Hace 15 años | Por vix a deloqueseenterauno.com
Publicado hace 15 años por vix a deloqueseenterauno.com

Análisis mordaz sobre los motivos que llevan a unas personas a engordar mientras otras permanecen esbeltas en cualquier circunstancia. Artículo sobre las posibilidades que se barajan y la probabilidad de éxito de ellas. Reportaje desde la experiencia con cierto cinismo pero ninguna resignación.

Comentarios

vix

a ver, dos cosas:

1. tomemonos las cosas con humor. sobretodo las que se han escrito con ese objetivo.

2. siempre que se generaliza se es impreciso. pero yo no digo que TOOOODOS los gordos sean como yo, pero sí la mayoría.

3. piensa que nadie le tocan el metabolismo (no?). Opciones extremas como balones gástricos y reducciones de estómago basan su éxito en que no se puede comer mucho o no se puede comer según qué, y al final acaban siendo como dietas pero insaltables. las reducciones de estómago es cierto que también pueden hacer que no se metabolicen todos los nutrientes y se evacuen y por lo tanto SÍ inciden, pero a la práctica, alguien al que le cortado las tripas dudo que lo veas en un buffer libre.

4. humor, por favor, hace la vida más amena. Aceptaría que me dijerais que no tiene gracia mi post, pero que me digais que no tengo ni idea no, porque eso no lo podéis saber.

C

genética??

D

Hablas desde tu experiencia, así que no voy a entrar en si tienes razón o no, pero sí me voy a permitir hablarte desde la mía:

- No pienses en términos de esto engorda o no, olvídate de dietas. Esfuérzate en comer sano y variado. Más verdura, más fruta se traducen automáticamente en menos de "otras cosas".
- Comer grasas es sano. Aceite de olvida, pescado rico en grasas, leche, frutos secos.
- Intenta comer harinas no refinadas y cereales. Evita los fritos.
- Bebe mucha agua.
- Haz 5 comidas al día, reduciendo las cantidades de las comidas principales.
- Intenta que la cena sea ligera.

Son cosas que todos sabemos, solo hay que intentar aplicarlas y no plantearlo como una dieta, sino como la forma correcta de alimentarse. De verdad que no es difícil... y muy gratificante.

Duernu

Vix, el texto me ha hecho gracia y por eso lo he meneado, pero en lo sucesivo procura enviar cosas de otras fuentes para evitar un exceso de autobombo.

D

No os peleéis, yo creo que es muy cierto que la genética tiene mucho que ver... yo comía mucho más que otros amigos míos más gordos (es que siempre he sido un "flacucho")

D

Perdona vix pero no tienes ni idea de lo que hablas. La nutrición no es artimética y tus suposiciones son muy simplistas y erróneas. Recurre a un profesional y sigue sus consejos.
Te deseo suerte, pero sobre todo lo que necesitarás será determinación. Espero ver un articulo tuyo sobre tu éxito dentro de un tiempo.

pd: no spamees meneame

D

#14

Yo también soy partidario del humor... con las cosas de risa. Una buena actitud ante el problema es positiva, pero una buena actitud es algo más que tomarse el problema con humor.
Para la mayoría de la gente, es erróneo achacar su problema a la genética, como si su aspecto actual fuese un reflejo de ella. Los hábitos de las personas influyen mucho más que su genética: La diversidad genética en EEUU es la misma ahora que hace 50 años, cuando no habían ni 1 de cada 4 obesos, cuando actualmente hay 3/4 y va a más. No se puede pretender que han cambiado los genes.(1)
No se trata de 'comer lo mismo' que tu amigo el que sea y estar más gordo o más flaco que él... influye la manera de comer, la manera de dormir, su filosofia de vida.... ¿filosofia, que tendrá que ver? Si que tiene que ver, estamos regulados por hormonas, nuestros estados de ánimo influyen en como regulamos nuestro organismo.
Contar calorías es una pérdida de tiempo, lo sabe todo el mundo que lo ha hecho.
Hablar de 'éxito' con los balones gástricos y las reducciones de estómago, eso si que es tener sentido del humor.

