Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Fiscalía, que en un primer momento respaldó el archivo, cambia de criterio y pide un año y diez meses de cárcel para el cómico por un tuit sexual sobre las personas con este trastorno genético.

Comentarios

D

#5 Te estás ofendiendo

Jesulisto

#5 En Argentina tampoco se va a poder bromear sobre los autobuses

ctrlaltsupr1

#22 "Semos los colectiveros
que cumplimos nuestro deber..."

box3d

#22 Esto era un autobusero que...

Cuchipanda

#80 ... no trabajaba en Argentina y...

D

#5 Hay que tener mucha cara y falta de empatía para hacer la comparación que estás haciendo.
Cómo puedes comparar el colectivo síndrome de Down con guardias civiles, catalanes.....?

c

#35 Tienes razón, pobrecitos los chicos con síndrome de Down...

j

#35 lo dices porque sufren desprecio y discriminación generalizada o porque tú mismo los discriminas asumiendo que necesitan algún tipo de protección especial?

D

#5 No olvides los chistes de policías, políticos, jueces, que es en dónde terminará todo esto. A un estado autoritario estas gilipolleces le viene bien que cuelen.

zenko

#5 cuidado que los políticos también son un colectivo ...

m

#70 y sus madres otro.

D

#5 “un atentado contra la dignidad de todo un colectivo, mediante un acto de humillación y desprecio
directo"


No como Arevalo, que se pasó años riendose de los gangosos.

Tuinterbok

#5 Tienes razón, aunque este chiste en concreto es contra un colectivo que no debería ser motivo de chiste, no creo que haya ninguna necesidad.

Pero está claro que sea (o me parezca a mi) de mal gusto no es motivo de ser juzgado y mucho menos de prisión, es un auténtico despropósito.

L

#5 Habiendo visto su programa "Famosos y una vieja" me creo totalmente que la intención de David Suárez fuese humillar y despreciar. Él lo llama humor pero parece más bien bullying

p

#5 a mí lo que me parece un atentado contra la dignidad del colectivo de personas con síndrome de Down es que no se pueda hacer chistes sobre él.

Quien piensa que no se pueden hacer ese tipo de chistes, es porque hay que protegerlo a ese colectivo. Sí hay que protegerlo, ¿quién lo tiene que proteger? ¿de quién hay que protegerlo? ¿Personas "normales" buenas protegiéndolos de de personas "normales" malvadas?
Entonces, ¿están asumiendo que quien tiene síndrome de Down es menos persona que una persona "normal"?

¿No es eso más discriminatorio que simplemente hacer chistes sobre ese colectivo, al igual que se hace con todos los demás, incluido el colectivo de personas "normales"?

m

#5 el ofendidito es un ser asqueroso

D

#5 Aunque me cosan a negativos o lo que sea... Si no se sabe ver y diferenciar chistes, vamos bien, sí.

Una cosa es hacer chistes de la tacañería catalana (yo lo soy y me río), además vivo en Murcia (y me descojono de los chistes sobre los murcianicos),leperos, guardias civiles, etc... y OTRA COSA MUY DIFERENTE es hacer chistes de muy mal gusto dobre una parte de la población que sufre una minusvalía tan dolorosa para toda la familia. Pero seguramente soy yo el que anda equivocado...

Dicho eso, también diría que tú te has erigido como paladín de la defensa de chistes de muy mal gusto con muy poca gracia y es toda una incongruencia con todo lo que has expuesto. Vamos, un pequeño despropósito también.

Para acabar, el pollo este y los mismos que lo defendéis os podríais tomar a broma y a chiste la noticia y reírnos todos juntitos. Total, qué maás da que sea de mal gusto el chiste.

D

#5 estás ofendiendo a los mariquitas/homosexuales al no valorarlos como colectivo... obviándolos.

D

#5 A la cárcel el guionista de "el lobo de wall street". Cito, que soy el mensajero, señor fiscal:
"Y tú qué harías si tienes un hijo subnormal?"
"Pues lo meto en el coche, lo llevo a un bosque remoto, abro la puerta y le digo, 'corre, eres libre!!'"

