Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Arc a vozpopuli.com

En las miles de páginas de los Presupuestos Generales del Estado 2016 hay decenas de perlas, curiosidades y gastos inesperados. Son los secretos del libro rojo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2016, presentado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro este martes. He aquí algunos de ellos.

Comentarios

perrico

#3 Esa partida es quizás la que más me duele.

Ramanutha

#15 Como esas hay alguna más. No es que duela, es que habría que buscar la forma de impedirlo.

D

#15 A mí también ha sido a priori la que más me ha dolido. Que en España 1 de cada 3 niños viva por debajo del umbral de la pobreza y se destine esa cantidad de dinero público a una empresa privada para el disfrute y el ocio de que los de la Zarzuela y ricamigachos puedan ver carreras de caballos... tiene delito. ¿Pero es que acaso no hay nadie en Europa que revise los presupuestos de nuestro querido Estado y diga que hay cosas que son inadmisibles?

thingoldedoriath

#21 Eso en el caso de que no siga manteniéndole más allá de los 30 años; casos de esos hay muchos ahora mismo en España. Son miles las familias que sobreviven gracias a que los jubilados comparten casa y pensión con las dos siguientes generaciones.

llorencs

#6 ¿Puedes ampliar lo de las pensiones?

air

#16 #13 Entonces seguimos como seguimos. Supongo que la alternativa es recortar en coches oficiales, subvenciones a la iglesia y toros. Y volveríamos al punto uno, que es mi crítica en #6, qué hay del 95% del gasto restante? Hay que hacer las pensiones más asequibles. Se gasta demasiado en esa partida, de hecho un 56% de los gastos no financieros.

Imaginemos en mi economía gasto 4 de cada 10 euros que gano en dar una paga a mi madre. De hecho mis ingresos se han reducido, pero aun así, este año la voy a pagar más. Un 3% más. También tengo que pagar desempleo a mi hijo que sigue en paro y sanidad, y justicia para mis otros hijos. También gasto en intereses de deuda que necesito para pagar otros gastos debido, precisamente, al elevado gasto en pagar a mi madre. No hablaríais con vuestra madre para ver si es posible reducir esta partida dado que tengo otros gastos igualmente importantes? Pues eso.


El fraude fiscal, que es lo que critican muchos, para incrementar los ingresos, curiosamente, se está atacando con especial intensidad por parte del Gobierno actual. Si algo está haciendo bien Montoro es luchar contra el fraude. De hecho, como nunca se están destapando fraudes a hacienda. http://www.elderecho.com/actualidad/Montoro-anuncia-recaudacion-millones-fiscal_0_835500014.html http://economia.elpais.com/economia/2015/07/15/actualidad/1436981667_285685.html

Asecas

#18 espero que seas un crío de 15 años, porque si no...

Asecas

#18 espero que seas un crío de 15 años, porque si no...

TonyStark

#18 aja, o sea según tu esa gente q ha estado cotizando durante 40 o 50 años ahora, como no rinden igual les pegamos un tiro pq suponen un gasto no? Vaya tela tronco

AlexCremento

#18 El problema de las pensiones sabemos todos por donde viene: porque los últimos 40 años en España se ha fomentado que no haya natalidad, y los últimos 20 años se ha intentado paliar con la inmigración, que a mi entender genera más problemas que los que soluciona. ¿Quién se cargó eso y con qué fin? ¿Tú crees que es justo que gente que ha trabajado toda su vida se quede con pensiones de 400-500 euros?

ogrydc

#18 Que el 56% del gasto social sea en pensiones me da que pensar justo lo contrario que a ti. Primero que es poco, y segundo que para que parezca menor, lo que hay que hacer que gastar mucho más en otras partidas, como salud, becas, etc.

O dicho con tu propia analogía, hay que subirte el sueldo, no tratar de repartir miseria.

Capitan_Centollo

#18 Es necesaria una distribución más justa y solidaria de dichas pensiones, eso desde luego, y posiblemente se pueda hacer a la par que se reducen gastos innecesarios en esa y otras partidas y siempre y cuando esa reducción de gastos vaya acompañada también de un aumento de la eficacia y eficiencia y de proyectos sólidos y de consenso a medio y largo plazo para que estas situaciones no vuelvan a producirse ni sus responsables puedan salir impunes tanto política como judicialmente.

