Hace 9 años | Por --405621-- a pacma.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a pacma.es

PACMA se hace eco del fatal desenlace de un perro en Puente Viesgo (Cantabria): Un caso más que engrosa el enorme número de sucesos similares que suceden a lo largo de toda la geografía española diariamente. Un grave caso de abandono y maltrato animal que causaba la muerte a un perro. Los propietarios del Bar 'El Retiro', de dicha localidad, que llevaba meses cerrado, habían dejado atado a una caseta a su perro, sin chip, ni atención veterinaria, ni apenas agua y comida. Vecinos de la zona estuvieron llevando comida y agua al animal...

Comentarios

D

#9 Yo no lo entiendo tampoco, yo una vez le puedo llevar agua, dos... Pero si veo que esta ahi a su suerte me lo llevo si o si.

Por desgracia estos casos quedan en nada.

Sirereta

#9 si total no tenía chip, el dueño no se si podría haberlo denunciado y haberlo reclamado como suyo, no tiene sentido. Yo habría llamado al SEPRONA a la primera.

kimnet

#41 Si tiene fotos con el perro el dueño puede reclamarlo, en el CAAC de barcelona si tu perro se pierde y no tiene chip, te presentas allí con fotos y te lo entregan.

En esos sitios igual no quieren llamar a SEPRONA para estos casos por que son comunidades pequeñas y todos se conocen, para evitar problemas con el vecino vamos. Pero joder... yo por mis cojones me llevo al perro en vez de estar dando viajes con comida. Es que no podría ni dormir sabiendo que ese animal está así.

D

#9 es acojonante como esta la ley, fijo que te meten más años por salvar la vida de un perro, que a uno que ha robado millones de € y ha jodido la vida de miles o millones de personas.

D

#9 No te puedo decir la ley exactamente porque no la sé, pero he colaborado durante años con varias asociaciones animalistas y sé que es dificilísimo quitarle el perro (o el gato, o lo que sea, hemos tenido hasta casos de caballos) a alguien, como el dueño se ponga cazurro ya puede estar el animal a punto de morirse o con signos de maltrato o lo que sea, que si figura en algún sitio como suyo, la ley está de su parte, a veces hasta hay que devolvérselo con todo el dolor y la mala leche que ello conlleva. En numerosas ocasiones tenemos que negociar con los dueños para que cedan los perros a la asociación, y a veces no es nada fácil. ¿Y por qué se ponen tan burros con que no les quiten los perros si luego no les van a dar ni de comer? Pues buena pregunta, no es comprensible, pero ocurre a menudo. No sé si ese era el caso exactamente aquí, pero como parece que se sabe de quién era el perro, es posible.

D

Desde luego deberian hacerse pruebas y definir una escala de "humanidad" a todo quisque, porque a gente así me niego a cñasificarles con la palabra "humanos"...

lakonur

En serio, ¿qué cojones votáis negativo?

D

No entiendo los negativos.. meneame cada día me asombra más.

shem

#43 Quizás porque lo único que tiene esta "noticia" es la versión de una de las partes de la historia. Nadie sabe exactamente que ha pasado, ni siquiera si el perro era de la gente del restaurante o alguien lo había atado allí. O si la tipa se ha inventado toda la historia porque no le gustaba el dueño o si los dueños se fueron por un día a hacer barroquismo y han acabado en el fondo de un precipicio con el cuello roto... O quizás todo es verdad y lso dueños del restaurante son unos desalmados.
Pero en cualquier caso el linchamiento ha empezado, aun cuando la historia no esta completa o corroborada .

¿No te parece que, aunque puedas no estar de acuerdo, quizás hay algo de lógica tras esos votos negativos? (Por eso hay una regla no escrita en Meneame que dice que nunca debes cuestionar el voto del resto de los usuarios)

D

#43 Mayoritariamente gente buscando +0,2 por descarte.


#35 ¿A cuento de que viene insultar a la gente?

D

#65 Yo he preguntado, pero me aventuro a decir que es tonto alguien que pone dirección, número de teléfono y email de alguien que no tenía nada que ver con el suceso... Pero es que aún teniendo algo que ver también sería de tontos ponerlo aquí. Y a los hechos me remito, su comentario fue borrado.

D

laputaqueleparioalquehapermitidoesto!!!!
ASESINOS!!!!

D

Primero Peret, luego el tío ese que tocaba cuerdas en Leño... Y ahora esto...

