Hace 5 años | Por Baal a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Baal a blogs.20minutos.es

Que una raza (de perro o de gato) se ponga de moda implica que aumente su cría y, por tanto, los malos criadores que se preocupan menos de evitar las enfermedades y cuidar el carácter de sus camadas que de hacer negocio.

Comentarios

D

#2 yo ya conozco a una pareja que hace tiempo que tienen uno en un piso junto con otro perro más pequeño . No sé si le darán la vida adecuada , ejercicio , disciplina , dieta cruda , pero te aseguro que vive en un piso y lo sacan a mear al parque

Mateila

#2 Eso que describes es bastante válido para casi cualquier raza que no sea miniatura. Es lo que tiene tener perro.

Si no hay peleas de perros constantes por todas partes (no necesariamente a muerte, claro) es básicamente porque a) los perros ya se habían peleado antes y establecido su rango (pasa sobre todo en los pueblos) o b) sus dueños les han educado, con más o menos esfuerzo según el individuo (lo que veis sin dramas en todas las calles de vuestras ciudades).

D

#2 los machos de lobos no se pelean a muerte, los perros si, de hecho es lo que les da facilidad para que los perros hibriden lobas y sea bastante más difícil a la inversa.

w

#2 ya empezamos con los prejuicios.

Tengo una perra cruce de razas de caza (braco alemán y Bretón española) y vivo en un piso en una gran ciudad. Me la dió un cazador.

La gente diciéndome que no era un perro ni para un piso ni para ciudad, que necesitaban mucha actividad y blablá.

En la práctica, los perros del cazador (que vive en una casa de un pueblo) viven en una terraza (en la que mean y cagan) de unos 25m² de donde sólo salen para ir a cazar en temporada (los fines de semana de 6 meses al año).

Yo a la perra la saco mínimo 3:30h al día (en la ciudad existen las zonas verdes) a hacer sus necesidades, ir en bici (ella va corriendo), se relacione y juegue con otros perros. Además, los findes suelo ir a pueblos o a la naturaleza donde hacemos horas y horas de senderismo. Si algún día no he podido sacarla mucho ni me ha destrozado la casa ni ha pasado nada (cuando se aburre se pone a sacar el relleno de su "cama", no voy a mentir).

Con frecuencia me paran cazadores que me pregunta por las habilidades de la perra. Cuando les digo que no soy cazador me suelen decir que qué pobre perra.

Sí, pobre perra que no vive encerrada en una terraza (un tío mío que también es cazador tiene a los suyos en jaulas de 2m²) de la que solo sale para cazar y a donde solo sube el dueño para limpiarle los excrementos y darle comida.

Y el otro día tuve que aguantar que un urbanita me dijera que no tenía corazón (por yo ir en bici y la perra corriendo).

D

#87 No son prejuicios, es realidad. Si tu caso es como lo cuentas, perfecto. Pero no me negarás que la mayoría de los perros que viven en pisos salen quince minutos por la mañana y quince por la tarde, para un pis rápido y punto, sin ejercicio y sin pasear sueltos.

w

#91 hace 15 años seguro que era así. Hoy en día ha cambiado mucho la cosa (gracias al bombardeo televisivo y facebookil todo el mundo ha aprendido cosas básicas sobre educación canina). Los parques y pipicanes de mi ciudad son bastante visitados por perros.

La realidad es que hoy en día la gente está más concienzada y somos muchos los que intentamos tener un perro feliz, sano y equilibrado.

N

#16 Tu gato no conoce otra cosa y se resigna a lo que hay. Vivir encerrado entre cuatro paredes es una tortura para cualquier animal. Y para un gato especialmente. Más que para un perro incluso.

#8 Y eso de que el perro esté ahí 18 horas del día acostado en 1 metro cuadrado... en fin. En mi mundo a eso lo llamo cárcel. Un animal necesita unos mínimos de espacio y aire. Una terraza de 3x1con tres salidas de 15 minutos diarias no es el ambiente ideal para un labrador, aunque así lo piense tantísima gente.

Y sí, yo también tengo mucha experiencia con gatos en pisos encerrados y en casas a las afueras donde tienen libertad. No le volvería a quitar el placer a mi gato de tumbarse en la muralla de mi casa a ver pasar las moscas para meterlo en un piso, ni de coña.

Como ya digo personalmente no lo haría. Ya cada cual haced lo que os plazca, que tenéis libertad para ello.

