Hace 9 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Extraemos algunas ideas del programa electoral del partido de Pablo Iglesias, que ha irrumpido con 6 escaños en las elecciones europeas.

Comentarios

D

#44 Eso es antes de la campaña electoral y no de las cuentas actuales. Por lo cual las cuentas no están claras.
El último dato es significativo:
NOMINA MES DE ABRIL BRAIS 560,05 No se que o quien es Brais, pero te están explotando. Espero que no seas Brais Fernández de izquierda anticapitalista, de Rebelión o Kaos en la red. Te están explotando por pillar tus ideas y tu movilización en la red. Ellos van a cuadriplicar tu sueldo mas dietas con tu trabajo.

#320 Pues no se como van a hacer para que no pasen ilegales, a no ser que metan una de hormigón estilo Israel con palestinos.

Lorzax_YT

#1 Imagina una empresa totalmente transparente financiada mediante crownfunding con todos los datos públicos

zagalico

#1 Y qué pasaría? Pues que entre esos dos lo difamarían, y harían todo lo posible para que no hurgara en sus cuentas y todo el vecindario viera los chanchullos que están haciendo esos dos. El miedo que tienen es que se descubra cómo tienen montado el tinglado, antes matan a que nadie que no sea de la casta PPSOE meta las narices en "sus" asuntos de estado.

provotector

#1 Siendo que vives allí, ¿porqué no coges tu la presidencia? En lugar de esperar a que lleguen esos vecinos "honestos" de los que hablas.

C

#1 bien dicho! Ya puedes proponerte como presidente de tu comunidad y ocuparte de los asuntos como es debido

D

#1
Eso también lo hace Pirates.cat.

D

#333 en eso te doy la razon y prefiero este partido

Voy a Romper una Lanza en Favor de Podemos

- Las deudas NUNCA se pagan (los paises), solo los intereses (y la mayoria de las veces ni eso)

- Las deudas se "reducen" o bien subiendo el PIB o bien mandando el valor de la deuda a los infiernos. Es decir que los Tenedores la quieran vender por cuatro duros

- Se crea un fondo publico"medio secreto" (ejem) se dice que no se va a pagar ninguna deuda ilegitima.... los tenedores venden su deuda por 4 duros. El fondo publico recompra su propia deuda y la liquida. El FMI etc se enfadan... pero no mucho ya que no se han saltado las reglas del juego

Esto lo hizo Correa

La deuda ilegitima la va a pagar su pu.ta madre y la Casta que los pario

Si se hace asi = pais serio

#0 #1 #2 #34 #54

arn01d

#1 ...
30-Abr _ 858 _ 465.0.0.1 SERGIO _ NOMINA MES DE ABRIL SERGIO _ 800,08
...
30-Abr _ 859 _ 465.0.0.2 MIGUEL _ NOMINA MES DE ABRIL MIGUEL _ 800,11
...
30-Abr _ 861 _ 465.0.0.5 BRAIS _ NOMINA MES DE ABRIL BRAIS _ 560,05
...

D

#2 Si te quieres reír un rato date una vuelta por Periodista Digital
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/05/26/eduardo-inda-podemos-miedo-pablo-iglesias-pegar-chavista-programa-ana-rosa-carmona-palomera.shtml

#22 Joder, ni hecho aposta. Es como leer un artículo de los años 20 diciendo que si seguimos así al final a las mujeres hasta se las dejará votar (bueno, seguro que el ABC escribió algo así en aquella época).

mary_reilly

#2 qué es AEDE? Que lo veo en todas partes

r

#5 la avaricia supera siempre a la memoria, si en unos meses ven una oportunidad de negocio vendrán.

M

#9 El impago de deuda implica la salida del euro e inventarse una nueva moneda que tendriamos que devaluar para compensar el aumento del gasto publico que suponen estas medidas, y encima sin lo que te puedan prestar dinero por lo que hay que prepararse a un periodo inflacionista. En ese contexto ningun inversor extranjero va a volver aqui, si quieren invertir en un pais con ese nivel de inseguridad antes lo harian en Venezuela, Argentina, Brasil ... que alli al menos tienen materias primas (petroleo, metales...) y mano de obra mas barata.

Dicho esto su programa tiene puntos muy interesantes, pero otros no son para nada realistas en el contexto actual.

D

#5, ya sabes cómo va esto: no esperes que la realidad te estropee una buena propaganda.

Shotokax

#11 para propaganda la de los que sostenéis que no hay nada que hacer, aparte de agachar la cabeza, supongo.

D

#12, no me conoces y ya vas diciendo que estoy a favor de agachar la cabeza. Menudo adoctrinamiento.

Shotokax

#15 tú tampoco nos conoces y vas diciendo que lo que defendemos es propaganda que, además, no concuerda con la realidad. Estoy deseando saber cuáles son tus sabias propuestas.

D

#16, no, lo que digo es que #3 tiene razón en que son propuestas muy poco realistas que nos llevarían al precipicio. No todo se soluciona con buenas intenciones.

Shotokax

#17 eso ya lo habías dicho, pero por qué son poco realistas?

D

#26 Con un salario mínimo más alto, menor jornada laboral y más reparto del trabajo... no se, pero yo diría que el pequeño empresario está jodido, pero bien jodido, no? Y las grandes empresas lo van a tener más chungo para contratar más gente, no? Hablo desde la incultura, no para descalificar.

Rembrandt

#45 Esto de la economía es complicado. Pero lo que hemos visto es que más horas, menos trabajadores, menos salario, más paro.... no nos lleva a ningún lugar. Bueno si, a donde estamos y hacia donde nos dirigimos.

Hay que ser valientes y dejar de tener miedo a eso de... pobres empresarios que no van a poder contratar. Pues es que quizás tendrán más ventas si hay más gente trabajando y con salarios más altos, no?

D

#65 si que tendrán más ventas si hay más gente trabajando y con salarios más altos. Pero si ellos no pueden contratar más gente porque no pueden darle un salario más alto y menos horas de trabajo no habrá más gente trabajando y no tendrán más ventas.
No se, pero creo que menos horas, más trabajadores, más salario = menos empresarios, más paro. Quizas el que lleve una megaempresa si lo pueda hacer, pero el dueño del bar de la esquina que actualmente tiene 3 personas contratadas quizás no, el dueño del taller mecánico de la calle de al lado con 4 trabajadores quizás tampoco.
No te digo que se quede como está porque esta claro que no vamos a buen puerto, pero no veo en esta propuesta un camino muy diferente.

a

#45 Habría que ver la elasticidad entre la renta disponible y la demanda y entre la demanda y beneficios de las pymes. Es un cálculo complicado pero un aumento de los salarios no significa NECESARIAMENTE una disminución de los beneficios de las empresas a medio-largo plazo. Alemania tiene uno de los costes de mano de obra más caros del mundo y sus empresas están entre las más competitivas del mundo. Los beneficios de las empresas no vienen sólo del lado de los costes. Se podría acompañar esta medida con otras impulsoras del consumo que compensar esos efectos negativos por el lado de los ingresos de las empresas. El problema viene a ser que generalmente las medidas expansionistas suelen tener a corto plazo efectos negativos en las cuentas del Estado, que no están para tirar cohetes, y habría que buscar también modos de compensarlo. Nadie ha dicho que sea fácil, todo es una cadena y las medidas económicas no pueden tomarse de forma aislada. Se han hartado de decir que hay que apretarse el cinturón y eso es un hecho. Yo no lo discuto. Lo que no tiene sentido es ponerte ese cinturón al cuello debilitando hasta la agonía a la clase media, que es el pilar fundamental de la economía.

D

#351 el deficit de De Guanos (bautizado asi por burbuha.info y despues se "equivoco" el Financial Times ) es brutalmente malo, penoso habiendo pasado lo peor de pa crisis sigue emitiendo deuda bruta superior a cualquier otro Gobierno y no consigue bajar del 6 por ciento de deficit a pesar de los recortes, casi pasa el efecto contrario

Lo de los intereses de deuda y calificacion es un cuento Chino que no tiene logica. Las Agencias sirven a los intereses americanos e ingleses. Suben la nota o bajan segun simpatia con el Gobierno. No se entiende que paises sin deuda y con materias primas tengan peor calificación que paises ultraendeudados

Y lo de la compra de deuda. Otro timo son compras encubiertas de BCE a traves de bancos patrios como BBVA, SAN y la Caixa que tienen la mitad de la deuda española. Si... el BCE le presta al 1 por ciento y ellos compran al 5 ... o ahora al 3... por motivos politicos. Les estamos regalando casi 20.000 millones anuales.

Y los intereses de deuda afectan a las nuevas emisiones y a la recompra entre Tenedores. Lo ya emitido se paga al precio que se emitio. Otra cosa es que con el tiempo se va sustituyendo uno por otro cuando vencen

#45 #76 #89 #100

D

#26 1-pero como pagas ese salario minimo?? eso no lo pueden asumir las empresas pequeñas, y no te digo nada de todos los que ya estan en negro porque no pueden pagar a la SS...
2-JAMAS UN PAIS serio ha dejado de pagar la deuda, y menos dentro de la UE. Si pagas la deuda como te financias? me lo explique; y ademas, a quien le dejas de pagar? la deuda es toxica en funcion de qué deuda es o en funcion de quien es el dueño de esa deuda????
3. Pero es que Podemos habla de bajarla toda vez mas; con los salarios miseria que hay, se entiende que habria que bajar el sueldo proporcionalmente, porque si no volvemos a lo de siempre....quien lo paga??? de donde sale el dinero?
4- Que partido o gobierno no quiere perseguir el fraude y tener muchos mas millones?? pero es muy dificil, y hay un margen que es imposible. Por ejemplo, algo concreto; Podemos pide poner un 35% de impuestos al lujo (como si un hotel de lujo no tuviera por ejemplo empleados en limpieza, por decir algo); que pasaria? pues por ejemplo en vez de comprar un reloj de 3mil euros en la tienda, lo mando a pedir por internet que no pasa ningun control y lo consigo por 2mil......y asi con todo, aumentas exponencialmente el mercado en negro.