No somos nada... ¡¡¡NO SOMOS NADA!!! ¡¡¡LLÉVAME A MÍ MALDITO SEAS!!!

lakonur

#29 no hace falta ser extremista. Se puede defender un animal y no poder hacerte cargo de los cuidados de un perro. Sin embargo, estoy seguro de que todos aquí harían lo que estuviera en su mano por evitar la muerte de un animal en esas condiciones: prefiero tener que llevarlo de paseo a la oficina y que tenga que vivir en un piso de una capital europea a que esté en esas condiciones. Pero eso no quita que intentase buscarle un hogar más adecuado.

Vasconitatus

Esto ocurre en todos lados, no es exclusivo de Cantabria, lo he visto en el País Vasco, en Asturias, en Navarra, en Burgos, en Galicia, etc. Se trata simplemente de que todavía queda gente muy hija de puta y muy cerril por el mundo. porque se necesita ser muy hijo de puta o infinitamente tonto de los cojones como para torturar de este modo a un pobre animal. Creía que lo de tener a un perro atado a una cadena de por vida eran cosas de la 'España negra' , de ese tipo de situaciones que ya no se ven por el mundo, pero desgraciadamente cada día se sabe de nuevos casos. Tengo muchos recuerdos de la infancia asociados a imágenes patéticas de canes enloquecidos, condenados a una existencia mísera, limitada al radio de acción de dos metros en torno a su caseta, con la sempiterna cazuela roñosa que hacía de bebedero y un par de mendrugos de pan mohoso como único rancho. Lo más patético es que, a estas alturas de la película... todavía tengamos que hablar de esta mierda.

Thelion

Pues yo me cago también en los vecinos, lo siento. Si sabían lo que pasaba no bastaba con llevar comida y agua. No quiero escribir palabrotas y termino.

c

#31 Nosotros nos hemos quedado con un perro que estaba en las mismas condiciones. Cuando vino el dueño le explicamos un par de cosas muuuy claritas. Y no volviò. El pequeño Sombra lleva con nosotros 10 meses. Que venga alguién a decir que se lo lleva. Ya verás que risas. Hijos de la gran puta

kimnet

#38 Yo tuve escondido unos meses uno en mi casa por que los dueños denunciaron a una amiga "con la que se fue el perro", hasta que salio el juicio lo tuve en acogida.

kimnet

Yo sinceramente no le llevo comida, una buena cizalla se corta la cadena se busca acogida para el perro en casa de alguien de fuera. No podría pasar cada día por un sitio y ver a ese animal así.

Y si... aunque tenga chip es relativamente fácil de quitar.

Katsumi

#19 Eso, tú le liberas y que lo cuide y alimente otro, que tú estás liao...

Pero vamos, que no es nada personal, habría que ver cuántos de los comentaristas de Meneame ultradefensores de los animales se llevaría al perro para cuidarlo.

kimnet

#29 No lo has pillado, si soy vecino no puedo quedarme con el perro por que se lo devolverían al dueño.

Una casa de Acogida es temporal hasta que se encuentra adoptante. Y cuanto más lejos de los dueños mejor.

Raziel_2

#29 Es decir, yo no tengo mascota porque no la quiero, y eso me incapacita automáticamente para frenar el caso, porque claro, es lo suyo. Como yo soy responsable y no tengo mascota porque no puedo darle los cuidados necesarios, si no pago el pato de un irresponsable, tampoco puedo pillar al pobre perro y llevarlo a un sitio donde por lo menos se puedan hacer cargo de el. ¡Tienes unos huevos!

Arzak_

Me parte el alma la historia del perro, la cual sin duda se repite en muchos lugares de Paletolandia, espero ojalá a este malnacido le impongan una cuantiosa multa y que no le permitan tener animales.

D

#48 Lo lamento muchisimo, no volvera a pasar nunca mas, meti la pata pero bien al querer buscar a los culpables e incumpli normas.

Cabre13

#49 Ah claro, a esto contestas; pero cuando te señalan que has confundido Puente Viesgo con San Vicente de la Barqera haces mutis.

El_galeno

#51 Y mira que no tienen diferencias... lol

D

Vaya unos hijos de puta!!!!!

landaburu

me cago en su puta madre

AmenhotepIV

Abandonar a un perro es de inconscientes (u otra cosa).

Hacerlo atado es de desalmados sin corazón (u otra cosa).