ARRIKITOWN

#19 Llámalo como quieras, no tienes razón. Mira un león en la sabana. Cuando se ha llenado la panza, puede pasar días sin apenas moverse del sitio. Perros enormes en fincas igualmente grandes, se dan sus cuatro paseos al día y el resto estarán tumbados descansando.

Dejar salir a los gatos domésticos a su antojo es terrible para el medio ambiente. Matan a una cantidad de animales brutal, sin necesidad.

E

#23 el único animal que han visto en su vida es de peluche. No intentes enseñarles nada porque no lo vas a conseguir.

Yo tengo perros y gatos en un piso y te doy toda la razón.

Sakai

#19 Veo que conoces a mi gato mejor que yo. Lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que no nos conocemos. ¿Has quedado a escondidas con él y le has preguntado personalmente?
Lo más curioso de todo es que encima es de una camada callejera y mi gato fue al único al que su madre abandonó. Si no fuese por mi habría muerto. ¿Eso también te lo ha contado?

N

#25 Me voy a hartar a llorar. La de gatos que yo he recogido de la calle en mi vida de la calle -unos siete, si no cuento mal + tres perros... una de ella con regalos incorporados- para que me vengas con esa lol

Sakai

#37 ¿Que te venga con qué?

w

#25 Si tu gato hubiera muerto, ¿Sabes qué habría pasado? Nada relevante. Su composición orgánica se hubiera asimilado por la naturaleza de una manera u otra y las diferentes especies en las que tu gato hubiera estado relacionado tróficamente ni se habrían enterado.

Sakai

#89 Más o menos como si te mueres tú.

w

#93 en ningún momento he dicho lo contrario. No soy ni tan antropocentrista ni tan ombligocentrista como para creerme que, de entre los 7.500 millones de homo sapiens sapiens vivos, soy imprescindible.

Lo que no sé es si tú eres consciente de lo mismo.

w

#19 yo quería un perro al que físicamente les pudiera pedir actividad y me respondiera. Quién quiera un perro para sacarlo 3x15 minutos no quería un perro, quería un peluche vivo.

Los perros del padre de un amigo vive en un chalet con parcela y los bichos siguen durmiendo muchas horas. La mayoría de animales (incluidos los homínidos) duermen muchas horas. ¿O qué te crees que hace un lobo un mediodía de verano a 35°C?

u

#19 yo he tenido perro en una casa con jardín grande viviendo fuera donde no entraban en la casa y ahora vivo en un piso y tengo dos perros dentro. Te puedo asegurar que estos perros son incomparablemente mas felices. Un perro lo que más quiere y desea en el mundo es estar todo el tiempo con sus dueños, no estar en un gran prado solos. Si están en el jardín solos al final terminan todo el día tumbados en el césped deseando que salgas a estar con ellos, y es entonces cuando se animan y corren. La necesidad numero 1 de un perro: compañía cuanto más constante mejor, luego lo demás.

N

#97 No sé exactamente qué tiene que ver tener jardín con que el perro no esté con sus amos. Si no les dejas entrar en la casa ya es cosa tuya, pero independiente a tener o no finca.

u

#98 a ver, a lo que voy es que tener finca no te exime de tener que dedicarle tiempo al perro, por mucha finca que tengas si no sales fuera a dedicarle tiempo a tu perro no va a hacer tampoco mucho ejercicio, hay muchos perros sueltos en fincas bien grandes que están solitarios y aburridos. Yo tengo mis perros en mi piso, les saco al parque a jugar todos los días y juego con ellos dentro de casa, están siempre a mis pies, y les veo muy felices. Si tuviese una finca mis perros querrían estar dentro de casa siempre que yo estuviese dentro y tendría que salir con ellos lo mismo que ahora, con la diferencia de que no jugarian con otros perros distintos en el parque.
Al final lo que importa es tener tiempo que dedicarles y no tanto donde vivas.
Sin embargo con los gatos estoy mas de acuerdo contigo, mi novia quiere uno y siempre le digo que un gato no es un animal para un piso.

socialista_comunista

#5 Falso, vete a una asociación de animales y comprobaras que hay perretes para todos los estilos de vida, grandes, pequeños, fuertes, tranquilos, nerviosos, cariñosos....

No hace falta un criador vendiendo animales enfermos genéticamente (todos los perros de raza cojean de algo), porque su pureza no existe, son mezclas forzadas y continuadas que crean animales enfermos.