Battlestar

#5 Dales tiempo

D

#1 Habría que meterlo en la cárcel solo por lo malos que son sus chistes

D

#21 A la cárcel!!! Bueno, mejor no.

penanegra

#82 que cruel... Es doble pena para los presos

DangiAll

#21 Ya puedes decirle adios a tu carrera en la politica

vilgeits

#21 Al menos es un chiste corto

D

#21 Con llave, por favor!!

Priorat

#1 Que no entra en la cárcel por menos de dos años.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado la libertad de expresión. Por el otro me acuerdo de una época en que los chistes de personas con Sindrome de Down eran habituales. No creo que la libertad de expresión deba servir para reirse de alguien que ni tiene culpa de ser como es, ni puede solucionar el ser como es. Y esto último que pongo en cursiva es clave para mi.

oso_69

#31 Lo normal es que no entre en la cárcel por una condena inferior a dos años, pero el susto está ahí. Queda a decisión del juez, que imagino tendrá que argumentarla.

minardo

#36 no se suele entrar en la carcel por una condena inferior a dos años siempre y cuando no tengas una condena anterior por otra causa. Hoy en día es ciertamente "fácil" tener una condena previa (o llegar a tenerla en el futuro) por ejemplo por delitos contra la seguridad del tráfico, contra la hacienda pública y no digamos por violencia de género... De hecho, para mi la causa principal de que Cristiano Ronaldo se fuera del Real Madrid (y de España), es que después de pactar su condena por fraude fiscal quedaba expuesto a que cualquier nuevo desliz le supusiera la entrada en prisión...

bubiba

#43 Ronaldo fue tonto. Se acojono cuando le dijeron que pedirían tantos años pero su caso era como el de Xabi Alonso poco ético pero no ilegal. Si hubiera hecho caso a sus abogados habría ganado como Xabi

o

#58 Cuidado con ese precedente porque ahora le puede caer una condena de cárcel de verdad por no querer pactar, ahora fiscalia ha recurrido y veremos donde acaba todo. Muchos después de él han preferido pactar porque así se olvidan de la película pero queda mucha tela que cortar para decir que xabi alonso se va a ir de rositas.

bubiba

#90 no hay base legal para condenarlo. Xabi puede seguir hasta el constitucional si hace falta. Todo lo de los derechos de imagen estaban en un medio limbo hasta que hacienda lo cambio y quiso aplicar retroactividad.. Y eso directamente es hasta contrario al TEDH. Por muy poco ético que fuera acojerse a un agujero legal para pagar menos impuestos no es ilegal. Yas cuando se intenta enchirinar por HECHOS ANTERIORES de haber puesto claro el agujero de marras

Ni se puede condenar cuando la modificación que dejó claro el asunto de los derechos de imagen es posterior a los delitos. No se sostiene y de pasar todos los cauces españoles lo tumbaria el tribunal europeo

bubiba

#90 otra cosa. Hacienda ha ido extorsionando con peticiones de año por este mismo asunto a lo bestia y todos cedían. Pero Xabi salió respondon. Su lo dejan sin más el resto vera el farol y nadie pagará. Por eso insisten.

dilsexico

#43 Pobre! Tenerse que ir a delinquir fuera!

D

#43, aunque no tengas antecedentes también puedes entrar en prisión. No entras si el juez de forma excepcional (en teoría, en la práctica ya sabemos que no es excepcional) lo considera así, porque ve que te arrepientes y no sé qué cosas más.

En particular si decide defenderse y argumentar que ese chiste no atenta contra nada, en caso de ser condenado podría entrar en prisión.

#56 Completisimamente de acuerdo.
Sobre lo de la carcel, el problema no es si entra o no, sino que se plantee siquiera la posibilidad de que pueda entrar por hacer un chiste desagradable.

B

#38 ¿Eres Lionel Hutz?

musg0

#31 Si no nos pudieramos reir de los que no tienen culpa de ser como son, ni pueden solucionarlo tendrían que meter a la cárcel a medio Menéame por reírnos de los trolls que pululan por aquí

#31 yo no veo que se riera de nadie. Hizo un plot twist no se si afortunado o no, pero que le funcionó demasiado bien. Y no, no entrará en la cárcel, solo faltaba, y todavía espero que ni le queden antecedentes pq sería de traca, pero lo han echado de su trabajo por un comentario en su perfil personal, eso sí es de vergüenza.

