ritmo de bongos y aspirando efluvios de cáñamo.

Aún así replico: Hay inspectores de trabajo, se puede llevar una empresa a magistratura, hay expedientes y sanciones por incumplimiento de la normativa laboral. Otra cosa es que los borreguitos de los empleados del CI se atrevan. ¿Para cuándo una huega nacional un sábado por la tarde, con pitos y cortes de tráfico? Ah, ¿qué no hay cojones? ¿que unos señoritos trajeados no pueden caer tan bajo?

A la mierda el Corte Inglés, sus empleaduchos de medio pelo sin aspiraciones y sus sindicalistas que no pueden chupar del bote.

Eso sí, que no me quiten el Hipercor, los únicos supermercados de Madrí donde las cajeras son blancas+españolas y no hay esas manadas de inmis germinando por los pasillos como en el Carrefú o el Día (del Juicio Final) . ¿Que es mas caro? Pero compras a gusto como si vivieras en la España de verdad.

D
D

Hablemos de: "La persecución laboral y sindical del Bar-Restaurante "Paco" y la cobardía de los medios de comunicación"

¿Alguien ha oído hablar de "inspecciones de trabajo"? ¿O cómo era aquello de que si no te gusta tu empresa lárgate a otra y a lo mejor hasta cobras más?

Los sindicalistas son lo peor de esta suciedad.