D

#14 #18. ¿Lo de "enfermedad genética" es otra estupidez animalista de moda, o sólo producto de tus fobias particulares?

socialista_comunista

#24 No, es producto de mezclar perros de forma endogámica.

Si crees que es mentira puedes ponerlo en practica tu mismo, primero empiezas con tu señora, y luego debes tener hijos con tus hijos, aunque es posible que alguien de tu familia se haya adelantado.

D

#28. Confirmado; paranoias y fobias ridículas animalistas sin base ni consenso científico alguno que las respalde.
Si acaso, sueltas alguna gracieta chusca como ad hominem para encastillarte ante las críticas, y listo.

Que te explique algún cinólogo qué son las purezas de sangre y los estándares de cada raza, y qué la consanguinidad o las taras genéticas asociadas, y cómo se consiguen las primeras evitando las segundas.
De nada.

#38 A ver. Son una mezcla de diferentes espécimenes de manera controlada, ¿si o no?

Ahora, si son mezcla, ¿como pueden ser puros?

Mas aún, hasta obtener el ejemplar, para algunas razas son necesarios hasta 20 cruces, mucho tiempo para obtener solo un par de ejemplares. ¿De donde sale el resto? ¿De la endogamia en los criaderos tal vez?

A quien le tengo que preguntar? ¿A los que se inventaron los estándares de razas hace no mucho para cobrar por unas razas que se habían inventado?

¿Has visto fotos de como son los perros de 'raza' ahora y como eran hace 100 años? Son completamente diferentes!!! Para acentuar esas características se formenta la endogamia.

Y ahora viene lo mejor de todo, tu perro de raza es solo el que mejor se acerca a unos falsos estándares del mejor de la camada. Si no cumple el estándar, sacrificado. El que lo cumple se vende. ¿Me puedes decir donde esta la pureza en una camada donde unos son puros y otros no?

#35 leeme en #48

De una camada venden los que se acercan a un falso estándar y sacrifican a los que no.

Si esos perros fueran puros, toda la camada seria pura, ¿no crees?

Joder, que todos los pastores alemanes tienen las patas y caderas jodidas para que se acerquen al puto estándar de patita trasera corta con el culo cayendo

E

#50 Qué estandar? La altura a la cruz en un cachorro? el pelaje que le cambiará a lo largo de la vida? El caracter cuando todos son super juguetones de peques?

No tenéis ni idea, os han contado historias de terror para redirigir vuestro pensamiento con que criar malo, comprar caca y adoptar bien.

El que cria perros pasa antes por ser un gran amante de los animales, sacar una camada adelante en condiciones es un trabajo tedioso, limpias mierda por un tubo, te toca llevarlos al veterinario cada 15 días, vacunar, levantarse por la noche cuando hacen ruido... te vendo cada cachorro a 1000 € y no me pagas el trabajo que cuesta sacarlos adelante. Esto se hace por amor al perro.

El problema está en los importados de tiendas de mascotas que los hacen sin tener en consideración ni a las madres, ni a los cachorros. Te los venden más baratos exponiéndotelos detrás de una cristalera y cuando lleva contigo 10 días tiene parvo o alguna mierda peor.

El estandar del pastor alemán se ha ido modificando durante este último siglo que da miedo ( mira el del hijo puta de Hitler y mira uno de ahora ) sin embargo siguen siendo perros geniales para trabajo, y quitando problemas de displasia ( la parte genética porque la física si te toca te ha tocado ... ) y cuidando mucho los cruces te salen ejemplares perfectamente sanos.

socialista_comunista

#54 Muy bien.

Estándares inventados para vender y certificar perros inventados.

Tu piensa lo que quieras, no me voy a dejar la pasta en un perro que lleva mas mezclas que un cóctel.

E

#56 El perro no lleva mezclas.

Puedes gastar tu dinero en lo que quieras. Pero la genética de un pastor alemán es una, y no hay más. La de un border collie igual... y varían unos pocos fenotipos de uno a otro.

Un chucho es un mil leches, ahí si tienes mezcla. Y excepto en dos hermanos de la camada, la genética será aleatoria entre unos y otros.

#58 Ningún perro es de raza.

Si supieras algo de perros sabrías que son el animal con mas mezcla de todos, los hay de todos los tamaños y colores.

Así pues tus razas son mezclas de mezclas.

