Hace 12 años | Por AunEstoyAqui a elandroidelibre.com
Publicado hace 12 años por AunEstoyAqui a elandroidelibre.com

El problema es que últimamente nos enfrentamos cada vez más a un fenómeno con unas características similares a la tendencia en el software Freemium en los juegos, el no contarnos todo lo que deberían desde el principio. Normalmente si los privilegios en una aplicación se modifican, suele deberse a que las prestaciones han cambiado de forma análoga. Pero, ¿qué ocurre cuando no es así? ¿a qué se debe esto? ¿como es posible que una aplicación que no necesitaba permisos ayer los necesite hoy sin haber cambiado funcionalidades?

Comentarios

HaScHi

Como ya dicen en los comentarios, hay que recordar que las actualizaciones automáticas no sirven cuando la aplicación cambia los permisos. Es decir, que para actualizar una aplicación cuyos permisos han cambiado, tienes que hacerlo manualmente pasando por la pantallita donde se numeran los nuevos permisos.

Por tanto, es problema del usuario y no del sistema Android. Las quejas deberían ir hacia el desarrollador de la aplicación por pedir permisos sospechosos, no hacía Android en general.

PD: y qué manía con no dar nombres... que diga qué banco y qué aplicación es, copón.

cesarin1968

#4 Completamente de acuerdo.

AunEstoyAqui

#4 También podrían dirigirse las quejas a Google que permite estos sinsentidos o al menos requerir al desarrollador una justificación o retirarles la aplicación del Market.

#3 Podrías haber puesto un

HaScHi

#6 Sí claro, y Google va a tener que revisar todos y cada uno de los permisos de las aplicaciones de su Market y pedir que se justifiquen por el desarrollador, no? Y después los desarrolladores se quejarán porque Google es muy restrictivo y bla bla bla. Hay que tener un poco de sentido común y leerse las cosas antes de darle al "Siguiente" "Siguiente".

AunEstoyAqui

#7 explícaselo a un usuario medio que no tiene ni idea de lo que es un "permiso"

DisView

"de un día para otro la aplicación de un conocido banco ha empezado a solicitar permisos para acceder a nuestros contactos" ¿¿¿¿mandelocualo????

AunEstoyAqui

#1 Descargaste una aplicación para tu banco que en principio solo requería permiso para acceder a Internet y escribir en la SD, mas adelante lanzan una actualización que en apariencia no ofrece ninguna nueva funcionalidad pero esta vez exige permiso de acceder a tus contactos, yo creo que se entiende perfectamente, recopilar datos para digamos ¿enviar publicidad a tus contactos? o quien sabe que...

DisView

#2 No, si lo entiendo perfectamente, mi pregunta se tiene que leer con cara de estupefacción...