2807
Los residuos encontrados en los trenes de la muerte son los mismos que los de la mochila que no estalló y los de la vivienda de los suicidas de Leganés, dónde sólo se encontró este tipo de dinamita. El estudio se lo ha entregado este mediodía a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el comisario general de la Policía Científica, Miguel Angel Santano; en su redacción han participado peritos policiales, de la defensa y de la acusación particular; su objetivo es ayudar al tribunal a aclarar la autoría del ataque.
menéame
www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070213171448&ch=94
#2 O que estalló algo más además de Goma 2-ECO... ¿empleo de diferentes explosivos?
Claro, que todo el sumario se sostiene sobre el hecho de que fue Goma 2-ECO "y valeyá".
Menuda chapuza.
1.- No estalló Goma 2-ECO y todo el explosivo empleado era diferente.
2.- Se emplearon varios explosivos, uno de los cuales contiene DNT y otro era Goma 2-ECO
Es decir, la presencia de DNT no prueba que no estallo Goma 2-ECO como dices en #2.
Como la mentira no coló, ahora tendremos que oir que ellos no decían que fuese ETA, pero que se tenía que investigar lo de los explosivos, lo de la Orquesta Mondragón y lo de Gráficas Bilbaínas (la de Madrid). Donde dije Digo, dije Diego.
Siento decepcionaros.
sergio: te ha faltado decir "valeyá"
edito: (Me encanta cuando hacen oidos sordos)
Pero 2+2=4 es lo mismo que DNT =/= Goma 2-ECO.
Luego Mina Conchita nada de nada de nada. Venga, busquemos alternativas...
Sorprendente. Ya no importa que lo que mantenían ayer era que fue obra de ETA, ahora hay que interpretar estos datos como mentiras del gobierno actual.
Que felices debéis vivir en vuestro mundo de fantasía
Postura 1: El DTN prueba que no se empleó Goma 2-ECO.
Postura 2: El DTN prueba que se empleó un explosivo diferente a la Goma 2-ECO (aunque pudieron emplearse más de un explosivo).
Decide tú mismo en cual crees.
(hay un momento en el que también dice que la GOMA 2-ECO puede tener DTN, pero luego aclara que el DTN se asocia solo a la GOMA 2-EC, ya digo que solo se acercan a algo veráz)
PD: Por cierto ¿te has fijado que si pones tu nick en un espejo se parece mogollón a pepeb?
El DNT lleva detectado desde el principio.
"La presencia de dinitrotolulueno no es novedad en el sumario del 11-M, ya que su presencia se detectó también en los análisis de unas bolsas de plástico de color verde encontradas en Mina Conchita. La sustancia estaba asociada a los cartuchos de Goma EC intervenidos, y no a los de Goma 2 ECO."
Los nuevos análisis, parciales, hallan dinitrotolueno en las muestras. Según la Guardia Civil (ver pdf), esta sustancia está en la Goma 2 EC, pero no en la Goma 2 ECO.
www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html
Según el informe pericial en PDF que he leído (www.abc.es/informacion/pdf/informe-11-M.pdf) del análisis de una muestra enviada como patrón de referencia de GOMA 2 ECO, se halla Dinitrotolueno(DNT) en cantidades minoritarias. De esto deduzco que el DNT no es del todo ajeno a la GOMA 2 ECO.
Está claro que soy un profano todal de la materia, sólo he leído el informe pericial y un poco por encima, así que si estoy en un error estaría encantado de que me desmintieran. Eso sí, de manera documentada, por favor.