E

#61 Mira , desconozco si tu comentario es trol ( que tiene pinta ) pero esta es la definición de raza ( Wikipedia ) y como he dicho hay una entidad en España ( hay en todos los paises y a nivel mundial también ) que se encarga de certificar esto mismo... ( RSCE por ejemplo )


Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años.

#63 Muy natural, entonces un perro de raza es creado así expresamente o no?

Claro, una vez que tienes tu perrito a base de mezclas empieza a aplicarse lo que has puesto, pero hasta que lo tienes ahí que estas mezclando.

El perro, el animal con mas mezcla de todos y se ponen a hablar de razas, un vestigio del pasado que aun no hemos eliminado.

Si, los nazis tambien creían que existían razas y mira, resulta que no existen, esa definición es un vestigio de la sociedad racista del siglo XIX, estudia o actualizate.

E

#48 Macho, has oído campanas y no sabes dónde.

Las razas es cierto que se crean, a finales de 1800 o principios de 1900 la clase alta de la sociedad como no tenían nada mejor que hacer se dedicaron a "crear" perros. Pero una vez creada y mantenida durante unos años ( pastor alemán, border collie, perro lobo checoslovaco... ) se generan unos estándares ( altura a la cruz, peso, caracter, pelaje... ) que deben cumplir para formar parte de esa raza.

No matas a los perros que no cumplan esos requisitos ( no sé de dónde te has sacado eso ) porque no todos los cumplen. Puedes tener un perro ovejero border collie que su altura a la cruz sea mayor, menor o lo que sea y te trabaje perfectamente. En temas de belleza y tal van a otro rollo y ahí cumplir estándares si que se persigue, y por eso , obviamente, juntan a los "mejores" ejemplares, para que su descendencia sea cumplidora de todos estos requisitos.

Ningún criador que conozca sería capaz si quiera de pensar en matar a un perro porque no cumple unos estándares de belleza, es absurdo. Tal vez no le valga para un concurso, y ese ejemplar se venda o a una familia como mascota, o a un cuerpo del Estado ( bomberos, policía, ONCE ... ) para trabajo o directamente se lo quede él para tenerlo de mascota.

Si vieras como llegamos a tratar al perro la gente que de verdad estamos enamorados de esta especie te daba algo, porque lo que te han vendido y lo que hay en realidad no tiene nada que ver.

Ya no me meto en "fábricas de perros" del este de Europa porque eso si que da puto miedo.

Y todos son "puros". Lo que no es puro es una mezcla ( el chucho común ). Si mi perro no cumple un estandar no me valdrá para cría, no me valdrá para concurso.. pero si figurará en el LOE ( Libro de orígenes Español ) y si será , como tu dices, puro.

socialista_comunista

#55 Por poner un ejemplo, el perro lobo checoslovaco es mezcla de varias especies diferentes. Toma ahí pureza.
Acojonante.

E

#57 Claro, hasta llegar a la raza. Una vez llegado a la raza se mantienen estándares. Y yo en ningún momento creo haber usado puro ( sin " " ). El perro es o no es de raza, tiene o no LOE... eso de pureza se suele oír en el que no sabe mucho de perretes lol

socialista_comunista

#59 No hay perros de raza puesto que eso de la raza no pertenece al mundo animal. Fin.

E

#60 Si existe la raza del perro, aunque tú lo quieras negar. De hecho hay en España una entidad certificadora que se encarga de esto mismo ( RSCE )

Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años.

socialista_comunista

#62 RSCE
La Real Sociedad Canina de España es una sociedad cinológica española, encargada redactar los estándares de las razas. (Y añado cobrar por certificar)

Esta bien claro, ¿no lo ves?
Redactan como deben ser perros que se inventan, mezclas, mas bonitas pero mezcla lol

E

#64 Como quieras. No tienes mucha idea de lo que estás hablando y tampoco te veo con inquietud de conocer, simplemente llevar la razón.

Así que , buenas noches socialista_comunista.

socialista_comunista

#66 Mira chaval, llevo colaborando con perros cerca de 20 años, he tenido unos 5 y por mi casa han pasado unos 50 temporalmente.

Tu si que no tienes ni puta idea, un club se inventa una raza nueva y aqui no hay mezclas, genial.
Bloqueado.

#38 Que te explique un biólogo o un veterinario por qué imposible diferenciar razas en base a un test clínico. Ahí tienes toda la ciencia que necesitas.

socialista_comunista

#83 No se que me quieres decir, deberías leer antes de compartir.

