Hace 16 años | Por --37194-- a comentando.info
Publicado hace 16 años por --37194-- a comentando.info

Es indudable que el nuevo sistema operativo que ha lanzado Microsoft ha levantado una nube de quejas de todo tipo, desde fallos de seguridad hasta pantallazos azules, pasando por promesas incumplidas, retrasos, … pero el presente articulo no es ni para criticar el nuevo sistema operativo ni para alabarlo, nuestras miras son mucho mas sencillas y basadas en datos concretos, simplemente queremos medir su uso hoy en día, o mejor dicho el uso de Windows Vista ayer día 18 de mayo, con datos concretos y porcentajes.

Comentarios

pinar

#11 La cuestión no es si vista consigue hacer todo lo que hace XP. El cachondeo serí que no lo hiciera. La cuestión es si con vista consigues hacer algo que no puedas hacer con XP. Y no vengamos con aero que es repetir simpre lo mismo

D

yo lo probé haciendo de pringado para una amiga de amiga y qué quieres que te diga: lo de siempre de microsoft, con aspecto de mac os X pero más hortera (toooda la gama de colores en suavizados y transparencias a la vez....¿sabran en Redmond lo que es un theme?), un montón de advertencias inútiles y mensajes ambiguos de seguridad que confunden al usuario, poca info clara pese a tanta transparencia hacia el usuario, y no me refiero a Aero; tuve que reiniciar para que cogiera la red ....en fin lo de siempre pero intentando ser más eyecandy ....no compro

isilanes

#3, por de pronto, un SO penoso :^b

D

#4 Así, cuando necesitamos espacio, cada uno tenemos el nuestro.!!Ah!! Por cierto, cuando pruebe el vista lo manejaré desde el asiento del W.C. (Por los pantallazos, cuelgues y atiborramiento de preguntas) Así ya me cago en todo tranquilamente.

D

Yo puedo provarlo.Tengo una vivienda de 170 m2 y podré maniobrar cómodamente con cualquier SO

Zzelp

Si me dejáis ser el abogado del diablo, creo que se tendría que dejar algo de mas tiempo, aun es pronto, esperemos un año o así.

D

Yo tengo el Vista en la oficina y en cuanto pueda me pongo el xp. En casa también el xp. Incluso estoy pensando en pasarme a linux.

jaz1

es que probar el vista requiere un ordenador con mucha capacidad de maniobra.......xD

D

Yo lo desinstalé para poner XP (y migraré a Ubuntu enseguida)

tulpa

se me olvidada añadir que también tengo virtualizado Ubuntu, y que gráficamente me gusta más que Vista

D

Que si alguien usa Vista? Que si yo uso Linux? Que si el aero? Que si que, que si tu...juer, que aburrrrrrimiento, llega el sábado por la noche, a quemarlo todo!!

Viva el Spectrum!!

Sandevil

#29 Que raro.

Lo digo porque usando la misma pagina, pero en lugar de escoger webs dentro de una categoria, le decimos que nos de las estadisticas de la categoria al completo:

http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=5&id=4058473

El resultado es.. que vista ni aparece. Pero si linux, aunque no de manera significativa (1.3%). Eso si, segun esas estadisticas, firefox se come ya casi la 3º parte de los clientes.

D

Yo he llegado a usar Windows Vista pero lo quite no por los problemas, que no me daba ninguno, sino porque me siento más cómodo utilizando Ubuntu o OpenSuSE.

k

En mi pagina web el 3,98% de las personas usan windows vista frente al 93,55% que usan windows XP, creo que el porcentaje en mi caso es mas alto que en los expuestos.

Tambien depende de la gente que suela visitar la pagina, creo recordar que en EOL casi un 80% de las visitas usan el navegador firefox, aunque puede que mi memoria me juegue una mala pasada. Un saludo

D

#52 si encima nos ha salido vacilón! Pero tu tienes estudios piltrafilla?

