1554 meneos

Periodistas, ¿o niños de papá?

¿Se puede llegar a un terremoto con maleta de ruedas?¿Puede la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) llevar a más de veinte periodistas dentro de un avión de emergencias? ¿Puede un periodista ponerse a llorar cagado de miedo nada más poner un pie en Puerto Príncipe al verse rodeado de negros? Pero los periodistas no tienen toda la culpa no, si no que la tiene un paternalismo estúpido que hace que un señor de Moncloa tenga que aterrizar para ver si estamos bien.

negativos: 0   usuarios: 478   anónimos: 1076  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Síndrome del Coronel Tapioca, se llama...
    555  votos: 65   link
    el 22-01-2010 07:01 UTC por --137759-- --137759--
  2. #2   "Y además de todo eso incluyan ustedes a una estrella de la televisión nacional convertida en la mayor mosca cojonera de cuantos han pasado por ahí.
    _"
    Exijo saber quien es la mosca pero ya!!

    Por cierto, lo mejor del artículo para mí es donde Reverte dice "Donde lo que hay es hambre, fusiles AK-47 oxidados pero que disparan, y televisión por satélite que cría una enorme mala leche al mostrar el escaparate inalcanzable del estúpido Occidente. *Atizando* el rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo _esto."_
    252  votos: 31   link
    el 22-01-2010 07:13 UTC por Canaca Canaca
  3. #3   Hay Reverte, hay meneo.
    110  votos: 14   link
    el 22-01-2010 07:15 UTC por --163538-- --163538--
  4. #4   #2 El periodista estrella (aquí, la mosca cojonera) es Pedro Piqueras. gente5.telecinco.es/blogs/desdehaiti/
    627  votos: 67   link
    el 22-01-2010 07:16 UTC por --137759-- --137759--
  5. #5   Que vuelva Miguel de la Cuadra Salcedo, ya no hay periodistas como él.

    (Si hasta el chalao inglés ex-SAS del programa ese de cuatro se inspira en él)
    100  votos: 11   link
    el 22-01-2010 07:18 UTC por eduardomo eduardomo
  6. #6   #4 asias majo! Por un momento pensé que habían enviado a la Belén Esteban para allá :-)
    19  votos: 2   link
    el 22-01-2010 07:20 UTC por Canaca Canaca
  7. #7   Vaya, brutal relato. A la gente que dona comida le tiene que encantar saber que los periodistas van a robarla por las noches.
    468  votos: 53   link
    el 22-01-2010 07:28 UTC por raul2010 raul2010
  8. #8   ¿Creo que eso explica el desalojo de los periodistas del aeropuerto no?
    443  votos: 48   link
    el 22-01-2010 07:30 UTC por Ze7eN Ze7eN
  9. #9   #2 Ya se discutió aquí el articulo que Reverte escribió en el dominical de la Voz de Galicia.

    Yo he llegado a la conclusión de que, de alguna forma, el precio a pagar por vivir en una sociedad avanzada, con derechos y donde prima la palabra y el debate (aunque a veces nos parezca inexistente), es precisamente la pérdida de la percepción de las diferentes realidades de las sociedades y países que pueblan nuestro planeta.

    Es perfectamente normal, que el peor delincuente de aquí, sea una hermanita de la caridad, comparado con cualquier persona de un país hundido en la miseria, donde el día a día obliga a mucha gente a luchar hasta el límite por conservar la vida y despertar al día siguiente.

    También es normal que ante esta perspectiva, el más osado y valiente manche los calzoncillos ante esa situación, no menos lo hará un periodista, o sea, una persona de clase media que lo más cerca que ha estado de un panorama semejante ha sido viendo imágenes en la pantalla de un monitor o tv cualquiera.
    73  votos: 8   link
    el 22-01-2010 07:35 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  10. #10   Quieren hacer sus crónicas desde la calle, delante de los mutilados, los cascotes, las peleas entre haitianos (en un intento) de transmitir cercanía y credibilidad, pero sólo resulta un decorado.
    Podían hacerlas desde el estudio de la cadena con un croma detrás.
    81  votos: 9   link
    el 22-01-2010 07:35 UTC por estefani estefani
  11. #11   Un gran artículo que pone en su sitio a todos esos aficionadillos enviados al desastre de Haití a "informar" y que ayer estaban indignadísimos con el ejército USA porque habían tenido la desfachatez de echarlos del aeropuerto. ¿Es que esos marines idiotas no saben que el aeropuerto no está para que aterricen los aviones y acumular y repartir la ayuda? ¿Es que no saben que la función principal del aeropuerto es servir de estudio de televisión y así evitar que los periodistas se mezclen con esos pobres negros?
    596  votos: 63   link
    el 22-01-2010 07:43 UTC por mataclanes mataclanes
  12. #12   Antes un periodista era una persona con afan de informar, de investigar, que en muchos casos ni siquera tenía la carrera de periodismo en sí. Y si era un reportero de guerra ya ni hablemos, era gente capaz de buscarse la vida para entrar en regiones perdidas, jugandose la vida, hablando con guerrillas...., esos periodistas consiguieron mostrar la imagen de la guerra desde dentro, vimos la masacre y la violencia...

