Hace 4 años | Por Boicot_Israel a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Boicot_Israel a lavanguardia.com

Periodistas que están cubriendo la información en El Prat, denuncian haber sido golpeados por fuerzas policiales durante las cargas. Eudald Martínez, de Rac1, ha recibido un golpe en la cabeza por el que ha terminado sangrando. Via https://twitter.com/LaVanguardia/status/1183774703737016322

Comentarios

Boicot_Israel

Edito, no entendí el comentario #1 hasta el

editado:
Así que este comentario sobra.

D

#5 lógico, es lo que tiene montar bronca Contra profesional es bien protegidos.

D

#30 autopostas y arropuertos... ¿eres un troll mu pofesional?

D

#41 Vaya, cuando no hay argumentos aparecen las falacias y los insultos

D

#63 Yo de política no entiendo pero es gracioso cuando menos tu resurgir en menéame este mes y utilizar unos terminos tan graciosos. Un saludo y bienvenido a menémae.

D

#98 Gracias!!! Aunque poco voy a durar, noto que hay mas censura que antes.

D

#99 ya ves, solo por preguntar me cascaron tres negativos jajaja

D

#30 En Cádiz se han hartado de cortar el puente (cuando solo existía un puente) con barricadas hechas con bidones de basura ardiendo y les han tirado molotovs a la policía en los conflictos de astilleros y nunca he visto a nadie decir que eran una amenaza grave de seguridad.

D

#68 Y a mí qué me cuentas. Pero vamos, si esa comparación te parece válida que traten a los golpistas sediciosos de la misma forma que a los astilleros.

Cuando quieras argumentar me avisas.

D

#75 Alguien que contesta: "Y a mi qué me cuentas" me dice que cuando quiera argumentar le avise...

Los pájaros disparando a las escopetas.

D

#78 Estamos hablando de los golpistas sediciosos y me sales con los astilleros. Como comprenderas corto la conversación. Cuando tengas argumentos me avisas.

D

#84 Te salgo con otro grupo de gente que protestaba y cortaba puentes y autopistas, pero a ti solo te valen las comparaciones que te convengan. Adiós troll de las cavernas.

f

#87 Creo que ahí también había cargas. O eso recuerdo.

D

#92 Alguna hubo, pero cuando se fueron escaldados los antidisturbios ya no cargaban tanto.

f

#94 Eso sí. Ahí pegaban y recibían todos.

D

#97 Aquí los que más recibían eran los de los uniformes, eso te lo puedo asegurar yo.

martins

#30 Es que aquí hay mucha gente que confunde la libertad con el libertinaje.

#30 que sepas que en cualquier manifestación de mineros ocurren cosas peores
Pero oye que el humo de tu venganza no te deje ver la realidad no implica que tengas razón
En el futuro por montar una manifestación podrías ir a la cárcel
O por parar un desahucio lo mismo también estas desoyendo una sentencia de un tribunal.
Me importa una mierda los políticos aqui ya se trata de nuestra libertad de manifestarnos cada día vamos a peor.

d

#19 Creo que les susurraron al oído si podrían por favor desalojar el aeropuerto para que los viajeros puedan tomar sus vuelos y las aerolíneas operar con normalidad, pero nada, que se han negado. Qué cosa más rara.

jacktorrance

#33 vamos que es la primera vez que cortan los accesos al aeropuerto de barcelona. Os recuerdo la vaga del taxi, que una cosa te resulte molesta o no compartas su idea no te da derecho a liarte a palos. Esto no es el salvaje oeste. Los que queréis vivir en una sociedad donde la policia pueda golpear salvajemente a todo aquel que os moleste su presencia, nos podéis hacer un favor e ir a la selva a lanzar heces entre vosotros.

d

#48 ¿Qué propones tú si se puede saber?

jacktorrance

#57 pues respetar el derecho a la manifestación, pierdas un vuelo o una cita en el tinder, igual que yo siempre he hecho, sean independentistas, unionistas o taxistas. Y naturalmente usar la fuerza cuando sea necesario, como cuando los cdr la liaron con Sánchez, pero la fuerza que usa la policía debe ser proporcional a la amenaza. Vamos vivir en un país que la policia no te pueda matar a palos porque te pilla en medio de una manifestación. Ya sé que mis ideas pueden resultar atrevidas o incluso grotescas. Pero son mis ideas.

d

#67 Pero vamos a ver, ¿desde cuándo las manifestaciones se hacen dentro de un aeropuerto?
Nadie les impide estar en la Plaza de Sant Jaume (de hecho ya hay gente) pero hacer barricadas en las infraestructuras principales de Cataluña te guste o no, no está bien.

jacktorrance

#70 es que manifestaciones o cortes en el acceso al aeropuerto ya se han hecho antes y no se han liado a palos, es que parece que han invadido la pista o han intentado entrar en un avión.