Toni_Gutierrez

#47 Dueño de mi silencio, esclavo de mis palabras.

#95 sip. Buen refrán para que la gente esté calladita y no se orine fuera del tiesto.
La criminalization de la palabra sin coacción se llama represión y totalitarismo. Ni siquiera censura.

blid

#31 No dejan de ser palabras, joder.

i

#51 "Mételes en la cámara de gas. A los niños también". Son sólo palabras, joder. No son sólo palabras. ¿Verdad?

t

#31 Empieza condenando a prisión por semejante chorrada de chiste, esgrimiendo los argumentos que sean, y a ver como acabamos.
Estamos desevolucionando en materia de derechos a una velocidad vertiginosa.

N

#31 El tema está en que el siguiente chiste ya le cuesta cárcel.

Un tema muy recurrente y a mi modo de ver muy sencillo: ¿Si te ríes de alguien y a esa persona le hace gracia el chiste ya no se pena?

Y entonces ¿De qué depende?

Si alguien se ofende con un chiste el problema es suyo, no del que cuenta el chiste.

Manolitro

#72 Muchos delitos dependen exactamente de eso, de que la persona agraviada se sienta como tal, y denuncie. Y si no denuncia, no hay delito

D

#72 Me temo que justamente ahora cuando tenemos más libertad de expresión está más incomprendido.

A nivel personal, hay gente con la que hablo, si en algún momento me hacen un comentario que me parezca inaceptable por mi parte: burlas, chistes, proposiciones sexuales, etc. Simplemente se lo hago saber. Si persiste en ello, pues queda en mi tejado como tomarlo, si aceptarlo, o cortar mi relación con esa persona. Si aún así persiste, pues desde ese momento es acoso. Digo esto porque me parece que pocas personas son lo suficientemente adultas para gestionar este tipo de interacciones con otras personas.

Ahora bien, aquí se trata de un chiste que realmente no va dirigido contra nadie, no veo ningún sentido que nadie se ofenda con esto a título personal. El que quiera que cambie de canal o que no vaya a sus actuaciones, ni siga sus tuits, si alguien va a buscar sus comentarios para ofenderse es subnormal.

estoyausente

#31 La libertad de expresión sirve para expresarse libremente, te metas con los de Síndrome de Down, con los gangosos, con los negros con los de Lepe, con las mujeres, con los esquimales, con los gitanos o con con quien te de la gana.

¿El chiste es una mierda? Lo es, pero no debería de ser delito ni juzgado por ello. No me jodas. Es de traca.

o

#1 eso venia a decir yo cuando el mal gusto a pasado a ser cuestión penal. Creo que cada día somos más tontos.

Al final no va a poder pensar cada uno lo que le de la gana.

#31 Lo mejor es que la sociedad ya no acepta esas cosas pero meter en la carcel a gente porque sus ideas sean una mierda no puede ser.

#31 Pero es que entonces, la gente deberia ir a la carcel (o al.menos ser juzgada) por hacer chistes de gangosos, de cojos, de gordos, de gitanos, de payos, de alemanes, de rubios, de altos...Es completamente absurdo.

j

#31 Es fácil. O defiendes la libertad de expresión, o estás a favor de penalizar a la gente que hace chistes riéndose de otros.

m

#31 También hubo una época de chistes de gangosos, Lepe, homosexuales,negros,chinos...

Ruul

#31 #37 No creo que esto tenga que ver con la derecha y la izquierda. Pero polaricemos por si acaso.

Tanenbaum

#31 otro chiste más le puede llevar a la cárcel sin contemplaciones, ¿qué vida le espera como humorista?

D

#31 Que hagas un chiste de humor negro no significa que te rías de alguien. Y aún en ese caso, es para enjuiciarle?.
Y una vez que abrimos este melón, dónde para la cosa?. Si hacemos uno de calvos qué pasa?, algún calvo puede sentirse ofendido

Coronavirus

#31 ¿Entonces también prohibimos los chistes de Lepe?

angeloso

#1 Tal cual. Si ser imbécil es razón de pisar carcel, faltará hormigón para hacerlas.

