Hace 5 años | Por --591816-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --591816-- a 20minutos.es

Hace dos años, un perro callejero asustadizo y desnutrido empezó a frecuentar una gasolinera en Tamaulipas (México). Al darse cuenta el personal de que siempre era el mismo animal, decidió trabajar en ganarse su confianza y quedarse con él. Lo que no sabían entonces es que tiempo después se convertiría en un héroe.

Comentarios

Pezzonovante

Buen chico

D

#20 Hay que matizar y relativizar a medida que se profundiza en la conversación. Se llama debatir.

D

#16 Por supuesto que un perro no es un arma. Un perro tampoco es una tarrina de foie grass ni un puerto USB.
Pero algunas personas los usan como si fuesen un arma puesto que se sirven de ellos para intimidar, atacar o inflingir daño.
Otras personas usan los perros para labores humanitarias y para ayudar a las armas.
Un coche también es como un arma: si se usa como ambulancia es algo bueno, pero si lo usas para tropellar gente es algo malo.

Lo siento, pero no sé decirlo de una forma más sencilla.

g

#19 "Por supuesto que un perro no es un arma." en tu primer comentario no lo tenías tan claro.

soundnessia

Adoptado por una gasolinera ?
Espero que tenga todos los papeles de regla

D

Plotwist: El perro se compichó con el ladrón para quedar bien y ser el héroe del día.

Ferran

#2 En realidad el empleado reparte más hostias que el perro, pero sin duda este le prestó una ayuda extra que puso la balanza a su favor.

D

Un Perro lo da todo por "ti" y ataca/ladra cualquier ente que sienta como amenaza, son animales, muchos no lo entienden. Si tienes un perro capaz de tumbar a un Hombre y se te va de las manos asume las consecuencias Hijo de puta.

D

Los perros con como las armas: en buenas manos son una buena herramienta, pero en unas manos malas o inexpertas son un peligro.
Conclusión: las armas no son malas; los malos son quienes tratan con ellas bien porque son malos de por sí o porque son inexpertos.

ur_quan_master

#3 muy bonito, pero no.

D

#5 Sabes que existen los perros policía... ¿no? y los perros lazarillos, y los perros que buscan y rescatan personas en labores de salvamento, y los perros guardianes para mujeres maltratadas, los perros pastores para los rebaños, los que buscan trufas, etc...
Como decía, un perro en buenas manos es una herramienta útil y en algunos casos imprescindible.

D

#6 Todos los perros son malos y deben ser sacrificados, sobre todo si pertenecen a meneantes. Y ya si tienen gato deberia sacrificarse al meneante y al gato. Por el bien de los que crian canarios.

RojoRiojano

#6 cada vez que sale algún meneo sobre perros o mascotas, la persona a la que te diriges aparece siempre. Y siempre en contra de la tenencia de mascotas. Da igual el argumento.

ur_quan_master

#12 te agradezco el ad hominem, Pero en este caso mi comentario estaba en contra de las armas.
En cualquier caso también estoy en contra de tener mascotas que son armas, como perros de razas peligrosas. ¿ Tú no?

D

#6
Un (según que)perro en buenas manos..hay perros que aún en buenas manos son un peligro,porque está en su naturaleza.

D

#13 La naturaleza de los perros es la que el hombre se ha preocupado de buscar y fabricar durante 50.000 años de selección y eugenesia. Fruto de ese proceso son todas las razas caninas que existen en el mundo hoy día.
Algunas razas están diseñadas para el cuidado del ganado aprovechando el instinto de manada del perro, otras se dedican para la caza aprovechando el instinto cazador, otras para tirar de trineos aprovechando el ansia de exploración, otras para protección aprovechando el instinto de defensa y otras para la vigilancia de propiedades aprovechando el instinto de territorialidad.
Si un perro ha sido entrenado para potenciar su agresividad por las razones que sea, ese perro solo está respondiendo a su entrenamiento y es responsabilidad de su entrenador o cuidador tenerlo vigilado para que no de problemas.
Otra cosa distinta es que el perro en cuestión tenga una psique "endeble" debido a la fuerte consanguineidad de ciertas razas para potenciar características físicas que quedan "bonito". Por culpa de estas prácticas tenemos animales inestables y medio locos. Ese sí que es un problema.

#9 Estos son mis perros. Yo creo que no soy malo, pero si tú lo dices sin conocerme de nada habrá que hacerte caso... o no:


D

#7 Gracias a las armas el mundo libre se pudo defender de la Alemania Nazi.
Las armas en buenas manos nos libraron de aquellos que pretendían esclavizar al mundo y formar un reich de 1000 años.

Me reafirmo en lo dicho.

johel

#14 sigues hablando de armas en un meneo de animales, habla de animales, animal.

g

#14 sin las armas tu no sabrías quien fue Hitler.

Pero te diré porque esa comparación es algo errónea. Un perro no es un arma, una pistola si. ¿Por qué? Pues que para que un perro sea un arma tiene que ser entrenado para ello. Una pistola no lo necesita, en el momento en que termina su fabricación ya es un arma sencilla de utilizar.

chu

#3 Si para ti un perro es un arma espero que nunca tengas un arma ni un perro porque eres de los malos.