RESUMEN: comunismo del siglo XXI

Rembrandt

#71

1.- Como he comentado, una de las ventajas de un salario mínimo más alto es que la gente tiene más para gastar. De modo que el pequeño empresario al que le cuesta pagar ese salario mínimo más alto se verá recompesado con unas mayores ventas. Lo que ocurre ahora mismo es justo lo contrario, cada vez sueldos más pequeños que hace que la gente consuma menos y que el empresario no tenga ventas..... que quiera pagar menos al empleado.... que este consuma menos.... hasta que ya sabes lo que pasa. Se cierra la persiana.

2.- Eso es mentira. Casi todos los países del mundo han dejado de pagar su deuda alguna vez:

En Europa, todos los países se han declarado en default alguna vez: Francia en 9 ocasiones, Rusia 7 veces y el Reino Unido en 5 ocasiones. Y España unas cuantas veces también.

Pero hablamos de no pagar la deuda ilegítima, no de dejar de pagar toda la deuda.

3.- El dinero sale del aumento de consumo, de esos impuestos... y de evitar el fraude, la corrupción, el derroche... y los que más tienen que paguen una parte proporcional.

4.- "Que partido o gobierno no quiere perseguir el fraude y tener muchos mas millones??"

En serio, eso es un chiste o una broma de mal gusto..... ???¿?

Y sobre los relojes Rolex... pues quien quiera que lo compre por internet. Ni que ese fuese nuestro mayor problema.

Lo lógico es que las cosas de lujo paguen más impuestos que los artículos de primera necesidad. Si eso es comunismo... yo lo compro.

I

#92 Ya, cuando mi empresa no llega a fin de mes, le subo 10.000 euros de sueldo a todos mis trabajadores y, mágicamente, al día siguiente mis ventas se disparan.

Lo que hay que oir... quereis destrozar las PYMES.

D

#71 ¿Llamas país serio a uno donde se liberan narcotraficantes y se persigue a la gente por su opinión?....anda...deja ya la tele...

Mark_

#26 Ademas de que de llegar Podemos al Gobierno dudo que implanten TODAS las medidas al segundo día: esto es un proceso de años que se vs adaptando poco a poco y ajustando.

M

#26
1- Poner artificialmente un salario mínimo más elevado implica aumentar la inflación, ¿de que sirve que se gane más si las cosas van a estar más caras?? El nivel de pobreza es el mismo.

2- Claro que se puede renegociar o dejar de pagar, pero eso tiene consecuencias directas (te van a pedir más intereses si te vuelven a prestar). Ahora mismo gastamos más en intereses de la deuda que en prestaciones por desempleo, que tengamos que pagar aun mas es incompatible con aumentar el gasto social.

3- Reducir la jornada laboral es viable cuando tienes sueldos altos y los trabajadores pueden asumir reducirse el sueldo. Con los sueldos actuales muchas familias ya viven al dia. Si pretendes que se mantengan los sueldos trabajando menos eso implicaria que aumente la inflación (mayores costes salariales). Volvemos a lo mismo del punto 1.

4- La única medida en la que estoy de acuerdo, de todos modos queda por ver que eso de para cubrir el brutal aumento de gasto que implican medidas como la renta basica o el aumento de pensiones a 60 años. Lo dudo.

tesla79

#26 Creo que estas equivocando totalmente la intencion de Blanqui. Yo creo que aqui todos estamos de acuerdo en que el sistema actual esta mal, y nadie esta criticando los objetivos del programa electoral de Podemos que son totalmente loables. Lo que muchos cuestionamos es si son realistas. Cuestionar el objetivo y cuestionar su viabilidad son dos cosas totalmente diferentes y las estas mezclando al decir que Blanqui apoya a ese 5% cuando deja bastante claro que no es asi.

Yo tambien soy anti bipartidista pero eso no significa que tenga que votar a Podemos si no me parece que tenga un programa realista, por mucho que me alegre por su victoria. Pero el hecho de que no haya otras opciones mejores no significa que tengamos que comulgar con ideas que no compartimos. Logicamente tampoco voy a votar a PPSOE por eso mismo.

Pero si en algun momento me presentan con numeros en la mano un estudio de viabilidad economica que sustenta este programa, teniendo en cuenta factores psicologicos como el "para que voy a trabajar si ya tengo una renta basica"... les doy mi voto. Quedo a la espera de dicho estudio.

ChukNorris

#23 Si aumentas el salario mínimo en un país improductivo que vive del sector servicios

Igual se plantean cambiar el sistema productivo del país ... supongo que no se plantean poner en marcha todo lo que proponen al día siguiente de llegar al gobierno ...

hey_jou

#29 2. Si no pagas la deuda, porque no puedes, y sigues acumulando los intereses de impago, destruyes el país, hipotecando futuras generaciones. Menos libertad de acción para el estado implica que no se pueda salir del agujero en la vida, condenandonos a una economía deprimida a merced de los poderes financieros

Disculpa, esto no ha ocurrido ya?

I

#23 Es el comentario mas coherente hasta ahora, y a muchos os parece molestar una barbaridad. Queremos ese estado social que promulga Podemos, yo también, pero no no podéis pretender conseguir todo, ni mucho menos de un día para otro.

Hay que perseguir a los grandes defraudadores, eliminar las ventajas fiscales que tienen cierto tipo de sociedades, y eliminar duplicidades administrativas y subvenciones inútiles.

Con todo eso, no creo que haya ni de coña para pagar la mitad de lo que propone Podemos. ¿Es eso que este en contra de Podemos? ¡Ni mucho menos! Estoy en contra de la publicidad engañosa, este hombre ha prometido el oro y el moro, ¡y no tiene como cumplirlo! No es justo que os ofendáis de tal manera ante una realidad tan obvia.

Un saludo

Hiden

#42 Me flipa, atizando a Podemos desde el principio. Dejemosles que trabajen y veamos cómo lo hacen. PPSOE ya han tenido su tiempo. Aquí parece que la sociedad no digiere que un partido nuevo haya tenido éxito. Se ve miedito.

Pero qué narices, cuando es el PP el partido que prometió el oro y el moro y luego no cumplió nada de su programa. A este partido no se le critica de esta forma porque deben ser caballito blanco. O mejor, unicornio. ¿Deberíamos haber votado a las gaviotas a sabiendas de que luego van a hacer lo que les sale del orto o qué?

D

#42 "pero no no podéis pretender conseguir todo, ni mucho menos de un día para otro."
¿Dónde dice Podemos que lo hará de un día para el otro? Por informarme.

"Estoy en contra de la publicidad engañosa, este hombre ha prometido el oro y el moro, ¡y no tiene como cumplirlo!"

Eso lo dices en base a algún argumento en concreto o al "sentido común" que nos dice que todas las deudas se pagan y que si firmas una hipoteca es tu culpa si te echan a la calle. Por saber si sólo repites como un loro la propaganda neoliberal o si de verdad has perdido 5 minutos en plantearte por qué es o no posible lo que proponen.

T

#23 ¿Y paracuellos que? ¿¿¿Eh???

D

#23 No se si tienes razón en lo que dices, pero lo que no tiene es mucho sentido utilizar una serie de argumentos creados específicamente para definir (y sostener) el actual sistema económico (el de los mercados y la especulación) para criticar a otros que proponen un cambio de sistema en el que dichos argumentos perderían toda consideración ya que consideran que lo importante ya no serían los beneficios, sino las personas. Es un poco absurdo utilizar esta argumentación, la verdad.

litos523

#23 Vamos a aclarar algunos errores tu argumentación

1) ¿Quien te ha dicho que somos improductivos? Somos productivos, solo hay que darnos los medios. En cuanto al sector servicios... Monaco es famoso por su industria minera.... ¡ah no! ¡Por su sector servicios! A mas sueldo para gastar, mas compras, luego mas producción/importación, luego mas trabajo, luego más dinero para gastar...

2) Si no se paga la deuda (a los bancos a los que les hemos prestado dinero para que no se colapsen por su mala gestión) el estado tendrá dinero fresco para gastar ¿crees que ningún banco estará tentado de gestionarlo e incluso de adelantarlo? Un caso simple, en mi curro, una gran multinacional esta al borde de la bancarrota, ante lo cual los bancos se meten como accionistas. El no cobrar sus deudas los puede hundir. Tienen ellos más miedo a perder ese dinero de lo que puedas imaginar.

3) Al reducir la jornada laboral, hay que repartir el sobrante entre mas gente, con lo cual habrá mas gente que tenga un sueldo que gastar, lo que quiere decir que hay mas oportunidades de vender y que hay que fabricar mas.

4) En el punto 1 y 3 te doy la receta para generar autoconsumo, luego se pagan mas impuestos, con lo que tienes más dinero para invertir, por ejemplo en pensiones, con lo que los jubilados podrán gastar mas y generar mas autoconsumo...

Evidentemente, eso no se hace en dos días, y menos en la situación en la que estamos, pero o empezamos o nos convertimos en trabajadores chinos a cambio de un cuenquito de arroz.

wanakes

#62 joooodeeer. Ese es el nivel...

