Hace 4 años | Por Salvstopords a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a lavozdealmeria.com

El Ayuntamiento de Almería ha reiterado de cara al inicio de la temporada alta de playa algunas de las normas que estarán vigentes durante el periodo que rige el Plan Municipal de Playas de este año, de modo que la permanencia de cualquier animal en la arena está prohibido al igual que tampoco se permitirá el uso de aparatos sonoros o instrumentos musicales cuando, por su volumen, causen molestias a los demás usuarios.

Comentarios

D

Y lo de fumar y enterrar la colilla, ¿cómo lo ven?

x

#2 Nunca he visto a un perro enterrar la colilla (salvo en una perra) Fumar tampoco. Lo que se ve en interné son montajes.

T

#8 ¿y cagar y mear?

x

#14 A montones. Aunque, para ser sinceros, nunca en la playa. A humanos si, generalmente en el agua o en las rocas.

T

#15 yo es que afortunadamente no suelo ver a perros en la playa, aunque por aquí está prohibido pero a última hora de la tarde es de lo más habitual ver a algunos paseando por la orilla. Es el conocido civismo.

Sin embargo en la acera... hoy mismo (o ayer, pero creo que hoy) tenía un zurullo triple canino al lado de la rueda delantera izquierda de mi coche.

D

Ojalá algún día se obligue a los dueños de perros no solo recoger la caca de la calle como hasta ahora si no limpiar con agua y jabón el pis de los perros.

Extremófilo

#9 A mi en realidad, lo que me toca las narices es la gente en general y los niños en particular, con sus millones de células muertas, pelos, esputos salivares, sudorales y toda clase de excrementos biológicos que van dejando a su paso. Ojalá algún día amazon ofrezca un "full tier prime" y no tengan que salir de sus putas casas los muy cerdos o si lo hacen, al menos que se envuelvan en burbujas de plástico quirúrgicas de esas que para algo existen y hoy por hoy, por lo que veo, solo las usan los niños esos de la enfermedad inmunológica y la gente bien educada.

D

#10 vaya tontería has dicho.
si tu vas a la calle y meas, por necesidad, en una esquina, te pueden caer 400€ de multa.
Pero miles de perros sueltan cada día miles de litros en la principales calles de la ciudad y no pasa nada.
Y si, a mi me molesta ver las esquinas de los portales llenos de orina de perro al igual que las ruedas de los coches y meadas en medio de las calles.

Extremófilo

#12 Efectivamente tu lo has dicho, no pasa nada, porque los dueños de los perros que somos responsables, no les vamos dejando mear por los portales ni en las propiedades privadas. Los cánidos son gregarios y territoriales, usan la orina para marcar sus rutas de paso y establecer comunicación entre los miembros que habitan o deambulan por la zona, para que lo entiendas, esas marcas de olor son el google de los perros, su brújula, su base de datos de información infinita sobre lo que esta ocurriendo en su entorno, sin ellas, les arrebatamos una parte indispensable de su naturaleza animal. Fíjate lo nerviosos que están los perros después de llover, esa excitación proviene del "reset" que se produce en su sistema de memoria olfativa y cada vez que llueve el ciclo empieza de nuevo. Cada ciudad es un mundo, yo en el caso de Barcelona solo puedo hablar maravillas, con algunas excepciones como siempre claro está, tanto de su población animal como humana. De facto vamos a tener un alcalde perro, Barceloní, que es de raza galgo y corre que se las pela.

D

#13 si los dueños no les fuerais dejando mear en portales, ruedas, medio de la acera, cualquier palmo de hierba que hay en la ciudad, etc... entonces yo no estaría aquí quejándome. Puede que tu no lo hagas pero casi todos sí.

mefistófeles

Recuerdo años ha, cuando en luagr de gatos tenía perros, que en una playa de Huelva me dijeron que mi chucha (una cocker preciosa) no podía estar en la playa.

Yo, atónito pero joven aún, les pregunté que por qué no. Poruqe los perros ensucian el agua y la arena, me dijeron los uniformados.

Pero...pero...¡si esto es un mar, una playa! Es decir, en la orilla hay peces muertos, medusas, algas traidas por la corriente...en el agua puedes ver cantidad de pesces nadando (insisto, fue hace mucho, cuando las playas aún tenían vida marina)...

Me resulto fascinante lo giliposhas que podemos llegar a ser los humanos.

Calomar

Pues casi todas las medidas son de sentido común y aplicables no solo a la playa, sino a toda la ciudad.

Esfingo

Pues lo normal, en temporada los perros están prohibidos en las playas por razones de sanidad (y si también está prohibido la música alta y dejar basura, la cosa es quien lo hace cumplir)

D

Otro motivo más para no ir de vacaciones a Almeria...

s

Leyendo la noticia, ¿hay algo que se pueda hacer en la playa de Almería?

D

#3 Estrictamente, no dice nada sobre fumar porros y beber cervezas...

Huebito4

Se puede echar un pedete en la playa de almeria? A tomar por saco por aiiii.....