Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

Un grupo de seis jabalíes intentó atacar a un niño de cuatro años en una zona residencial de un municipio de Barcelona cuando su perro se interpuso entre ambos dando su vida por la de su dueño

Comentarios

PasaPollo

#1 A mí me acojonan más que los lobos. Sobre todo las hembras con una piara.

D

#7 Oye, te digo que son duras de cojones las muy cerdas, yendo en cabina con un familiar ferroviario, le zumbamos bien a una bien grande y seguia viva. Si bien, no dio de lleno, sino con una esquina de la cabina, sorprende que viviese. Pero vamos, lo normal es matar a unas cuantas con sus piaras con los trenes.

unaqueviene

#10 tu comentario da un poco de asco, pero bueno

D

#7 De hecho, me suena que los casos de ataques documentados de lobos a humanos en España se cuentan con los dedos de una mano. De jabalíes sin embargo yo ya conozco dos personalmente. Uno casi pierde una pierna.

A

#13 Ya, pero prefiero que en caso de duda aunque se sospeche fraude se indemnice en los ataques de lobos u osos a que algún paleto con boina en lugar de cerebro piense que eso le justifica para pegarle un escopetazo o poner cebos para matarlos.

D

#13 ¿lo de la mayor parte es un feeling tuyo o tienes pruebas?

D

#99 Han salido ya unas cuantas noticias, alguna, la he leido aqui mismo.

M

#13 A que te lo dijo tu cuñado a que si, no me digas mas y las fotos de los terneros y potros desmembrados lo hacen los ganaderos con photoshop eso seguro. Los lobos como todo el mundo sabe son herbívoros y comen bellotas por los montes.

Cantro

#11 a mi me pasó uno a dos metros y casi me cago vivo. Menos mal que no me vio

kkroto

#19 A mi corriendo por Collserola se me pusieron 2 a correr en parlelo... fue.... iinteresante

aporuvas

#23 Pues sí la verdad! al menos cazan honradamente, es decir, cuerpo a cuerpo.
Demás está decir que no estoy de acuerdo con la caza, pero vamos que de esta manera al menos mas animal

D

#100 De cuerpo a cuero nada. Que llevan un cuchillo.

P

#39 Tarzán creo que se llamaba, Tarzán Abascal...

Cometeunzullo

#72 lol lol lol lol
Que rato más bueno. Gracias.

P

#91 No tengo karma pero gracias.

d

#39 Hombre, un cuchillo ya es una ventaja tecnológica importante. A puñetazos y si quedan heridos nada de ir a un hospital público y que pague yo sus hobbies sádicos.

s

#20 mi abuelo los cazaba así. Cosas de pasar hambre. Hacerlo hoy en día me parece una temeridad.

A

#40 Y ademas no es lo mismo cazar por necesidad que por el placer de matar a un animal cuando no puede defenderse.

D

#46 los jabalies que se cazan pocas veces se quedarán sin consumir.

Or3

#49 Será en tu pueblo.

D

#52 chorizo y salchichón.
Hamburguesas.
Estofado de jabalí
...

D

#62 ¿y no hay empresas que produzcan embutidos de caza?
Porque si te dan la materia prima gratis ahí hay negocio.
Edito. Si son machos y están en celo creo que no sirve porqye la carne coge mucho sabor. Pero hablo de oídas.

Novelder

#67 podría ser, los cerdos se capan por este motivo, según me contaron también.

aporuvas

#62 Qué se cacen entre ellos no? sería mucho mas admirable

D

#59 Hummmm... Voy al frigo a comer algo. Ahora vuelvo.

m

#49, lo que #46 quiere decir es por qué cazar cuando se puede comprar carne en el supermercado, que crece en los arboles, con el paquete y todo.

A

#61 Lo que 46 quiere decir es lo que dice, que soy lo bastante mayorcito como para saber escribir solo.
Soy muy consciente de lo que implica la industria cárnica, no necesito que ningún listo venga a opinar por mi.

m

#87 Ese principio de comentario va justo de significado lol

D

#49 La gracia de comer jabalíes casi le cuesta la vida a un compañero mío, hace años ya. Los de la partida cometieron la insensatez de comer el bicho sin pasarlo por veterinario, resultó que tenía triquinosis. Mi colega, que era ya mayor, casi espicha.

aporuvas

#40 Bueno... hoy en día y siempre!! Pero el hambre es valiente...

