Hace 10 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --356346-- a elplural.com

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a modo de moderno Sísifo, carga regularmente con una piedra en forma de pregunta parlamentaria que, con esfuerzo, ‘sube’ hasta Moncloa, para no ver después, sino que se la devuelven rodando hasta el punto inicial… sin contestar. O más exactamente, contestada de aquella forma. Y vuelta a empezar. “A veces ni me han admitido la pregunta”. Somos más concretos. A lo largo de los últimos meses, Llamazares ha presentado una vez tras otra ante la mesa del Congreso la misma, o parecida pregunta...

Comentarios

D

#4 ya...

D

#18 Si. Justo era eso. No recordaba las palabras exactas.

orangutan

#4 Pero es que no contaba los sobres.

reithor

Si no cobrara, ya se habría puesto la medalla. Que para eso siempre va rápido el presi.

Tiy

A veces sí y a veces no.

ColaKO

¿Qué hacen los registradores que no pueda hacer el catastro? Deberían eliminar todos sus puestos de trabajo y que los hicieran funcionarios normales, con un sueldo digno fijo.

f

#14 Totalmente de acuerdo los registradores son otra casta privilegiada más que lo único que hace es aumentar el coste de las cosas para los paganos.

mopenso

#39 #14 La regulación de esta figura pseudo-funcionarial e híper-retribuida es una de las condiciones de los "hombres de negro" que no saldrán jamás en los periódicos.

j

Acojonante, ¿aún con esto?. Al final encima será verdad. Como si lo viera

D

Un funcionario en situación de "excedencia" no percibe retribución alguna. Si por ser Rajoy se vulnera la Ley 30 pues que se quemen todas y estamos como los "gorilas en la niebla"

el_fruta

#6 Vaya patada que le has pegado a la legislación.
¿Me puedes decir cual es esa ley 30?

D

#28 No voy a darte explicación alguna por la forma en la que te diriges a mí, e incluso por tu léxico, tampoco voy a sentirme culpable por ello, la pedantería empleada permite deducir que eres un jurista de primera, y por supuesto conoces la norma citada igual de bien que las no mencionadas.

el_fruta

#29 Mira tu comentario y el mío un par de veces y me dices cual es más pedante.
Te lo digo más claro: No sabes de qué coño estás hablando.

D

#30 Mi negativo es porque emplea un tono improcedente e incluso soez en una respuesta que por otra parte es innecesaria, ya le dije claramente que no deseaba hablar con Vd.

Papeo

#30 Buscando por ahí he encontrado esto: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No sé si es por lo que discutís.

J

#28 Imagino que se referirá a la Ley 30/1984

Kantinero

Que más les da, si la ley no le favorece, la adapta a sus necesidades:

Otra ley de Rajoy para redondear el negocio de los registradores

Hace 11 años | Por Bottle a atlanticaxxii.com

JuanBrah

Rajoy, por no saber, no sabe que existe un partido que se llama Falange



Este tio se hace el gilipollas y por el mismo pack, nos toma por gilipollas.

conversador

#0 Estupendo envío. Totalmente relacionado con este otro tuyo que enviaste hace tiempo

Rajoy “Juan Palomo”

Hace 11 años | Por --356346-- a mrjaen.com

gurb

Todo es falso salvo alguna cosa.

q

si en su declaracion de bienes no aparece:
http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000102/000102_000_e_0000488_20111201.pdf

puede ser que sea en simuladamente diferido

mopenso

#25 ¡Esa es otra! ¿No tenía que presentar, a bombo y platillo, la declaración de renta?
Aquí tenemos un motivo más para hacerse el longuis y eternizar el tópico del buen gallego.

Un registrador ‘provisional’ ocupa una plaza por la que ‘paga alquiler’ al titular
(#45, la pregunta va por ahí. Que no se "distribuyan los beneficios no aclara nada. Tampoco entiendo que hace un presi del Gobierno manteniendo una plaza de funcionario en excedencia. ¿Acaso ha vuelto Aznar a ejercer de inspector de Hacienda?)

Aunque la declaración a Hacienda no sirva para descubrir ingresos "B", si pueden aparecer otros datos "incómodos". ¿Tan difícil es hacer lo que predicas y hablar a la cara? pues, si no eres capaz, te comes las sospechas, bulos e "inshidiash".

D

#47 Soy PePero y Karmawhore

L

Así de ágil es esta democracia. Te hacen una pregunta y tardas meses en contestar con generalidades. Claro, como tienen el inmenso apoyo de las urnas pueden hacer lo que les viene en gana. Hay que meterlos en la cárcel, no se muy bien como, pero nos están mintiendo y estafando.