D

#11 has probado xp o solo hablas por hablar y por lo que has leido en sitios de gurus? pq efectivamente la primera vez me duró 3 dias puesto, ahora le he dado otra oportunidad y no hay nada que hiciera con Vista que no pueda hacer con XP, que hace falta una maquina poco potente? de acuerdo? que consume poca memoria? tambien (para eso me compré el portatil con 2GB ;)) alguna otra caracteristica a resaltar? y no me vengais con que si el aero es una mierda, que si es una copia, que si... pq es repetir siempre lo mismo

Dale la vuelta a tu comentario y verás lo absurdo de utilizar Vista. Vas a hacer exactamente lo mismo que con XP con un consumo mucho mayor de recursos y un rendimiento menor en las aplicaciones. Sigo sin ver ninguna ventaja a instalarse Vista a menos que tengas una gráfica DirectX 10.

D

pues lo he probado y lo he kitado pasadas 2 horas, uso winxp para algunos juegos, y estoy a la espera de los drivers fakeraid de ubuntu..

D

por cierto, soy al unico que no me carga la noticia? (y no, no estoy en vista, estoy con un XP y desde ubuntu me pasa lo mismo ;))

D

haa no recordaba que lo grabe todo

c

yo estuve a punto de pensar en instalarlo.

pero 0,00000000002 segundos despues recordé k uso debian, asi k mejor me quedo como estoy.

Eso si, uno en mi universidad se trae cada dia su portatil nuevop con su vista... pobre chaval...

PD: me dejo probarlo para navegar, despues de 2 minutos tuve k apartar la mirada, el theme k le han puesto no me gusta nada, me dañaba los ojos!, ademas de k descubri k habi estado usando el ie7 (SACRILEGIO!!!)

PD2: le iba sorprendentemente lento (a ratos ¿?) para ser un portatil nuevo, a lo mejor no era cosa del Vista, pero es k mi ordenador ya tiene unos cuantos años (5, o por ahi) y va mas rapido k el suyo, cuando deberia ser al reves. (uso debian, con kde)

D

Mi opinión, desde la salida del ya antiguo Win95 Microsoft ha sido la novedad, aunque en el 2000 ya el software libre empezase a conocerse en España (gracias a proyectos como GNU/LinEx y GNU/Guadalinex), con su WinXP Microsoft revolucionó a los usuarios, un SO que ya no tenía nada que ver con el Win98 y el Win2000 (este menos utilizado) el salto fue considerable, pero al llegar a Window Vista la comunidad Linux estaba lo suficiente desarrollada para intentar enfrentarse al gigante y claramente lo ha conseguido (pueba de ello Ubuntu en Dell) y los usuarios se han dividido, un cruce donde hay 2 caminos Linux o WinVista, y hoy en día la posibilidad de tener un SO libre (y en muchos casos gratis) Y CON LA GARANTÍA DE ESTAR LIBRE DE VIRUS!!!, atrae más que un WinVista con el culo al aire, para quien no hay aun antivirus y con un montón de fallos...

BE LINUX MY FRIEND!!!

everman

Eso es muy facil de comprobar. Miremos las estadísticas de las páginas web. A traves de los contadores webstats.motigo, te dicen con que tecnologia han llegado sus usarios. Veamos en uso de Vista y de Linux, en paginas normales y corrientes, que no sean de tematica "Windows" ni de tematica "Linux". Cojamos la categoria "OCIO GENERAL", en la cual tienen tanta posiblidad de entrar usuarios de linux, como de vista:
http://webstats.motigo.com/catalogue/top1000?id=4058473&category=4011&country=ES

- Pillamos la primera pagina en el ranking: Todotorrente. 20 millones de visitas. Le damos a "que tecnologia usan los usaurios para ver con que entra la gente". XP 94,3%. Vista 3,7%. Mac 2.0. (Hay que pensar que estas estadisticas son desde el 2005 donde no habia vista, asi que ese 3% de usaurios de vista es mayor realmente en la actualidad). Linux llega al 0,1% y no aparece

- Pillamos la segunda pagina. Emoticones.com. 9,5 millones de visiata. Vemos que tecnologia usan los usuarios: XP 93,5%. W98 4,3%. Vista 1,4%. NT 0,7%. Linux menos del 0,1% no aparece.