Además que es algo muy falaz lo que dicen, ya que todos los perros son mixtos.

Me podrán decir que es 99.9% igual entre dos caniches. Pero si les doy una muestra, es imposible que me digan: eso es de un tal o cual.

#83 Te ayudo, aunque a las claras que ese anuncio es para cogerlo con muchas pinzas:

Cuando hablamos de la composición de la raza de su perro, el fin último es destacar qué enfermedades son más propensas a sufrir

Nota: Esta prueba está hecha para perros de raza mixta y no determinará si su perro es de raza pura.

Podemos seguir si quieres.

Lekuar

#24 Hay razas más propensas a ciertas anfermedades de transmisión genetica.

N

#31 Hay razas cuyos diseños artificiales han llevado a que sean propensos a ciertos problemas para aportarle otras cosas generalmente estéticas. Ahora, decir que los animales de raza son animales enfermos e inferiores a los chuchos por culpa de la endogamia, es una verdadera gilipollez.

Lekuar

#39 Pues si, yo tengo una chucha y tiene una cardiopatía genérica.

#42 A ver, no ser de raza no te asegura que sea de hierro, también tienen sus cosillas como los humanos.

D

#31. Lo cual no justifica de ningún modo soltar burradas como la del compi soviético, generalizando sobre lo enfermitos que son genérica y genéticamente todos los perros de raza pura, ¿no te parece?

Lekuar

#49 Yo no entendí así su comentario.

socialista_comunista

#49 No he generalizado, pero si es cierto que los perros de raza, al ser seleccionados sucesivamente solo por criterios estéticos suelen ser mas propensos a sufrir ciertas enfermedades.

Es lo que tiene primar una característica especifica por encima de otras, les da igual si el perro vaya a sufrir displasia, el tema es que lo puedas certificar.

N

#11 Y esto, señores, es un claro ejemplo de lo que comentaba en #5

La gente está muy loca con los animales. No puedes meter 4 perros en 90 m2, por muy felices que te pienses que son. Los casos como el que comentas, se dan a puñados, lamentablemente.

ccguy

#1 Qué pesaos, joder. Adoptar o comprar es una decisión personal. Lo importante es que los que vendan perros sean profesionales que cumplan unos requisitos muy detallados y que los que compren asuman su responsabilidad.

No sé por qué todo el mundo va tener que adoptar un perro que alguien anterior (un irresponsable) no ha querido y que probablemente y sin ser culpa del perro ya tenga los problemas lógicos por haber sido maltratado, abandonado, no alimentado, etc.

D

#1 No seria mejor educar y concienciar en lugar de prohibir?
El problema de la compra no es la compra en si, si y no a quien se lo adquieres.

belorto

#1 Los veterinarios no son especialistas en comportamiento animal, de hecho muchos no tienen ni puta idea.

socialista_comunista

Este perro fue 'inventado' hace relativamente poco.

La mayoría de esas supuestas razas puras son perros enfermos geneticamente.

Como dicen arriba, prohibir la venta de animales y añado prohibir también los criaderos de perros.

Adopción!!

D

#14 La mayoría puede que sean enfermos genéticamente (me vienen a la cabeza unos cuantos), pero estos... Tienen sus problemas, pero se "hicieron" para que aguantaran un montón de movidas en unos climas muy duros.

Tuve uno hasta hace poco y a todo el mundo que me paraba le decía lo mismo: ni se te ocurra pillarte uno. Es una raza complicadísima y tienes muchos números de que te salga con probelmas. La mayoría de la gente no tiene ni el tiempo ni las ganas de invertir ese esfuerzo en conseguir que acabe siendo un animal equilibrado. En el parque ves gente con perros "fáciles" que están mal socializados y que tienen muchos problemas, y no me quiero imaginar qué harían con uno de estos.

Así que lo volveré a decir: meneante, no te pilles un perro lobo checoslovaco. En serio.

#29 Bien, resiste el frio pero proclive a displasia, enanismo, enfermedades degenerativas... Que divertido!! Si la genética está malita...

Mejoro la frase final:
meneante, no te pilles un perro de raza. En serio.

D

#32 Porque vienen del pastor alemán, pero son cosas evitables. Hay razas que simplemente son como son y no hay forma de evitar sus problemas (como estas razas que son perros que simplemente se ahogan con caminar).

