Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

En Tailandia, una joven de 15 años ha sido acusada de abandono infantil e intento de asesinato tras enterrar a su recién nacido para ocultar el embarazo a sus padres. Fue un perro, llamado 'Ping Pong', el que alertó sobre el bebé.

Comentarios

Maddoctor

#2 Encima solo tiene 3 patitas activas ....

D

Que la entierren a ella para que no vuelva a pasar.

D

#1 Es un acto atroz, injustificable, pero vete tu a saber las condicones de esa NIÑA para tener que hacer eso ¿quizás intentar salvar su propia vida?. Qué fácil juzgar sin tener en cuenta nada mas que el cuentecito del perro salvador.

D

#23 No hay excusa en este mundo para enterrar a un bebé cómo hizo esa energúmena. Lo del perro me da igual, por mi como si es una jirafa.

Si no lo quería, que lo hubiera dejado en una puerta o sitio para que alguien lo encontrase.

D

#28 Esa energúmena recuerda que es una NIÑA, los energúmenos es más fácil que sea la sociedad que la rodea, su entorno. ¿qué sabes tú de la cría y de lo que le llevó para hacer eso y no pensar en otra solución? Tu velo de ciudadano del primer mundo no te deja ver que hay otros universos donde la tragedia es cotidiana.

D

#30 Con 15 años eres perfectamente consciente de que estás asesinando a alguien. En este caso peor todavía, asesinando a un bebe indefenso. Basta ya de justificar y victimizar a quien comete actos atroces. Miles de adolescentes quedan embarazadas cada año, sin que por ello decidan asesinar al bebe.

Fesavama

Esto parece sacado de "La casa de Bernarda Alba".

YizusKraist

Me apiado de la criatura. Me refiero, claro, a la niña-madre de 15 años. El aborto debe ampliarse.

chu

#13 Ser culpable y víctima no son incompatibles, suelen ir de la mano.

Estas cosas antes se hacían aquí, y no hace tanto.
Y hay muchos que parece que quieren que vuelva, prohibiendo el aborto.

D

#14 Exacto. Que hay mentes aquí que solo ven una parte pero ni se les ocurre pensar en lo que le pasaba a la niña y lo que pensó que le podía pasar si no llega a intentar hacer lo que hizo. Dan por hecho que es solo por pura maldad, como si se tratase de una niña española con 15 años, igual el caso.

p

Temía que sus padres se enteraran de que estaba embarazada.

¿Y la barriga de 9 meses cómo la ocultó?

P

#6 A algunas mujeres casi no se les nota y menos si tienen sobrepeso. Habría que saber cómo es la chica pero si tiene sobrepeso una barriga un poco más prominente no llamará la atención.

F

#7 Eso y que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Misth

#6 puede que como dicen por ahí, sea gordita (en tailandia no hay muchos gorditos, en fin)
Mi humilde opinion por experiencia sobre tailandia, la niña no vive con ellos... pero los ve de uvas a peras.. trabaja y manda dinero a los padres.
Añade esa posibilidad

D

#15 Añade la posibilidad de que haya sido violada o lo sea reiterativamente y tenga miedo de todos, violadores, familia, sociedad totalmente injusta que la rodea... El calvario de la cría antes, durante y después del parto, ¿eso no lo puedo medio entender yo? Sin justificar el intento de asesinato del bebe.

Misth

#24 es que yo estaba respondiendo a la pregunta:
¿Como es posible que sus padres no se dieran cuenta del embarazo?
Con dos posibles:
-Es gordita y se le disimula
-Trabaja en otro pueblo/ciudad diferente al de sus padres y les manda dinero, pero los ve de uvas a peras.

En la pregunta ¿Como no se dieron cuenta del embarazo sus padres? Responder: porque fué violada.... pues como que no encaja... en todo caso eso es una posible razon del aborto, pero no de que su familia no le note el embarazo...vamos, digo yo.

D

#29 ¿Igual la pregunta debía de ser como no se dió cuenta la familia que la niña estaba siendo abusada? o igual es que los abusadores fueran sus propios familiares. ¿cómo oculta una cría su embarazo, pues vete tu a saber la infeliz lo que tuvo que hacer, ¿oprimirse, ahogarse, esconderse?

D

#31 ¿Y de dónde sacas tú que esa adolescente ha sido violada o ha sufrido abusos? En la noticia no se dice nada de eso. Estás dando por sentado que la adolescente es una victima, para que el hecho de que ha enterrado vivo a su bebe encaje con tu visión del mundo.

Misth

#31 das por hecho un abuso que solo existe en tu cabeza de momento.
Punto primero, las chicas de 15 años de thailandia no tienen nada que ver con las quinceañeras en España...absolutamente nada. (No estoy hablando de sexo, sino de responsabilidades, trabajo, labores de casa, cuidado de mayores y hermanos, etc...)
Punto segundo, es muy pero que muy, pero que muy muy nuy comun que se queden embarazadas de su novio de 15-16 años.... lo del abuso solo esta en tu cabeza....he leido las noticias en tailandes en al menos 5 diarios y todas concuerdan en no mencionar absolutamente nada de ningun abuso en las declaraciones de la niña.