- Tercera: las ciudades fotos. Vista 1,8%. Linux no aparece

- Cuarta: efiro.com. Vista 3,7%. Linux no aparece

- Seguimos buscando para encontra la primera pagina en el que el pocertaje de linux es superior a 0,1, la septima, MCE Group. Linux y vista 0,7%

- En la novena volvemos a encontrar algun usuaqrio de linux. Vista 5,7%, linux 0,7%

- En la decima: Leyendas Urbanas, Vista 0,7% linux 0,3%

- En la posicion 14 volvemos a encontra usuarios linux: 1% vista 7,7%

Y podria seguir asi, pero podeis mirarlo vosotros mismos. En definitiva: ya hay mas usarios de Vista que de linux (contando con que las estadisticas son de varios años seguidos, donde no estaba Vista que entro hace poco, asi que los porcentajes de Vista son mayores). Si nos metemos en una pagina "todo-linux" evidentemente veremos que los porcentajes del os que usamos linux son mucho mayores, pero eso es como mirar el porcetaje de japoneses en el mundo... haciendo la estadistica en Japon. Como veis, si nos metemos en paginas de tematica generica, los pocentajes de Vista, aun son pequeños, pero creciendo rapidamente, y ya bastante mayores que los de cualquier sistema que no sea de microsoft. Increible, pero cierto.

D

#3Unas gafas superoscuras marca "Li-amngls" y un bastón telescópico lol

D

Aun a riesgo de los negativos que me van a caer... #36 uso vista por varias razones, una de ellas los drivers para la wifi de mi portatil que los que hay en xpp no me van bien y en linux directamente no los hay, sin embargo vista la detecta a la primera. La segunda por probar, igual que he probado linux y he probado casi cualquier SO que ha salido en españa, la 3ª pq se que antes o despues en mi trabajo me van a exijir que sepa de windows vista, pq a pesar de que todas las grandes empresas estan migrando a linux, la mia (lider nacional en su sector no solo no va a migrar sino que ni siquiera se ha planteado, la 4ª ¿? seguridad, vista es mas seguro que XP.

D

#49 ya puedes ir esperando, aquí todos lanzan la piedra y luego esconden la mano. Te debe haver votado negativo alguno de los Stallman fanboys.

gskbyte

Sí, la mayoría de la gente de los departamentos ATC o DECSAI de la Universidad de Granada lo usan. Ya sabes, Vista es muy cool, todo informático debería saberlo.

Nas2meetu

ninguno de mis conocidos usa vista y entre ellos hay bastante gente que estudia informática, algunos lo han probado y decidieron volver a XP. Yo no lo he probado porque uso MAC y si tengo que tocar Windows en algún momento me quedo con el XP.

D

Sobre los que dicen que han vendido 40 millones de licencias, decir, que yo tengo una pero uso XP. Esas licencias que "venden" son las que meten en equipos nuevos.

tuxcator

Yo me compre una laptop toshiba con el vista preinstalado pero como no queria el vista instale el windows xp y a la hora de bajar los driver no existe soporte para windows xp en el portatil solo de windows vista bueno me quede pesando dejame bajo los de vista y nada de nada no funciona o no son compatibes, bueno como ultimo remedio le instale el ubuntu feisty

tulpa

yo lo acabo de instalar (virtualizado dentro de VMware) la versión ultimate esa que corre de gratis por ahí y le he metido el lenguaje en español y de momento funciona a la perfección y hasta lo he actualizado en windows update, incluso le he instalado la mula y he bajado una canción de los Deep Purple para probar que tal iba... y de momento... todo ok, si siguen así las pruebas lo mismo lo hago definitivo aunque de momento seguiré con mi XP profesional que va bastante bien.

arhuaco

Ayudo con estadísticas (Hay algo de bias, por que hay más gente con Firefox que con IE).

(OS, hits, $)

Win XP, 4944, 89.55%
Win 2000, 319, 5.78%
Win Vista, 130, 2.35%
Win 98, 9887, 1.58%
Win Server 2003, 36, 0.65%
Win 95, 1, 0.02%

Por otro lado:

Windows, 5,521, 77.95%
Linux, 1,313, 18.54%
Macintosh, 223, 3.15%

Browsers:

Firefox, 4,036, 56.98%
Internet Explorer, 2,185, 30.85%
Mozilla, 339, 4.79%

....

n

#44 Los drivers para el Wi-Fi son fácilmente localizables para XP, si ese es tu problema. Hay dos o tres fabricantes para chips wifi integrados en los portátiles.