Pero estamos de acuerdo en que no hay nada mejor que un perro de mil razas (a nivel de salud y por aquello de que las perreras rebosan).

#44 No son como son, los han creado así, y un club, kennel o el que sea, se invento que tiene que ser así, el perro que mas se acerca tiene mas valor, ala, a hacer cada vez perros con el hocico mas chato, pero claro, 'el perro es así'

E

#14

No tenéis ni puta idea.

Lo que no puede haber son criaderos tipo industrial, o que vengan del norte de Europa importados.

Pero hay grandes profesionales en España que crían con toda la garantía y buen hacer, respetando celos de descanso, no cruzando perros enfermos, preocupándose por los cachorros... Y son necesarios.

No a cualquiera le vale cualquier perro igual que no a cualquiera le vale cualquier piso, coche,etc.

Peazo_galgo

Totalmente de acuerdo con el artículo. Hasta las narices de padres pijos de mierda que compran lo que sea sin molestarse en informarse de nada para que sus retoños caprichosos no den por culo...el caso más fragrante creo que fue cuando hordas de ellos quisieron comprar aves rapaces salvajes a montones (búhos vaya) por la moda del Harry Potter de los OO... Tuvo que intervenir hasta la BBC para advertir a tanto descerebrado porque se estaba la cosa yendo de las manos...

k

En el ficoba de Irun vi unos cuantos hace unos meses, son espectaculares, preciosos a mas no poder, eso si, yo no sabía nada de esta raza, y la primera vez que me encontre con ellos, menudo acojone, porque joder, parecen lobos de verdad

JoséCanseco

Los que compran animales por moda son mongolos profundos, como cuando se puso de moda la raza de la pelicula de Hachikō la cual no hay manera heterosexual de ver esa película, si quieren vivir el sueño de una película por que no empiezan por el final y se auto inducen
una muerte o un ataque al corazón y dejan de dar por culo a los animales usándolos para llenar sus egoístas vacíos emocionales.

D

En Españistan se supone que está regulado: ningún perro puede tener más de un25% de lobo. Pero cualquier bajuno puede tener un dogo argentino o un pitbull. Así nos va....

N

#27 Es que por más que la raza determine un esquema básico de caracter (que sí que lo hace), cada animal es de su padre y de su madre, como las personas. Te puede salir un lobo checoslovaco de estos la mar de tranquilo y un pastor alemán como una puta cabra, perfectamente.

D

#43 En la escuela donde llevaba el mío había otro lobo checo, de unos 7-8 meses, que era la cosa más tranquila que he visto en mi vida. Llegaba el dueño a buscarlo a final del día y el perro ni le saltaba. Muy raro.

m

Pues a mí me gusta que de vez en cuando se pongan de moda distintos tipos de mascotas gracias a películas, series u otros motivos. Le da variedad a los animales que ves por la calle.
A mi en ese sentido me dio pena que la película de Ferdinand no tuviera mucha repercusión, pero por suerte hay un proyecto de una nueva versión del Rey León, que al venir de Disney seguro que tiene éxito

Baal

Un perro pastor en un entorno urbano nunca me parecerá una buena idea, pero gente es libre.

KimiDrunkkonen

El padre de un colega tiene uno y lo tiene casi todo el día atado... me da bastante pena el animalejo, además es un sol. Un poco bestia, pero un sol.

m

Traduzco: que como te despistes te arranca la mano casi con la mirada, sin necesidad de usar las fauces.

D

Tengo un amigo que tiene varios y el problema que tienen es que son bastante "despegados" o "distraídos", no son como el resto de perros que mueren por que les acaricies o les prestes atención.

Él los tiene en sueltos en la finca y lo dicho, a mi sin conocerme me olieron y se fueron, les llame 20 veces y me ignoraron, y su dueño le hacían caso pero no con el entusiasmo de un pastor alemán u otra raza.