    Ahora un periodista es un niño que estudia la carrera pq es cool, y que para conseguir trabajo suele necesitar hacer un master (del universo), que en muchos casos solo pueden permitirse niños de papa, y que incluyen praccticas no remuneradas y todo tipo de actividad encaminada a no permitir la maduración y a imponer una línea ideológica "del grupo".

    Obviamente estos periodistas van a la guerra y duermen en hoteles, muestran solo lo que les dicen que muestren y tienen un miedo atroz a la gente de los leugares a los que les destinan...
    508  votos: 58   link
    el 22-01-2010 07:48 UTC por kippel_ kippel_
  13. #13   "Nadie viaja a sitios raros para que lo hagan filetes o lo pongan cara a la Meca, pero allí es más fácil que salga tu número. Ahora y siempre. *Si vas, sabes a dónde vas. Salvo que seas idiota.* Pero en los últimos tiempos se olvida esa regla básica."

    Reverte no da puntada sin hilo...
    264  votos: 30   link
    el 22-01-2010 07:50 UTC por rekked rekked
  14. #14   La información (verdadera,sin coaccionar) es libertad. Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni lo uno no lo otro.
    -12  votos: 7   link
    el 22-01-2010 07:54 UTC por Canaca Canaca
  15. #15   Impresionante artículo, no es mas que la cruda realidad de los contrastes Ricos - Pobres, Occidente - Resto del mundo. Totalmente impresionado por la calidad de los dos artículos.
    22  votos: 2   link
    el 22-01-2010 07:55 UTC por jesgump jesgump
  16. #16   Es el problema de mandar a estrellitas que quedan bien en cámara, a gente habituada al 'estudio' que no ha salido a la calle con un micro en años, si lo hizo alguna vez, a cosas como éstas, en lugar de a profesionales que quizá no luzcan tanto pero saben lo que hay que hacer... Por algún motivo me estoy acordando de cierta princesa subida a tacones de infarto en medio de unas rocas, y choromicando porque se había manchado de chapapote el abrigo al acercarse a los voluntarios para entrevistar a uno...
    293  votos: 29   link
    el 22-01-2010 08:11 UTC por Alecto Alecto
  17. #17   Tengo amigos periodistas que para ejercer han tenido que irse con agencias de cooperación internacional y escribir para medios independientes en Internet, sin cobrar un puto duro.
    Así está el tema.
    El que quiere, no puede. El que puede, no quiere.
    224  votos: 21   link
    el 22-01-2010 08:14 UTC por Danjuro Danjuro
  18. #18   #7 Te sorprendería saber lo que se hace con una gran parte de la comida que se dona... Mucha se va en sobornos para poder acceder a ciertas zonas. Y sí, en estos casos no hay más cojones que robar algo de comida para sobrevivir (Y cuando se habla de robar comida no se refieren a pillar 5 kg de carne para hacerse una barbacoa, se refieren a coger alguna chocolatina, una bolsa de carne estofada del ejército norteamericano -dicen los periodistas que está de puta madre- o un cazo de arroz).
    ¿Qué te crees que es una zona devastada o las zonas de guerra? ¿Una jinkana urbana? ¿Un campamento de verano en el que dos señoras de cincuenta tacos ponen comida cada seis horas? En situaciones así, por duro que parezca es lo único que puedes hacer. Tenemos mucha suerte de tener un mercadona o un carrefour bien surtido a menos de 100 metros de casa.
    36  votos: 5   link
    el 22-01-2010 08:32 UTC por --137759-- --137759--
  19. #19   Menos mal que me queda Vicente Romero. Por cierto, que este Periodista estuvo hace unos meses en Haití y escribió una espeluznante crónica de su viaje:
    blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/11/14/ninos-sin-derechos-desde-haiti-
    Salud, Vicente.
    237  votos: 24   link
    el 22-01-2010 08:33 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  20. #20   Qué bueno leer estos dos artículos. Qué bueno sentir que me vuelve la sangre a las venas. Y es que en un momento en el que, compruebo que la profesión no puede caer más bajo y me pregunto cada día cuántos de los reportajes de rescates son amañados por el que lleva la cámara, es un placer leer textos tan cargados de verdad y rabia justificada. Haití se ha convertido en un enorme plató para el horror y no sé cómo hemos podido llegar, todos, los que estamos pendientes de los medios y aquéllos que cuentan lo que pasa, hasta esa visión irreal y lejana del dolor. Textos así nos hacen pellizcar de nuevo la realidad y ser conscientes de cuánto nos queda por hacer. Mucho ánimo para los que siguen ejerciendo su profesión con verdad y pasión. ;)
    203  votos: 18   link
    el 22-01-2010 08:35 UTC por lloseta lloseta
  21. #21   Lo que no me gusta es el titular. Da a entender que o eres un valiente o no eres periodista y creo que no tiene nada que ver. en todas las profesiones hay gente más o menos valiente, más aventurera o menos, y no por eso dejan de ser excelentes profesionales.
    27  votos: 2   link
    el 22-01-2010 08:49 UTC por biritx biritx
  22. #22   #18 Que sí, que sí. A ver, el artículo dice que se puede comprar comida si se quiere. Entiendo que los intrépidos periodistas estén tan cagados que no se atrevan a salir del aeropuerto. Lo que no sé es si, como he dicho, los que han dado comida o dinero estarán de acuerdo con que en lugar de comérsela los necesitados se la coman los aprovechados.