#41 Hay que tener en cuenta que todos los equipos nuevos vendidos en grandes superficies (la mayoría de lo que se vende, vaya) viene con Vista instalado, por obligación, sin posibilidad de elegir. Esta cantidad de ordenadores vendidos representan la casi total cantidad de los nuevos Vista comprados.

Ah, y no soy anti-Microsoft. Sólo que, como dicen por ahí, no considero recomendable (y por ende, no recomiendo) utilizar un sistema operativo con el que (de momento, ya veremos con los juegos directX 10) no puedo hacer algo que no pueda con XP, y en cambio, todo me consuma más recursos, me vaya mas lento, o dejen de funcionarme (por tema de drivers) periféricos antiguos o programas que suelo utilizar normalmente.

Mi portátil me vino con Vista, y lo primero que hice es ponerle XP SP2 y... vuela!

D

Por otro lado las estadisticas del articulo fueron tomadas de dos paginas para adultos y una pagina de contactos, para asegurarse que no tenian nada que ver con la informatica, y son solo de las visitas recibidas el viernes, de un solo dia. De todas maneras esto son solo datos, yo tampoco uso el Windows Vista, sin embargo lo tengo original (programa update, no lo compre), no tengo intencion de usarlo, y en los tres ordenadores que uso tengo instalado el XP, sin embargo para los servidores si que uso Linux.

D

Me ha costado un rato, pero como vi comentarios sobre lo que usa cada uno en meneame he sacado las estadisticas de los que habeis visitado esta noticia, las estadisticas son de la fuente del articulo, por sistemas operativos:

Win XP 2205 - 63.7%
Linux 863 - 24.9%
Mac 175 - 5.1%
Win Vista 121 - 3.5%
Win 2000 55 - 1.6%
Win 2003 24 - 0.7%
Win 98 9 - 0.3%
??? 8 - 0.2%
Win 95 1 - 0.0%

Y por navegadores:

Firefox 2616 - 75.5%
MSIE 7 228 - 6.6%
MSIE 6 202 - 5.8%
Opera 9 147 - 4.2%
Gecko 128 - 3.7%
Safari 74 - 2.1%
Konqueror 3 59 - 1.7%
Opera 8 5 - 0.1%
NS 4 3 - 0.1%
Galeon 2 - 0.1%

D

Yo ahora mismo estoy usando windows vista original con la típica licencia de estudio que me proporciona la universidad. Es una patata y volveré a meter ubuntu en unos días. Simplemente quería probarlo para poder criticarlo y es cierto todo lo malo que dicen, es lento hasta moviendo archivos de carpeta a subcarpeta.

D

Muchas aplicaciones no funcionan correctamente en Windows Vista, consume mas recursos... para que pasarse a un sistema operativo que lo único que tiene en su favor son por mejoras visuales y algunas chorradas como el reconocimiento de voz o el buscador. Para eso la gente se descarga un tema visual y listo!

s

yo tengo un 2.87% de vista, 95.53% de xp

pero de todos modos, el problema es que a la gente les cuesta cambiar y que vista ha recibido mucha publicidad negativa

D

#33 : Pues entonces el CEO de Sun también está encerrado en la habitación con los curas ( http://blogs.sun.com/jonathan/entry/what_we_did ), y los de IBM ( http://www-03.ibm.com/linux ), y los de Nokia ( http://maemo.org ), por no hablar de la gente que me paga a mi los garbanzos, y no sigo porque me tengo que ir a la cama...

http://www.google.com/trends?q=microsoft%2C+linux&ctab=0&geo=all&date=all

d

pues yo sigo con windows 2000 profesional, tengo instalado kubuntu pero por la pereza de configurarlo a mi gusto para poder hacer lo que hago en windows, ni entro.
y de pasarme a vista pues ni loco, no me pase a windows xp por el consumo como para pasarme a vista.