D

#62 Si no pagas la deuda no te vas a poder financiar; es asi de simple; APARTE DE QUE ESTARIAS robando a toda la gente que te ha comprado la deuda, entre ellos mi madre que tiene comprada deuda del estado; por que el estado iba a dejar de pagar y mantener todo el chiringuito??? por que mi madre iba a tener que pagar impuestos a un estado que a su vez le roba???
NO PAGAR es robar, y yo no quiero robar a nadie.

D

#81 Robar es no pagar tu deuda,no pagar deudas privadas con dinero público se llama RESPONSABILIDAD
El 90% de la deuda Española es privada(Bancos,cajas de ahorro,etc).Deuda creada con el consentimiento de la casta para pagar favores políticos y es la misma casta quien la ha transformado en púbica.

D

#88 REsponsabilidad es decirle a la gente que te ha comprado la deuda que no le pagas porque tienes que dar un salario universal, o pagarle la luz al hijo de papá
eue esta en paro????
Quien te compra tu deuda si la dejas de pagar?? como te vas a financiar? me lo explique? quien va a pagar a los depositantes de todos esos bancos que quebrarian al dejarles de pagar la deuda??
LA DEUDA HA SIDO Para pagar todos los desmadres de los politicos QUE LOS CIUDADANOS eligieron; para pagar sanidad, educacion, 400 euros mensuales, cheque bebe, tv deficitaria, estado elefantiasico de las autonomias, etc etc etc.

#99 PERO ES QUE EN LOS BALANCES de ese banco esta la deuda que tiene el estado, si el estado deja de pagar entonces el estado tendria que haber puesto mucho mas dinero....es asi de simple.
Si no pagas la hipoteca no eres un ladron, porque NO PUEDES PAGAR, en cambio el estado si puede pagar la deuda; YO NO DIGO que el estado pague siempre la deuda; si el estado entra en quiebra, y no puede pagar; PUES ES OBVIO; no puede pagar, quiebra, se hace una quita y listo. Pero ese no es el caso.
ES OBVIO que robar y no pagar es un chollo para quien lo hace, si hay 10 personas en una habitacion y le quitan todo a una y lo reparten entre las otras 9, la media de todos los demas sube; el conjunto sube; PERO NO ES JUSTO, yo me opongo a robar a los que tienen la deuda; si llegado el momento españa no puede pagar, pues es absurdo plantearlo, si no puede pagar no hay que plantear que no tienes que pagar, ya que no puedes hacerlo. Uno no se plantea algo que ya no puede hacer.....

litos523

#81 No se si sabrás que uno de los bancos a los que el gobierno debe dinero es Cajamadrid, el mismo que ha tenido que ser saneado con dinero publico por su agujero patrimonial, y cuyos pufos inmobiliarios han pasado al sareb (el banco malo que pagamos todos)

Y siguiendo con lo de no pagar es robar... ¿si no pagas la hipoteca, ademas de ir a la calle tienes que ir a la cárcel por ladrón?

Hay una diferencia entre declarar que no puedes pagar y que el banco prestatario asuma su cuota de riesgo y que el banco preste dinero (con un buen interes) porque no hay riesgo alguno y siempre cobrará aunque se hunda un pais.

hispar

#99 ¿Sabes tú que el fondo de reserva de la Seguridad Social está invertido en deuda pública de España? Si se deja de pagar la deuda, el fondo esta seco.

Dejar de pagar la deuda mientras tenemos déficit primario ((gastos - intereses) > ingresos), es un suicidio, ya que tienes que pedir prestado el mismo día que has dicho que dejas de pagar.

e

#81 "ESTARIAS robando a toda la gente que te ha comprado la deuda..."
Yo es que os juro que a veces no os entiendo.

Es decir, la única deuda lícita de los españoles debería ser la derivada de sus propias cuentas y no de las adquiridas de entidades privadas.

Para que lo entiendas. Si tu compras una moto robada y sabes que lo es(o no) lo que no se espera es que no vayas a denunciar nunca a su legítimo dueño. Denunciarás al ladrón.

Es decir, si al estado le roban su dinero para vendértelo a ti como deuda, reclámale a quien te lo ha vendido, como el estado no puede entrar en la cárcel tendrás que dirigirte hacia sus responsables, que son los que tienen el cargo, la responsabilidad y el sueldo para apechugar.

Joder, que sin decirlo por ti, que no conozco tu caso, luego las personas que mas se quejan y buscan la formalidad son las que menos les importa lo que sea justo o no, sino que les den lo suyo aunque haya que defender a los responsables.

D

#23 ¿Qué estado social?
Lo de hinchar el globo más de la cuenta me suena,y es lo que ha pasado aplicando las políticas que tu defiendes y basando la economía en la gran falacia del crecimiento...
Creo que te mueves en una gran contradicción.
Además,la única deuda que no se pagaría es la privada que nos han colado como pública.

D

#23 Que pasa que para ti no existe vida mas allá del capitalismo? No ves que todos los sistemas se van cayendo porque se evoluciona, solo hablas de capitales, de si tienen que venir los fondos... etc. Osea que tu propuesta es mas de lo mismo, que evolucione el capitalismo al Neocapitalismo, como estamos en manos de lo que quieran hacer los poderes del capital pues nada los estados tienen que adecuar las leyes a lo que estos les convengan, pero no ves que esta manera de actuar se viene dando desde el principio de la humanidad, y siempre han ganado esos poderes, pero también han dado lugar a revoluciones, bien es verdad que ganados por "ellos". Pero no se puede generar masas de esclavos porque estos aunque mueran de vez en cuando se rebelan. Y ejemplos da la humanidad para ellos.
Así que no te he visto en todo lo que he leído dar ninguna propuesta mas haya de lo dicho, sino hacemos lo que quieran los capitales se van. Pues a lo mejor se deben ir y hacer una catartasis del sistema.

D

#23 Es el principal problema que tenemos: la forma en que enfocamos el problema. No es casual, claro, ha costado años de cultura neoliberal.
No hablas del fraude fiscal, obvias la deuda odiosa o que se haga o no una auditoría para conocer cuál nos corresponde pagar...
Citas todos los puntos que podría mencionar un tertuliano tipo de Intereconomía. Y por desgracia para muchos lo que dices es de sentid común, aunque sea en parte, falso, en parte falaz y obvie directamente los poderes recogidos en la Constitución.

KomidaParaZebras

#23 aquí es tan importante el cómo como el qué se propone. Impuestos altos, salarios mínimo altos, estado paternalista... ese puzzle ya lo han montado en países nórdicos con más estabilidad económica que nosotros. Podemos no pretende implementar todas esas mejoras con dinero llovido del cielo Se trata de distribuir riqueza. Compara el ajuste del déficit público con el recate bancario. Compara márgenes de beneficio de eléctricas en España y resto de europa. Compara la economía sumergida aquí y en el norte de europa. Compara gasto en infraestructura... ¿Sigo? SÍ hay recursos, lo que pasa es que se han gastado para que 4 gatos se coman el pastel.

D

#23 Cuando aplicas 4 o 5 reformas radicales aisladas a un sistema, lo que va a pasar es que estalle, no hay mas. Si se aplican las medidas que tu propones el país se va al garete. Pero hay que ser mas listos, y las medidas se deben de aplicar racionalmente a todo el conjunto. Cojo tu primer punto.




Tu mismo lo estas diciendo, para subir primero el salario minimo, hay que intentar cambiar este país improductivo que depende del sector servicios, a un pais con un tejido industrial y de I+D que permita mantener esos salarios. Mientras tantos pos nos mantendremos con un salario de 800-900€



Esta visto y comprobadisimo que los mercados no tienen memoria, si haces un "simpa", te van a mirar mal los primeros años, pero dentro de 2 o 3 años, cuando desde que hiciste el simpa pagues todas tus deudas, y te vaya bien económicamente y los mercados vean que pueden hacer negocio contigo van a volver.




Una cosa fundamental de las nuevas políticas de izquierdas es reconocer que al igual que hay trabajadores ricos y pobres y que las leyes no deben de ser iguales para los 2. También se reconoce que no es justo que la ley sea igual para Ferreteria Manolo que para Carrefour. Las leyes de protecciones al trabajador deben ser mucho mas laxas para Pymes sobretodo si sus beneficios son escasos.





Seguramente, pero esos miles de millones de euros darán para poner una primera piedra.
Hay un informe de IU de las elecciones de 2011, donde proponen una serie de medidas antifraude y recortes en sitios intocables hasta ahora, de donde se sacarían miles de millones de euros. Y la verdad que era bastante realista, para las paridas utopicas que suelen soltar IU de vez en cuando.

D

#23

No sólo podemos, sino que veremos

Hay teorías económicas para todos los gustos, y casi todas no valen una mierda a la hora de hacer predicciones, así que hagan lo que es justo y ya veremos que nos conduce a los que es bueno.

D

#23 Claro, porque con las medidas contrarias ya se ha visto que por ejemplo el endeudamiento se reduce.