Or3

#20 No tengo claro si esto es broma o delirios de alguien que no sabe de lo que habla.

Lekuar

#43 No es coña, hay peña tan loca como para cazar jabalís a cuchillo, hay hasta vídeos en YouTube si no me crees.

Or3

#53 Lo sé perfectamente porque en mi zona es habitual. Lo que es de juzgado de guardia es decir que "un jabalí es muy fácil de esquivar".

Lekuar

#55 Pues déjalo en "relativamente fácil de esquivar".

Or3

#57 Es que no lo es. El primer envite no te digo que no, pero cuando después el jabalí se para a dos metros y vuelve a por ti no te salva nada.

P

#53 no serán millenials, no hay eggs...

ElTioPaco

#20 pues cualquier dia no volverán, un cuchillo clavado en las tripas de un jabalí no garantiza que vuelvas con tus tripas dentro ni de cerca, son bastante resistentes.

Y no, un lobo no es mas peligroso que un jabalí, incluso si te ataca. De primeras pesará la mitad...

SOBANDO

#1 Pues en mi casa hará unos 3 años me encontré a unos 30 en la finca de al lado, siendo zona urbana, aunque ya sabes, en Galicia eso no es mucho decir. Yo los veía a unos 15 metros de distancia.

D

#9 Y en Esteiro (Muros) bajan por el río en verano cuando está la marea baja a comer mejillones, me lo contó uno de los obreros de la empresa en la que trabajaba y no le creía, hasta que una noche que estaba por la zoname dio por pasary sí, allí estaban.

Or3

#1 Será gente de ciudad.

L

#26 pues son peligrosísimos incluso para adultos, los colmillos que tienen no son de adorno y hacen unas heridas que como te pillen la femoral, despídete.

D

#31 Uy sí, peligrosisisisisimos, a mi cada vez que veo uno me ataca, de una manera extraña, huye de mí corriendo a tope, pero atacando eh?!.

D

#26 los jabalies son muy peligrosos, aunque no van atacando sin ton ni son basta con que le sorprendas sin querer por el monte y no vea una salida o se asuste o tenga crías

daTO

#26 venía a decir lo mismo, vivo en Collserola y aquí hay jabalís por todas partes y nunca ha pasado nada. Entran hasta en el cole de los críos o el parque, y basta con no acercarse. No hacen nada.
Otra cosa es que vengan asustados de algo o alguien se haya puesto nervioso. No sé, no estaba allí. En todo caso, valiente el perro. Son fenomenales.. Las mías les ladran, pero mantienen la distancia. Nos vamos por otro lado rapidito y nunca ha pasado nada.

estemenda

#26 Yo he pensado lo mismo, que taal veeez... el perro se sobremotivó y no supo medir el calibre del peligro. Porque un jabalí atacando a un niño y en poblado no me cuadra.

aporuvas

#26 Es verdad, pero quizá en la ciudad, en manada y con hambre es posible que sean mas agresivos por pura supervivencia.
En el campo es muy diferente y tú también estás mas preparado y en alerta para esquivar, alejarte o simplemente conocer bien al animal, pero en ciudad cambia

aporuvas

#33 Cierto! añade hambre en la ciudad

Moléculo

#33 Claro. En este caso es por su entorno y su condición socio-económica. Ya.

tarkovsky

#1 hace unos años perdí a mi galgo por un jabalí. Le gustaba perseguir todo lo que se movía en el monte, y en una de esas un jabalí se lo cargó

G

#81 puedo preguntar cómo se lo cargó? Qué hacen? Embisten o muerden? Nunca me he topado con uno

D

#1 Les hemos despojado de su lugar y ahora vienen a por él.
Y hay que respetarlos y no quejarse porque es su cultura y sus costumbres.

D

#85 Eso sí que es trolear con estilo.

o

#1 Yo no se qué conocimiento tenéis pero yo que crecí en zona de jabalíes nunca jamás les he visto atacar salvo a gente que los molesta o que anda por la zona de sus crías, ahora bien si eres tan tonto como para ir a sacarles fotos o verlos y no te pierdas lejos ten por seguro que te atacarán y si no te mueves puede que sea mortal pues sus colmillos son poca broma

D

#1 Porque son más inteligentes que mucha gente. lol

leporcine

#1 más de un reyezuelo ha caído por uno de estos animales.