Que los vecinos no lo desaten y lo lleven a un centro es de estúpidos.

Y que el Pacma, que nunca estuvo al lado del perro, diga que estuvo "toda su vida" atado es sensacionalista y querer arrimar el ascua a su sardina. Por eso no voto.

D

Seguramente el primer culpable es el responsable del animal, pero no quita que haya que ser idiota para no denunciar desde los primeros días, lo siento pero eso para mi es complicidad.

Me jode cuando pasan las cosas, y luego resulta que todos los sabían pero nadie dijo nada.

A

Solo puedo decir :"( porque el resto son insultos y mismo castigo al o los/as culpables, que cohones haría el pobre animal ya que tiene toda la pinta de.ser un cacho pan como mi mezcla de mastín asco de.gente y humanidad... Digo eso porque dudo mucho esto sea algo que desaparezca pronto

D

Aqui esta la verdadera historai, que cabrones!!

http://www.pacma.es/n/17303.

mund4y4

Yo denunciaría a Seprona también, por tardar 48 horas en hacerse cargo de un caso de maltrato y abandono.
Olé sus cojones.

El_galeno

Pues al lado, a 15 min, yo he visto un caso similar. Un perro atado a una caseta llueva, hiele o nieve, siempre a la intemperie el pobre... Ahí mismo, en el valle de Toranzo.

Cabre13

#52 Pues a denunciar o señalar bien o los de Cantabria nos vamos a ganar una fama de maltrata perros...
De hecho ahora que me acuerdo cerca de la casa de mis primos en Quijas había una gente que también tenían un perro atado permanentemente (nunca lo vi suelto) en una caseta de cemento.
En los pueblos se hacen unas barbaridades con los perros y demás animales que dejan a Guantanamo hasta bien.

El_galeno

#54 Sí, sí... U.u Yo un día les dije algo (tratando de ser amistoso) a los vecinos de mis padres en Ontaneda porque no desataban casi nunca al perro. Son cosas que no entiendo.

Marco_Pagot

#75 A mi me parecen igual de relevantes. Hay casos de gente que ha agredido o matado con antecedentes de maltrato animal. No obstante, he buscado y meneado la noticia a la que te refieres porque considero que merece también portada.

Dejo por aquí el enlace por si alguien más quiere contribuir, que la mayoría de la gente no suele revisar las pendientes: Una mujer es asesinada en L'Hospitalet por su pareja, que se ha suicidado

Hace 9 años | Por --394475-- a rtve.es

D

#77 Para mi la vida de una mujer tiene más valor que la de un perro.

Marco_Pagot

#78 ¿Y qué tiene más valor para tí, la de una mujer o la de un menor? Ya he comentado que estas son comparaciones odiosas y tendenciosas. Además, no estamos hablando de valorar a uno o a otro (o al menos yo), sino de denunciar dos lacras que nuestra sociedad arrastra desde hace tiempo y que, aunque te parezcan muy distantes, no pocas veces se tocan.

Cito:

"Los animales han pasado de ser considerados “de compañía” a “miembros de la familia” Esto significa que existen unos lazos de afectividad tan lícitos y potentes como los que se pueden crear entre humanos. Dentro de las múltiples maneras que existen de ejercer maltrato hacia una mujer (a través de la violencia física, sexual, económica, ambiental, psicológica y emocional), el maltrato a los animales es una más. Los primeros estudios del Dr. Ascione desvelaron que un 86% de las mujeres maltratadas explicaban incidentes relacionados con maltrato animal. En estudios realizados en Cataluña dentro del ámbito sanitario y policial, encontramos cifras que se elevan hasta casi un 90% de las mujeres. "

Muchas veces muchas mujeres se niegan a ir a un hogar de acogida porque no aceptan mascotas, y si trasladamos el problema a casos de agresión a menores también vemos que se suelen torturar a los animales

Cuando evaluamos un caso de maltrato a menores, una de las cosas que debemos valorar, ya que se considera un tipo de maltrato al menor, es el maltrato a los animales por parte de los progenitores, tutores o personas de referencia. El American Academy of Pediatrics considera que el hecho de que un menor sea testimonio de violencia puede ser tan traumático como que él mismo sea víctima de abusos sexuales.