D

#1 Noticia del gusto de los derechuzos de MNM, ningún voto negativo.

sonixx

#37 pues yo veo más censura por la parte izquierda , pero para ellos no es censura

r

#37 pues anda que la izquierda no censura..

D

#1 el tío es mucho mejor que ese chiste. A veces se la juega y le sale mal, pero habla muy bien.

D

#46 Con la serie de Vincent Finch me reí a carcajadas. Muy buena.
Humorista infravalorado.

sonixx

#46 yo todas las veces que lo he visto , no sabía cuál era su papel, si cómico, presentador, entrevistador o yo que se.
Me parecía tan malo que me daba vergüenza ajena y cambiaba de canal

Burrofleta

#1 Que diga que se lo contó Casandra Vera, o Guillermo Zapata...

Dr.PepitoGrillo

#1 Estoy de acuerdo, cárcel es exagerado y además tampoco no tendríamos cárceles para meter a tanto imbécil.

Igoroink

#1 Decirlo así es desviar el tema. No se le está juzgando por un chiste. Se le está juzgando por un acto de expresión.

Que parece que los chistes están exentos y no es así. O que todos los chistes son inocentes y tampoco. Todo acto de expresión es susceptible de ser juzgado.

No hay que confundir libertad de expresión absoluta con derecho a la libertad de expresión que entra en conflicto con otros derechos fundamentales.

Y tampoco hay que confundir el mundo en el que vivimos con el mundo en el que nos gustaría vivir. Porque hay alguno que vive en el mundo que le gustaría hasta que se lleva el chasco.

gregoriosamsa

#100 tampoco hay que confundir un juicio moral con juicio penal. La sociedad ya juzga y admite o rechaza actitudes y de forma natural desaparecen sin más, como los chistes de arevalo. De ahí a que se haga un juicio penal por decir algo no creo que deba ser ni de la sociedad en la que vivimos ni en la que queremos vivir.

D

#1 Lo que no entiendo es que toda esa empatía que sentís por este fulano no la tengáis por las familias que sufren y padecen dicha enfermedad. El chiste es malo, es denigrante, es miserable y no tiene ni puta gracia.

De acuerdo que a la cárcel, no, pero unos meses haciendo voluntariado con ellos le iría la mar de bien a este "humorista" junto a una pequeña aportación (una buena multa) a alguna asociación que trate con el tema directamente.

Para ir acabando... tampoco entiendo que el fulano (y los que lo justificáis) no os toméis la noticia con humor y lo consideréis un chiste. Un chiste malo, cierto, pero chiste al fin y al cabo. De esos innecesarios y denigrantes que parece ser que os gustan.

fanchulitopico

#1 si en su chiste le hicieron la mejor mamada esperemos que en la cárcel no le hagan su mejor enculada

a

#1 Pues a mi me hizo muchisima gracia. Me descojone de risa, cuando lo leí.
Me parece un chiste muy buen, muy acertado y que viene mucho a cuento.

Podrás estar en contra de la libertad de expresión, podrás ser un fanático opresor con ansias de censurar todo aquello que no te guste... pero lo que es incuestionable es que es un chiste cojonudo.

El problema es que muchos no lo han entendido... o mas bien fingen no haberlo entendido.
Así que explico lo obvio. El chiste no se rie de la gente con sindrome de Down... sino de los subnormales, de los gilipollas, de los ofendiditos, de los políticamente correcto. De esos que se han autoerigido defensores de todos los colectivo y recorren internet en busqueda de algo de lo que quejarse.
No hace falta que me extienda, porque todos ya sabemos a que tipo de gente me refiero...(Básicamente a los que votaran negativo este comentario)

Cuando me encontré ese chiste en twitter, sin previo aviso... me descojone: no porque los de sindrome de down tenga muchas babas... Sino pensando en como reaccionarian los gilipollas al leerlo. Twitter es territorio de caza de los ofendiditos, hay que tener mucho cuidado con lo que si dice. La mayoria de usuarios han borrado comentarios por miedo a ser malinterpretados. Hay a diario lichamientos virtuales por comentarios inocentes sin mala intención.
Esa es la gracia del chiste, que ataca, cuestiona y desenmascara los ofendiditos. Ante semejante hostia, los gilipollas se callaron como putas.
. Si leen las respuestas al tweet, vera que todo el mundo se estaba riendo de los ofendiditos y estos no se atrevieron a abrir su pico.

