Hace 4 años | Por fareway a elmundo.es
Publicado hace 4 años por fareway a elmundo.es

Javier Sardà, que se ha declarado «preocupado» y ha admitido que tiene «familiares también preocupados», dice a EL MUNDO: «Yo sólo quiero hablar de la solidaridad que he recibido, en la calle, en mi profesión... Cientos de mensajes de solidaridad de mucha gente. Alguno, también, de independentistas. Pero de la Generalitat, cero patatero.

Comentarios

D

#1 Y la generalitat (o los que están ahora representándola) caeran por eso mismo.

Vamos, por estúpidos.

fareway

#20 Tan malo veo lo uno como lo otro. Para poder vivir en paz y armonía hay que condenar lo que no es de recibo. Desgraciadamente a día de hoy la política y este tema en concreto se ha futbolizado, si las faltas las produce "mi equipo" no son faltas, así es la vida, tú mas, etc, si las faltas las comete el equipo contrario, manos a la cabeza, victimismo a flor de piel, represión, fascismo.

c

#23 Lo "uno" sucedió hace bastantes años, además, y a diferencia de lo actual, el señalamiento mediante foto (sacada de los archivos del DNI, por lo tanto, de la policía) y nombre estaba firmado por un periódico, no era un hecho anónimo como el que pretendes denunciar... por si todo esto fuera poco, los señalados eran jueces, jueces que curiosamente vieron todos, absolutamente todos, como su carrera se truncaba... y la guinda del pastel fue que la "justicia española", a pesar de tantas pruebas, miró hacia otro lado.

fareway

#26 Veo que prefieres centrarte en "tu libro". Espero que tu partido reciba muchos votos (lo digo de corazón).

c

#27 Y yo veo que intentas igualar hechos que son incomparables en cuanto a su gravedad.

fareway

#31 Sí, sí, ahora que lo dices, ha sido penalti. Los míos no paran de hacer penalties. Los tuyos en cambio, son hermanitas de la caridad que siempre van al balón y casualmente los demás tropiezan.

c

#32 De penalti, nada de nada...tanto el director de La Razón como el articulista, de rositas, "justicia española" mediante... y eso que los señalados eran los árbitros.

fareway

#33 Que Dios te bendiga y crezcas con salud. Espero que el exceso de bilis no te ciegue y que llegue un día en el que puedas vivir en libertad, sin opresores ni exiliados viviendo en chalets miserables, ni con presos injustos en penales inmundos.

c

#34 Bilis yo?... yo no he publicado ningún envío al respecto...olvidándome de casos infinitamente peores.

fareway

#35 Según tú, ¿deberíamos de suprimir todo meneo sobre el procés que no cuelgue el enlace de la Vanguardia de hace 3 años y 6 meses?

c

#37 Que sí, hombre, que sí... Feliz Navidad y próspero año nuevo... lo digo ahora por si esta "democracia plena" nos corta el internet un día de estos a los catalanes.

fareway

#38 lol lol lol

mononoque

#35 la bilis es por intentar justificar lo injustificable. Solo ves mal lo que te interesa, los dos casos están mal para el que publica la noticia pero tu solo ves mal uno.

mononoque

#31 y los demás vemos que quieres justificar lo injustificable. No ha dicho que sean los dos casos lo mismo si no que ve los dos mal.

D

#27 Yo espero que el tuyo NO, de verdad.

JungSpinoza

#3 Van provocando con sus ideas contrarias a las suyas. Como se les ocurre pensar por si mismos!

Lo siguiente sera. "Es que los periodistas se visten como putas"

tul

#7 "pensar por si mismos" y lo dices refiriendote a la prensa del regimen? sois unos cachondos y los manipulados son los demas! lol

lorips

#15 ¿tu has encontrado los "comandos terroristas de Torra" en el colegio electoral?



A mi me parece muy bien que seais unionistas pero estáis en un delirio por no saber argumentar sobre lo bien que le va a Catalunya la unidad de España que da miedo (por la indigencia intelectual).


#7 Mas que pensar por si mismos es pensar EN si mismos porque viven de esto. Están haciendo un buen negocio personal. Si fueran minimamente honestos no participarían en tertulias donde todos piensan lo mismo y hacen como que debaten.

Priorat

#21 De hecho, ¿dónde está esa convocatoria que en el 10N se iba a meter en los colegios? Convocatoria que nadie recibió.

Los rios de tinta que han corrido con esa falsedad.

fareway

#5 Hola majo! ¿Has ido a votar ya o pasas de mancharte las manos con el país represor?

lorips

#9 Iré cuando apaguen los contenedores ardiendo que bloquean la entrada del colegio.

fareway

#42 jajajaja, eres tan encantador!!! Siempre con el victimismo a flor de piel!!

lorips

#43 claro, claro, lleváis toda la semana tragando el tiro de mierda al independentismo con el rollo de que había una convocatoria para impedir votar y ahora es victimismo.