D

#6 Pueeesss, casi diría que tuviste suerte de que sólo te olieran y se fueran... Yo tengo un loro y me pica, pero me encanta su acento cuando dice: "cabrroon, cabbbrrroooon"

L

#9 Y a él el tuyo diciendo lo mismo. Por eso te pica

Conde_Lito

#6 Vamos que tienen caracter de gato, un caracter despegado.

t

#6 El problema es que a cualquiera que vaya a una tienda de mascotas diciendo que quiere un perro de esta raza se lo van a vender, aunque tenga 80 años, problemas de movilidad y viva en un piso de 30 metros, mientras pague el cliente manda. Si voy a la protectora de animales me aconsejarán un animal mas acorde con mis posibilidades y el tipo de vida que llevo o directamente me desaconsejarán que adopte un perro. Son seres vivos, no electrodomesticos. https://photos.google.com/share/AF1QipNSP-k8TJHEG4AaqIZ1iFXgsfEMdxx8MR1GCHQKehTsXtYTptYQtaYAPZdguLxA1Q?key=RndwRFJ2QkpjUlg2ek9ZVGExRkUwMVY0a2gyYzNn

harapo

Más variedad para la plaga que asola nuestras ciudades.

D

A mi vecina que ya tenía 3 pequeños y abuelos de otra raza, el hijo le apareció con un cachorro hembra de esta raza. 1500 leuros la broma. Es preciosa y no quiere más que jugar. A los otros 3 les trae fritos. Ya le ha destrozado las macetas y la mitad de los muebles.
4 adultos y 4 perros en un piso de unos 90 m2. Ya veremos como termina la historia. Yo juego con ella cada vez que me la encuentro en el ascensor, y siempre termino con algún agujero en la mano.

socialista_comunista

#11 1500€ de perro y viven en 90m²??, venga, que venden la casa para tener tantos perros?

vas5054

Esperemos que no se convierta en el SUV de los perros.

Acojonante, perros de 'raza' hace 100 años y ahora. Lo dicho, muy natural todo.

http://www.upsocl.com/verde/11-perros-de-raza-ahora-y-hace-100-anos-la-diferencia-es-abismante/

MacMagic

#77 ni puta idea tienes, retírate de comentar más tonterías

#78 Algún argumento aparte del desprecio?

Esto de las razas se soluciona de otra forma diferente.

No hay test genético que pueda diferenciar entre un pastor alemán y un caniche, es imposible. Las razas son un concepto sintético creado por el hombre.

a

#74 Hay marcadores de ADN para diferenciar las razas.

E

Lo que hay que leer. Yo tengo uno de 5 años en un piso junto a otra perra, y aunque viva en la montaña, sigue siendo un piso. Y los perros tan contentos.

Leo a cada anormal sembrando cátedra sin tener ni idea...

E

no me habías bloqueado?

Busca lo que es una raza de perro , una vez informado me avisas.

D

Son realmente preciosos, pero nunca tendría uno.

Tengo dos pastores alemanes y son lo más pachón que he visto. Realmente es como me gustan los perros: grandes, nobles y tranquilos.
Así que el perro lobo checoslovaco no es para mí.

Xuanin71

#22 pues yo tuve un pastor alemán blanco y en mi vida vi perro más agresivo.me mordió un par de veces mordió a mi padre. dos veces que se escapó mordió a dos personas.al final lo coloqué en un desguace y me dijo el dueño que el mejor perro de guardia.pero que le tenía miedo.

E

quién se pica ajos come! lol

#71 No me pico, es que paso de perder el tiempo contigo.

D

Tener mascotas es tan... arcaico... Yo tengo perro, el pobre ya esta casi ciego por la vejez, fue herencia de mi padre, pero... joder... los animales mejor en la naturaleza.

D

#82 El perro, ese animal salvaje que ha campado a sus anchas durante cientos de miles de años por la naturaleza y que por culpa de una absurda moda de hace menos de 50 años se ve obligado a vivir con nosotros...

D

#92 vaaaale

D

Y que esta raza no sea considerada PPP cuando un staffy de 15kg o un bull terrier toy de -15 sí... demuestra lo bien que está la ley wall

Zeratul

#90 La ley está bien hecha, solo que está incompleta pues habría que añadir otras razas y añadir mayor control sobre los propietarios. Los Staffordshire y los Bull Terrier son consideradas razas peligrosas en España, en gran parte de Europa y en medio mundo.

Por otra parte, es lógico que todavía no se incluyan los Perro Lobo Checoslovaco, es una raza muy poco común en España. Por suerte para esos perros todavia no se han puesto de moda entre canís como los Pit Bull, Staffordshire, Bull Terrier y demás razas de perros de pelea recicladas como mascota.

D

#100 No, la ley NO está bien hecha. Te lo dirá cualquier veterinario.

Y ya con lo de "canis" es para votarte negativo, pero no tengo karma suficiente. Cuando me suba volveré.

1 2