Tengamos en cuenta que en la progresión que sigue la violencia, se tiende a aislar a la mujer y al menor, por lo que los animales son a menudo un apoyo muy importante a nivel emocional. Hay mujeres que me han explicado que si no hubiese sido por sus animales, o bien ellas o bien sus hijos, habrían caído en una depresión. También hemos detectado casos en los que los menores que son víctimas de maltrato, maltratan a los animales. Una vez más, insisto en que es un indicador de que algo está sucediendo. Normalizar el maltrato a los animales no sólo no es ético, sino que puede ser una negligencia.

Te dejo aquí el resto del artículo, que es muy interesante: http://bloc-cat.pacma.es/cast/2014/08/26/la-violencia-domestica-y-el-maltrato-animal-entrevista-a-la-dra-nuria-querol/

Leído lo anterior, insistir en que no es un problema tan trivial en una sociedad donde los animales han pasado a formar parte de la familia y se han desarrollado lazos afectivos muy estrechos entre amo y animal. Denunciando ambos casos y contribuyendo a que se endurezcan ambas leyes podemos contribuir a que un ser despreciable tenga menos posibilidades de ponerle la mano encima a un animal y después a una víctima humana, o a la mascota de la víctima para después ir a por esta. Hablo de casos particulares, no todas las víctimas han de por qué tener mascota, lo digo para que no se me malinterprete la anterior oración y se pueda decir que antepongo al animal frente a la persona cuando lo que quiero decir es que la persona maltratadora buscará las vías más sencillas para maltratar a su víctima humana, física o psicológicamente.

Esta noticia en portada no tiene culpa que haya quien se dedique a usar cuentas clon, trolear, o por sí mismas, la violencia de género hacia la mujer. E intentar aplicarlo al grueso de Menéame no me parece justo, básicamente porque como te he comentado en #77 no todo el mundo está prestando atención a las nuevas, ni cotillea en la fisgona (de hecho yo no me he percatado de la noticia que compartiste hasta que has hablado de ella aquí, y ojalá que llegue a portada). Y ante A o B yo prefiero C, que se denuncien ambos casos.

Sin embargo

D

#79 La vida humana para mi tiene más valor que la de un perro.

De todas formas, el fondo de la discusión no es ese, al menos de lo que yo he planteado. El problema es que en meneame el machismo cada día es mayor, y también es triste ver cómo el número de personas que menean estas noticias luego no lo hacen con casos en los que la violencia no se ejerce sobre un perro sino sobre una mujer.
Hay que comparar ambos casos porque por desgracia unos hacer portada y otros no.

Me parece necesaria la defensa de los animales, pero más me la parece la de las mujeres a las que se las mata simplemente por serlo.

Yo he tenido perro durante 18 años, crecí con él y cuando murió me afectó mucho más que la muerte de mis abuelos, por ejemplo. Pero aún así sigo pensando lo que ya te he comentado.

Sobre lo que apuntas sobre los animales relacionado con el maltrato, gracias, es interesante y merece la pena.

jaz1

me deja el corazon encogido ese tipo de noticias, que lastima animalito ...y seguro que el murio con dignidad, es lo que tienen los animales saben morir

shem

Pues casi espero que sea verdad lo del abandono, porque el negocio se les va a hundir después de esta así que mas vale que sea justificado :

http://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g776872-d3308366-Reviews-Restaurante_El_Retiro-Puente_Viesgo_Cantabria.html

(Ahora mismo solo tiene 3 comentarios y 2 son de lo del perro)

StuartMcNight

#34 Tampoco creo que un restaurante en un pueblo perdido en medio del monte en cantabria se vaya a ver afectado por lo que diga la gente en tripadvisor.

StuartMcNight

#40 #55 #59 Vista la reaccion, definitivamente me he expresado mal.

Mi comentario no queria decir que no pueda ser un buen restaurante por estar perdido en medio del monte.

Lo que queria decir, es que si este tipo de restaurantes sobreviven es por dos cosas o bien la gente de paso por la zona y entran porque lo ven, o bien, como comentais, que sean restaurantes buenos a los que la gente va de propio.

En ninguno de los dos casos, eso va a cambiar diga lo que diga tripadvisor.

Eso es lo que queria decir. Pero oye. Quizas me equivoco.

