Hace 11 años | Por pedrortega a diariosur.es
Publicado hace 11 años por pedrortega a diariosur.es

Una niña de dos o tres años sufrió el martes en málaga el ataque de un perro. Los mordiscos del can destrozaron la cara. Las dentelladas del animal causaron importantes heridas a la pequeña que se encuentra estable en una planta del Materno tras ser operada para hacerle un injerto en el rostro.

Comentarios

swappen

Vaya forma de desgraciarle la cara a uno desde pequeño. Tener un perro es una gran responsabilidad, hay gente que no se entera.

Nova6K0

#2 Sí el problema es que eso va por parte de los padres de la pequeña, también. Un perro no es un juguete y no se le puede estrujar ni tirarle del rabo. A mi me pasó hace años con la perruna que tenía, cuando casi era una cachorra. Fue un simple marcado (un aviso del perro, que te da un pequeño mordisco), pero los padres quedaron advertidos. Y es más esto menos se debe hacer, cuando está comiendo, que salvo que sea muy manso el perro, hasta el dueño se le revuelve. Por otro lado los perros también se estresan y se ponen nerviosos. Es como si a un humano le intentan gastar una broma o tomarle el pelo, cuando está enfadado, es un error. Y se supone que las personas tenemos consciencia y sentido común.

Luego está la parte de la responsabilidad del dueño. Cuando por ejemplo tiene enseñado el perro a atacar (algo común cuando ocurren estos casos) o lo maltrata, conviertiendo a este en agresivo, porque se vuelve relativamente sumiso pero a la defensiva. Con lo cual piensa en atacar antes de que le ataquen por ese miedo.

Por otro lado no veo ningún sensacionalismo. Si a la niña le hubiese hecho el perro una rajira en la cara, pero fue una cosa grave al parecer.

Salu2

ur_quan_master

#10 ¿y eso de que la niña estaba agobiando al perro que parte de la noticia lo deduces?
Que quieres que te diga, poca empatía muestras para con una niña.
La responsabilidad es del dueño del perro, si lo tiene, al que espero que le caiga una pena justa para el daño que ha provocado.

Nova6K0

#13 Yo no deduzco nada, simplemente en la noticia no ponen que ocurrió realmente. Sólo conté mi experiencia con mi perra y fue por eso. En todo caso, la culpa sería de sus padres y no de la niña.

Por otro lado. Me contó hoy en la comida mi hermana pequeña, que conocía gente que jugaba con el perro, poniéndose una toalla en la cara tumbados. No tienen muchas luces, la verdad y te hablo de los dueños del perro.

Salu2

e

#10 cuando está comiendo, que salvo que sea muy manso el perro, hasta el dueño se le revuelve
Te equivocas, es de lo primero que se le debe enseñar al perro, que en general, y mucho menos al dueño, jamás se debe volver, ni con comida ni sin comida. Si tiene esa actitud, está mal educado y puede dar problemas. A un perro educado le pones la comida y no comerá hasta que tú se lo digas, y si se la quitas te mirará con carita porque sabe quién manda. Si el alfa es el perro, algo no se ha hecho bien.

Relator

Si si, les parece totalmente sensacionalista que una pobre criatura quede marcada de por vida. Y el que ha votado irrelevante... de traca...

pedrortega

#5 ¿Cómo puedes ver lo que votan en negativo? Yo no sé dónde hacerlo...

Relator

#6 Aquí puedes verlo

pedrortega

#7 Muchas gracias!!!

swappen

Yo tampoco entiendo lo de sensacionalista :S.

D

"Una niña de dos o tres años".

Periodismo de calidad.

pedrortega

¿Por qué la votáis negativa? Esto del menéame y el karma es la leche, ¡venga hombre!

felpeyu2

#4: porque hay muchos que tienen un perro y creen que tienen un niño y ya se sabe: son cosas de niños...

D

Creo que con la piel del dueño del perro se podría ayudar a la niña o al menos hacerle una bufandita, que se acerca el otoño

p

al que habría que atrapar es al animal del dueño

D

Estan votando negativo todos los subnormales que llevan perros peligrosos sueltos sin bozal...

Yo les metía una multa de mil pavos y verás como se le quitaban las ganas de pasear a los perros estos todos los canis de mierda de este país

L

No suelo menear muchas cosas (con las de primera plana no me da tiempo a ver las pendientes) pero sólo por esos votos injustificables negativos de la noticia la meneo.
Pobre niña...

D

#11 Efecto Streisand Yo también meneo.