Hace 4 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a es.gizmodo.com

La nueva investigación involucró a 13.715 perros de 264 razas, incluyendo 200 perros de raza mixta. El problema relacionado con la ansiedad que más se reporta en el estudio tenía que ver con la sensibilidad al ruido, pero otros problemas incluían cosas como la agresividad y la ansiedad por separación. Los nuevos hallazgos muestran que los perros de raza Labrador, por ejemplo, son significativamente menos agresivos hacia los extraños que los schnauzer miniatura, que se ubicaron en la parte superior de esta categoría.

Comentarios

insulabarataria

#17 come

a

Están tan humanizados que ya compartimos enfermedades mentales.

Si no hablan todavía es para evitar acabar con una hipoteca a 30 años.

K

#2 Si claro es mejor que campen a sus anchas por las calles y campos, como la última perrita que adoptó mi hija que la encontró tirada en la calle mas muerta que viva, la llevó al veterinario y tuvieron que operarla de varias cosas, le salvó ls vida, pero una de las secuelas que le quedó fue la ansiedad, con lo que tiene que tomar pastillas de por vida. Hace ya seis años que la tiene y ha mejorado un poquito porque en casa de mi hija está bien cuidada y alimentada, pero a veces continua teniendo brotes de ansiedad.

ur_quan_master

#4 Los perros abandonados existen porque alguien los abandonó ¿ No lo sabías?

K

#5 Si, pero estaban hablando sobre miles de perros torturados porque tenían que vivir en un piso, y yo digo que es preferible vivir en un piso bien cuidado y alimentado que no en la calle cagando y montando, e infestándose de parásitos, alimentándose entre poco y nada y con el peligro de morir atropellados, etc.

insulabarataria

#6 así es la naturaleza

K

#7 También nosotros los humanos formamos parte de la naturaleza y nadie dice que es bueno que la gente viva en la calle campando a sus anchas.

insulabarataria

#8 pero nosotros somos humanos y los animales, animales. La naturaleza debe seguir cómo Naturaleza, y aún siendo cruel a nuestros ojos (ojo, sólo a los nuestros), es así y así debe seguir. Tener un perro encerrado en una casa no es lo natural, aunque esté bien alimentado y cuidado. Si estás a favor de los zoos, circos... Entonces me parece bien, de lo contrario caes en contradicción con tus propias ideas.

p

#10 a ver homínido, espero que no estés encerrado en una mini cueva de 60metros, yendo a un lugar 5 días a la semana como esclavo para poder alimentarte en vez de....
Ser libre, perseguir tu comida libremente por el mundo y fornicando con todo lo que pilles para dejar tus genes y viviendo en sociedades de unos 40 individuos.
El perro esclavo y tú humano esclavo.
Pero el perro al menos no es un amargado y disfruta la vida sin dar lástima ni perder el tiempo en pensar en otras especies.

insulabarataria

#11 ¿?
Yo respondía al animal lover, no se que tiene que ver tu respuesta con lo que he dicho. Precisamente yo no me preocupo por si los perros están mejor en casa encerrados, yo prefiero que estén donde les salga de la punta del capullo.

D

#10 Los humanos también somos animales, ¿cuándo hemos dejado de serlo, que yo me entere? lol

insulabarataria

#15 nunca lo hemos dejado de ser, ni ahora ni en el futuro

D

#18 Ya, pero como haces la distinción: "pero nosotros somos humanos y los animales, animales. " pues por eso te lo decía...los humanos somos animales y los animales...también lol veo que lo compartes, y por eso compartimos muchos comportamientos. Qué nos hace humanos? Ay! Misterios de la naturaleza...

insulabarataria

#21 por ejemplo, el que podamos estar escribiendo esto.

D

#22 y eso es por...? osea que antes de la escritura, no éramos humanos? no me lies anda... más bien te estás liando tú. La escritura es una consecuencia de ser humanos y poseer un cerebro grande, no al revés...aunque la escritura sea un meme más para que la evolución siga cambiándonos. Os recomendaría a tí y a ziprobot leeros "El gen egoísta", de Richard Dawkins, es muy interesante, aunque no fácil de entender del todo, pues yo tengo conocimientos básicos de genética y aún así...pero hay que intentar comprender... como cuando el perro huele y observa...quiere comprender de dónde viene ese olor tan rico...o no? no sé!. Sigo estudiando por si acaso...

D

#7 como?

ur_quan_master

#6 hay inyecciones para eso.

D

#4 pues muy bien no la debe de tratar, quizás tiene ansiedad porque la pretende humanizar, es una falta de respeto hacia la manera canina de entender la vida, una pésima opción la de afrontar la relación hombre-perro, muchas veces utilizados como consoladores emocionales sin tener en cuenta que simplemente no entienden las relaciones complejas de amor-odio entre humanos y eso les puede provocar conflictos.

D

#2 Los animales superiores poseen un sistema nervioso y por supuesto, cerebro. Está en investigación todo lo que rodea ese tema. A lo mejor los animales son más parecidos a nosotros de lo que creemos, no sé porqué no habría que investigar si son mas "humanoides " de lo que pensamos...

D

#16 en primer lugar porque es una falta de respeto intentar humanizar a una especie que tiene sus propios sentimientos, cuando hacen cosas de perros no se me ocurre que sentimientos estaríamos exoerimentando nosotras en su lugar. Por ejemplo, no se que estarías sintiendo tú cuando se comen la cara de sus dueños cuando se mueren o quedan inconscientes, cuando arrastran el culo por el suelo, cuando huelen los culos las cacas y pis, cuando comen cacas humanas, cuando saludan a su dueño cuando entra en casa porque no comprende que se había ido a trabajar, no sé tú, pero son situaciones que me dan pistas y me sugieren que somos lo bastante diferentes como para decir que no podemos nunca equiparar especies sin faltar el respeto a ninguna de las dos.

