Hace 16 años | Por --15783-- a espaciociencia.com
Publicado hace 16 años por --15783-- a espaciociencia.com

"Durante siglos los perros han sido vistos como esos babosos y atontados ancestros del lobo salvaje. Pero los perros han aprendido unos cuantos trucos a través de los miles de años que han compartido con nosotros, y nos pueden enseñar bastantes cosas sobre nosotros mismos. Pero es justamente la proximidad con la gente lo que hace a los perros tan interesantes a los ojos de los investigadores. Ya que son los que mejor comprenden el comportamiento humano."

Comentarios

D

¿Los perros son los "ancestros" de los lobos?
Creía que era el revés....

D

Esta noticia bastaba con titularse: "Los perros pueden identificar expresiones en los rostros humanos". Decir a continuación que los monos no me parece discriminatorio hacia los monos, que también son animales, oiga.

WcPC

#9 Existe unas teorías [personalmente yo no me las creo] que consideran la existencia de una especie de "memoria genética" o "memoria racial" [en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/Genetic_memory] básicamente consiste en que se pueden transmitir los conocimientos a la descendencia, podría usarse para comprender este tipo de "evolución acelerada".

Es posible que mediante algún tipo de comunicación entre los perros puedan transmitir conocimientos, o mas simple, el cerebro de los animales es mucho mas "permeable" de lo que logramos comprender y al tener un contacto constante con seres humanos y al considerarlos parte de su "familia" "aprenden" a interactuar con ellos.

Esto a mi me hace pensar en que parte de la humanidad que poseemos es por imitación y condicionada por la sociedad y que parte es "intrínseca" del ser humano.

kaleth

#6 Pues claro, a ver qué bicho se atreve a acercarse a semejante roepedruscos. lol

ponkothrepwood

El mío masca piedras como si fueran chicles... es eso un truco milenario para salvar su raza?

D

#5 Odio que la gente se empeñe en que los perros son "superiores", como si hubiese nacido una especie de nazismo animal de lo más estúpido y ridículo.

Cada especie será "superior" o mejor a otra en unas cosas, y peor en otras, porque son distintas. Eso no les da superioridad a unas sobre otras. Paleto.

pablodiazgutierrez

#17, tómate una tila. Odio que la gente se empeñe en darle la vuelta a todo. ¿Hasta un chiste sobre perros y gatos puede iniciar un flame en meneame?

w

#11 Te le estas buscando con eso de la " Superioridad gatuna " lol ...y ademas fijo que se adaptaron...o por lo menos se hicieron mas pequeñitos... los perros...no tanto...vale que no es lo mismo un chihuahua que un doberman..pero el pequeño lo compensa a base de mala ostia ;P

Saludos

D

#11 y #17 sí claro... y entonces ¿porqué corren cuando ven un perro? lol lol

Es broma, decir que los perros son superiores supongo que es algo así como decir que el león es el rey de la selva... no se puede comparar entre razas, aunque quizás tradicionalmente se piense eso porque están en cierto sentido en un nivel más alto en la cadena trófica (los perros cazan gatos) y quizás sea esa misma idea la que nos hace autoconsiderarnos como la especie superior por excelncia, por estar en las cúspide de dicha cadena o piramide.

Lo de la noticia... cualquiera que tenga un perro lo sabrá, en muchas ocasiones no hace falta dar una orden al perro para que haga lo que queramos, con mirarlos basta, esto a medida que este mejor educado y más compenetrado con nosotros más lo notaremos.

opechancano

Por eso siempre que salgo a pasear por la calle con mi perro se producen conversaciones entre él y yo del tipo: me estaba mirando! tu lo has visto! esa tia me estaba provocando!!

dinky

Palabra clave: Domesticación
Si los perros, que han vivido miles de años a nuestra costa, no pueden diferenciar nuestra cara de mala leche apaga y vamonos...

a

Los perros interpretan tono voz, interpretan expresiones, expresan sentimientos, usan expresión facial. Son animales sociales y reconocen a su dueño como lo haría con el lider de su manada. Son comprotamientos por extrapolación de unas directrices de comportamiento arraigadas en sus genes.

Lobo_Manolo

Los perros llevan con el hombre 15.000 años, el hombre muy probablemente los eligió porque ladraban. Es un precario pero eficaz sistema de alarma.

Los gatos no llevan tanto, se calcula que unos 5.000 años.

D

Hay una sobre eso #22 se llama Ciudad, de Cliford Simak
http://golwen.com.ar/mediawiki/index.php?title=Ciudad

baldreu

para qué, si los monos solo le ven a los humanos cara de perro.

Uno_Mas

si el descendiente del mono, nosotros, avanzamos de la forma que lo hemos hecho sin ser capaces de reconocer gestos... da miedo pensar como serán los descendientes de los perros...

mudit0

#2 Los lobos descienden del gran Chihuahua de jersey de lluvia

D

Los perros no solo logran estas cosas, sino que también tienen reflexiones sumamente interesantes. Este texto lo explica todo:

http://www.abbrr.com/8A

j

Si he entendido bien son capaces de reconocer la "cara de perro", que hay de extraordinario en eso?

kernelspace

"Los perros han aprendido unos cuantos trucos a través de los miles de años"

Nunca me ha gustado esa forma de expresar las ideas.

recuerdo también cosas como:

"A través de millones de años los monos han desarrollado una avanzada técnica de caza en grupo"

Me pregunto cómo explican que los animales traspasen conocimiento a través de las descendencias.

Una cosa es que cambie el pigmento o el porte de una animal y otra cosa muy distinta es que desarrollen un módulo en su cerebro completo y funcional que modifica su conducta de una manera absurdamente compleja.

pablodiazgutierrez

Una vez más queda demostrada la superioridad de perros sobre gatos :).