    #21 Ser o no un niño de papá no depende de tu valentía, sino de tu decencia. Si te vas allí porque te manda tu cadena como informador no te comas la comida que mandan para los lugareños, no exijas seguridad como si tuvieras realmente derecho a ella. Apechuga, tío, o no vayas.
    56  votos: 4   link
    el 22-01-2010 08:52 UTC por raul2010 raul2010
  23. #23   De mayor quiero ser como Pérez Reverte.

    #21 Si eres reportero de guerra (Reverte, De la Quadra Salcedo, Vázquez Figueroa...) tienes que ser valiente. Si no, mueres. Así de simple. Y si no, que se dediquen a otra cosa, no todos los periodistas valemos para irnos a la jungla de Tumbuctú, a Haití o a Yemen, sino que hacemos mejor nuestra labor desde la redacción en Madrid. El problema es querer lucirse, que hay muchos que en esta profesión más preocupados por sacarse ellos mismos la foto en el lugar, que por informar de lo que pasa.
    429  votos: 44   link
    el 22-01-2010 09:04 UTC por ChanVader ChanVader
  24. #24   Respuesta corta: niños de papa.

    Respuesta corta: Encima aburguesados y dispuestos a manipular en cuanto las cosas no son como esperaban
    15  votos: 1   link
    el 22-01-2010 09:34 UTC por stroke stroke
  25. #25   Avergonzado me hallo de tan bochornosa actuación de los periodistas españoles :-( .

    #18 De puta verguenza. Si yo me llevo comida cuando espero por mi trabajo llegar a horas intempestivas para cenar o cuando me voy de acampada en un país completamente civilizado, esta bola de retrasados debería pensar que igual no estaba de más viajar con lo justo y meter algo de peso en fideos deshidratados por si acaso. Aparte, con dinero siempre hay comida, que se lo facturen a su puta empresa. Unos palos.... de llorar.

    No te olvides del viejo Javier Nart.... vaya fiera.... que le clavaron un plomo en Nicaragua... xD xD
    24  votos: 5   link
    el 22-01-2010 09:35 UTC por Kuruñes Kuruñes
  26. #28   Pero es necesario que Haití esté lleno de reporteros, para que podamos ver desde nuestras casas a todos esos negritos pasándolo mal, esas ciudades arrasadas y esa niña salvada in extremis, mientras comemos un buen plato caliente a la hora del telediario.
    216  votos: 23   link
    el 22-01-2010 09:53 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  27. #29   El artículo de Perez Reverte es brutal
    8  votos: 0   link
    el 22-01-2010 09:55 UTC por mundakas mundakas
  28. #30   #27 Cuando he leído imperio casi me da un ataque de risa.
    ¿Cuántas vidas han salvado estos psicopatas estadounidenses.?
    116  votos: 17   link
    el 22-01-2010 09:55 UTC por arabit arabit
  29. #32   #9 En la Voz de Galicia y los otros mil periódicos que edita el grupo Vocento.
    18  votos: 1   link
    el 22-01-2010 09:58 UTC por insomne insomne
  30. #34   Señor y caballero Arturo Perez Reverte. Tenga a bien saber que ahora repudiado por ambos bandos de esta España dividida por culpa de mentes incultas y obtusas, es cuando mas feliz se debe sentir. Amado por unos hace tiempo y despues por otros, nunca entendieron que usted solo hacia periodismo, no compadreo.

    Gracias por poder leer sus columnas cargadas de razón en este pais de hipocritas.
    108  votos: 12   link
    el 22-01-2010 10:00 UTC por anakein anakein
  31. #35   Delincuentes y enfermos mentales hay en todas partes. El problema es que aquellos que están dentro de la iglesia se ven protegidos de la justicia. Por suerte parece que poco a poco se les va poniendo ante los tribunales.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 10:09 UTC por trititi trititi
  32. 28  votos: 2   link
    el 22-01-2010 10:09 UTC por strider strider
  33. #37   Es una pena, pero desde el primer día en bastantes medios había un tufillo a busqueda de morbo, que tira pa´tras...