Pero el chiste no les gusto nada, porque les atacaba, les retrataba y les dejaba en mal lugar. Asi que luego se agruparon para atacar al hereje, al blasfemo, al que atenta contra su autoridad y su poder en las redes. Por eso le han denunciado y hablan de "los limites del humor".
Les importa una mierda las personas con sindrome de Down, lo que buscan es imponer su censura.

BRRZ

#4 O por robar. O por decir que "los Borbones son unos ladrones". O por corruptelas. O por montar manifestaciones como los Jordis...

Locodelacolina

#30 Te has colado con lo de los Jordis. No nos tomes el pelo.

Jajajaja

D

#30 o por ocupar una casa a una familia con hijos...

box3d

#4 Si eres un extremista de esto de la libertad, ninguna de las dos debería acabar con nadie en la carcel.

m

#4 al Sistema le molesta más cierto chiste de mierda que la apología del fascismo; es así

D

#4 imagina lo malo que era el chiste

pinzadelaropa

#4 o por acosar a un vicepresidente del gobierno

IanCutris

#3 estando de acuerdo contigo sin reservas en lo que defiendes, también te digo que no deberías de hacer volar tan alto a David Suárez. Es un humorista de quinta división y su humor nunca ha tenido un perfil crítico en lo tocante al orden social. No es más que un elefante en una cacharrería que tuvo muy mala suerte de escribir ese tweet y que un meapilas lo leyese,pero Suárez no es ningún George Carlin, ni ningún Lenny Bruce. Es un chavalote que se cree gracioso y que ahora quiere abanderar la lucha contra injusticias que hace años, cuando ya ejercía de youtuber del humor, no le importaban más que a cualquier ciudadano de a pie.
Nos gusta crear santos con mucha facilidad y las injusticias no son solo injustas cuando nos afectan a nosotros. Le deseo suerte, pero este tipo no es más que un chaval con mala suerte en un país de mierda.

D

#2 por las fascistas estaría bien

blid

#11 Todos fachas menos yo.

SubeElPan

#11 ¿Estaría bien que censuraran todas las ideologías menos la tuya? ¿Y quién te dice a ti que no hagan lo mismo con otra? Ninguna lógica.

Ruul

#11 ¿Aguna vez te han llamado fastista? ¿si? Eso sin duda alguna es que lo eres. Di no al fastismo.

- Comentario patrocinado por el Ministerio de Identificación y Reeducación de Fachas. -

D

#2 Con este gobierno comunista no me extrañaría. La Checa ya está en marcha.

perrico

#2 Prefiero que empiecen con las ideologías.
Siempre que esas ideologías atenten contra los derechos humanos.

socialista_comunista

#2 ¿Qué es una mujer embarazada de otra mujer?

Pues eso, mejor no termino que si no me cancelan o peor aún.
Si estamos por respetar a unes, tenemos que estar por respetar a todes, aparte que esto de los chistes de colectivos siempre me han parecido de muy mal gusto y cero educación.

Treal

#29 el otro día me vi la peli y flipaba con lo que pasaría de estrenarse hoy.

Disfruté como un enano, y mira que es mala...

Baal

#57 pues te recomiendo los cómics.... No hay color, la peli es Disney a su lado.

squanchy

Debió hacer caso a la advertencia:

Es aberrante. Luego titulares de que si en Iran prohíben un grupo que hiere sentimientos a religiosos y nos rasgamos aquí las vestiduras. Puta vergüenza.
Me parece de locos y me da pánico hacia donde vamos. Y lo de la ser, de juzgado.

R

Ni puta gracia? Pero si el chiste es muy bueno!

D

#15 a mí esta persona me hace bastante gracia por lo general, pero el chiste en cuestión me parece bastante malo. Tiene mucho mejor material.

HyperBlad

#20 Es que el chiste no es el contenido, sino decir semejante burrada en Twitter.

D

#15 Es para reirse como tonto.

