Hace 9 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Malinowski a eldiario.es

Cuando se le pide una definición personal explica que "ser catalana no es lo más importante que me ha pasado en la vida y no es garantía suficiente para hacer un buen trabajo". Dice que quiere mucho a Catalunya pero que no se siente nacionalista y considera una vergüenza utilizar el hecho de ser catalán o de ser español para hacer política. Que no tiene ninguna afición a las patrias y que no quiere nadie le diga qué tiene que hacer. Lo explicó ya en uno de los muchos libros que ha escrito a lo largo de una intensa trayectoria profesional...

Comentarios

Campechano

#2 Yo tengo familia en Francia y en septiembre de 2010 fui a la boda de una prima. Hablando con una amiga de mi prima salió el tema del fútbol y me felicitó por la victoria de España en el mundial. Yo respondí educadamente que gracias, pero por lo visto ella no me notó muy entusiasmado ni orgulloso y me preguntó si me daba igual que España hubiera ganado el mundial. Y yo respondí que me la traía al pairo. Con toda la lógica del mundo va y me dice: Porque tú no serás nacionalista. Y yo, acostumbrado a lo que comentas, me sorpredí muchísimo y le dije: No sabes lo difícil que es encontrar en España gente capaz de entenderlo. Y ella me estuvo contando que en Francia la mayoría de la gente tiene asumido que son nacionalistas y no lo ven como una cosa negativa como aquí, que a muchos parece que les estás insultando si les llamas nacionalistas

Acido

#2 A mi me pasa continuamente en Meneame: señalo cosas evidentes totalmente ciertas, como pueden ser fallos de algunas ideas (o lo que piensan ciertas personas contra algo) y por decirlas me cascan unos cuantos negativazos o piensan que estoy contra ellos. Es lo que se suele llamar "matar al mensajero". Y, ojo, que muchas veces no estoy contra ellos, sólo trato de dialogar sobre la realidad.

Duke00

#1 Respeto tu opinión, pero los derechos humanos no tienen nada que ver con lo que estás hablando. Y después no creo que la razón de ser independentista sea la de defender el derecho a la libre autodeterminación, en tal caso será el medio a través del que se intente consiguir ese fin.

D

#1 Lo de siempre: ella es una nacionalista porque dice que no le gusta mi nacionalismo; pero yo no soy nacionalista aunque quiero nacionalizarme.

Y de lo que habla y lo que dice, mejor de eso ni hablamos. Total, ya la hemos descalificado: es una mediocre[citation needed] ensayista y sus columnas no me gustan, ergo no dice la verdad ni su punto de vista merece ser tenido en cuenta. Pero sobre todo, sobre todo, no me da la razón en mis aspiraciones, y ése es el pecado mortal más mortal que se puede cometer contra un nacionalista.

X

#9: te devuelvo el negativo que me has cascado de forma tan infantil, rebajándome (no podía evitarlo) a tu no-nacionalista nivel. Si te hubieras parado un solo segundo a leer mi comentario, no habrías tenido necesidad de escribir el tuyo, pero has preferido "etiquetarme" y contestar a lo que TÚ crees que he querido decir. ¡Enhorabuena por todo!

D

#10 Cómo no, hombre, aquí los niños estamos para que los adultos os reafirméis en vuestras catequesis y sigáis creyendo a pies juntillas la mierda con la que os alimentan (*). Salut!


(*) Como por ejemplo, creer que los derechos humanos se vulneran en Cataluña. Vaya tela...

X

#11: a diario. ¿Lo dudas? De todas formas, sigue con tu enfermiza catalanofobia, con tu desprecio a mi inteligencia, con tu asco a cuanto te vaya a escribir. Quien sufre ese odio...¡eres tú!

D

#12 sigue con tu enfermiza catalanofobia

Hostia puta, ¿no darte la razón es ser catalanófobo? Joder, me habían acusado de lo mismo por no estar de acuerdo con el nacionalismo; y es el mismo silogismo falso (que Verónica me caiga mal no implica que odie a las mujeres, o a las rubias). Pero si además lo aplicas a una sola persona es de una megalomanía que tira para atrás, machote. Yo me lo hacía mirar.

tu desprecio a mi inteligencia

No, para eso te bastas tú solito. No me adjudiques méritos que no tengo.

Quien sufre ese odio...¡eres tú!

¿Odio? Qué va. Para odiarte me tendrías que importar, al menos un poquito.

charnego

#1 yo no lo entiendo pero en cuanto alguien dice algo en contra del independentismo se le empieza a tachar de mediocre. Fijaos, pasa con todos los casos. Me parece algo que confirma bastante lo que dice en la entrevista. O estás con el nacionalismo o vas a recibir por todos lados.

Y sí, se puede ser independentista sin ser nacionalista. Pero lo que no entiendo entonces es esa manía de calificar de "nacionalista español" a todo el que se opone a la independencia o a todo el que se declara No-nacionalista. Parece como si a esos "indepes no-nacionalistas" le molestase la existencia de un no-nacionalismo.
Muy sospechoso.

Robus

Es curioso que a los nacionalistas españoles les sea tan dificil ver su nacionalismo... roll

Minha

#4 Es lo que no entendeis, que exista gente que lo de la patria y eso, les sude tres cojones.

Yo soy de mi casa, de mi barrio, de mi pueblo, de mi comarca, de catalunya, de españa, de europa, del mundo, etc etc

Robus

#6 Yo soy fundadora de El Periódico

Claro... fundadora de un periódico ultra-unionista y no le importa la idea de "patria"... ya... y a Chicote no le importa la comida... roll