Hiperboreo

#23 Cuando lanzas una serie de afirmaciones que no se sostienen empíricamente tienes que aportar hechos que las demuestren.
1. Si lo que dices es cierto, por qué numerosos países (más y menos desarrollados que España) lo han hecho con resultados positivos?
2. Si pagas una deuda impagable destruyes el país y al final haces suspensión de pagos, perdiendo la confianza. En cambio, con una auditoría de la deuda que determine que esta es ilegítima, como han hecho muchos países (algunos con mucho éxito, otros con más problemas) recuperas la sostenibilidad del país.
3. Las Pymes lo que quieren es que haya negocio y ahora no lo hay porque la gente no gana lo suficiente para comprar productos. De nuevo, la experiencia dice que TODOS y cada uno de los países desarrollados de este mundo redujeron la jornada laboral aumentando sueldos con excelentes resultados. O te crees que la jornada de 8 horas, los fines de semana, las vacaciones y los sueldos actuales estaban desde los tiempos de cristo? Por el tipo de país que es España hay margen para subir bastante el sueldo mínimo.
4. Persiguiendo el fraude fiscal tienes muchísimo, muchísimo dinero, pero acompañándolo de impuestos progresivos, para que los ricos paguen, consigues aún más. Si se aplicara la política fiscal de suecia, el equivalente en España sería recaudar 200.000 millones de euros cada año. Suecia no se hunde por ello.
La cuestión no es si esos puntos son posibles o no porque la realidad demuestra que sí lo son. La cuestión es cómo llevarlos a cabo, porque no son sencillos y se pueden hacer bien o mal.
No creo que conozcas muchos países que se hayan hundido por aplicar esa serie de medidas (porque no existen), en cambio hay muchos países que han progresado gracias a ellas.
Incluso países subdesarrollados, tipo ecuador, venezuela y compañía, que han aplicado algunas de esas medidas, podemos discutir si esos países están bien o mal, pero es incuestionable que no están peor que antes de aplicarlas (consulta los datos macroeconómicos y verás), aún con todos sus problemas. España, estando ya desarrollada tiene más posibilidades.

D

#17 en el precipicio ya estamos, así que si vienen tiempos de mas mierda, que esta sea para todos, no para los de siempre

a

#5 De eso nada, la necesidad mas importante de cualquier empresa son los clientes, y con las medidas de Podemos se incrementa el poder adquisitivo de la mayoría de la población que dispararía las inversiones extranjeras locas por traer todo lo que pueden para España.

D

#5 gracias por el dato. Lo que ocurre es que aunque sea síntoma de mejoría el porcentaje engaña y es que la inversión había caído a mínimos los años anteriores. Por otro lado no se ha visto ese dato acompañado de mejoras salariales o más empleo lo que indica que el dinero que manejan las grandes empresas va a parar a los bolsillos de unos pocos. Es basicamente lo que sucede, los ricos son más ricos, la clase media desaparece y la baja cada vez anda más asfixiada y no veo nada de malo en que unas alternativas políticas hablen de otro tipo de estructuración social a medio plazo.

D

#5 Yo preferiría decirle a toda esa gente que somos un país serio en el que la banca pagará sus deudas, no que los ciudadanos son atracados para pagar la deuda. La mierda de la SAREB es el mal que lastra nuestra economía.
Que los bancos tengan que pagar su deuda, no rescatarles todos, sin SAREB ni leches. Liquidación masiva de sus pisos, caída de precios y explosión final de la burbuja, acceso barato a la vivienda por parte del ciudadano, que tras pagar la vivienda consumiría, consumo que generaría economía etc etc...

Pedro_Almagro

#5 hombre, y si los trabajadores pagan ellos todos los gastos y renuncian a su sueldo, las empresas se les permite hipotecar sus casas y como atractivo adicional retomas la tradición del derecho de pernada, ¿cómo no van a venir los amados inversores? ¿De qué ha servido esa bajada de pantalones? Es de primero de économicas que si dejas al pais sin clase media que consuma, no vale para nada que sea mas rentable. ¿si la gente no se puede permitir una nevera? ¿De que sirve que producirla te dé más beneficios? A menos que exprimas los paises que mas te interesan para que unos pocos compren tus productos en otro sitio que si puedan. ¿esos son los amados inversores que defiendes?

y

#5 ¿de qué nos sirve la inversión extranjera (o nacional) si no repercute en beneficio para los ciudadanos?

El caso más flagrante es el tema Eurovegas o BCN World.

Hay que obligar a que quienes obtienen beneficios paguen impuestos en la misma medida, de otra forma sólo hacemos que aumentar la pobreza y la desigualdad.

Esto de permitir deducir pagos a las grandes empresas es algo muy parecido a la amnistía fiscal, que encima el Gobierno de turno nos quiere hacer ver que es positivo: "más vale que el defraudador pague algo que nada". Pues no, lo que tiene que hacer el defraudador es pagar todo lo que debe + un montón más como multa por el delito (y además acabar en la carcel).

SavMartin

#5 Los inversores (no los especuladores), apuestan siempre por países donde hayan garantías, no donde la corrupción campa a sus anchas.
Y lo de pagar las deudas, nadie ha dicho que no se paguen ninguna , sino que se revisen cuales son legitimas y cuales simplemente son un pelotazo de los políticos corruptos que han gobernado nuestro país.

Vamvan

#5 Desde cuando hacer una auditoriá sobre la deuda pública quiere decir que no vas ha pagar tus deudas ???

T

#5 Hay que decir que esas inversiones vienen de capital de riesgo de diferentes fondos de inversión, comprando a precio de ganga empresas en dificultades ( véase Panrico ) o bienes inmobiliarios para especular con ellos, dejando a trabajadores sin empleo, reduciendo salarios, dejando a gente en la calle, gente que está pagando por ejemplo su alquier religiosamente y que cuando tengan que negociar por el derecho a compra las condiciones hayan cambiado y tengan que dejar la vivienda. La especulación debería tener pena de cárcel. Ese capital de riesgo o inversiones como nos venden, ni genera puestos de trabajo ni mejora la economía del país. Son como buitres volando en círculos sobre el moribundo.

daserman

#5 eso es, mejor seguir exprimiendo al débil, ya que no hay dinero para todos y mejor que este concentrado y resguardado en una minoría. Ala a galeras a remar!

D

#5 Vete tú a saber lo que entiende esa gente sobre inversión...
Si la inversión consiste en crear activos tóxicos, sicavs y pelotazos inmobiliarios a la "eurovegas", pues honestamente se pueden meter sus inversiones donde les quepan.
Yo quiero que la gente honesta invierta, no que venga un caradura a tratar el suelo, el talento y las oportunidades de mi país como si fuera su cortijo. Nos sobran ladrones en este país, no nos hace falta importarlos.

D

#5 Esa inversion yo no la quiero. ¿ fondos buitre que vienen a por la carroña que queda del pais? No se ha invertido nada en tejido industrial.

D

#5 ¿Y? Estamos peor que hace un año.

BobbyTables

#4 No, te esta diciendo que los miles de millones a la banca ha salido de los inversores extranjeros

f

#4 no ha hablado de inversiones extranjeras, ha hablado de todas.

D

#4 Si te preocupa eso entonces vota al P-lib. Ni subvenciones ni expropiaciones.

x

#4 Pues este año, millon mas o menos, en los presupuestos del Estado (PGE) hay como 70.000.000.000 euros que nos han prestado.

A ver, España tiene un pib como de un billon de euros (un millon de millones) y como un 7% de deficit, es decir, 70.000 millones. Es deficit porque asi se llama a lo que te gastas sin tenerlo, o sea, que el Estado se lo ha gastado sin tenerlo, o sea, que se lo han prestado. O sea.

Si Podemos, o IU, o cualquiera de esos que os dicen que van a auditar la deuda para no pagar la deuda ilegitima (igual que Rajoy os dijo que os iba a bajar el IVA y el enanito del chiste os dira en el servicio que os concedera tres deseos), pues no te lo van a prestar, porque, o sea, el que te presta el dinero pretende que se lo devuelvas y le da igual en que te lo gastes, o sea, que si te o gastas en algo importante como en poner una via de mercancias por el litoral mediterraneo leparece bien, y si te lo gastas en algo estupido como poner una via de AVE por el literal mediterraneo tambien, o sea, que es tu problema, no el suyo, y tu sabras si te lo gastas en algo legitimo o no.

Si no te lo presta, pues no te lo gastas. O sea, que te vas a quedar sin 70.000.000.000 euros, que es un recorte de la hostia. Lo puedes ver aqui: http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

En realidad, no vas a meter un recorte de 70.000 kilos, si no de 30.000, porque ahora te gastas 40.000 en la deuda, luego 70.000 menos 40.000, pues 30.000.

¿Eso es mucho o es poco? Pues es lo que nos hemos gastado en pagar el paro o como bajar un 25% las pensiones.

Esa es la inversion extrangera que nos vamos a perder si estos tios, o cualquier otro, aplican ese punto del programa electoral tal cual lo llevan. Y su programa tiene 36 paginas. O sea, que es un problema de los gordos, porque una casa okupada de cuarenta y pico millones de habitantes no se lleva igual que una casa okupada de Lavapies.

saqueador

#4 Pues básicamente los que invierten en bonos del estado, los que permiten (ademas de Dragi) que un pais deficitario como España pueda seguir funcionando.

D

#350 #4 Por ejemplo el de los parados que quieren hacerse autonomos y sacar su casa adelante.

Resulta que la deuda publica puede limitar tensiones contables y que por ejemplo se ayude a que un parado cobre parte de su prestacion por adelantado para que acabe invirtiendo en si mismo.

D

#10 No entiendo que me quieres decir con eso, ¿puedes explicarlo?

Yo en ningún momento he defendido el fraude fiscal ni he dicho que no se deba luchar contra él, que creo que es lo que me quieres decir con esos enlaces. Da la sensación de que cuando sois incapaces de rebatir algo saltáis con otra cosa que no tiene nada que ver.

Shotokax

#13 insinuabas que no hay dinero para lo que propone Podemos, o eso he entendido yo. Pues ahí tienes un pastón. No he dicho que defiendas el fraude fiscal.

D

#10 En primer lugar las SICAVs tributan parecido a un fondo de inversión... en segundo lugar no veo el problema en que se creen más.