Pd: te aseguro que te respondo sin chuleria ni acritud....el tono al leer se lo pones tu, pero te aseguro que yo te estoy explicando cosas de manera sosegada.

Pd2: si la deja embarazada un adulto, es muy probable que si que lo cuente a su familia...porque puede hacerse cargo del "sinsod"...una especie de dote.... porque al tener hijos la devalúa para futuros matrimonios. Los menores varones que preñan a su novia, por lo general, no disponen de capital y aqui no se responsabiliza a los padres del novio, solo al novio....los adultos si tienen pasta, y pueden sufragar el sinsod

D

#17 Yo conozco muchas, desde miembros del gobierno, la mayoría de las podemitas, gente como María Sevilla (Infancia libre) a referentes como Valerie Solanas, Irantzu Varela, Barbijaputa, towanda revels, etc, etc... Ah y tú.

La experta en infancia de Podemos denunció tres veces en falso a su ex por abusos sexuales a su hijo
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/05/5ca64a4e21efa0994d8b478f.html

R

Que barbaridad, espero que el niño no se entere.

D

#20 Por supuesto, la culpa es del padre.

D

#21 La culpa es de esa sociedad que abandona a su suerte a niñas para ser maltratadas y abusadas sexualmente por los hombres de allí, sin que tengan ninguna consecuencia para ellos pero sí para las víctimas, en todos los sentidos. Y sigo diciendo que no se justifica el intento de asesinato, pero parecéis ciegos o psicópatas cuando soltáis ciertos comentarios.

Hart

#21, #27 ha contestado divinamente.

polvos.magicos

La noticia no dice si el embarazo fue fruto de una violación -lo digo por la edad de la chica- o fue algo consentido y por el perro una acción maravillosa, somo siempre.

Hart

Hizo mal pero tiene todos los atenuantes posibles. Me alegro que esté bien, que los abuelos vayan a criar al bebé y espero que la adolescente madre pase el menos tiempo posible en la cárcel o que no vaya, que se quede en una multa o algo porque he escuchado que las cárceles tailandesas son las peores del mundo.

Hart

#19 Prácticamente ha intentado matar , por salvar su vida.

15 años, no se sabe donde está el padre y en un país super pobre como Tailandia.

D

#19 Empatía en menos cero patatero. Te veo a ti siendo una niña en ese país, violada, apaleada o vete tu a saber las condiciones en las que estaría, y con terror de que pasaría si se enterasen. ¿Que lo podría haber dejado en algún lugar para que lo encontrasen? pues igual sí o igual no, o igual su pánico y su ignorancia no le dieron para más. ¿eso no se te pasa por la cabeza?

Vendemotos

#26 Empatía con el bebé, que es la única víctima aquí.
Si la niña no lo quería bastaba dejarlo en algún lugar.
La ignorancia no te hace enterrar a un bebé vivo, para eso hay que ser una auténtica hija de puta.

D

#32 ¿Pero a ti quien te hace dios para juzgar lo que desconoces totalmente? ¿Hubiese podido la niña dejarlo en algún lugar sin ser descubierta? ¿Su cabeza pudo pensar algo alternativo para no cometer esa atrocidad? ¿Tú lo sabes? ¿Entonces para que juzgas, condenas y ejecutas en este caso? Ya quisiera yo veros a algunos en aquellos mundos en las circunstancias de algunas de esas niñas.

Vendemotos

#33 Nada justifica el asesinato de un bebé, en serio hacerlo mirar.

D

#38 Que no estoy justificando lo que ha pasado, sino relativizando, no como tú, juzgando y ejecutando a la niña sin más. ¿Lo llegas a entender?

d

La página no funciona. Me dice:
"Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página ".
Es un bug, porque si aprieto ESC despues de cargar la página y antes de que aparezca ese mensaje, se puede ver el contenido sin problems.

D

El bebé no está enterrado, a las mujeres hay que creerles si o si..

perrico

#8 Hay 10 veces más hombres obsesionados con las féminas que feminazis.
Yo no conozco ninguna feminazis pero si conozco varios hombres que están todo el día sintiéndose que los hombres en general (nunca ellos en primera persona) son víctima de las mujeres.

D

¿Cómo osáis poner a un simple animal a la altura de un humano llamado Hitler que exterminó a millones de seres humanos?

Aquí la única que monopoliza el derecho de poner a personas y animales en un mismo nivel es la derecha, que precariza y hunde los derechos laborales y económicos de los españoles hasta niveles tan bajos que les hace llevar una vida de subsistencia cada vez más próxima a los animales.