D

#23 lol vaya follón mental que te montas... todo eso lo hacemos los humanos también, si no todo todos, algo algunos... demasiado complicado? la empatía te suena? Aunque es cierto que no se debe humanizar a los animales, también es cierto que no deberíamos desanimalizar a los humanos... qué pasa, que no se practica el canibalismo entre humanos? no cagamos? no sufrimos situaciones que no comprendemos bien?.... qué alto concepto tienes de la especie humana eh? para ser una más y posiblemente pasajera...aunque dejaremos huella imborrable, no lo dudes...los perros no tanto. Te molesta que los animales compartan enfermedades yo comportamientos con los humanos? Te asusta? Es esperable, pues la evolución nos trae desde un microorganismo unicelular que vete a saber cómo se formó, ensamblandose ahí a base de rayos y explosiones...que sentiría la primera molécula " viva"?....nada, posiblemente., qué siente un perro? bueno, exactamente no lo sé, pero llevo toda la vida con ellos, y con gatos, pájaros, lagartos, etc. y algo sienten, o lo parece...para eso está la biología, etología, neurología, etc. sigamos investigando que nos viene bien comprender el mundo que nos rodea, que eso sí que nos define como humanos...el tamaño y la capacidad del cerebro, porque hasta hacer aviones, el homo sapiens tuvo que comer unas cuantas caras, arrastrar el culo para rascarse unas cuantas veces y rascarse la cabeza tratando de comprender porqué se marchaban los rebaños en cierta época del año sin saber muy bien porque, y eso le provocaba ansiedad porque sabría que pasaría hambre, pero no el porqué exactamente, no crees?...me hace gracia lo de oler las cacas y pises...lol sabes que eso se hace en medicina porque da valiosa info de inicio? sabes que ciertas personas lo hacen porque sí? sabes que oler pises y cacas sigue siendo importante para nosotros por el tema higiene? no veo que seamos tan diferentes si te pones a pensar...pero sí, los animales, humanos no son.

D

#25 lo que yo decía tener empatía con un perro es una aberración, igual que un perro jamás tendrá empatía por un gato, significa "pensar como" cosa difícil en el caso de un gato porque son totalmente diferentes u van a su puta bola, pues eso, ten empatía por un gato pero en el lugar de un perro, imposible, como dicen los perros empaticos: miau

D

#27 Mis perros y gatos se llevan bien entre ellos...se comunican(!?), juegan...mira, todo esto está en estudio, y los resultados y hallazgos están llevando a comprender mejor a los animales y a nosotros mismos. Unos estudios sobre ratas permiten entender muchos temas humanos y viceversa, y así con todo. La ciencia es la mejor herramienta que tenemos para desentrañar la ecuación de la realidad, pero la intuición, la observación, las vivencias... también son herramientas para relacionarse y entender el mundo que nos rodea. Gran parte de los mamíferos ( y no sólo mamíferos) son empáticos con los de su especie por evolución, porque es una buena estrategia de supervivencia y reproducción en esta era biológica y geológica, puede que esa "empatía" la usen inter-especies, pues se sabe que hay interacciones entre diferentes especies, distintas de la depredación, por supuesto. No sé porqué eres tan tajante al decir que tener empatía con un gato o un perro es aberrante, pues yo los tengo, y puede que me equivoque, pero creo que ellos conmigo también, pues cuando estoy enfermo observo que se comportan diferente y con muchas situaciones también, y los gatos son cariñosos, sorpresa!! me flipa el mito de que no lo son, yo jamás tuve un gato que no lo fuese, y juguetones, etc, supongo que porque les crié yo después de su madre y les pasé esas características, pues me gusta bromear y jugar, y mis "amigos" animales suelen ser así, si los crio yo...los adoptados de mayores, ya son diferentes, pues traen otras experiencias, pero luego de un tiempo, cambian, a mejor, q raro verdad? con cariño, empatía, cuidados, pues se vuelven más afectivos, juguetones y comprometidos contigo en los paseos, etc...tienes mascotas? supongo que no. Si mis perros y gatos me comen la cara después d muerto, no creo que me importe, pues estaré muerto, y por ahora, duermen todos en casa y ninguno me ha comido ningún trozo lol Quizás cuando me dan lametazos (en la maaaano, que hay mucho mal pensado despues de lo de Ricky Martin lol), no es por cariño, sino porque están catando el menú antes de poder hincarle el diente lol al fin y al cabo son depredadores brutales...como nosotros.

D

#28 nada, que eres un superdotado para empatizar, si viene un alien lo practicas antes de convertirte en su cena, a ver de que te sirve.

D

#29 Si viene un alien lucharemos a ver quién estudia a quién... lol yo sólo te cuento lo que sé y lo que leo y estudio. Otra cosa es que te lo creas o no.

D

#30 lo que te crees que sabes, porque ya me dirás qué piensa tu perro de ti cuando recoges sus ñordos calientes con una bolsa de plástico.

gale

Yo también tengo más ansiedad y estrés de lo que os creéis.

pepepoi

#3 hazte mascota y estarás protegido

D

Vivimos en colmenas atestadas de ruidos y contaminación, normal que los animales se estresen...yo también lo estoy, y cada vez más...¿habéis visto la peli de "Un día de furia"? Pues eso... wall

D

lol muy buena... pero como es la naturaleza? Venga va, tú que lo sabes...lol