SalsaDeTomate

#5 Si es que Abascal tiene razón: hay que ir armado, así esto no habría pasado.

D

#5 Los de PACMA elegirían salvar a los jabalíes en lugar de al niño de cuatro años. Por eso no les vota ni el tato, porque tienen unas gilipolleces tan grandes que hacen sonrojar a cualquiera que se diga de izquierdas.

Por cierto, que perro más noble!

enochmm

#66 No! hubieran elegido salvar al perro! a los jabalíes y al niño que les den.

jer_esc

#78 salvar al jabali y demandar a los padres por maltrato animal y esclavizar al perro, respecto al niño justificarlo como que su baja significará un opresor menos en el futuro

estemenda

#5 Salvad las balleeenas / Salvad las balleenas / pero matad a las fooocas / porque las focas se comen a los peeeces
(Cheech & Chong)

D

#8 Y también de su ignorancia y desconocimiento causal.

D

#27 Dibujamos una línea horizontal artificial y arbitraria en un ámbito biológico donde no hay líneas.

Encima de esa línea ponemos a los humanos. Debajo de esa línea ponemos a los perros.

Los perros no pueden estar a la altura de las personas. Destruyamos, pues, a los perros, para que no puedan defender a más niños de 4 años. Y defendamos, pues, a los Hitlers, para que puedan matar muchos millones de judíos más.

Por cierto, la línea no solo era artificial y arbitraria; también se presentaba como moral; pero de hecho era incompetente y muy poco inteligente, trazada por adultos que van de machitos.

D

#8 Ni es valentía ni es lealtad. Ambas cualidades humanas. El perro actúa así porque es su naturaleza. Tú eres su líder de la manada y te va a proteger porque lo tiene impreso en su ADN.

O

#34 Sant Vicenç tiene casi 30K habitantes y está a unos 10km de Barcelona. No sé yo si se puede definir como "un pueblo del campo"

D

#34 home, sant vicençs en el campo como que no ¿eh?

BM75

#34 ¿No sabes de qué hablas, verdad?
Y encima criticando a los demás y tachándoles de ignorantes...

D

#89 Por supuesto que lo sabe, ha leido 3 reportajes y visto 2 documentales. Ya esta mas preparado que gente que lleva lidiando decadas con fauna de este tipo. Y tiene la bocachancla incluso mas grande.

Como no van a hacerle caso si es un experto.

Guanarteme

#34 Recuerdo que por la época en la que surgió la problemática del topillo, se decía en los medios que la especie se regulaba porque un buen porcentaje de individuos morían debido a las heladas y esa "explosión del Topillo" se produjo debido a una sucesión de inviernos cálidos con heladas escasas y débiles.

Pero me imagino, que como en casi todo habrá una conjunción de factores.

ermelenas

#34 Tenéis razón en que no conozco la zona ni la problemática exacta, pero conozco problemática similar en pueblos de 20 mil habitantes cercanos a Valladolid y no creo que cambie tanto el tema, la verdad. Tampoco me importa mucho reconocer que me he equivocado si es así, aunque no creo que sea el caso.

#119 Sí, no existe una sola razón para nada en esta vida, y todo influyó en aquello: Clima, falta de depredadores, alta natalidad del topillo, zonas donde había bastantes tierras de cultivo abandonadas... En otras zonas no tan cercanas a mí, tengo entendido que había rapaces y también les afectó mucho, aunque no llegó a plaga.

anasmoon

Se me rompe el alma con estas noticias, y que todavía haya gente que los abandone.... cry
Dep, pequeño.

D

cry

N

#18 Ayudante de Santa Claus, nunca te olvidaremos

ContinuumST

#79 Más que aceptada.

K

Esos de la noticia son cerdos.

D

#68 Creo que también hacen hincapié para que los cazadores maten a los jabalíes jóvenes, pero pero es que ademas andan con la peste porcina.

he buscado la noticia en otro medio (antena3 es un dolor).
Qué perrín mas pequeño, valiente pero muy pequeñito, tenía todas las de perder.

https://www.cazavision.com/seis-jabalies-atacan-ni%C3%B1o-4-anos-y-matan-a-su-perro

D

Cada semana mueren centenares o miles de jabalíes cazados por perros. Pero el problema es que un jabalí ha atacado un perro.

