Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

Los críticos celebran un par de veces al año que se estrene una película de terror “contenida”, “sutil” y “con comentario social”, películas que no son “solo una película de terror” y que “trascienden el género”. El cine de terror, junto con la comedia, es el más denostado tradicionalmente por la cinefilia porque ambos géneros son los que más tienen en cuenta al público al que van dirigidos. Y eso, desde un punto de vista elitista, es rebajarse.

Comentarios

D

El cine de terror, junto con la comedia, es el más denostado tradicionalmente por la cinefilia porque ambos géneros son los que más tienen en cuenta al público al que van dirigidos

O porque la inmensísima mayoría son una puta mierda, en una proporción mayor que en otros géneros. Es difícil encontrar una peli de terror buena. Y más de lo mismo con las comedias.

D

#1 te podría decir 10 peliculones de terror a bote pronto, y no soy ningún cinéfilo

D

#2 Yo 10 seguramente también pero pocas más.

rutas

#2 #3 Pues qué suerte tenéis, porque a mí me atrae el género de terror y no soy capaz de recordar 10 películas buenas. Y las que recuerdo son todas del siglo pasado (cuando eres un chaval te impresionan más). Pero ¿actuales? Puffff... Me gustaron 28 días después... The Witch... La autopsia de Jane Doe... Y para de contar. En los últimos 20 años he visto muchísimas pelis de terror, y prácticamente todas me han parecido una tomadura de pelo. Ya casi me conformo con que no me disgusten demasiado, o que tengan un ratito bueno aunque el resto sea infumable.

D

#5 Bueno, yo estaba pensando en pelis antiguas. Con menos de 20 años no encuentro 10 buenas ni de coña lol

rutas

#6 Jo, es que me encantaría descubrir una buena peli de terror, ya sea nueva, o vieja que se me haya escapado hasta ahora. De verdad que me encantaría. Y por esa ilusión sigo probando, y me trago casi todas las que van saliendo... pero nada, no hay manera.

D

La publicidad ya esta totalmente metida en las noticias. Interminables articulos sobre lo buena que es Chernobyl, las 10 mejores series que puedes ver ahora en Netflix o lo bien que lo hace Mercadona, es simplemente eso, publicidad.

Esto es lo mismo, pero ya no tiene ninguna credibilidad.

Dentro de cinco años nadie se acordara de muchas de estas peliculas que han "reinventado el genero".