D

#15 espero que vayas a la cárcel tú también, todo a la cárcel. Bueno, los delincuentes no claro, en España esos tiene que estar en la calle.

e

El cómico ha escrito esto y vale la pena leerlo
Realmente este país cada vez es más una dictadura woke

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/07/16/no_hay_nada_mas_peligroso_que_creer_que_chiste_puede_ser_peligroso_108937_1023.html

Mosquitocabrón

#26 ¿Porqué no la meneas?
A mi me ha parecido interesante.

D

“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”

box3d

#48 Es ese el chiste?
Joer, si fué uno de los muchos que soltó en alguno de sus videos, y no era el "peor" ni de lejos lol

D

Relacionado:

Kikogat

Son los problemas al no saber distinguir entre mal gusto y delito.

SubeElPan

#6 Ya mismo hay que sacarse carnet de humorista.

l

Me parece increíble que alguien pueda ir a la cárcel por un chiste de mierda.

D

Querias progresismo y teneis progresismo. Las quejas al maestro armero
Si no quereis que os arresten, no digais cosas "ilegales". Es asi de simple

f

#52 Esto es lo contrario a progresismo.

Baal

#71 eso es el progresismo actual, que no significa opuesto a conservadurismo... Sino otra forma diferente de control social.

f

#96 No no lo es, lo que tu llamas progresismo no lo es, mires por donde lo mires.

progresista
De progreso e -ista.

1. adj. Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona progresista.

3. adj. Dicho de un liberal español: Del sector más radical del liberalismo, que se constituyó en partido político. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo al partido progresista. Senador, periódico progresista.

Carnedegato

Me down cigarro?

D

Y el chiste cual es ?

D

#23 la fiscalía en este caso.

D

#23 el chiste es la libertad de expresión en España

Quel

#23 ¡Si, hombre! Te ponemos aquí su chiste y acabamos en la cárcel.
Que malo eres.

Battlestar

#23 Aqui lo puedes ver

Redundancia

A mí con el paro que hay me ofenden los chanchullos del emérito, la corrupción, los sueldos de los políticos y sus discusiones por estupideces que no sirven para nada. Como persona con enfermedad autoinmune me ofenden las manifestaciones de gente que se cree más lista que nadie, porque no piensan que a lo mejor a los demás las complicaciones del covid también pueden aparecer por otras enfermedades que ya tengan. Y aquí nadie hace nada, y no es un chiste.

PD: solo he visto a este chico cuando Buenafuente le despidió en directo y gracia no me hace, pero entiendo que todo lo que dice es "humor".

taranganas

Harán lo mismo con Arevalo y sus chistes de gangosos???

D

Los guardianes de la moral, se llaman.

GatoMaula
minardo

cuando te llamen fascista justo antes de enjuiciarte por ello no te parecerá tan bien...

S

No puedo abrir el enlace, me sale un error "server down". Estoy usando Internet explorer.

Quitatelavenda

#93 jeje down, hilas fino tu eh

Carnedegato

Y qué pasa si el tío tiene mal gusto? Aquí todos vestís de Versace? Viva el humor negro y los chistes de mal gusto.

D

¿Y no sería más fácil pedirle al individuo este que no tiene ni puta gracia y que pida disculpas a los que le acusan por su mal gusto? Delito de odio no veo. Es lo de toda la vida en el humor: reírse de las taras de los demás porque, precisamente, me río de las de todos, incluso de las propias.

D

#33 Estoy de acuerdo. La ofensa debe ser clara y personal.

D

#33 No estoy del todo de acuerdo, el problema es que es un delito que fácilmente se tergiversa. Me parece que como agravante hay delitos en los que encaja muy bien, y que es una motivación que sí debería tenerse en cuenta. El problema es que una vez abres la veda, todo el mundo quiere encajar un delito de odio contra alguien a quien (irónicamente) él odia.

