79 meneos

Los perros mejoran la calidad de vida y ayudan a los discapacitados

Los perros de asistencia y terapia son capaces no sólo de cumplir misiones rutinarias, como llamar al ascensor, recoger las llaves del suelo o abrir puertas y cajones, sino de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y ofrecerles compañía.

etiquetas: perros, discapacitados
negativos: 0   usuarios: 72   anónimos: 7  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Uno de los factores más beneficiosos de los animales de servicio (animales que han sido adiestrados para realizar tareas sencillas que sus dueños no pueden realizar) es que, al aumentar la independencia de sus propiestarios, ayudan a mejorar mucho su autoestima.
    Además de todo el cariño incondicional y la compañía que les dan, claro.
    101  votos: 7   link
    el 04-07-2009 10:51 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  2. #2   Esto es nuevo no?
    27  votos: 2   link
    el 04-07-2009 10:54 UTC por Corey_0 Corey_0
  3. #3   Benditos perros, deberían saber hablar ...
    13  votos: 0   link
    el 04-07-2009 11:07 UTC por sailorman sailorman
  4. #4   #3 Si supieran hablar sabrían entender lo que decimos, y dejarían de ser el mejor amigo del hombre.
    39  votos: 3   link
    el 04-07-2009 12:00 UTC por Geriatric Geriatric
  5. #5   Mi hermana hace años que me contó que en un programa de radio, llamó una chica. Que tenía una hija con parálisis cerebral. Y que le habían regalado una perra, de los denominados "razas peligrosas". Pues su hija había adelantado muchísimo desde que tenían al animal. Por lo visto un vecino se lo pidió para cruzarla. Ella se negó. Se la robó, se la mató y se la tiró a la basura. Allí fue donde la encontraron. Llamaba llorando como una niña chica pidiendo donde conseguir otra perra igual porque su hija iba para atrás desde que le faltaba a la perra... Una pena.
    79  votos: 7   link
    el 04-07-2009 12:43 UTC por Ali28 Ali28
  6. #6   #4 Qué razón tienes ...
    13  votos: 0   link
    el 04-07-2009 16:44 UTC por sailorman sailorman
  7. #7   Por eso se usan para Terapia Asistida con Animales...
    Ayer estuve comentando cosas de esas con una chica que ha hecho el curso de Terapia con Animales (porque lo quiero hacer este año) y se usan hasta para mejorar la espasticidad... en, por ejemplo, niños que por su rigidez tienen los puños cerrados siempre, se les pone algo de comida en la mano (para que sientan que son ellos los que atraen con eso al perro) y el perro mediante el calor, la respiración cerca de la manita del nano y demás, acaba consiguiendo que el niño abra la mano (L)

Es taaaan bonito! Quiero hacer ese curso ya!
    47  votos: 3   link
    el 05-07-2009 01:01 UTC por Nay_sa Nay_sa
  8. #8   Mi novio tiene un perro lazarillo. Lamentablemente, en muchos países falta legislación y presupuesto acordes a este tipo de terapias y ayudas :-/
    17  votos: 1   link
    el 05-07-2009 01:05 UTC por alimac alimac
  9. #9   Y no solo a los descapacitados. :-)

Pero en algunos casos los perros son una ayuda infravalorada para muchos tipos de problemas de tipo físico o psicológico.
    60  votos: 5   link
    el 05-07-2009 06:41 UTC por Spiritu Spiritu
  10. #10   Balto desde luego que sí
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2009 14:13 UTC por LaResistance LaResistance
  11. #11   #9 Porque somos demasiado vagos como para responder a todo lo que nos dan esos animales. Y deberíamos hacerlo.
    21  votos: 1   link
    el 05-07-2009 14:41 UTC por LadyMarian LadyMarian
  12. #12   vale, lo meneo, pero a partir de ahora la publicidad de internet tendrá más perros, los cuales serán usados para esta publicidad y luego abandonados.
    8  votos: 0   link
    el 06-07-2009 02:06 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
comentarios cerrados

menéame