Por último diré que podemos discutir si las SICAVs son demasiada flexibilidad para que sus inversores puedan decidir cuando les conviene más tributar deshaciendo la inversión y sacándola de la SICAV... o si son usadas como instrumento contra el fraude, cosa que nadie me ha probado... pero no veo cual es el problema con la tributación del 1%... es una tributación simbólica, porque la SICAV no está pensada como una sociedad comercial que deba rendir beneficios por la actividad de gestión, porque no están pensadas para que la gestión sea un negocio que vender a los clientes/inversores para vender gestión profesional, sino que son los dueños de la SICAV los propios inversores, los que gestionan para si mismos... la tributación de los rendimientos de las inversiones de la SICAV va en el IRPF, igual que iría si el inversor invirtiera por su cuenta +1%

El único caso que he visto es una vez que vi publicidad en un banco sobre una SICAV que se anunciaba casi como si fuera un fondo... y creo que eso sí deberia estar prohibido.

Para todo lo demás, el populismo habitual con las SICAVs

Shotokax

#50 eso que dices es como nos quieren vender que funciona teóricamente, supongo. La realidad es que es una tapadera para evadir impuestos por parte de los millonarios, que pagan un 1%, mientras que el resto de los mortales estamos pagando como cabrones. De hecho, dices que "son los dueños de la SICAV los propios inversores, los que gestionan para si mismos", cuando el duenno solo es uno y el resto los mariachis, y no conozco ni una sola persona que haya ido a la cárcel por eso, lo que quiere decir que el fraude está consentido.

WarDog77

#50 La s SICAV solo sirven para que sus dueños evadan pagar lo que hay que pagar por beneficios inversionistas, no nos engañemos, ademas, de que el dinero parado no beneficia en nada a España, y así nos va, si en vez de tratar como privilegiados a las SICAV se tratase así a fondos inversores en I+D otro gallo nos cantaría. El estado tiene potestad para ello, decidir que inversiones desgravan y cuales no, ¿te imaginas que el tratamiento que se da a las SICAV se les diese a las inversiones en investigación ¡seria la bomba!

D

#174 ¿Con la empresa? ¿Qué empresa? Una SICAV es como una asociación de inversores... eso qué contaba antes #50 de la SICAV que emitía publicidad para captar inversores como si fuera un fondo de inversión en un banco ¿qué crees que buscaba sino mariachis?

Lo que yo me pregunto es cual es el sentido de esos límites mínimos de 100 inversores... ¿obligar a que inversores medianos se metan en gestión? ¿obligar a inversores grandes a que con la gestión que ellos controlan (supongamos que provechosa) rieguen a otros inversores?

A mi me preocupa más cuáles son los límites de la flexibilidad temporal de la SICAV y su supervisión, eso que no está bien definido y que por lo visto no llama tanto la atención.

D

#3 España puede hacer un quite de deuda y salirse del euro, no hay problema, tenemos un tejido industrial de la hostia y un sector primario potentísimo

M_M

#60 Pues tenemos una cosa que no tiene en la city ni en alemania: sol!! Que se metan los Volkswagen por el culo y que se hinchen a frankfurts y a chips and fish!!

Ya basta de confundir a la gente, para vivir lo importante es tener buenos alimentos y buen tiempo, y de eso tenemos de sobras!!!

c

#3 Realmente se puede, si quitasen la maldita restricción de que sólo lo recaudado para un fin se puede destinar a ese fin y los presupuestos realmente saliesen de una bolsa común que se puede redistribuir como se desee.

Porque así se podría dejar de comprar armamento para no perder servicios sociales. Dejar de pagar a ciertos sectores para beneficiar a otros, pero tal y como está todo actualmente no se puede hacer.

Aunque te doy la razón en que es difícil o imposible. Hace falta un partido kamikaze, que llegue al poder, reviente completamente la partitocracia y las leyes actuales, reforme la constitución y se haga tan impopular que no vuelva a ser elegido. Necesitamos una fuerza nueva que limpie el país a tal extremo que la gente no lo quiera volver a escoger.
Para mí sólo alguien que no haga amiguetes en ningún sector económico y ponga a todo el sector público y privado patas arriba y en solfa será el partido que nos sacará de donde estamos.

frankiegth

Para #3. Lo que tenemos ahora son inversobres...

Para atraer verdaderos inversores primero hay que ofrecerle un país con unas buenas bases de paz y justicia social y un mínimo de estabilidad económica a la sociedad civil, no es tan dificil de entender.

Los inversobres de ahora invierten a sabiendas en país que se cae a trozos, inversobres de ida y vuelta que no se van a quedar entre nosotros cuando truene y llueva, y eso no es una apuesta a largo plazo.

D

#3 Donde dices inversores no diras buitres carroñeros que para dar 1€ necesitan la grantia de que luego recolectaran 10€.
Tu inversores no veo que ahora ayuden a 6m de parados ni al resto.

v

#3 Claro, no como ahora y esos inversores internacionales en energía renovables tan contentos con la seguridad jurídica Española.......... ah, que no.

tesla79

#3 Eso es. El pograma queda muy bonito, pero a mi me gustaria ver numeros y el estudio economico que respalda este programa, teniendo en cuenta que nadie va a trabajar pudiendo no hacerlo.

D

#3 ¿Dudas de algún punto en el programa de Podemos? PUES TOMA TANDA DE NEGATIVOS

Libertad para el pueblo.

T

#3 ¿Pero qué putos inversores tenemos ahora cojones?. ¿4 fondos buitres que compran pisos a 60000 euros y luego los quieren vender a 150000?.

Además, ojalá alguien hubiese ahuyentado a los inversores que financiaron la cojonuda burbuja inmobiliaria que los castuzos y corruptos quieren ahora que paguemos todos.

ninyobolsa

#3 Con los beneficios de las telefónicas, de las energéticas y de lo bancos que serán nacionales. Y la introducción de energía en Europa, vía Marruecos a bajo a precio aprovechando la crisis y guerra en Ucrania, saliendo de la Union Europea que se destrozará sola cuando ni España ni Grecia ni posiblemente Francia paguen la deuda, con el monopolio de la distribución del petroleo venezolano en Europa y con la consolidación de un nuevo imperio latino que una a sudamericanos y PIGS, basado en una economía cooperativa y socialista que invierta entre ellos y claramente Hostil al resto de economías

D

#3 Volviendo a la peseta y devaluando
Con todo lo malo y todo lo bueno

ChukNorris

#21 Reducción del dinero negro, reducción del gasto y generación de ingresos para el estado con la "toma" de sectores estratégicos. roll

D

#25 Ahora 5 líneas explicando cada punto.

Y que todo cuadre si es posible. Por cierto te has olvidados de subir los impuestos al lujo y a las grandes empresas

ChukNorris

#96 No se como lo plantean, se como lo propondría yo (a vuelapluma) ...

El dinero negro desaparece el 90% en cuestión de meses, solo tienes que obligar a las empresas a utilizar un software de gestión para hacer las transferencias entre ellas (y que de paso haga la declaración de hacienda y esas cosas), ya que estamos basado en cuentas en un banco público nacionalizado. (es parecido a la declaración que se hace actualmente de proveedores/compradores de más de 3.000€ ... pero para todos).

Reducción del gasto simplemente a nivel "empresarial" se ahorran unos cuantos cientos/miles de millones centralizando las compras ... ¿que es eso de hacer concursos públicos por cada comunidad autónoma para comprar ordenadores para los colegios? ... es solo un ejemplo, haz lo mismo en sanidad, educación y todo lo relacionado con las admin públicas. ¿por qué un contrato eléctrico para cada ayuntamiento en vez de uno nacional con una importantísima rebaja en precios y de telefonía ... ?

Toma de sectores estratégicos ... electricidad, agua, comunicaciones ... vamos, esto es un clásico que genera ingresos a un estado si se gestiona medianamente bien.

D

#21 chhh no estropees la magia

Summertime

#21 Para empezar que se pague el precio real de las cosas.
En este país se pagan sobrecostes autenticamente escandalosos, y eso cuando no se adjudica a la empresa de un amigote que hace la obra mas cara que los demás para embolsarse al comisión, tan solo Fomento ha pagado en 6 años mas de 10 mil millones en sobrecostes (buscalo en google). Y de paso échale un vistazo al escándalo del puerto de Gijon.
Gestion correcta del dinero publico, no mas obras faraonicas como las de Valencia o Galicia por poner un ejemplo.....uso correcto de los edificios publicos, hay miles de cosas en las que se despilfarra el dinero y muy pocas ganas por parte de los sucesivos gobiernos por ponerle fin a esos gastos superfluos.

Duk

#21 Sólo que alguien regularice las drogas blandas (marihuana) y la prostitución, que siempre están ahí aunque miremos a otro lado. Tenemos para pagar generaciones y generaciones de pensiones...

Jessi_Gar

#21 se financia mediante crowdfunding, que son donaciones a través de internet y como requisito esencial es tu identificación. Precisamente para que no haya fraudes ni constructoras detrás que te financien. Creo que es un buen sistema, porque al fin y al cabo eliges si dar dinero a un grupo o no y a quién darlo.

linklink

#21 "Todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta mínima por el hecho de serlo y para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza."

Eso significa que no hará falta estudiar ni trabajar para poder vivir con dignidad, por lo que millones de personas vivirán a partir de lo que otros pagan de impuestos... pero esos otros acabarán cansándose, porque eso de trabajar y trabajar para mantener a los que no trabajan no funciona (véase bolsa familia en Brasil).

Me gusta Podemos, pero aún hay mucho camino por delante...

diophantus

#20 Y tengo ganas de saber como va a ser el día a día con Podemos en el parlamento europeo

D

Hay paises que tienen renta basica y les va muy bien, PEEEERO... y eso es muy importante... Estos pasises o territorios de paises suelen producir y por lo tanto se pueden permitir un gasto extra.