D

-Los funcionarios españoles son, en su conjunto, unos excelentes trabajadores, maltratados y humillados por el gobierno fascista del PP, que duda de su desempeño, dedicación y calidad profesional. Es encomiable tan magno cuerpo de servidores de la patria, y merecen el sentido homenaje de Menéame:
-Los maestros
-El personal municipal
-El personal sanitario
-Los bomberos
-Los policías
-Los registradores
-...

wata

¿Y no hay un colegio o algo parecido de Registradores de la Propiedad donde puedan razón de quién es realmente el poseedor de esa plaza?

D

#10 Exacto. Debería de haber un Registro de Registradores de la Propiedad. Que tenga unos funcionarios, los Registradores de Registradores de la Propiedad que se dediquen a registrar en el Registro de Registradores de la Propiedad a los Registradores de la Propiedad.

wata

#13 Pues si lo hay sin tanto registrador registrando el registro... http://www.registradores.org/

D

FASCISMO ES CORRUPCION

D

#17 Mal... las negritas y los 3!

MIRA: FASCISMO ES CORRUPCION!!!

Porkopek_

#22 Si quieres calar, es decir, que tu frasecita trascienda, tienes que dejar que evolucione. Si la mantienes inamovible se perderá. Por lo contrario, si está viva y evoluciona será más fácil que perdure.
!!! negrita, sin acentuación

dp1706

#22 ummmm realmente me tienes muy intrigado, al principio pensaba que eras un oPPinidor, pero no dejas de sorprenderme con tus meneos y comentarios

D

#47 El compañero #47 tiene como prioridad subir en la vida, y como segunda prioridad la fidelidad al partido. No lo culpamos por ello, todos tenemos las mismas prioridades, y al fin y al cabo Warmaster no deja de tener su coranzoncito pepero. Un abrazo, compañero.

c0re

Posiblemente no la contesta por que la respuesta sería que la cobra en diferido en forma de simulación.

D

Coincido plenamente con #27 ,de no haber nada que ocultar, estar todo legal y no estar "pillando" de la plaza, le habría contestado a la primera, sin tapujos y poniéndole a Llamazares los puntos sobre las ies, pero como Rajoy miente más que habla y tiene más trampas que una película de Tarzán, estará dándole vueltas a la pregunta el tiempo que le dé la realísima gana, que para eso tiene una mayoría absoluta, para reirse de todos nosotros y en nuestra cara.

Un saludo

kampanita

Vamos, en lo de "llevanza", lo clava el muy cabrón.

x

"Son unos hilillos de sueldo extra"

JefeBromden

Y on os lo perdáis, los funcionarios, cuando están en excedencia por ser políticos, siguen cobrando los trienios, sexenios y demás -enios. Qué os parece colegas?

RaiderDK

Hablale al plasma, que eso de hablarle a la mano es tan de proletarios......
Mariano dixit.

Paisos_Catalans

Cobra el 20% de todas las comisiones que se lleva su sustituto... lo cual supone unos 200.000 euros al año.

hemefeo

Tanto dinero el tonino este y no sabe ni darse más lujos que puros sosainas.

arivero

Parece una respuesta de community manager. Empiezo a sospechar que no estamos gobernados por los illuminati, sino por CMs.

ehgarai

Gran pregunta que se quedará sin respuesta,como muchas otras.

D

Que se siga agarrando a la plaza, que por algún lado tendrá que caer.

D

Y pensar que diez millones votaron a estas gente

D

A ver, yo creo que la respuesta de Presidencia es bien clarita:

La respuesta tardó dos meses en llegar, y al diputado de Izquierda Unida le ha resultado tan frustrante como las anteriores. “El Presidente del Gobierno se ha ido sujetando en cada momento a la legislación vigente en materia de función pública”, se limitaban a decir en el inicio de su respuesta. Y continuaban “por lo que se refiere al Registro de Santa Pola, que atendió desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990, no ostentando entonces cargo público alguno, percibió las retribuciones que por dicho desempeño le correspondían hasta su posterior pase a servicios especiales. Dicha situación da lugar al nombramiento de un registrador accidental permanente al que corresponden, de acuerdo con la normativa hipotecaria, la totalidad de los beneficios que se devenguen, de forma que no existe distribución de beneficios del Registro de Santa Pola”… Eso sí, advierten que “el registrador titular”, o sea Rajoy, “se encuentra en excedencia por servicios especiales”.

Otra cosa es que sea mentira la respuesta (que a saber), pero la pregunta se contestó claramente.

Titto87

Hayyyyy que no me admiten la pregunta!!! buaaaabulancia te daba yo en la cabeza!! pues dices que vas a preguntar por el menú de hoy y se la lías en el estrado.