    En muy poquito tiempo veremos en telecual o telepascual, un "especial horror haiti..."
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 10:19 UTC por dacarot dacarot
  34. #38   #28 a mí desde luego no me es necesario que me pongan imágenes de haiti para ser consciente de la pobreza y la desesperación del mundo, pero tienes que reconocer que hay alguno que otro que pide "pruebas" constantemente de todo :-P
    25  votos: 2   link
    el 22-01-2010 10:19 UTC por --135824-- --135824--
  35. #39   #32 Hombre, yo me refería a este artículo:

    www.meneame.net/story/sindrome-del-coronel-tapioca

    Publicado en el XL Semanal, como este suplemento viene en La Voz de Galicia, y en ese momento no me acordaba del nombre, pues simplemente puse lo primero que se me ocurrió.
    17  votos: 1   link
    el 22-01-2010 10:23 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  36. #40   #31 Como ya es usted tan mayor y tan maduro, no le importará que le manden una buabulancia que le cure los votos negativos.

    Ya subio a portada un audio de Fran Sevilla desde Haiti, votado por los niños de Matrix, en el que habla de los marines: www.meneame.net/story/mienten-mienten-mienten

    Parece que su madurez le ha desarrollado bastante la soberbia: #31 #33
    79  votos: 8   link
    el 22-01-2010 10:24 UTC por xedre xedre
  37. #41   #23 Discrepo. Si eres valiente mueres. Si eres cobarde, te escondes y sobrevives.
    8  votos: 0   link
    el 22-01-2010 10:31 UTC por ThalionWing ThalionWing
  38. #42   Los periodistas la estarán liando allí... Y si seguramente hayan ido periodistas noveles... Pero no habrán ido esos periodistas porque no han querido ir los demás? En cuanto a lo del aeropuerto que comentaba alguien, totalmente deacuerdo, el aeropuerto está para lo que está y punto.
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 10:32 UTC por Moises-G Moises-G
  39. #43   El efecto foto hace mucho cuando hay un desastre, y no solo en periodistas, también políticos y demás. Es asqueroso.
    9  votos: 0   link
    el 22-01-2010 10:40 UTC por tuseeketh tuseeketh
  40. #44   No tengo claro si no se está juzgando muy a la ligera el papel de los periodistas en la cobertura de esta desgracia. Hay una especie de linchamiento a unos profesionales que están haciendo su trabajo creo que dignamente, en medio de un infierno. Ese trabajo es más necesario que nunca, ahora que Haití ha salido a golpes del anonimato y que puede ser pasto fácil de las malas intenciones de propios y de extraños. Deben seguir contándonos qué está ocurriendo allí para que podamos recordar este momento y seguir ayudando a ese pueblo olvidado que sólo ha salido a la luz a la par que sus gentes han sido enterradas en escombros.
    21  votos: 2   link
    el 22-01-2010 10:43 UTC por cantoastial cantoastial
  41. #45   Por algo los periodistas son la profesión más respetada y querida en España, después claro está de esos prohombres llamados políticos.
    34  votos: 3   link
    el 22-01-2010 10:44 UTC por calderilla calderilla
  42. #46   Amén. Pasa igual, aquí mismo, en España, cuando ocurre un accidente de tráfico o de otro tipo. Los periodistas, con tal de hacer la fotito de turno, incluso entorpecen y no dejan siquiera realizar su trabajo a los bomberos, médicos, ...

    E igualmente pienso sobre los políticos (vease en este caso a De la Vega, pero lo mismo da) que se van a hacer la foto de rigor con cara de pena. Para que se pueda hacer esa foto tienen que estar no sé cuántas personas de seguridad que bien podrían estar ayudando a sacar de los escombros a gente (o a cualquier otra cosa de más utilidad) mejor que estar allí esperando que ese político aprovechado de las desgracias ajenas quede bien en la portada del periódico de mañana.
    38  votos: 3   link
    el 22-01-2010 10:54 UTC por gasiotto gasiotto
  43. #47   #31 ¿Ostia?¿mensage?¿plai satation?¿imfinita?

    Tiene razón, señor ilustrado, debe ser el virgo.

    xD xD xD xD xD
    67  votos: 7   link
    el 22-01-2010 10:57 UTC por perrosoy perrosoy
  44. #48   #41 Re-discrepo. Si te escondes, no muestras lo que ocurre de verdad, sino lo que se ve desde tu madriguera. (Podíamos seguir así ad infinitum xD , pero mola)
    39  votos: 2   link
    el 22-01-2010 11:04 UTC por ChanVader ChanVader
  45. #49   #27 marines del imperio estan "invitando" a que los periodistas abandonen haiti.Mañana se lo exigiran y ya nadie sabra que pasa en Haiti y que hacen alli estos psicopatas estadounidenses.

    Los invitan a abandonar el aeropuerto de Haiti, no el país.
    83  votos: 8   link
    el 22-01-2010 11:11 UTC por pawer13 pawer13
  46. #50   Es que Perez Reverte bebe Soberano.
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 11:15 UTC por --159841-- --159841--
  47. #51   Realmente no era lógico que ellos mismos estuvieran diciendo que el país está devastado, que ese era el único aeropuerto, y que acampen dentro del aeropuerto, es surealista.

    Después se quejan de que los hechan.