Por ejemplo, los paises arabes producen petroleo y algunos tienen rentas basicas para sus ciudadanos.
Alaska, produce petroleo y otras materias primas. Sus ciudadanos reciben una renta basica como compensacion por las molestias.
Suiza produce paraiso fiscal. Sus ciudadanos podrian permitirse una renta basica, pero lo han rechazado en referendum hace nada.

España produce que cosas o bienes??? NADA! Camareros que no saben ni hablar su propio idioma y forofos del futbol (campeones de la ineptitud y la mediocridad... campeooones, campeooones... oeee ooeeee oooeeeeooo).

Podria ser uno de los mayores productores de energia. Bastaria con llenar el desierto de los monegros con paneles solares.

Podria ser una de las vias de suministro de gas para el resto de europa y no depender tanto de Rusia. Bastaria con tirar un gasoducto para el gas argelino que llegase hacia Francia. Se cobraria por el peaje de transito, pero seguiria siendo un buen pellizco. Ucrania se mantenia gracias a unos acuerdos asi hasta hace poco.

Podria ser un paraiso de juegos de azar con un eurovegas, que no ha sido. Las vegas tiene una economia similar a la española en cuanto a volumen. Y es una sola ciudad. Tambien podriamos meter eurovegas en el desierto de los monegros en vez de Madrid... sitio hay.

Podria ser un paraiso de evasion de impuestos para paises vecinos, como lo es Irlanda. A mi me da igual si google no paga 30% de impuestos en Francia si España se puede llevar un 5% de esos impuestos. La globalizacion es lo que tiene.

Podria ser una fuerza conquistadora como lo fue antaño. Empezando por invadir Andorra, Marruecos y antiguas colonias que tienen recursos para volver a explotarlos. A los Estados unidos parece que les funciona bien ese plan.

Quereis renta basica? Yo tambien. Pero para tener una renta basica, alguien o algo tiene que pagarla. Si el estado produce algo, hay dinero para rentas basicas. Si no produce, no hay dinero ni para sonarse los mocos.
Ahora bien, quitadme mas impuestos para pagar rentas basicas, y mi empresa sera irlandesa o inglesa al dia siguiente. Y yo tambien cobrare sin hacer nada... tampoco me van a poder cobrar nada de impuestos por tener mi empresa fuera. Ya veremos quien paga entonces la renta basica.
Yo la ultima vez que fui a cagar de mi culo no salio dinero. Asi que si no hay produccion... como coño pagamos la renta basica? Alguno sabe el truco para cagar dinero?

tesla79

#66 Exacto. Este es uno de los motivos por los que, aunque simpatizo con Podemos y me alegro de su victoria, no les he votado.

D

#66 Está claro que eres maño.

CherryBump

Yo ya he descolgado mi poster de los One Direction y he puesto uno de Pablo Iglesias.

D

Y todavia algunos piensan que es mejor seguir como estamos, dando el dinero a fondo perdido a bancos, rescatando a amiguetes y puteando al currito.

K

Pues la Bolsa está pasando de los apocalípticos escenarios que pinta el ABC como de la misma mierda.

S2.

K

Pero los 120 000 millones que le han regalado a la banca por la jeta, eso no destruye el estado de bienestar, ¿a que no alma cántaro?

RobertNeville

Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.

Según entiendo, llega una familia (o mafia) da una patada en la puerta y casa suya.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

Entiendo que redistribuir trabajo y riqueza significa repartir el trabajo. No sé yo si alguien que se ha sacado una ingeniería y gana mil euros al mes a base de mucho esfuerzo querrá que le reduzcan su sueldo un 30 % por real decreto ley.

Si una persona se jubila a los 60 y vive hasta los 85, ¿va a estar cobrando pensión durante 25 años? Por mí perfecto. Me daría una vida que te cagas. ¿Es sostenible eso? Ni por asomo.

Incremento signifcativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional.

No importa si eres un steve jobs que hace ganar mucho dinero a su empresa. Tienes el sueldo máximo limitado por ley.

Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrollo económico de los países

Alemania debe estar encantada con esa propuesta. Creo que solo países como Grecia o Portugal secundarían esa moción.

En fin hay bastantes cosas en el programa pero no voy a escribir todo. Ya tenéis bastante para hincharme a negativos.

p

#43 Es que lo que no habéis entendido es que en el fondo Podemos plantea un cambio radical de sistema.

¿O que os creéis que siguiendo con el sistema capitalista se pueden cumplir sus propuestas?

Lo que Podemos plantea es un sistema en que el dinero dejará de ser tan importante, no se mirará a las empresas tanto por cuanto dinero ganan sino por cuanto aportan a la sociedad, no sé si no estáis viendo que Podemos plantea austeridad, pero no austeridad de la que profesan los actuales gobiernos, austeridad de verdad. Ganar lo suficiente para que todo el mundo pueda tener una vida digna y dejar de lado el consumismo radical.

Olvidaos del capitalismo. Si queréis seguir en este sistema no votéis a Podemos, hay otras opciones. Otra cosa es que a medio-largo plazo sean sostenibles. Desde luego el capitalismo no lo es

M

#43
Según entiendo, llega una familia (o mafia) da una patada en la puerta y casa suya.
Según entiendo es mucho mejor tener a la gente durmiendo en la calle, y sin posibilidades de volver a entrar al sistema, habiendo casas vacías y sin perspectivas de venderse ni alquilarse, que asignar viviendas temporales de estas características a personas a precios simbólicos o cedidas con controles para garantizar su reinserción en la sociedad.


Entiendo que redistribuir trabajo y riqueza significa repartir el trabajo. No sé yo si alguien que se ha sacado una ingeniería y gana mil euros al mes a base de mucho esfuerzo querrá que le reduzcan su sueldo un 30 % por real decreto ley.
Si una persona se jubila a los 60 y vive hasta los 85, ¿va a estar cobrando pensión durante 25 años? Por mí perfecto. Me daría una vida que te cagas. ¿Es sostenible eso? Ni por asomo.

Como mucho sería un 12,5%. Si tuviera que hacerse de este modo, a primera vista sonaría doloroso, aunque igualmente ya se está haciendo y a costa de trabajar más horas en vez de menos. Lo mismo se podría compensar con otras ventajas para las empresas, con objeto de mantener en la medida de lo posible los salarios. Esto evidentemente a corto plazo no parece posible, si no hay otras medidas fuertes que aporten ingresos.
En cuanto a lo de la edad de jubilación... aumentarla nos parece mal, entiendo, y reducirla también. ¿Resulta que 65 (ahora 67) es la cifra idónea? No sé, lo que veo absurdo es que haya gente de sesentitantos currando, mientras que muchisimos jovenes de ventitantos no encuentran curro, cuando están sobradamente en mejores condiciones físicas y psicológicas para desempeñarlo. Los jóvenes también están resultando gastos, si bien no para el estado directamente, si para sus respectivas familias. Eso se traduce en que cada familia de media gasta dinero en mantener a estos jovenes sin trabajo, cuando podría pagarse ese dinero extra en impuestos para adelantar la jubilación, y que esos jovenes cogieran esos puestos, ganando en productividad, calidad de vida y sobre todo coherencia social.


No importa si eres un steve jobs que hace ganar mucho dinero a su empresa. Tienes el sueldo máximo limitado por ley.
De alguna forma hay que controlar que el dinero, y por tanto, los recursos de subsistencia y bienestar caigan en exclusiva y de forma desproporcionada en unas pocas manos, para el derroche, mientras muchísima gente no tiene más opción que malvivir. Limitar el salario máximo, o redistribuir porcentajes de beneficios de empresas entre empleados, o eliminando las compensaciones multimillonarias de cese de actividad de altos directivos, ayudaría a redistribuir la renta, y que todos tuviéramos una mayor calidad de vida real (y no 10 yates y cuatro ferraris para pasearlos una vez)



Alemania debe estar encantada con esa propuesta. Creo que solo países como Grecia o Portugal secundarían esa moción.
Pues que vote en contra. Su actitud no la podemos controlar, pero la nuestra sí.



PD: Entiendo que las propuestas son atrevidas, radicales, y difíciles de concebir, sobre todo a corto plazo. Sinceramente creo que de poder realizarse, sería en el transcurso de varias legislaturas, y previa preparación del terreno con medidas paulatinas que aseguren, por un lado la viabilidad económica del proyecto, y por otro la asimilación de la sociedad de que otro sistema es posible.
Creo que es fundamental, aparte de la persecución del fraude fiscal, la centralización de la energía, y la redirección del origen de la misma hacia fuentes renovables. Creo que toda esa infraestructura generaría mucho empleo; y además, a un nivel público reduciría el coste tanto de electricidad, como de combustible, y lo mismo no tenemos que emplear tanto dinero de nuestros bolsillos para mantenerlo, y aunque ganemos menos dinero (por trabajar menos horas), esa diferencia sea compensada.

