Hace 13 años | Por elpeter a pedroventura.com
Publicado hace 13 años por elpeter a pedroventura.com

Pero es que no hay un IDE de PHP óptimo para Linux??! Que nadie se escandalice. Son mis experiencias probando IDEs como Eclipse, PDT Eclipse, Aptana, phpEd, gedit y otros más para editar código php. Es una opinión y análisis subjetivo en función de todo lo que he leído, investigado y todo lo que me he peleado con los diferentes IDES que he estado probando en los últimos meses trabajando con Linux.

Comentarios

D

Mariquitas, usad emacs! lol

T

Repito aqui lo que puse en tu blog... Como IDE Netbeans para PHP tiene todo lo que comentabas... otra cosa es que te guste más o menos.

Y Vi/Vim, efectivamente no es un IDE... pero tiene resaltado de sintaxis, autocompletado de código y puedes abrir varias "ventanas" de archivos fuente a la vez... ahhh si y ejecutar un script, ver su salida y volver al vi sin tener que salir del programa.

elpeter

#21 pues entonces como digo en mi blog, los que usan vi, o son unos dioses o unos flipaos de la vida! Estaré conociendo a un dios usando vi, que has sabido configurarlo y usarlo lo más optimo posible.

Yo macho es que no veo como lo puedes usar para estar editando código 8-10 horas al día de manera rápida, viéndolo todo muy claro, y que vi tenga funcionalidades que te ayuden a la hora de programar.
No estoy criticando que uses vi, o los conocimientos de los programadores que usen vi.Ni mucho menos estoy juzganzo, simplemente me sorprende que pueda ser productivo.

De todos los comentarios, lo que saco en conclusión junto con mi experiencia es que detrás de elegir un editor, o un IDE hay una tarea de adaptación muy importante, de "cambiar el chip", que da igual que se use al final.

T

#22 Ni soy dios ni un flipao lol solo te comento que no es tan complicado usarlo con una serie de características útiles para programadores.

Lo que si queda claro, y parece que es la duda real que planteas, es que cada IDE es hijo de su madre y de su padre, con algunos puntos mas fuertes que otros según en que marco te encuentres. Por ejemplo, para Perl no hay IDE que valga (komodo mas o menos) y no te queda mas remedio que ir a la consola, ergo vi o emacs.

arsuceno

Interesante. Yo también tuve peleas con diferentes IDEs de PHP y nunca he encontrado ninguno con el que me sienta totalmente agusto. Cada uno tiene sus lagunas..

D

¡VIM!

elpeter

#15 jeje ya, bueno al principio quería ser mas sarcástico y puse en esa linea del artículo: "pero sin ser la caca de windows" pero al final lo quité, no vaya a ser que algún puritano se ofenda! jejeje

sauco82

Yo con gedit y algunos plugins me basto

elpeter

#6 en el artículo también comento el editor gedit! sinceramente me dejó sorprendido!

C

#8 #14 tienes toda la razón excepto en comparar en el articulo gedit con notepad...

Falc

#6, yo también acabo usando Gedit cuando pruebo IDEs y no me siento cómodo con ninguno.

elpeter

cubaman, emacs no se que tal será. No lo he usado, pero la esencia de mi artículo es encontrar un IDE para PHP, y solo PHP, que sea productivo. No un software super completo y complejo. Y bueno ni mucho menos editores frikis como vi! que yo se usar vi, pero cuando es necesario.
Probaré emacs...

D

#5 Bueno, yo en realidad pretendia hacer una broma, emacs es tan "friki" como vi..

n

#5 Llevo dos años programando en PHP en mi empresa (además de Perl, bash, etc...) en un proyecto relativamente grande y como editor utilizo Vim (Vi IMproved), sabiendo Vi y después de probar Eclipse y algún otro me quedo con Vi sin duda.

El problema es que si no sabes Vi puede resultar muy complicado al principio, pero los IDEs ni de cerca se acercan a las posibilidades de edición de Vi, aunque como dice #14, Vi no es un IDE.

elpeter

uffff con los vi y los vim... eso son editores de código no IDEs! si es a lo que voy, a términos de productividad y comodidad, de programar algo rápido, ver bien el código, y que tengan funcionalidades que ayuden...

diego4serve

gedit + gmate es la bomba, pero Vim + Nerdtree + Fuzzyfinder + XPtemplate + autocomplpop + Zencoding es alucinante. Ademas configurando la variable makeprog puedes integrar el compilador, interprete o validador que quieras.

D

Yo he probado con netbeans en su versión para php y no está del todo mal.

Valen

Yo también opto por Netbeans.. me paso horas con él al día y vamos... no le puedo pedir mucho más la verdad.

D

Joder pues yo uso vim y es cojonudo lol

D

Por qué no hay un IDE de PHP??!

Fix'd

Arlequin

gedit + plugins + autokey

D

El Netbeans va de escándalo.

m

Quizás lo que pasa es que si estás encantado con PhpED Nusphere y no hay algo exactamente igual para Linux, pues siempre vas a echar en falta algo. Si directamente empiezas en Linux pues te pasa lo mismo si pasas a Windows.

Yo he usado jEdit y bastante contento: http://www.jedit.org/

d

Pues no hay ninguno. Aunque Geany para programación es un editor de texto un poco mas avanzado. Aunque yo en windows uso el notepad++ y poco más.

Has probado en netbeans?? yo es el que uso y estoy encantado

elpeter

#4 Si, no le he dedicado tanto tiempo como Eclipse, pero lo he visto "primo-hermano" de Eclipse, muy grande con muchas "cosas" pero poco OPTIMO y especializado para php

o

¿PHP? Los Linuxeros no usan ese tipo de tecnologias en decadencia.

elpeter

#24 jejeje...que friki! lo dirás para vacilar! cuantos millones de web estarán basadas en php?! tu dime si eso es decadente?!

D

#24 ¿Qué me estás contando? ¿en decadencia? ...