    Se necesitarán todos los espacios del aeropuerto en una situación así, es normal. Nunca debieron quedarse ahí.
    48  votos: 3   link
    el 22-01-2010 11:16 UTC por Nhat Nhat
  48. #52   #44 lo que pasa es que te empiezas a preguntar por que un unico medio envia a cuatro reporteros a cubrir la noticia... y luego te pones a pensar en la cantidad de medios que hay en el mundo y que habran hecho lo mismo, y te preguntas que cojones pinta alli tanta gente inecesaria.

    Y el hecho de que la "mosca cojonera" (#4) como lo llama el articulo, o como lo llamo yo, el principe del "apocalipsis, horror y la sangre" confirma el hecho de que mas de la mitad estan alli para vender morbo.
    52  votos: 3   link
    el 22-01-2010 11:18 UTC por keo01 keo01
  49. #53   #27 ¿Por que no te vas a Haiti a luchar contra los malisimo Yankis y nos dejas en paz con tu absurdas conspiraciones?
    50  votos: 4   link
    el 22-01-2010 11:30 UTC por BUBUBU BUBUBU
  50. #54   Pos ya sabéis: o bien exigís responsabilidades por la muerte de José Cousso o - como yo siempre he sostenido - hay que asumir las consecuencias de estar en una zona de guerra.

    Yo en realidad creo que hay una de cal y otra de arena:

    Por un lado el periodismo no es lo que era, donde antes tiraba mucho los reportajes independientes, hoy tira mucho más la espectacularidad basada en sueldos basura. Y de esto tenemos todos la culpa un poco, tando editores, como redactores, como audiencia.

    Por otro lado, la era dorada del peridismo de guerra ocurrió en Vietnam (donde entre otros Hunter S. Thompson explicó como precisamente ser un cobarde es lo que te salva el culo, #23). En esa guerra los periodistas tenían rienda suelta. Y los USA la perdieron. Alguien juntó dos y dos y hoy como mucho te dejan ir "empotrado", que es otra forma de decir "controlado".

    Usease, hay mucho pardillo por un lado y muchos ladinos intereses por otro. Precisamente de lo que la prensa nos debiera sino salvar, al menos si advertir.
    43  votos: 4   link
    el 22-01-2010 11:33 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  51. #55   ¡Ja! Yo he visto a "periodistas" ir con tacón de 10 centímetros a cubrir reportajes en un campo de maniobras. Y a la ministra Chacón con tacones también (aunque más bajitos, lo reconozco) intentando trepar a un tanque para hacerse la foto de la sonrisa. Si es que... Síndrome del Coronel Tapioca no sé si será, pero pijerío, insensatez e inexperiencia hay por un tubo.
    112  votos: 9   link
    el 22-01-2010 11:33 UTC por abocadejarro abocadejarro
  52. #56   Pues yo, como soy el primero que se echaría a llorar al ver el primer muerto, prefiero callarme.
    16  votos: 1   link
    el 22-01-2010 11:50 UTC por chocobot chocobot
  53. #57   Fijaros en como cuando quieren sacar una imagen impactante pasan entre la gente sin importarles que sean victimas, empujandolos con bastantes malos modos.
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 11:53 UTC por --140893-- --140893--
  54. #58   Supongo que muchos lo habrán leido, y aunque no es una obra maestra de la prosa, si que merece la pena leer "Audaces tras la noticia" y comparar la manera de hacer periodismo de antes con la de ahora.
    15  votos: 1   link
    el 22-01-2010 12:03 UTC por Jabilon Jabilon
  55. #59   Hace apenas dos dias,algunos de los usuarios que hoy opinan en este tema ponían a "parir" a los americanos por echar del aeropuerto a esos periodistas a los que hoy critican.Como Reverte hay muchos usuarios aqui que exponen sus ideas a pecho descubierto, pero como Piqueras estamos tambien demasiados que sólo opinamos para aumentar un Karma que jamás nos dará la tranquilidad ni de cuerpo ni de alma.
    45  votos: 3   link
    el 22-01-2010 12:14 UTC por --142318-- --142318--
  56. #60   Muchas cosas de las que decís son verdad, hay mucho pijerio y sensacionalismo, pero en fin, que generalizar no es bueno con ningún colectivo y sigue habiendo gente valerosa en todas las profesiones, sino que se lo digan al hijo de Julio Anguita o a jose cousso.

    De hecho EEUU les expulsa del campamento que tenían en las inmediaciones del aeropuerto, no del aeropuerto mismo, y vivían en tiendas de campaña, sin muchos lujos, asi que tampoco hay que exagerar. además os recomiendo echar un vistazo a las crónicas de Fran Sevilla, en mi opinión es un tío integro que se adentra en todas partes de la catastrofe. aqui os dejo el enlace.

    www.meneame.net/story/cronica-hoy-corresponsal-tve-haiti-sigue-afirman
    46  votos: 4   link
    el 22-01-2010 12:15 UTC por culipardo culipardo
  57. #61   #23 Tombuctú está en el desierto :-P por lo demás de acuerdo.
    38  votos: 3   link
    el 22-01-2010 12:26 UTC por wililon wililon
  58. #62   #27 Uhhhh el imperio maligno! (insertar marcha imperial de Star Wars). Zuto, muelte y detusión!