Igual las víctimas sois los que tragais noticias basura.

fareway

#50 Querido Lorips, una cosa tengo clara. Si, como cantaban Los Chunguitos, te dieran a elegir independencia o seguir quejándote de tus males con un culpable claro y represor, elegirías lo segundo.

D

#58 Eso ya lo tenéis copado los españoleitors.

vicvic

#42 Has podido votar porque a los partidos indepes les interesa tener representación y vivir a expensas del estado de derecho y de todos los españoles! Si no, ardwería lop que hiciera falta y la ANC saldría a legitimizar y Torra consentiría. Porque me acuerdo muy bien como hace 2 semanas pretendía ir a la manifestación de SCC y los democratas habían cortado el cercanias para dificultar a la gente que se deplazara. Obviamente en Barcelona tienes alternativas pero si en la Cataluña profunda te cortan una carretera puede que no puedas asistir a la manifestación para defender a la democracia.

lorips

#51 He podido votar como cualquiera porque el rollo que os habían vendido de los comandos de Torra era otra trola mas de los nacionalistas.


Nadie tiene que ir a ninguna carretera porque se vota al lado de casa. En el pueblo de la españa profunda de donde te crees que eres también funciona así.


A la manifestación de los burgueses del otro día llegó todo el que quiso, ¿pudiste cantar el 'catalán el que no vote'?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si les han señalado por algo será, probablemente porque no sonreían.

radon2

Véase las cartas de Unamuno a Azorín: En la sexta carta, datada el 14 de mayo de 1907, se podía leer:

"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".

D

#12 un héroe de la duda. Un titán de la honestidad.

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3209343/order/8">#8. #12#. #13. #17.

Uy, Unamuno, un referente muy adecuado, los "pueblos oprimidos" lo puede citar con total propiedad.


"si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos."

D

#55 Mejor el de los andaluces como cuenta #47.

D

#47 holi.
¿Es tan amable de decirme la fuente de dicha cita?
Gracias

D

#73
1. A ver si contextualizamos:
En España no hay separatistas, no los habrá jamás si no los hacen los viejos adoradores de la centralización brutal." Pero esa unidad no es la de una hispanidad exacerbada porque "los unitarios que sueñan con la unidad impuesta de la fuerza hablan de raza española es no saber lo que se dice tantas son las razas que han buscado el calor del sol de España." Y en este territorio es la raza vasca la más adecuada para encabezar, conducir, guiar el destino común de los pueblos de la Península. Los vascos "[necesitan] hablar castellano ante todo y sobre todo, para imponer [su] sentido a los demás pueblos de lengua castellana primero, y a través de ellos, a la vida histórica de la humanidad..." "El deber para con España de parte de Vasconia es el de tratar de vasconizarla." Otra paradoja, los vascos tienen que abandonar su idioma y llevar a la fuerza de su alma, producto de su idioma, el destino de España. "El pensamiento y el lenguaje se hacen mutuamente, son el fondo de la misma y una cosa." (in: "La cuestión del vascuence"). "Los vascos [deben] decir...no que [se] dejen gobernar sino que quieren gobernar a los demás, por ser los más capaces de hacerlo", y de seguir, "si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos." En "La raza y la lengua" escribe que los vascos deben compartir el sentido de gobierno, verdadera excepción en "la debilidad de talento administrativo que se supone defecto común a casi todas las razas de la Península."
Vamos, que se ve racialmente (lo de la raza en principios del xx era un lugar común. Se refiere al ánimo y cultura vasca. No a una inferiridad genética) más preparado para llevar la administración del estado y por eso pretende vasconizar españa. Pretende extender las formas de hacer las cosas de su tierra al rrsto de españa.
No veo nada reprochable.
2. Ir escogiendo cerezas resta más que suma razón
3. No sé quién será Poki Galtzoina pero o no sabe escribir un texto mínimamente academicista o se le han olvidado las fuentes
4. La inmensa mayoría de los textos de unamuno respecto a la raza vascuence y demás son de cuando rondaba los 20 añitos.
5. Es un tipo orgulloso de su raza (que trasladado deberíamos leer como cultura puesto que las razas no existe) y no veo por qué no. De eso va el artículo esta cosa que me ha enlazado.
6. De verdad que no me sirve este texto (un homenaje a lo que hoy llaman "cherry picking" mayúsculo) como demostración de nada.
¿Quiźas pueda enlazarme el artículo original y no un "dicen que dijo"?
Gracias por el esfuerzo.

tul

#12 unamuno que era un integrista religioso de dar miedo que se alineo con los golpistas no me vale como ejemplo de nada

g

#17 yo solo contestaba a #8 sobre lo que pensaba Unamuno según sus declaraciones iba de un lado a otro. Ya como fuera una persona hace casi 100 años no tengo datos ni conocimientos para encasillarlo (lo digo por mi)

tul

#18 si tienes datos otra cosa es que no te interese mirarlos.