(1) http://edition.cnn.com/SPECIALS/2007/fit.nation/obesity.map/

kastromudarra

#2
Genéticamente se pueden tener deficiencias en la secreción de determinadas hormonas, tener alguna enzima defectuosa o una isoenzima con menor actividad o todo lo contrario, una sobrexpresión de alguna enzima que participe en la síntesis de lípidos, pueden tener fallos en los mecanismos de inhibición o activación de enzimas que controlen una ruta biosintética,...

La genética determina el tipo de metabolismo tanto para flacos como para gordos...

A

Bueno, pues en lo esencial está acertado... a mi me pasa lo mismo, yo no como tanto, de hecho me esmero en comer sano, pero claro, el máximo ejercicio que hago es ir al curro andando...pero es que está a 10 minutos, y aqui me siento y luego al sofá.
Pues está claro... para las calorías que gasto, debería comer una tortillita francesa sin sal y 3 hojas de lechuga, pero no, que la vida son dos días y mañana igual te pilla un coche y te mueres gordo/a y encima infeliz muerto/a de hambre, NI HABLAR!!!
Pero algún día lo haré!!! iré a nadar o montar en bici o algo que no sea pasar la tarde en el infierno en la tierra...digo, el gimnasio.

Chota

#19 Aquí me tienes con 190 cm. y 75kg... sigo muy delgado para mi altura, pero hace un año estaba con 15kg menos y te digo el secreto: Estar en paro y hacer 4 comidas al día.

kastromudarra

Vix, cuando dices: "no tío, la genética puede hacer que NO estés gordo, pero no que SÍ lo estés"
Yo también opino que hablas sin saber, y reconoces que hablas de tu experiencia, a partir de el momento en que extrapolas tu caso a todos los gordos, estás generalizando y equivocándote.

Lee #6

D

Que me lo expliquen a mí. Nunca, y repito, nunca he podido superar la barrera de los 56kg, cuando mido 177cm. No importa lo que coma.

Llew

MIERDA, soy un tarado lol

kastromudarra

#14 Todas mis "quejas" han sido por #2
Los años de la carrera me hacen saltar cuando leo genética Además reconoces que el metabolismo influye, y el metabolismo está determinado genéticamente, con lo que... roll

D

Me he echao unas risas leyendo el post, pero el chicuelo no tiene mucha idea de nutrición.

vix

prueba a meterte unas bolas de petanca en los bolsillos... lol

vix

yo lo que digo es que el metabolismo no te puede obligar a comer. no estas gordo por el metabolismo, estás gordo por comer. es como si la culpa de un navajazo la tuviera el cuchillo. claro que si el cuchillo no hay navajazo, pero la culpa lo tiene quien lo clava.

vix

jajaja... otro que tal con el "no tienes ni idea". a ver si hay suerte y me muero de gordo. hoy mismo.

tu debes de ser de los que todo se lo toman en serio como si fuera el fin del mundo.

Libertual

No hay que tener mucha idea de nutrición para saber que todo lo que pasa de la garganta engorda. (no estoy colegiado en nutrición :-P)

En mi opinión lo que ha querido decir este post es que si quieres adelgazar "no pienses en comida".

vix

cualquier gordo (o casi) si no come, adelgaza (y muere)

no hay más que ver lo bien que funcionan los balones gástricos (cuando no matan al portador) y lo único que hacen es impedir comer tanto (porque el espacio ya está ocupado).

Otra cosa será alguien que tenga un problema especial chungo, pero los gordos "dentro de la normalidad" navegamos por esos mares.

vix

tú eres un profesional? hay que ser muy listo para juzgar así a la gente... "no tienes ni idea de lo que hablas" yo hablo de mi propia experiencia. El que no tiene ni idea de lo que habla al hablar de mí eres tú.
Me gustaría poder recurrir a tí y que me ayudes y me des fuerza y poder y me enseñes a ser sólo un poquito parecido a tí.

D

#5 pues si tiene razon Vix... a menos que haya personas con superpoderes capaces de violar las leyes de la termodinamica
hay gente que tiende a acumular las caorias de mas que ingieres y otra que no , otra cosa es que las ingieras o no

mandeulia

...solo sin entran mas calorías de las que se consumen, no hay mas truco.

D

No tienes ni idea... frivolizas con un tema que... mira, tu te lo encontrarás algún dia.

vix

no tío, la genética puede hacer que NO estés gordo, pero no que SÍ lo estés.