Ahora bien, también va tocando cambiar el discurso de "pensiones sí/pensiones no" e ir a la raíz del problema. Si las "reglas del juego" pretenden que lo que le corresponde a todo ser humano que deje de ser útil a los "señores de los mercados" cuando se jubila sea morir en la miseria y en silencio, entonces toca cambiar esas reglas y poner a los responsables de semejante barbaridad donde les corresponde.

Sobre lo de Montoro y el PP con respecto al fraude fiscal: eso da para un largo y extenso debate, en el que habría que ver, entre otras cosas, qué porcentaje de los grandes defraudadores está realmente siendo procesado y qué porcentaje de éstos últimos está devolviendo lo que robó, así como qué grado de importancia han tenido en todo esto las presiones externas al gobierno o al estado y cuánto de todo esto se está haciendo por iniciativa propia del gobierno actual y no por las mentadas presiones, ya sean políticas, sociales, económicas o fiscales.

crateo

#13 mas o menos, si. Los abuelos tienen pensiones que doblan el salario medio lol.

#13 No, pero se podría limitar la pensión máxima, que es de más de 2500 euros. Las pensiones deben permitir vivir dignamente, no mantener el nivel de vida anterior.

Si dejas la máxima en 1800 te ahorras mucho e incluso te puedes permitir subir la mínima.

Asecas

#12 a los jubilados no se les ha tocado nada...

roll

D

#9 "a bote pronto"

TonyStark

#6 que pasa con las pensiones? No entiendo que propones tu al respecto ni que te parece mal de ellas. O el problema para ti son las pensiones en general?, así sin más

Varlak_

#16 si dejamos de pagar pensiones nod ahorramos una pasta, ahí tiene razon el chaval.
Sera un cabronazo sin alma, pero razón tiene.

TonyStark

#28 claro, y si dejamos de pagar impuestos nos lo ahorramos nosotros... Puestos a decir tonterías....

AlexCremento

#28 Pues nada, cuando cumplan 65 los fusilamos y nos quitamos ese gasto.

TonyStark

#6 la gente que te ha votado positivo no se ha parado a meditar sobre lo que has dicho de las pensiones.... Solo te ha faltado añadir el "que se jodan" de andreita Fabra

AlexCremento

#27 Es que se está produciendo en España algo muy peligroso: la separación entre jóvenes y mayores (y entre hombres y mujeres, y muchas más separaciones para tener a la gente aislada), y la nula empatía entre unos y otros.

jaz1

#6 creo que en la palabra "pensiones" deberias especificar que hay muchos pensionistas que fueron despedidos por cierre total de, acererias, astilleros, minas y los pasaron a pensionistas porque segun europa debiamos cerrar nuestras empresas que comprarlo fuera salia mas rentable
lo mismo paso con el personal sobrante en las fusiones de bancos

luego estan los pensionistas que han cotizado mas de cuarenta años que son la gran mayoria
es una vergüenza que se ponga en tela de jucio las pensiones de los mayores es de esas cosas que se dice sin decir bien pero que va calando, y mas ahora que los sueldos son de miseria para los trabajadores en activo

AlexCremento

#29 ¿Ves? El tema de las prejubilaciones millonarias sí es una estafa que pagamos entre todos.

D

#29 que razón tienes... Hay pensiones de prejubilados muy altas y que a la vez trabajan en negro haciendo "chapucillas"...

D

#40 En ese caso, lo que hay que hacer no es poner en tela de juicio esas pensiones, sino empitonar al que trabaja en negro, que no es lo mismo.

De todas formas, me muestro claramente en contra del concepto de "prejubilación" como mecanismo para que una empresa aligere sus cuentas.

F

#6 las partidas que vienen impuestas por la ley no son noticia, salvo cuando se incumplen.

Catapulta

#1 ¿Alguien que con tantas aplicaciones y papeleos de 1000 paginazas Montoro es capaz de estar al tanto de algo? Creo que su trabajo es decir meted dinero pa esto y pa lo otro en el tochaco y el resto lo típico... Cientos de lamebotas enchufados les redactan lo que creen conveniente y ya.

D

Hay algunos puntos un poco disparatados pero no parece una cosa tan dañina. ¿Poner 33 millones para un centro de supercomputación es malo? Luego se quejarán de que no se invierte en investigación.