Jangsun

#68 Yo respeto la ley pero odio a cierta gente y comportamientos y me gusta decirlo, me váis a meter en la carcel por eso? ¿No odias a nadie tú, eres Jesucristo reencarnado? ¿Te metemos en la carcel a ti también? Seguro que hay alguien por ahí que no lo vería mal. El delito es robar, matar, perjudicar ilegalmente a alguien... De otra manera estás creando una policía de pensamiento, pocas cosas más dictatoriales hay que esa. Yo puedo odiar mucho a los ricos/a los terroristas/a dictadores, y decirlo por ahí. Mientras no compre explosivos y trace un plan para hacer saltar por los aires a nadie, no he hecho nada punible. Todo el mundo odia a alguien o algo relacionado con algún colectivo. Lo malo del "delito" de odio es que los que aplican la ley deciden qué odio te lleva a la cárcel y cuál no, o sea, eres un preso político.

kumo

#9 Si los humoristas tuvieran que pedir perdón por hacer chistes nos ibamos a quedar sin comedia muy rápido. La gente tiene derecho a ofenderse, pero no a que se le haga caso por ello. Y ese es el problema que ahra e le hace caso a cualquier retrasado con una cuenta en una red social.

Contando con los chistes que hace sobre si mismo, en este clima podría denunciarse por ofensa y que algún idiota lo admitiera a trámite.

oliver7

No, si al final aún va a ser que en la etapa predemocrática había más libertad de expresión que en esta democrática.

BM75

#77 No.

Vaelicus

No hay nada más integrador que reírse de todos por igual. Sólo con que le estén juzgando ya es una agresión a las libertades de todos nosotros, el único límite que debería de tener la libertad de expresión es las injurias o calumnias interpuestas por la persona ofendida, siempre y cuando sea un ataque personal, no a un grupo.

Socavador

Es demencial que te puedan enviar a la cárcel por hacer chistes de mal gusto, estamos perdiendo el norte, la verdad. Conste que el David Suárez este me cae como una patada el el culo.

D

progresía 2.0, disfrútenla

D

Algo no es justo por el hecho de ser ley.
Es ley por qué es justo.

D

No se si meter en la cárcel a un subnormal es la mejor manera de defender la dignidad del colectivo subnormal.

penanegra

El chiste patético... La fiscalía de chiste con lo que se mete actuando así con todo el colectivo de fiscales por lo tanto a juicio con los fiscales que también es de chiste por lo tanto bucle infinito... Se llena la pila.. core dumped
Y se acabó el sistema...
Cierto la puerta

J

Seguramente no acabe en nada. No deja de ser un tweet. Te pueden poner una multa o te pueden acribillar en masa por algo que pongas en un tweet, pero no pueden mandarte a la cárcel. No hay delito.
De todas formas espero que el humorista pase un mal rato y aprenda de esto. Conozco familiares de personas con síndrome de down (a mí por suerte no me ha tocado) que lo están pasando mal con este tema y les da miedo que se pierda un poquito la "tolerancia excesiva" que se tiene a estas personas, que de normal lo tienen muy difícil en nuestra sociedad.
Y estoy convencido de que lo hizo solo con la intención de crear mucho ruido y hacerse más famoso/conocido.
Se puede hacer humor del bueno sin faltar el respeto a personas disminuidas.

penanegra

#86 correcto por eso mismo mejor evitar remover esa mierda con denuncias, puedes conseguir el efecto contrario la atención hacia un humorista malo y tenerlo que escuchar cada día en los casetes de las gasolineras..

f

#86 A mi sí que me ha tocado y nunca se me corriría perseguir a alguien por un chiste.

deathcorekid

Así se ahorrará el alquiler durante un tiempo.

Mltfrtk

Sin duda tiene que ir a prisión. Lo que ha hecho es muy grave y ni siquiera pide disculpas por su error.

"No se castiga la expresión de una idea, se castiga la expresión cuando se haga de tal modo que ello suponga una llamada a la discriminación" y "se infringen otros valores constitucionales como la propia dignidad humana", sostiene la resolución de la sección segunda. Los jueces también aluden en ese auto al “riesgo” de que si no se actúa contra estos comportamientos, la sociedad asuma que "en redes sociales todo vale, no hay límites, impera la ley del odio y prácticamente reina la impunidad".

W

#79 Es ridículo meter a alguien en la cárcel por un chiste de mal gusto.
Según tu planteamiento, habría que meter en la cárcel a cualquier persona que hiciese chistes sobre gangosos, tartajas, mariquitas, leperos, andaluces, catalanes, extranjeros, cojos, prostitutas, calvos...
No se puede hablar de libertad de expresión si censuramos lo que no nos gusta oír...

1 2 3