D

#11Mi hija lo tiene en el suyo.Lo he utilizado más de 100 veces y todavía no me he acostumbrado a él. En mi máquina tengo el XP y el Ubuntu Feisty para trabajar a mi comodidad

hiuston

Pues negar lo evidente no se puede hacer, y es que Windows vista es más rápido, seguro y "bonito" que el windows XP. Si, que continua siendo windows, no lo niego, pero quienes tanto lo critican deberían de probarlo. Lo he instalado ya en dos portatiles y un sobremesa y su rendimiento es óptimo. Que si, que consume mucha ram... yo no lo noto, la administracion de recursos es muy buena. Que sí, que necesitas un equipo bastante potente... yo diría más bien normalillo, ya que en mi portatil con un centrino a 1'7ghz con un giga de ram va sueltísimo, y además con los equipos de hoy en día, lo que necesita windows vista es irrisorio.

Y tampoco negueis lo innegable, y es que windows volverá a hacerse con toda la cuota del mercado, porque todos, absolutamente todos los usuarios de windows xp pasarán a windows vista ya sea por juegos, ya sea por adquirirlo, por compatibilidad de programas o por su rendimiento.

Somos libres de elegir, ¿no? Esa es la filosofía Linux con sus múltiples distribuciones. Pues como buén samaritano he pagado mi licencia y he elegido: Windows Vista

D

vale, ya me carga lol habrá sido una ida de olla de mi conexion...

n

Negativos? Por? Agradecería que quien me ha votado negativo lo comentara.

n

#52 Vota los negativos que te den la gana, pero si irse por las ramas es preguntar porque un comentario ha sido votado negativo cuando me he limitado a argumentar (sin atacar a NADIE) pues al menos me gustaría que fuera explicado. Pido que alguien me argumente por qué ha votado negativo, más que nada, para poder contrarrestar sus argumentos.

Tu comentario si que no aporta nada al hilo, sinceramente... Y yo me voy por las ramas?

D

Lo he tenido al alcance mi mi cliente bittorrent media docena de veces, y ni me he molestado. Prefiero mi Feisty. La informática ha cambiado mucho en los últimos doce años. Lo creo que Vista va a tener el mismo éxito que Windows Me.

D

Lo que dicen quienes lo tuvieron que usar a la fueza en las nuevas notebooks es que es muy lento todo, consume muchos recursos.

v

#5 Pues no, no te han dejado ser abogado del diablo porque te han votado negativo. U_U
#3 Te han tocado muchos votos negativos, más que a #5.

n

#50 Pero es que no digo nada contra Linux ni contra Microsoft. Yo creo que quien me ha votado lo ha leído corriendo por encima y sea de un lado u otro ha votado negativo. De verdad, yo si leer no voto.

D

#49 Uy, se me ha pulsado solo.
#50 Uy, se me ha ido.
#51 Uy, se me ha vuelto a ir.

¿En todas las noticias tiene que surgir polémica con los votos negativos? ¿Tan relevante para el destino de nuestras vidas es la cantidad de votos positivos o negativos recibidos en menéame? Por favor, aquí ni se tira la piedra ni se esconde la mano, cada una vota lo que le sale de los ciruelos.

Pero bajo mi punto de vista esos comentarios merecen voto negativo... por irse por las ramas.

(Ahora es cuando me acribilláis a mí también)

D

Trabajo en PC city y todos los equipos qe vendemos desde que salió vista van con este S.o. asi que la gente sabe que se lo lleva con vista. es gente que no sabe de informatica y te vuelve porque le sale noseke de activar y tal... aprended informatica catetos que no es tan dificil, mas lo es conseguir que tu mujer conservadora te la mame lol

D

yo uso vista, que me ha tocado?

D

#7 y #8 habeis probado vista o solo hablais por hablar y por lo que habeis leido en sitios de gurus? pq efectivamente la primera vez me duró 3 dias puesto, ahora le he dado otra oportunidad y no hay nada que hiciera con XP que no pueda hacer con vista, que hace falta una maquina bastante potente? de acuerdo? que consume mucha memoria? tambien (para eso me compré el portatil con 2GB ;)) alguna otra caracteristica a resaltar? y no me vengais con que si el aero es una mierda, que si es una copia, que si... pq es repetir siempre lo mismo

n

Vista, está completamente crackeado, ya disponible en Internet, en redes P2P
http://gadgetblog.kuki.com.es/2007/05/vista-esta-completamente-crackeado-ya-disponible-en-internet-en-redes-p2p.html

D

¿Y los catalanes que opinan al respecto? ¿No les perjudica esto?