D

#43 "Si una persona se jubila a los 60 y vive hasta los 85, ¿va a estar cobrando pensión durante 25 años? Por mí perfecto. Me daría una vida que te cagas. ¿Es sostenible eso? Ni por asomo."
¿Wtf? En serio, está bien opinar y discutir, pero hombre, por lo menos hay que pensar un poquito lo que se dice antes de escribirlo. Ahora mismo hay muchísima gente de 85 años que se jubilaron a esa edad.
Del resto de medidas que comentas, lo mismo. Primero informarse, luego entender las propuestas, discutirlas, y por último afirmar con rotundidad (o no) si son imposibles.
A ver si empezamos a profundizar mínimamente en las políticas que nos terminan haciendo. Buena parte de la responsabilidad es nuestra (y con la lógica que empleas, las políticas del PP te deben parecer de lo más razonables imagino).

y

Me hace gracia la gente que piensa que llegará Podemos y aplicaran todos los cambios a la vez, en vez de pensar que es un proceso que llevaría muchos años. La mierda de sistema que tenemos, donde hay un pobreza brutal por desgracia no se cambia del día a la mañana, y por desgracia... sí cambiara mucho hay una parte de la sociedad que no tendría reparos a volver al año 36.

siyo

#30 pues a mi no me hace gracia, la gente que cree esto tiene que seguir igual y que hay que aguantarse.

malespuces

#30 tienes toda la razón, encararlo así sería simplista. Lo importante es remar en la buena dirección, entonces los cambios iran sucediendo sobretodo si es de forma global y otros paises de europa se suman a las politicas socialistas de izquierda de verdad cómo por ejemplo Syriza (hay que puntualizar siempre que aun hay quien piensa en PSOE cuando hablas de socialismo e izquierdas).

Y no solo por nuestro terruño, otro mundo es posible si las sociedades cambiamos nuestros objetivos. En una europa liberal donde manden los mercados ya hemos visto lo que nos espera, pura explotación de los recursos humanos.
Es la hora del cambio

wanakes

¿En serio hay que argumentar estas cosas?¿de verdad puede valer lo mismo el voto de una persona formada, y el de una persona que realmente cree que se puede cumplir el programa de "Podemos"?

Y ojo: criticar el programa de "Podemos" no es apoya a PPSOE, ni a ningún otro partido; simplemente que el hecho de que un partido o dos partidos lo hagan mal no significa que uno nuevo que promete cambiar todo sea bueno. A lo mejor sólo dice barbaridades. Como es el caso.

v

#39 Bueno, aunque yo pueda considerar que no tienes puta idea de lo que hablas, no negaría tu derecho a votar en igualdad.

Por qué no se puede?

y

#39 Barbaridades lo que se hace hoy en día, eso si que son barbaridades... y barbaridades es no intentar cambiar todo lo que funciona mal y es injusto

wanakes

#49 Que lo que se haga hoy en día es una barbaridad no implica que cualquier cambio radical lo mejore. Que a lo mejor la idea de amputar un miembro para detener el cancer ha sido una mala idea... pero eso no significa que lo que haya que hacer es ponernos sangüijuelas y tomar homeopatía...

y

#58 El problema que han amputado todos los dos brazos y dos piernas, pues quizás habrá que socializar para implantar otro brazo y otra pierna en vez de seguir amputando cosas...

luneschocolate

#39 Persona formada? Los que votamos a Podemos no estamos formados?
Genial!! Espero que todavía se me esté formando el rabo.

wanakes

#72 Lo que he dicho es el que piense el programa de Podemos es factible debería formarse más. Porque es una tal barbaridad de despropósitos económicos que solo personas sin ninguna idea de la economía puede creerse.

El votar es diferente. Se puede votar por muchas razones, como han hecho los franceses con el Frente Nacional : como una bofetada a ver si reaccionan los partidos en el poder. Y sospecho que gran parte de lo de Podemos es una bofetada a PSOE e IU a ver si espabilan.

ChukNorris

#85 lol Pero el programa de Podemos es como una declaración de intenciones hecha en un par de meses ... nadie "formado" se plantea que eso sea un programa serio de gobierno que vayan a poner en marcha en cuando se pongan a gobernar.

Dales tiempo para que lo desarrollen y se "rueden" en algunos ayuntamientos/comunidades, tienen gente de sobra preparada para hacer programas factibles.

a

#85 Por lo que a mí respecta, me da igual si el programa de Podemos es factible o no, nadie esperaba que subieran al poder, probablemente ni siquiera los que los hayan votado. Pero lo que el PPSOE defienden desde hace años (sacar tajada al máximo para si y sus amiguetes y luego ahí os apañéis, aunque eso no sea lo que ponen en su programa) tampoco es muy factible, visto adonde nos ha llevado. De hecho, el capitalismo puro tampoco es factible a largo plazo. Pero por lo que a mí respecta, sin haber votado a Podemos, me alegro si supone una buena bofetada, y más que harían falta.

D

#85 Es curioso. Los de Podemos, gente sobradamente preparada, proponen estas cosas y no son realistas, y sin embargo los partidos que han gobernado hasta ahora con analfabetos a la cabeza y llevando el país a la quiebra si que sepan de realidad.

El miedo al cambio parece ser inherente al ser humano.

luneschocolate

#85 Madre mia. Tu primera frase si que esta mal formada.jejeje es bromiscua.
No creo que sea tan descavellado. Lo que esta claro, es que con mas de lo mismo nada va a cambiar. Y no es que los que lo votamos tengamos idea de vivir en Pandora. Solo queremos aire nuevo

Hanxxs

#39 ¿El voto de una persona formada? lol

wanakes

#89 Persona formada = Persona que es capaz de estimar el coste y consecuencias de esas medidas, de conocer el estado de los ingresos/gastos nacionales y de concluir, por tanto, qué significan realmente esas medidas populistas.

Persona no formada = Aquellos que se creen cualqueir cosa que suene bien, como que La ciudad de las Artes y las ciencias iba a suponer un chorro de dinero para la ciudad, que el AVE es una infraestructura imprescindible o que un puente de Calatrava aqui es fundamental porque la ciudad de al lado ya tiene uno...

D

Yo pensaba que lo que querían era ganar el mundial ...

D

Yo prometo la jubilación a los 59, un salario mínimo más alto, acabar con la corrupción, con la especulación, con la malversación y con todo lo que acabe en -ion. Prometo que habrá empleo absolutamente para todos, ayudas para embarazadas, homosexuales, parados (aunque no haya), ancianos y niños. Viviendas a precios populares, cienmil millones de inversión en investigación y se podrá piratear libremente en internet. Pondremos Linux en los ordenadores del Congreso y los sillones de los diputados serán de grafeno.

¿Y vais a votar al coletas ese en lugar de a mí?

siyo

#36 te falta poner en la carcel a los corruptos. Y transparencia.

D

#36 Yo quiero un pony!

D

Hay una diferencia clave entre el discurso y acto de los partidos de izquierda y los dos mayoritarios.
Los dos mayoritarios llevan jodiendo el pais durante decadas, haciendo que no exista seriedad, que el capitañismo destruya la clasemedia y que todo se pueda obtener con dinero, incluso beneficios fiscales y acomodamiento de leyes. La justicia no funciona y el estado del bienestar se derrumba. El discurso de este tipo no es utópico, no se trata de joder el pais a base de otorgar dinero social y auyentar la inversion. Se trata de recuperar el capital extranjero desviado, penalizar a las personas corruptas y someter a mayores impuestos a las personas de mayor poder adquisitivo. Y a partir de ahi, veremos si se puede asegurar primero las pensiones y luego la renta minima. Pero que se acaben ya las mamandurrias, chupopteros, enchufismos y comerrabos de mierda de este pais.
Y si, ya ha comenzado la campaña de desprestigio contra este señor, porque tienen miedo, mucho miedo. Pero se van a tener que esforzar mas, mucho mas, estos derechones de tres al cuarto.

carloscmira

¿Y esto no habría que preguntárselo a TODOS los partidos ANTES de las elecciones?

Juggernaut

#8 Si, pero hay unos cuantos partidos a los que No es necesario consultarles, ya que llevan unas decenas de años prometiendo meternos solo la puntita y nos han sodomizado a fondo, siempre. En particular uno de ellos (PP) nos sodomiza en seco y el otro (PSOE) lo hace con vaselina recicla, ya me diras que sentido tiene preguntarles, total si te van a decir lo que gustes

D

#8 Imagino que los electores de cada uno de los partidos se habrán molestado en leer sus programas y esto ya lo conocen (si, a lo mejor es mucho suponer), esto a posteriori sirve para que los que no votaron a Podemos se enteren de que van a hacer con sus 5 escaños el partido revelación de estas elecciones

D

1- Yo no entiendo que quiere decir deuda ilegitima; dejas de pagar a los ciudadanos que te compran la deuda? es ilegitima en funcion de quien te la compre? en funcion del interes?
2- De acuerdo en lo del delito fiscal; pero no puedes mandar una bomba a monaco, o a las islas seichelles, no se puede poner fin a gibraltar porque no depende de ti.
3-Imposible, paranoia imposible que no requiere mas comentario.
4.En contra, ya existen incompabilidades, se puede analizar profundamente que incompatibilidades hay y extenderlas o protegerlas mejor; pero si evitas que un politico pueda trabajar en la privada entonces los politicos no los podras jubilar nunca. Respecto a limitar el salario, lo mismo de antes, hay que analizar bien si es un salario justo, yo creo que 75 representantes para toda españa no tienen que estar mal pagados, eso no es dinero para un pais de 45 millones de habitantes, y ademas si cobran poco es mas facil que haya corruptelas o que saqueen todo lo que puedan mientras esten en el puesto.
5- Buff aqui esta diciendo que para que haya derecho de autodeterminacion hay que consultar a toda españa!!! asi que cuidado nacionalistas!!!, yo no creo en el concepto de pueblo, solo de ciudadania, mismos derechos para todos los habitantes de un mismo pais, 1 persona, 1 voto, por tanto me opongo a este punto; respecto a mecanismos de mas participacion no tengo problema.
6-En la libre decision sobre el propio cuerpo se contempla poder no llevar cinturon; vender o donar organos a quien quieras, la clonacion o poder tomas las drogas que quieras? que lo aclare del todo...
7-Ya existe esa regularizacion, pero es imposible meter inspectores en las casas privadas. ESTOY TOTALMENTE de acuerdo en que el permiso de hombres y mujeres sea el mismo, pero eso seria muy costosos para el empresario por lo que yo creo que lo mejor es poner una cantidad fija y que se pueda repartir como se quiera; es decir, por ejemplo 6 meses, y pueden ser 6meses mujer, 0 hombre; 3 y 3; 4 y 2; o incluso 1 semana mujer y 23 semanas hombre, de esa manera acabas con el problema de contratar a mujeres en edad fertil.
8. Indiferente; hay que cambiar tantas cosas en la universidad..este tema me importa poco.
9. Si ya entran miles con todas las vallas, si las quitas es una invasion en toda regla
10. Estoy en parte, a favor de la ultima parte; pero eso tendria consecuencias gravisimas, de momento tendrias que romper relaciones con medio oriente, media asia, y parte de america del sur...