g

#19 vamos a ver, te voy a explicar.
Alguien hace un comentario en Meneame sobre Unamuno y Cataluña y yo contesto con otro comentario del mismo autor (Unamuno) que va en otra dirección sobre el mismo tema. Ya está. Punto final.
Que comiera niños, fuera religioso, se aliará con Franco o con perico el de los palotes no iba en esta conversación ni era de lo que estaba hablando. Obviamente en Internet hay mucha información (sesgada, objetiva, directamente mentira... - de todo te vas a encontrar-) pero no es mi cometido saber lo que pensaba alguien hace 100 años sobre todo los temas del mundo y su contexto, no es que no me interese pero no llego a tanto, solo he pegado una frase de Unamuno que dijo hace 90 años, ya está. No busquéis 3 pies al gato a lo que digo.

tul

#24 relajate y vete acostumbrandote a que cuando dices algo en internet pueda llegar otra persona y replicarte.

g

#25 pero cariño, relajado estoy siempre jejeje por eso no te preocupes.
pero me gustaría que quién me contestará a mi comentario por lo menos hablará de mi comentario. Cómo he dicho alguien ha puesto una frase de Unamuno y yo he puesto otra frase de Unamuno en el otro sentido. Ya está, punto final. NO tiene mucha historia.
Si no tengo derecho a ponerlo porque tengo que conocer cómo era Unamuno personalmente pues te felicito, si quieres edito mi comentario y ya esta.

D

#17 Vencereis pero no convencereis

tul

#28 eso fue teatrillo para la plebe luego bien que les lamio el pijo a los golpistas

D

#36 Luego, ¿cuando?

tul

#40 todo lo que le quedo de vida.

D

#41 Y eso cuanto fue?

tul

#44 no estas ya mayorcito para que te hagan las busquedas de google?

D

#45 Me parecía destacable señalar que el resto de su vida fueron dos meses y medio de arresto domiciliario

H

#17 ¿Unamuno? ¿El del discurso de "Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y derecho. Me parece inútil pediros que penséis en España".?

D

#55 El de ""si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos.",... es más cercano al unionismo españistani.

FueraSionistasdeMeneame

Si se señalan periodistas en carteles es banalizar la violencia, no como señalar periodistas indepes en medios de comunicación, eso es ser buen español https://www.elespanol.com/espana/politica/20191107/comisarios-incendiarios-bufones-jinetes-odio-tv3/442456938_0.html

D

#68 no sé si se ha dado cuenta, querida ana, pero estamos hablando de religión y de la duda en el pensamiento de don miguel.

Pero de todas formas, no conozco la cita: ¿es usted tan amable de referenciar la fuente o la bibligrafía de la cita? Grasias

D

unamuno que era un integrista religioso de dar miedo
No tiene usted ni puta idea de lo que era (o lo que escribió) unamuno. Es obvio.

D

#29 "si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos."

D

El separatismo es nacionalismo de derechas y violento en sí mismo, ¿quién lo diría?

vicvic

La gene , con su silencio, legitima y eso , en democracia, es una monstruosidad. Y no solo eso, es que además se interesa por la salud de quienes recibieron tras agredir a la policía, equiparando moralmente asi a los que queman Barcelona con las fuerzas del orden publico (mossos y policía) . Es todo tan ridículo, da tanto asco...

tul

#15 democracia en españa? alguien te ha contado un cuento muy lindo y te lo has tragado entero.

vicvic

#22 Pues sí, y bien orgullosos deberíamos estar. ¿Es mejorable? Claro, cómo todo. Pero vamos por el buen camino. De hecho, es una de las mejores democracias según varios índices:
elperiodico.com/es/politica/20190109/espana-democracia-plena-the-economist-7237039…

Además, uno de los paises con menos condenas del tribunal Europeo de derechos humanos:
abc.es/espana/abci-espana-paises-menos-condenas-tribunal-europeo-derechos-humanos-201907100245_noticia.html…

Como te digo, es mejorable e incluso tenemos nacionalismos regionales que pretenden (ilusos), acabar con ella, pero aún así tenemos una buena democracia.

tul

#49 otra vez con los indices engañabobos? como os gusta que os mientan cosas bonitas, mejor no mires como se elaboran esos indices que igual te da la llorera.

vicvic

#53 Mejor escuchar docmas como en TV3 jeje Que hay si que te pueden hablar de lo mala que es la democracia y lo bueno que es adora al lider ...jeje

tul

#54 docmas? en serio? ahora ya te inventas hasta las palabras? menudo españoleitor de tres al cuarto que ni siquiera saber hablar castellano como dios manda.

vicvic

#56 Está claro que me merezco unas orejas de burro jaja Es lo que tiene escribir rápido y estar por varias cosas a la vez... De todas formas, y sin que sirva de excusa : "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".

D

¿Cuando ha informado Sardá de algo?

D

Como conoces a los españolistanis unionistas.

D

Por estúpidos, prepotentes, gilipollas, engreidos ...

vicvic

#_8 ¿Sabes que de eso hace 112 años, verdad? No es de recibo comparar epocas pasadas con epocas demcoraticas