Publicado hace 11 años por ermieldas a elconfidencialdigital.com

La Cadena SER publicó en 2009 un vídeo en el que se podía ver a Ignacio González siendo grabado con cámara oculta en un viaje oficial a Cartagena de Indias. El presidente de la Comunidad de Madrid demandó a la periodista que publicó la información y el juez decidió imputarla. Ahora, sus compañeros de redacción (Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, Carles Francino…) se movilizan para conseguir su absolución. vídeo que difundió la Cadena SER de la grabación a Ignacio González en Colombia: http://www.youtube.com/watch?v=kwpnJHFTeEE

Comentarios

D

#2 las bolsas blancas del video.

reithor

#2 Un ático de lujo en Marbella

mmlv

#2 Un trapicheo con unas bolsas llenas de ¿? en Colombia y un ático en Marbella pagado con ¿?

Sixela

#6 "Habia nieve" (como diría otro colega suyo).

ziegs

#9 Si, al parecer el ambiente estaba "reseco" y le afectaba en la nariz a uno de los acompañantes.

D

#9
Puro enero,como toda la vida de Dió.

EspecimenMalo

#2 Sobres... van en las bolsas

XabiGonz

El efecto Streisand mola.

excesivo

#7 Iba a poner lo mismo, nombrando alguna canción de Streisand, pero no me sé ninguna.

Sólo sé que tenía un chalet en California que no quería que se viera en Google Maps.

Lástima.

salteado3

El mensaje está claro... al que me toque los con mis chanchullos asuntos... le mando los perros jueces.

¡¡¡Y estos llamaban cacique a Chávez!!!

searex

Lo peor es que a este tipo de individuos no los tenía que grabar ninguna periodista. Debería ser la policía quien se enterara de las cosas que se traen entre manos.

G

Grabar con cámara oculta es delito, por lo tanto es normal que la imputen.

Se podría discutir si grabar en un lugar publico con cámara oculta tendría que ser legal por que realmente no afecta a la intimidad de las persona, fue algo muy bueno para muchos políticos, ladrones y estafadores esa decisión del supremo en su día, sobre todo si se extendía mucho los programas de periodismo con cámara oculta.

Si no fuera por que grabaron en lugares privados me gustaría que hubiera un juicio que llegara al supremo o alguno que pueda crear precedente y lo ganaran. Pero no va a ser así, grabaron en un lugar privado.

G

#27 Lo publico aquí campeon y aquí es ilegal, es atentar contra el derecho de la intimidad de las personas, importa una mierda donde lo grabaste si atentas aquí contra ese derecho publicando

Puff... es que algunos no tenéis remedio por dios.

D

#28 campeon, se le imputara por el uso fraudulento de las imagenes, que es lo que ha hecho en España. El hecho de grabar, si no es delito en Colombia, pues a joderse. Y si es delito, se juzga allí.

Antes de hablar mide bien lo que dices, porque #27 tiene razón.

l

#33 perdona, me equivoqué, debía ser #29 no #28, te pido disculpas por el error.

D

#28 DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS JUZGADOS ESPAÑOLES:

Artículo 23.

1. En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.

2. Asimismo conocerá de los hechos previstos en las Leyes penales españolas como delitos, aunque hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, siempre que los criminalmente responsables fueren españoles o extranjeros que hubieren adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y concurrieren los siguientes requisitos:

Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución, salvo que, en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte, no resulte necesario dicho requisito.

Que el agraviado o el Ministerio Fiscal denuncien o interpongan querella ante los tribunales españoles.

Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este ultimo caso, no haya cumplido la condena. Si solo la hubiere cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que le corresponda.

D

#28 bien, menciona el articulo del codigo penal colombiano donde sea delito lo que nos ocupa o bien enlaza al tratado internacional que exima de ese requisito.

Otra cosa es el uso que se haya hecho de esas imagenes en España que puede o no ser penalmente punible.

l

#27 y #28 ... por uso "Fraudulento" no creo que sea...

fraudulento, ta.
(Del lat. fraudulentus).
1. adj. Engañoso, falaz.

"un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos" es otra cosa, que no es uso fraudulento de las imágenes, y que a saber qué entiende el juez por ello... ya se verá.

G

#32 Creo que te confundes de comentarios ni el otro ni yo utilizamos esa palabra. Ni siquiera la noticia.

ermieldas

edito el título que es demasiado largo

D

¿Por qué SOLO los periodistas se movilizan para defender a la periodista imputada?. ¿Por qué no toda la sociedad?. ¿O es que este tipo de cosas solo es un problema de esa periodista y no de todos?

"Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada.
Después vinieron a por los homosexuales; como yo no era homosexual no hice nada.
Después vinieron a por los gitanos; como yo no era gitano no hice nada.
Después vinieron a por los comunistas; como yo no era comunista no hice nada.
Después vinieron a por mi; pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada."

D

Para conseguir su absolución? Pero desde cuando sus compañeros periodistas son jueces? Si ha cometido un delito pues que pague como todo dios, y si no pues que la dejen libre de toda imputación.

y

Si un medio PROGRE espía a un político del PP

Entonces en menéame son COMPRENSIVOS.

Si es el Mundo y espía a un político del PSOE

Menéame se escandalizaría y criticaría al medio de comunicación.

Progre=hiprogresía

D

Espero que la juzguen y la condenen. Eso de grabar a la gente sin su consentimiento, y encima hacerlo publico es algo muy rastrero.

D

#10 ya, oye hay alguna excepcion a la regla? Quiero decir, si grabo a un violador de niños y cuelgo su cara en youtube soy un rastrero? Y si es un asesino? y si es un terrorista? Y un politico corrupto en un viaje sospechoso que te cagas? hostia puta, a los delincuentes de este pelo ni un segundo de respiro. Y no me salgas con la presuncion de inocencia, que en este pais ese chiste ya no hace gracia.

D

#17 Depende si es un violador del pp te dan por el culo y pagas los condones si un violador normal te da por el culo igual pero puede que pise la carcel.

D

#17 Un ejemplo claro de excepción es este: Más o menos en esas mismas fechas (2007,2008) Ignacio Gonzalez fue objetivo de seguimiento por parte de la trama de espionaje de la comunidad de Madrid. Cuando el periódico "El País" publicó la noticia, Tanto Ignacio Gonzalez, como Luis Cobo y otros espiados, pusieron denuncia en la policía, para su investigación. Cuando posteriormente los datos apuntaron a que su colega, Granados, estaba al frente de la trama, y de que esta apuntaba a Esperanza Aguirre como responsable final, le falto tiempo para echarse atrás en su denuncia. Aquí no pasó nada. Conclusión: que te espíen es delito o no, según Ignacio Gonzalez, dependiendo de quien lo haga.

D

El titular más apropiado sería: periodista delincuenta es apoyada por
otros que aspiran a serlo. lol lol Vaya banda de delincuentes los polancoboys lol lol lol

D

O sea que la movida es porque lleva unas bolsas, algo penado por la legislación española.

Grabar en un espacio privado sí es delito
Grabar conversaciones ajenas sin tu participación, sí es delito.


Pero nada , defendamos el delito y acusemos de llevar bolsas blancas

D

#14 si huele a mierda, parece mierda e incluso sabe a mierda, seguramente sea mierda.