D

#53 Cualquier deuda creada desde la especulación y la mala gestión de las entidades bancarias es ilegítima.
Cuando además no conlleva procedimientos penales y civiles hacia esta gente.

Cuando tú tienes una mala gestión o has vivido por encima de tus posibilidades te embargan los bienes, no es el estado el que te paga tus deudas.

La economía actual es una tomadura de pelo se puede especular que sale gratis, luego viene a salvarte el Estado. Casi nadie tiene 100.000€ en la cuenta, así que se rescata a las grandes fortunas. Cuando caigan unos cuantos bancos y grandes inversores, veremos si se pondrían las pilas para separar banca normal con la especulativa y un mayor control.

Honzo

Esto sigue aquí, online, a la vista de todos
(Programa electoral de Podemos)
http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf

noexisto

#41 una pena que tu link directo al programa electoral (noticia) haya pasado desapercibido entre tanta batalla dialéctica que sobrepasa con mucho la noticia. Ahí va mi voto

wanakes

#54 Y tener un modelo productivo que lo permita tampoco estaría mal. ¿Como pagamos eso, si tenemos un pais con un muy escaso tejido industrial, con una única industria potente, que es el Turismo, intensivo en calidad no cualificado y de gran estacionalidad, y millones de personas paradas por su escasa cualificación provenientes de una industria que no se va a recuperar (construcción)?

D

Es que es lo mínimo que se le debería pedir a cualquier servidor público. Es nuestro dinero, nuestros datos.

F

La jubilación anticipada tiene un efecto expansivo sobre la economía. Tanto la productividad, como la propensión al consumo y a la inversión de los jóvenes que ocupen esas plazas es muchísimo mayor que la de aquellos, que en el fin de su vida activa, ya han pagado sus consumos duraderos y carecen de la motivación económica para partirse el culo trabajando. Cada puesto sustituido de un mayor de 60 años generara bienestar e ingresos fiscales suficientes para financiar la jubilación, y ello no solo por la vía de las cotizaciones del que trabaja sino por el efecto multiplicador de su mayor propensión al consumo. No tengo dudas, bajar la edad de jubilación es positivo y es una medida de reactivación económica muy interesante.

emilio.herrero

#54 Pero Suecia es Suecia y España es España, en suiecia tienen un 7% de paro una banca saneada y una economia solvente... No se si con todo el paro que hay reducimos la jubilacion a los 60 como vamos a pagar a esos parados... si la seguridad social quebraria a las primeras de cambio... todo suena sospechosamente bonito.

y

#61 Y quien dice de hacer esos cambios de primeras? Son las intenteciones se quiere eso, pero para hacerlo habrá que convertir la sociedad en una sociedad del primer mundo... y para eso hace falta más educación, más I+D y endeudarnos en cosas importantes (como se endeudó Suecia en los ochenta e invirtió en lo que le ha permitido se rlo que es hoy)

D

#68 hazlos de primeras, de segundas o de ultimas; PERO QUIEN LO PAGA???? y menos si no tienes el control de la impresora de billetes...este tio propone que sea el propio gobierno que se preste a sí mismo...

y

#75 Como he dicho, es un proceso... crea industria potente y te invitan a unas birras, sigue con una economía sumergida, de turismo y de baja calidad y estaremos como estamos...

Eso sí, quien piense que el cambio se consigue en 5 o 10 años... pues no, eso no... pero algún día habrá que empezar a remodelar el país a uno moderno?

D

#80 SI; COMO TODOS Los paises de europa del norte que tienen exactamente esas medidas, verdad????

por que sera que todos los paises prosperos y modernos proponen cosas radicalmente en contra de lo que dice Podemos???

y

#84 Todas no, pero se asemeja más a ese model de estado de bienestar que lo que tenemos nosotros.

D

#91 MENTIRA; ni una sola de esas medidas la tienes en ninguno de esos paises europeos; tienen mejor estado del bienestar porque no tienen el sistema español que es un mastodonte de ineficiencia con provincias, comunidades, empleados publicos, triplicidades y decenas de miles de ayuntamientos desperdigados...

D

Buffff como 20 portadas de "Podemos" en una mañana... voy a empezar a votar "cansina".

tul

#93 le han sacado el lado bueno a iturgaiz en eses gif

D

#0 no eran 5 escaños...???

D

Qué miedo me dan las buenas intenciones...

barkalez

#33 A mi me dan mas miedo las malas

a

Esto es un programa marco, más apropiado para unas generales que para unas europeas. En la noticia deberían haber remarcado los objetivos de programa para el Parlamento Europeo, que es para lo que se ha votado este domingo.

Que ya se nos está olvidando.

D

#90 ¿Y que problema hay en que eso mismo que tú ves como programa marco para unas generales lo quieran llevar a la práctica a nivel europeo? Después de todo, sería subir un escalón y punto. Imagina que en unas elecciones generales algún partido autonómico saca una buena idea ¿dirías que esa idea sólo vale para la autonomía del partido?

Vichejo

Voto solo porque me mola la discusión generada

silencer

Es muy divertido entrar en Periodistadigital (el diario online de Alfonso Rojo) y ver como le estan sacudiendo a Iglesias.

Es más, ahora salen como banners sugerencias (abajo) de enlaces que pueden interesarte.
Los 2 que me han salido a mi (mirando noticias de futbol lol) son unas declaraciones de Inda diciendo q Podemos le da miedo, y un video de Iglesias (supuestamente) alabando a Bildu y a ETA .

El Rojo (nombre) está desatado contra el rojo (ideología).

jojojojo

CherryBump

Con que cumpla la mitad de lo que dice ya tendríamos el triple de lo que tenemos ahora. Ha entrado a saco, igual la mitad se queda en agua de borrajas pero suena bien, eso es indiscutible.

DD00D0D

Pues aquí también le dan bien al programa económico.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/esto-es-lo-que-propone-podemos-en-su-programa-y-estas-serian-las-consecuencias

Espero que por lo menos les sirva para configurar la estrategia. A ver si aprovechan el conocimiento ciuadano que para eso está.

Un abrazo.

A

#82 el del blogsalmon siempre critica para llamar la atencion y asi tener mas visitas

DD00D0D

#94 Menos mal que me has avisado...

emilio.herrero

Ademas de la jubilacion a los 60, jornada laboral de 6 horas... que si que es muy bonito que yo lo firmo ya mismo, pero la pregunta es todo esto es populismo o realmente es sostenible?

y

#51 En Suecia lo están empezando a aplicar, posible es... ahora hace falta una sociedad que quiera el cambio

u_1cualquiera

#51 haz números. Trabajas desde los 25 a los 60, 6h al día. Te jubilas a los 60 y mueres a los 82 años (esperanza de vida)... A mi no me salen: 35 años trabajando y 22 cobrando pensión, gastando en médicos y medicamentos...

emilio.herrero

#63 Y lo que propone que los trabajadores tengan jornada de 6 horas y las empresas pagen mas impuestos... posiblemente las grandes empresas si puedan aguantar esto, pero el 90% de las empresas Españolas que son PYMES suficientemente hasta el cuello estan ya como para hacerles contratar mas trabajadores y encima aumentarles los impuestos... con el consumo por los suelos y estas medidas ¿cuantas empresas mas cerrarian ?

jucargarma

#63 A mí tampoco me salen pero por otros motivos:

25 a 70 años: 45 trabajando.
de 70 a 82: mierda de pensión y encima pagando medicamentos y cia.

Oye chico, que el dinero se va a algún sitio y no sé yo muy bien quién se queda con mis €€€€

D

Mauricio Colmenero; pero esta que esssssss?

R

Por eso una de las medidas del programa es 'socializar' el Banco Central Europeo para poder inflacionar moneda y así pagar todas sus propuestas. Además afirma que así seremos más 'competitivos' en las exportaciones (aká : mano de obra barata).

Creo que los alemanes no van a estar muy de acuerdo, pero en fin.

D

En el ideario, me parece que hay unas cuantas utopías ... a mi me gustaría que fuesen mas realistas pero bueno, es lo que ellos proponen y les voté igual.

Cuando oigo hablar a algunos de izquierda me pregunto. ¿Realmente piensan que se puede uno bajarse del barco, así?. No dejamos de estar dentro de un mercado puramente capitalista, nuestras empresas(en general) no aportan valor añadido, muchas viven de Papa estado, o sea, nosotros. No se les puede decir oye ... que subo el salario mínimo 400 euros. Vamos, yo creo que es imposible.

Empezar por cambiar las leyes internas, luchar por el por un nuevo sistema electoral, regulación del sueldo de los ayuntamientos, incentivación de la justicia, la persecución del fraude y el jaque a los bancos, me parecería mas que de sobra.

Si algún día llegan al poder, no van a saber ni por donde empezar a recortar de la enorme cantidad de derroche que aun debe haber en las arcas del estado.

1 2 3 4 5