Vale...

KimDeal

#95 no es que sea problema, es que es noticia porque es inusual.

j

#21 Si, en todos los parques y jardines en donde pasean jabalís soltamos una manada de lobos. El problema ha sido una mala gestión de la caza, una mala gestión del suelo y el urbanismo, mala gestión de fauna, de agricultura, de espacios naturales durante ¿cuanto?, ¿desde los 50,60 del siglo pasado que España volvió a reindustrializarse?, pues un problema causado por la actitud durante 80 años no se soluciona en tres días. Pero bueno, muy raro que si el jabalí ataca a lo bruto no se cargue en tres segundos al perrito faldero y al bebe, me alegro que el niño este bien.

Chulo_Lamedor

Descansa en paz, fiel amigo.
Los tuyos ya sabían de lo que eras capaz.
No hay mayor honor para tu especie que dar la vida defendiendo la de tu compañero.
Esta noche le contaré a mi manada lo que hiciste.

J

Ahora que venga Pacma y de una solución, que son muy espabilados

j

#84 Propón tu una solución, lo de pacma de prohibir la caza por los derechos de los animales es una coña lo sabemos todos, pero la caza ha sido en parte la culpable de la proliferación y tampoco es la solución, los jabalís están proliferando alrededor de las urbanizaciones, grandes parques o cualquier zona donde nunca se va a cazar, aunque tampoco veo tan grande el problema de ataques es peor el de atropellos y accidentes con jabalís , si que hay que hacer algún tipo de control de población, Aunque me de pena en muchos sitios hay que cargarse hembra y crías, también por el medio ambiente y la biodiversidad, nuestra influencia es la que ha llevado a sobre población y hay que ser responsables. Pero lo importante son medidas a largo plazo para corregir los errores de tantos años.

d

#54 #98 #4 #68 La primera acción básica de control natural del jabalí debe ser proteger al lobo y favorecer su reintroducción en todo el territorio nacional, incluyendo la protección de los lobos llegados en solitario de Italia que enriquecerían genéticamente los ibéricos si se encuentran y reproducen y precisamente entran de vez en cuando por Cataluña.

J

#98 no entiendo mucho sobre el tema pero está claro que el problema está en la mano del hombre, hemos colonizado el espacio de los jabalíes creando urbanizaciones, campos de golf, y cometiendo imprudencias como meter fuego al monte. El jabalí es un animal que en España no tiene depredadores tan solo el hombre por qué ni el lobo es capaz de meterle mano si esto pasa en una zona rural se expide un permiso para cazarlos y controlar su censo creando puestos de trabajo y haciendo disfrutar a los cazadores (por mucho que a algunos no les guste). Pero teniendo en cuenta que esto está pasando en zonas muy pobladas nos encontramos con un gran problema ya que por ley no se puede cazar (distancias a carreteras, caminos, casas, masías) sería muy difícil de gestionar.Lo único que se me ocurre son jaulas trampa y lazos con freno pero hay que tener en cuenta que este método no es muy eficaz ya que se atrapan pocos ejemplares. Estamos hablando en estos casos de una gestión cinegética en el medio urbano, habría que sentar a expertos y llegar a conclusiones legales.

a

#84 ¿Y cómo te crees que se suele hacer? Igual que con las colonias de gatos, esterilizando ejemplares, evitando que tengan cebaderos y basura por todas partes y no cargándose a todos sus depredadores en la cadena trófica. En el caso de los cerdolís, de paso, esterilizando/capando a los mamones que sueltan cerdos vietnamitas cuando les vienen grandes.

D

Que cabron el perro, deberia haber dejado que los jabalis mataran al niño y ocupara el lugar natural que les pertenece, la zona residencial.

Y si tiene piscina municipal mejor que mejor, con lodazal incluido.

Senil

Esto ha sido en Sant Vicenç dels Horts, pensaba que era en Barcelona ciudad.

En la misma Barcelona puedes encontrarlos en la parte de Collserola donde campan a sus anchas y más abajo, por las facultades de psicología de la UB también se les ve mucho.

c

Cuando un jabalí ataca parece que coge carrerilla para pegar un cabezazo, lo q no sabe la gente es q te desgarra todas las tripas y acaban en el suelo con los colmillos.