Penetrator

en Frankfurt, donde se haya el Banco Central Europeo

Joder con los becarios.

thorin

¿Han calculado esta vez bien el presupuesto militar o volverán otra vez más a chupar unos 2000 millones extra?

http://elboenuestrodecadadia.com/2015/07/07/defensa-ya-ha-gastado-1-600-millones-mas-de-lo-presupuestado/

D

Con Podemos el 5% de los presupuestos resolveran el 95% de problemas de la gente. lol

Varlak_

Pues a mi casi ninguna de las partidas que nombra me parece para escandalizarse. Vozpopuli sensacionalismo para no variar

AlexCremento

#30 No. Realmente no hay mucha variación respecto a lo que se lleva haciendo los últimos 10-15 años. Lo que no se publicita es cuánto se llevan las asociaciones femina...istas, ni el ministerio de des-igualdá.

Varlak_

#38 aquí cada uno con su tema colega.

F

El objetivo de “cubriciones” (cubrir el macho a la hembra) para el año 2016 es de 3.400; las horas lectivas previstas de formación ecuestre son 7.490 y los pupilajes 725. Nada sabemos de la "monta a pelo de los ciudadanos por el Estado", posiblemente todas las partidas se resuman en esa.

destornillador

¡A ver si os creéis que los generales y los embajadores saben conducir un coche!

Goldstein

¿Aún no lo ha dicho nadie?
Soylent Green.

D

Lo unico bueno es que suena a DESPEDIDA PPERA y Lo saben.

Hastaloshuevos

Adroctinar, controlar, recortar derechos (por nuestro propio bien) ... todo dentro de la normalidad del PP.

D

Estos presupuestos, ¿se votan antes de las elecciones? ¿por qué? ¿tiene sentido si seguramente no tengan la mayoría absoluta? Qué ganas de aparentar y perder (y hacer perder) el tiempo.

q

¡¡¡Que barbaridad!!! y para que hace falta todo este gasto??? Comprar drones (detectar incendios por ejemplo?). Coches (para trasladar a los políticos (igual que en el Ayuntamiento de Madrid, Barcelona,...), dotación para ex presidentes (70.000 € por cabeza), imprevistos 40M€ de un presupuesto de 3.100 M€, osea un 1,3% que no saben en que se lo van a gastar?, estos tíos no saben hacer presupuestos, esta claro. Cuando gobiernen los nuestros vereis lo que es un presupuesto

earthboy

¿Vais a dejar vosotros, rojazos, al Ministro Tarado, al General Pollicorto y al Teniente Coronel Impotente sin sus drones de 25 millones o sus torpedos de 13 millones? No veis que ahí hay mucho complejo que compensar.

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto hace que el Estado español no dispara un torpedo contra un "enemigo"? Por curiosidad.

Por cierto, lo de los viajes de canarios y mallorquines es mucho peor que lo de los drones. ¿Qué pasa, no hay internet en las islas? Teletrabajo, chavales, teletrabajo.

rafaelbolso

#2 Expertomilitar intentará rebatir tus opiniones. lol lol

avpag

#2 las islas, al menos las baleares, aportan mucho a los presupuestos y reciben muy poco. De estar por encima de la media en cuanto a financiación, tras enviar el dinero al resto de Españistán, quedamos por debajo.
Subvencionar billetes por si queremos visitar a nuestros hermanos los españolitos, es lo mínimo

autorun

#2 ¿Y las comisiones? ¿Es que nadie piensa en la consultoras ni en los consejeros delegados?

carles

#2 Seguro que esta partida es mucho menor que el déficit fiscal que soportamos los ciudadanos de las islas baleares. Ojalá tuviéramos un poco de dignidad cómo pueblo y nuestros dirigentes negociasen la financiación cómo toca.

xyria

#2 "Por cierto, lo de los viajes de canarios y mallorquines es mucho peor que lo de los drones. ¿Qué pasa, no hay internet en las islas? Teletrabajo, chavales, teletrabajo."

¿Es mucho peor que lo de los drones? ¿Teletrabajo? Soy canario y tu comentario me humilla profundamente. ¿Qué tal si nos independizamos y os ahorrais el gasto? Ah, que no interesa una Canarias Libre e Independiente.

Pues a joderse toca: pagadle los viajes con dinero de los presupuestos a los mamporreros y lameculos de las colonias.

xyria

#48 Pido excusas por el lenguaje ofensivo y nada cordial empleado. No suelo hacerlo, pero la rabia me puede.