    #31 Pues tu no pareces muy maduro poniendo una sarta de topicazos
    17  votos: 1   link
    el 22-01-2010 12:34 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  59. #63   #9 En Japón tienen un nombre para eso: heiwa boke, el chocheo de la paz. Describe perfectamente el choque entre las nuevas generaciones de los japoneses y los que vivieron la guerra y posguerra.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 12:37 UTC por takamura takamura
  60. #64   Existe un problema de masificación. Todos los países mandan a un huevo de reporteros y aquello se convierte en una feria. Si esta catástrofe hubiera pasado en los 70, tendríamos a 20 o 30 reporteros informando una vez al día. Ahora tenemos cientos de conexiones en directo, con cientos de periodistas contando lo mismo en cientos de cadenas. Esa masificación crea la sensación de que aquel sitio es territorio "occidental" o "civilizado" y que rigen las mismas normas que en el super del al lado.

    Hay demasiados medios y demasiado superficiales.
    19  votos: 1   link
    el 22-01-2010 12:40 UTC por toptnc toptnc
  61. #65   Cuando me enteré del desalojo, lo primero que pensé fue "y que cojones hacían los periodistas en el aeropuerto?"
    55  votos: 3   link
    el 22-01-2010 12:40 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  62. #66   ahhh..que los malvados marines americanos no desalojaron a la gente por tapar su invasion? que eran por medidas de seguridad?

    lo triste es que mucha gente cree a pies juntillas cualquier cosa que le suelte un periodista..cualquiera,mientras te sirva para seguir tus batallitas
    62  votos: 5   link
    el 22-01-2010 12:43 UTC por brokenpixel brokenpixel
  63. 27  votos: 1   link
    el 22-01-2010 12:46 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  64. #68   Ahora ya sabemos porque Estado Unidos echó fuera del aeropuerto a los periodistas.

    Me imagino que toda esa ola de indignación, que llevó a portada esta noticia: www.meneame.net/story/marines-expulsan-periodistas-aeropuerto-puerto-p
    con casi 1000 meneos pedirá ahora disculpas por su valoración apresurada.
    71  votos: 4   link
    el 22-01-2010 12:55 UTC por eolosbcn eolosbcn
  65. #69   #60 Con razón dice el intrépido Fran Sevilla que no ha visto a los marines repartir comida: ¡Por que no ha salido del aeropuerto! xD xD
    33  votos: 4   link
    el 22-01-2010 12:55 UTC por enderteruel enderteruel
  66. #70   #69 "rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo esto."

    Anda como yo! y no vivo tan lejos! y tengo estudios superiores! y curro como un animal! y trabajo en un sector estratégico! y siendo muy rentable!

    (no pretendo comparar mi situación, solo expreso mi frustración ante Matrix)
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2010 12:59 UTC por tokamak tokamak
  67. #71   #68 Hombre, la noticia en sí es importante y está bien que llegue a portada. Sin embargo, como suele pasar siempre en menéame, la gente estaba más dispuesta a creerse la teoría conspiratoria y poner comentarios furiosos que a molestarse en entender las causas de dicha expulsión. A mi me pareció de simple lógica: que pinta un campamento de periodistas en el aeropuerto? Que vayan a echar una mano a los soldados y voluntarios, o que se marchen, que si no, solo molestan.

    Ya puse en esa misma noticia que, hoy día, un periodista se parece más a un buitre o a una mosca que a un profesional.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 13:00 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  68. #72   Y, sin embargo, allí hay periodistas que se la juegan para informar de la realidad ... como los que nombre en el comentario siguiente:

    www.meneame.net/story/presidente-haiti-responde-chavez-estadounidenses
    12  votos: 0   link
    el 22-01-2010 13:05 UTC por alehopio alehopio
  69. #73   Excelentes ambos artículos.

    No sé muy bien porqué,pero me han recordado a las declaraciones de Julio Anguita, hace ya unos cuantos años, cuando su hijo, también periodista, murió ejerciendo como reportero de guerra. Las declaraciones de Anguita, refiriendose a su hijo y haciendo mención a su deber me parecieron extraordinarias, no he vuelto a oir unas declaraciones de familiares parecidas.

    "Mi hijo mayor, de 32 años, acaba de morir, cumpliendo sus obligaciones de corresponsal de guerra. Hace 20 días estuvo conmigo y me dijo que quería ir a la primera línea
    "los que han leído sus crónicas saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber y yo por tanto voy a dirigir la palabra para cumplir con el mío"( era un discurso favor de la 3º República)
    ha sido un misil iraquí, pero es igual, lo único que puedo decir es que vendré en otra ocasión y seguiré combatiendo por la tercera república. Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen".

    www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=51736
    14  votos: 1   link
    el 22-01-2010 13:15 UTC por onabru onabru
  70. #74   #31 para que salir de Matrix, si tu ya te has creado la tuya propia ¿no?
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2010 13:32 UTC por alexwing alexwing
  71. #75   #14 ... Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni lo uno no lo otro.
    ------------------------------------------------

    Ya que va de frases vacias la mia: "sin seguridad no hay libertad".