El_galeno

#37 Créeme, la mayoría de los buenos restaurantes de Cantabria están en pueblos (pueblos pequeños, dado que Cantabria tiene unos 500 000 habitantes y en Santander y alrededores viven más de 250 000). La gente en Cantabria sale mucho a pueblos pequeños a mesones de pueblo (muchas veces llenos)que tienen fama a nivel regional y donde va mucha gente los fines de semana. Sin ir más lejos, en ese pueblo, Puente Viesgo, hay un balneario con hotel de 4 estrellas, y algo más arriba en ese mismo valle, en un pueblo aún más pequeño, Alceda, otro balneario con hotel de 3 estrellas. Así que hazte una idea...

Vasconitatus

#37 Puente Viesgo está lejos de ser un pueblo perdido, es un sitio muy visitado a un paso de ciudades como Santander o Torrelavega, de hecho, como ya te han comentado, allí tienen un balneario muy famoso- en tiempos de Javier Clemente como seleccionador allí fue donde llevaron a los jugadores a concentrarse en más de una ocasión. No es la típica aldea de los Picos de Europa alejada de cualquier núcleo urbano. De todas formas es que perros en esas situaciones yo los he visto incluso en talleres en el corazón de la zona industrial de cualquier gran ciudad. Es una pena, pero es la cruda realidad.

mainaberd

#34 Si es ese restaurante no llevaba meses cerrado. Hay una crítica (mala) de hace un par de semanas.

Cerdopolla

FREE PERROS Y PERRAS!!

Tao-Pai-Pai

Negativo por venir de un sub.

m

Teniendo esos vecinos para que quiero enemigos!!!

Asdrians

A mi me duele tanto como a la mayoría de vosotros que existan estos casos pero:

1º ¿Cómo se puede morir de inanición si los vecinos de la zona le llevaban agua y comida?

2º ¿Por qué se denuncia cuando se muere? ¿no dicen que llevaban meses viendo lo que pasaba?

Creo que es un claro caso de: "Bah, paso del perro.... que lo haga otro"

specialKeratine

Castración y aislamiento ya para estos animales! hay que evitar a toda costa que esta tara siga reproduciéndose. Para los despistados, me refiero a los especímenes que encadenaron al perro.

D

Me entristece leer este tipo de noticias. Y luego a ese supuesto propietario no le ocurrirá practicamente nada judiialmente hablando. Es muy triste ver año tras año este tipo de noticias.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2014/08/raza-basenji.html

Aceroscuro

es para hacerles lo mismo a los antiguos dueños

FalIout

¿Esto en portada, de verdad? ¿Un perro que muere de inanición con la de niños muertos que no tienen su portada por lo mismo? Cuanto daño ha hecho disney y la tontería animalista.

Insurrecto

Y yo que llevo tiempo pensando en adoptar un perro. Hay que joderse...el mundo esta muy mal repartido.

#46 Mierda!...me ha explotado el detector de demagogia.

M

Guauntánamo.

D

Que lleguen a portada estas cosas y no los asesinatos de violencia machista es patético.

D

#23 no, la culpa es que hay mucho machista y mucho imbécil.
Qhora seguid haciendo bromas sobre la mafia para no afrontar el asco que da menéame en temas de violencia de género.

Marco_Pagot

#22 Por favor, no caigamos en las comparaciones odiosas y los mensajes indirectos de "los humanos importan más que los perros". Ambos casos merecen portada a modo de denuncia.

D

#74 Con todos los respetos, los casos de violencia machista me parecen más relevantes que este. Los primeros no hacen portada, y estos sí.
Se tiene mucha sensibilidad con los perros pero con las mujeres ya tal (hablo en general).

D

[Editado por admin. Razón: Datos personales de terceros]

Cabre13

#13 Ya que vas a poner puntos de mira al menos disculpate por tu metedura de pata en #12 y explica de quién es ese facebook.

a

#12 #13 No se permite la difusión de datos personales de terceras personas.

D

Hoy hace un día de perros

S

#2 Hay gente que se lo toma todo personal o que no tiene sentido del humor.

polvos.magicos

#1 Mira, oajala hubieras estado tu en el lugar del pobre animal, eso si sería hoy un buen día de "PERROS".

Ojo por ojo, siempre.

D

#64 Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.

D

[Editado por admin. Razón: Datos personales de terceros]

D

#12 Ojo con estas cosas, que huelen a linchamiento.

D

La gente de Bart.

#16 No te preocupes, #12 debe ser de los que tiran la piedra y esconden la mano.

D

#12 ¿Tú eres tonto? No conteste todavía, hágalo después de la publicidad...