P

El jabalí te puede destrozar si se lo propone, puede ser una apisonadora con cuchillos.Generalmente pasa de humanos, generalmente...

e

Esta noticia el dia antes de las elecciones le hubiera dado un escaño a PACMA

Campera

Para algo tienen que valer los perros aparte de para joder al vecino y cagarse por las calles

Lobo_Manolo

#36 Son valiosos en varias cosas más. Hay muchos estudios que demuestran que los animales de compañía hacen exactamente eso: compañía. Especialmente los perros. Lo que se expresa, en múltiples estudios, como una mejora en la calidad de vida de personas sanas y sobre todo, enfermas.

parapo

"Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que el niño pertenece a un grupo llamado Gente de Bart".

SOBANDO

#17 Aquí lo importante es el perro.

j

En Horta en Barcelona suelen andar por el parque del laberinto, andan las crias a 2-3 m de las personas, da un poco de yuyu.

u

Esto lo arregla Mercadona sacando jamón de jabalí

D

El problema es que no tienen predadores con lo que pueden alimentarse sin problemas reproducirse y extenderse como conejos.

axisnaval

#4 Gestión cinegética al canto.

D

#6 El control cinegetico se ha mostrado contraproducente, y encima ahora andan importando jabalíes gigantes pese a la peste porcina.
http://www.naturalezacantabrica.es/2017/12/cuantos-mas-jabalies-se-cazan-mas.html?m=1

Sacronte

#14 Mientras como dice #4 no hayan predadores estamos jodios. Lobos please

D

#21 Y unos velocirraptores despues. Que van muy bien tambien.

Voy por palomitas y una escalera de 10 metros. Que va a ser divertido.

Lekuar

#14 Si el control cinegético es la única manera de que no se descontrole la población, este debería estar en manos exclusivamente de las autoridades (guardabosques, seprona...) no de particulares con escopetas, luego pasa lo que comentas.

D

#24 El control cinegetico solo empeora las cosas, consigue que las hembras se reproduzcan a mas temprana edad y tengan mas descendencia, no es un problema solo de España, están igual en toda Europa, cuantos mas se cazan mas hay...

D

#54 en Berlin los tenemos a las puertas de la ciudad. Afortunadalente los zorros hacen de control, aun asi solo pueden hacerlo un poco con la poblacion de rayones, un jabali crecido es un bicho bastante serio tanto por su potencia y dureza como por sus colmillos que usa como navajas.... aunque aqui están más o menos acostumbrados ha encontrarse con gente, yo mismo vi un grupo el verano pasado en Karlshorst cuando sali a dar un rulo en bici.

Maddoctor

#4 En serio, sin entrar en polémica, todo esto se debe a la caza menor. Joden la cadena trófica desde abajo.

D

#25 ¿Eres consciente que los Jabalies son principalmente hervivoros verdad?

thoro

#4 una pareja de leopardos, unas hienas y unos leones en cada barrio residencial de este estúpido país.

d

#70 Los lobos no se acercarían a las personas y regularían la población de jabalíes. Tampoco atacan a perros grandes a menos que sean varios o se vean muy superiores. Con un mastín no se atreven menos de 5 lobos.

jfabaf

Pobre perro, no dicen de qué raza era. ¿Alguna raza de perro creéis que puede hacer frente a un jabalí?

D

Con esto y el derrumbe del PP. Aún hay fe en la humanidaz

BM75

#48 ¿Esto qué tiene que ver con la humanidad?

D

#90 No era un perro salvaje, era un perro criado por humanos.
clap

D

Cuando el cochino ataca...

E

#56 voy a leerme lo de "crea tu propio cimbel", ya tengo uno pero de baja calidad...

camvalf

Lo dicho cada vez me gustan más los perros

k

DEP

Honorable animal

L

Se lo he contado a mis Pomerania y opinan que estaba loco el perro. Y siguen durmiendo

D

Por eso Vox quiere que cada ciudadano pueda tener un arma... ¡¡¡¡para defendernos de los jabalíes!!!!!

D

#41 a todos los que conozco que veian con buenos ojos esa propuesta de vox les pregunto: "¿Quien te impide ahora sacarte una licencia de caza y tener una escopeta en tu casa?"
La cara de tontos que se les queda es fantastica.

1 2