    ¿Cuales son los paises donde hay mas libertad de movimiento, de expresion de ideas, etc? aquellos donde hay más control y seguridad, leyes, Justicia...

    Sin seguridad no hay libertades.
    16  votos: 1   link
    el 22-01-2010 13:41 UTC por PaulHemikas PaulHemikas
  72. #76   #66
    lo triste es que mucha gente cree a pies juntillas cualquier cosa que le suelte un periodista..cualquiera,mientras te sirva para seguir tus batallitas
    ------------------------------------------------------------

    Hay una web filoislamica o filo andalusi que pregona que los rusos han detectado que el terremoto fue un experimento de armas de destruccion masiva de los USA. ja ja ja ja

    Y lo argumentan con profusion de datos "tecnicos", diciendo que otros terremotos a 10 m de la superficie se han dado ultimamente por ahi. Y que todo es para experimentar el arma que USArán, tachán!!!! -y rima y todo-: contra quien va a ser?: Pues contra Irán.

    O sea (si, se escribe asi, que pasa?), que si hay pronto terremotos tremebundos en Iran, ya sabemos: la culpa del cha-cha-chá: USA.

    No os voy a dar el enlace a esa freaky-web por que no es cuestion encima de hacerles promocion.
    24  votos: 2   link
    el 22-01-2010 13:49 UTC por Ann Ann
  73. #77   #37 Es una pena, pero desde el primer día en bastantes medios había un tufillo a busqueda de morbo, que tira pa´tras...
    ------------------------------------------------------------

    Los dias del periodismo informativo -si es que alguna vez ha habido algo asi-, acabaron hace tiempoi. Ahora solo cuenta las ventas de ejemplares y de publicidad. Y eso solo se logra con la eterna formula magica: "Sensacionalismo". EL morbo, la muerte, la sangre, eso vende, las buenas noticias, lo normal... no vende, no atrae pues publicidad.

    El que el hombre mueda al perro es la gran noticia que hay todos los dias, hasta el punto en que pensamos ya que el que un perro muerda a un hombre (o mujer, perdon!), es algo sensacional de ver.
    5  votos: 0   link
    el 22-01-2010 13:53 UTC por Ann Ann
  74. #78   Cada vez me asusta más la estupidez de la gente. Qué esta mierda llegue a portada en vez de la crónica de Fran Sevlla y que machaquen a #31 es espeluznante. Luego os quejaréis de los políticos que tenemos, pero es que os dan por el culo y no os enteráis
    -28  votos: 3   link
    el 22-01-2010 14:10 UTC por chomskai chomskai
  75. #79   hummmm.....no creo que este tema sea el mejor de los de la portada.
    -11  votos: 2   link
    el 22-01-2010 14:38 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  76. #80   #54, creo que el caso de Julio Anguita y José Couso son dos casos totalmente distintos. sí, es cierto que si ninguno hubiese ido a cubrir el conflicto seguramente hoy estarían vivos. pero la diferencia es que Couso falleció por un misil lanzado de manera totalmente consciente a un lugar donde sabían perfectamente que había civiles y no por culpa de fuego cruzado, ya sea del lado de los "buenos" o del "enemigo", que en ese caso no quedaría más remedio que lamentarse por la pérdida sin poder pedir responsabilidades
    por esa regla de tres en una guerra debería valer todo, ya que a fin de cuentas son cosas inherentes a la situación
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 14:57 UTC por piticlibonito piticlibonito
  77. #81   Si el gran reportero de guerra y escritor Ryszard Kapuściński levantara la cabeza se moriría de nuevo de un infarto al ver los reporterillos de hoy...
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2010 15:52 UTC por Iamforce Iamforce
  78. #82   Por fin alguien que dice la verdad. #80 al final los dos fueron a una zona de guerra y que yo sepa hasta ahora en la guerra no se reparten golosinas
    5  votos: 2   link
    el 22-01-2010 18:34 UTC por camvalf camvalf
  79. #83   Karmele se va a otro país a representar en eurovision. el tsunami se va de españa y se acerca a Italia.

    www.getafehoy.es/podria-karmele-representar-a-otro-pais-en-eurovision-
    -20  votos: 3   link
    el 22-01-2010 19:10 UTC por getafehoy getafehoy
  80. #84   #76 si no te tienes que ir a ninguna web extraña,aqui mismo en meneame hay gente asi

    el problema ( desde mi punto de vista) es el siguiente

    se por activa y por pasiva que estados unidos ha echo barbaridades,las hizo y las hara,eso lo tengo claro,es un pais del primer mundo y el primer mundo hace esto a diario..la gran mayoria de paises

    el problema es cuando el antiamericanismo se convierte en una pantomima,en una chirigota,en un "yo me apunto" asi que pasa? que diluyes el verdadero sentido de la critica,y consigues que no te tome en serio ni el tato

