1461
El Colegio de Periodistas de Cataluña distribuirá a partir de hoy petos y brazales identificativos para que los periodistas puedan cubrir acontecimientos en la vía pública en los que intervengan los Mossos d'Esquadra, así como otros cuerpos policiales, como por ejemplo manifestaciones. Esta acción llega después de que más de una treintena de periodistas resultaran heridos mientras cubrían las manifestaciones contrarias al Plan Bolonia en marzo de este año. Rel: meneame.net/story/periodistas-luciran-brazalete-color-butano-manifesta
menéame
#2 apoyo tu idea
Pensaba que los tiempos de la represión habían pasado ya y que vivíamos en democracia...
Lo que podríamos leer en esta noticia es: a los que se estén quietos con brazalate no me los toquen, a los otros y hagan lo que hagan... jarabe de palo (y no hablo de música).
-Salvado, he conseguido un brazalete!
-Se te ha caido el brazalete, ¡Mira que te atizo!
-Ya sabeis hay que zurrar a todo el mundo menos a los que pueden contarlo en los grandes medios
-Y a mi porqué me pega si salgo del mercadona!. Haber comprado un brazalete.
-Yo me he puesto una bandana, que sólo tengo un blog.
-No hay brazalete, hay moratón.
(nada, que no se me ocurre como piensan los periolistos estos...)
supongolo que cueste la colegiación. Es decir, que la colegiación de los periodistas no es obligatoria -eso atentaría contra el artículo 20 de la constitución- pero si quieres que no te den tienes que pasar por el colegio y demostrar que eres periodista y comprarte por ocho euros el brazalete. ¡Qué fuerte, de verdad...!Seguramente entre el montón reciban gente que no lo merecía pero en esos casos de disturbios me gustaria saber lo que haces tú, charlar con ellos, dejar que tomen la ciudad...Mira estás imagenes y dime quién es el represor:
www.elmundo.es/albumes/2009/05/28/disturbios_barcelona/index.html
Qué gran noticia. Cuánto hijo de puta.
meneame.net/story/protestas-iran-policia-atrapado-multitud
Luego pretenderán que nos tomemos su función social -o su trabajo- en serio. Al menos los del tomate sabes por dónde te van a salir.
A mi esa medida me parece represiva.
Se que mi comentario no gustará pero es que lo que he dicho no es políticamente correcto. Si un grupo de gente se dedica a romper todo lo que encuentra, hablando con ellos no se conseguirá nada, solo entienden de palos.
Que conste que siento mucho aquellas personas que han recibido daño sin tener culpa. Han sido errores de la policía que deben ser reparados ya sea cambiado protocolos o armas usadas.
Por favor.... ¿Hasta dónde vamos a tener que tragar las personas de a pie? ¿Cuánta represión tendrémos que aguantar?
Si tienes alguna idea mejor para esos casos estoy dispuesta a escucharla. Cuando estas metido entre tanta gente la mitad de los cuales te quieren ver muerto no creo que haya mucho tiempo para pensar.
Por cierto tu sabes que antes de una carga se hacen tres avisos, la gente sigue a los suyo, ¿que hacemos?. Espero tu respuesta.
colorario: mejor remojar los brazaletes con vaselina