Hace 13 años | Por killker a verdocumentalesonline.com
Publicado hace 13 años por killker a verdocumentalesonline.com

Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad. Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió. Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos. Hoy en día muchas especies de perros están tan exageradas que, si los comparamos con las de hace un siglo, resultarían irreconocibles.

Comentarios

kismet

Para el que no lo sepa, los perros mestizos suelen tener una mayor resistencia a las enfermedades y pueden ser más listos que los perros de "razas puras" por la consanguinidad y la prevalencia de los criterios estéticos a la hora de cruzarlos.

l

#2 Sin embargo se ha llegado a dar el caso de quien se ha casado voluntariamente con un Borbón. Haygentepató.

martingerz

lo vi antesdeayer, muy recomendable, los criadores de perros están haciendo verdaderas aberraciones en determinadas razas

killker

#1 Yo es que no pude ni terminar de verlo, me remordía muchísimo la conciencia el tener un chihuahua con pedigrí, estas son el tipo de cosas que se es más féliz sin saberlas.

D

Toda la vida creyendo que mi pastor alemán no era autentico porque no tenia las patas traseras agachadas y ahora resulta que es el original. Igual por eso ya he disfrutado de el 11 años y espero que pueda seguir haciéndolo muchos más. Gracias "Moro".

D

Una cosa es la consanguinidad, pero en algunas razas de perros pequeños las características que se valoran y se fomentan con los cruces son una crueldad. Se quiere que los perros sean más chatos y chiquitillos aunque no puedan respirar o no les quepa en cerebro en la cabeza...

tanttaka

Que post más absurdo. Dentro de las cientos de razas reconocidas por el Kernel Club y otras asociaciones de razas caninas, la mayoría son perros que desempeñan algún tipo de utilidad (caza, trabajo, defensa) y una minoría son los perros de belleza.
No es una conspiración judio-masónica para destrozar las razas caninas, es que en este planeta cada vez se utilizan menos a los perros para trabajar y más como compañía, por lo que las diferentes razas van evolucionando en belleza y docilidad. Un claro ejemplo es el dálmata, perro de caza durante siglos al que no he visto desempeñando tal misión en la vida.
Por otro lado los que degeneran las razas creando individuos enfermos y tarados no son los criadores que van a estos concursos y viven la cría, sino los criaderos multiraza que solo quieren hacer dinero y las familias que se compraron una yorkshire y la hacen criar (y con lo que saquemos nos arreglamos el baño).

D

Mientras haya un solo perro en las perreras, no compres ni cries perros.