    si hay que criticar hay que criticar,no solo a los estados unidos,si no a francia..a rusia,a china,italia,gran bretaña y a decenas de paises que ha esquilmado el planeta y han jodido a todo el que podian
    23  votos: 1   link
    el 22-01-2010 19:20 UTC por brokenpixel brokenpixel
  81. #85   Me parece que en este caso el que está jodido con la actuación de EEUU es Francia. Les han dado con las puertas en las narices y a Sarkozy se le ha echado encima la opinión pública. A Francia casi se la ha pelado lo que ha pasado en Haíti hasta que ha actuado EEUU en actitud paternalista colonial. Si Sarkozy hubiera movilizado a su ejército todavía estaríamos esperando.
    -3  votos: 1   link
    el 22-01-2010 20:57 UTC por tyron.lannister tyron.lannister
  82. #86   #28 Sin duda el comentario más realista de todos los 85 que he leído,es muy triste lo que el "periodismo" de hoy en día es capaz de hacer para ganar audiencia y ganar cuota de pantalla,verguenza tendría que darles coño.

    Y lo peor de todo es que nos van a meter la desgracia de esta pobre gente,que de no tener nada han pasado a tener -nada entre programas especiales,documentales con "imágenes ineditas" (para los más morbosos claro está),1 mes en TODOS los telediarios y en las 3 emisiones diarias,y son incapaces de juntarse lo más mínimo para denunciar a los putos bancos que tienen la poca verguenza de cobrar comisión por los donativos que hacemos desinteresadamente los que podemos,y sobre ese tema lo ponen un poco por encima,se tragan la escusa barata que ponen las entidades,el presi comunica que eso no lo va a permitir y la gente ya se olvida,pero las comisiones las siguen cobrando.

    En fin,se les ve el plumero a estos "periodistas" de hoy en día.
    -3  votos: 1   link
    el 22-01-2010 22:13 UTC por Laslo Laslo
  83. #87   Que desgracia que el terremoto en haiti se convirtiera en espectaculo....
    9  votos: 0   link
    el 22-01-2010 22:16 UTC por immanuel immanuel
  84. #88   #31 No te pongas asin Pecador, semejante pataleta tampoco me parece muy 'maduro'. Lo siento, pero te doy negativo por pasar de los argumentos a los ataques personales.

    #0 Muy bueno el artículo, lo que me he reido con lo de "cagado de miedo al poner pie en Puerto Principe y verse rodeado de negros".
    De todas formas no hay de dejar de reconocer el papel que han hecho los auténticos periodistas profesionales allí destacados.

    Me voy de copas
    7  votos: 2   link
    el 22-01-2010 22:44 UTC por Rubenias Rubenias
  85. #89   Pérez Reverte es el que va de estrella, cuando no es más que un capullo que poco tiene que contar sobre crónicas de guerra. Y sus compañeros de TVE bien lo saben.

    Me hace gracia que sea Pérez-Reverte quien escriba el texto citado en el artículo. Hay que ser cabrón y canalla.
    17  votos: 1   link
    el 22-01-2010 23:30 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  86. 34  votos: 1   link
    el 22-01-2010 23:36 UTC por jm22381 jm22381
  87. #91   La mosca cojonera. Ejem.

    2maniacos.com/popup_image.php?pID=850
    17  votos: 1   link
    el 23-01-2010 01:26 UTC por woopi woopi
  88. #92   Y encima les echan del aeropuerto por su propia seguridad y se ponen a patalear y a escribir mierda contra USA.
    Cuanto daño ha hecho la prensa del corazón al periodismo!
    4  votos: 2   link
    el 23-01-2010 03:31 UTC por SephirothX SephirothX
  89. #93   Es que me hierve la sangre cuando algunos periodistas se creen más que nadie. Como pueden manipular la información a su antojo, en cuanto alguien hace algo que les molesta, lo dicen a toda 4 columnas, en portada o al inicio de las noticias. Joder, pues no vayáis a Haití, que allí hay mucho caos y no hacéis más que molestar.
    Además, habéis confundido el derecho a la información por el principio de audiencia, y eso me mata...
    -3  votos: 1   link
    el 23-01-2010 11:36 UTC por focusosuna focusosuna
  90. 6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 17:41 UTC por el_primo el_primo
  91. #95   Este artículo nos recuerda que en el mundo hay buenos y malos. Y nosotros no siempre somos de los primeros y tenemos mucha culpa de que hayan los segundos. Bien por los buenos periodistas.
    Ver al corresponsal de RNE y la de RTVE denunciar la falta de suministros en plena calle rodeado de cadávere, a la corresponsal de A3 Carmén Vergara mal peinada tremendamente afectada, sin maquillar, sin dormir y "dentro" de los gettos o a José Angel Abad a lomos de un camión plagado de refugiados me ha vuelto a los tiempos de Reverte o de Ortega y Couso....bien por los buenos.
    11  votos: 0   link
    el 24-01-2010 12:06 UTC por tocameroque tocameroque
comentarios cerrados

menéame