D

#67 El derecho de manifestacióm no ampara el corte de vias u ocupación de aeropuertos. Eso viene recogido en el código penal y acarrea penas de cárcel.

D

#19 Inutilizar un aeropuerto internacional NO es un acto pacífico.

i

#19 No tiene que haber amenaza, también depende de la resistencia ofrecida, si yo robo en una tienda y meto el fajo de billetes en el bolsillo y me voy tranquilamente, cuando me pare la policia no le puedo decir, señor policía yo soy pacifico, no le voy a hacer nada, no me toque y dejame seguir mi camino, pues no, no vas a seguir tu camino, vas a soltar el dinero y te vas a ir detenido, por las buenas o por las malas, si no obedeces sera por las malas y si te resistes pues hay que detenerte por la fuerza, de cajón.

No estoy diciendo que la gente protestando sean delincuentes, pero es para que veas la analogía, para que la policía aplique la fuerza no es necesario que tu representes una amenaza violenta, basta con que te resistas.

dogday

#8 las fuerzas del orden también cometen delitos. Hay infinitos testimonios gráficos de ello. Bájalos de tu pedestal idílico.

D

#44 Lo sé perfectamente. Pero yo pensaba que eramos personas adultas hablando de una situación en concreto. Si quieres desviar el tema búscate a otro.

dogday

#66 tú piensa lo que quieras sobre lo adulto que te consideras.

Un ciudadano honrado, se topa con dos tipos de delincuentes: los civiles y los serviles.

Delincuentes los dos.

Los dos al mismo nivel.

D

#74 Oye, búscate un amigo para contar tus historias, no me interesan.

La de chorradas que soltáis para defender a esos delincuentes.

dogday

#76 yo no defiendo a delincuentes.

Ni a los civiles ni a los serviles.

D

#80 Lo acabas de demostrar metiendo mierda contra la policia en una carga justificada para defender a los sediciosos.

dogday

#82 no he demostrado nada. Te lo inventas. Y no he defendido a nadie.

Me he limitado a exponer que hay dos tipos de delincuentes al mismo nivel: los civiles y los serviles.

D

#83 Deja de intoxicar el foro.

dogday

#85 seguiré exponiendo mi opinión cuando y como me de la gana.

Y respondiéndote cuando lo crea necesario.

D

#86 Pues no porque te vas a ignorados, no soy tu niñera.

#8 si pero si en Galicia por montar una manifestación sea lo mismo que montarla en madrid o barcelona
No que te metan rebelión o sedición

D

#14 No entiendo tu comentario. ¿A que te refieres? Evidentemente han ido a buscar la foto y los titulares.

Pichicaca

#1 Si acaso que desalojen un aeropuerto internacional con argumentos de peso y sonrisas...

kucho

#1 en una carga policial no hay mirones, sales por patas y se acabo. no se razona con una porra.

Sana

#1 Ese tweet dice mucho de la mentalidad de ese policía. Cobarde y taciturno. Y los que agitaís, vitoreaís y aplaudis esa actitud, sois lo menos democráta del mundo.
Asco de país.
Enhorabuena, España. Las palabras de Joan Maragall siguen en pie como las de Espartero.

Sana

#46 votadme negativo, que así podemos ver de que pie calzais.

s

#1 Las aguas vuelven a su cauce. Los Mossos durante el 15M fueron de los más animales que había entre los antidisturbios, con el 1-O quedaron como buenos y que los malos eran la policía y la Guardia Civil, pero así son.
O si no cuando fueron a una prueba de drogas en una investigación judicial y fueron depilados en grupos para que no pudieran investigar nada.

D

#1 Además el HIJO DE LA GRAN PUTA, no sólo le pega por la espalda (el muy cobarde), le pega bastante fuerte.

urannio

#1 la España borbónica es un poco blanda, os enviaría a las fuerzas federales americanas y FBI y a ver cuánto duran bloqueando el aeropuerto

hey_jou

#3 hay una periodista francesa golpeada por carga a pesar de llevar el brazalete y decir que es prensa, el de rac1, según la propia rac1, es por una pedrada.

kucho

#29 entonces podemos decir que la noticia del meneo se mueve entre la mentira y el sensacionalismo?

D

#45 Exacto, casulmente la Vanguardia es un medio al servicio del régimen xenófobo y secesionista.

D

#10 poco pasa para la insensatez de esta gente

D

Ya han conseguido lo que buscaban.

D

#4 están todos a la caza de la foto para subirla por todo el mundo mundial para ganar soporte.

D

#22 Ya te digo

jozegarcia

#4 como las que van con minifalda y las violan? #22 #9

D

#32 felicidades!! Ya has conseguido mezclar indepentismo con violaciones!!

Enhorabuena campeón!!!

Tus habilidades retóricas están fuera de toda métrica! Qué crack!

kucho

#37 dale dos minutos mas y te mete lo de los banqueros ladrones y el que lo hacen para recaudar. solo necesita pista.

jozegarcia

#37 no sé yo solo pregunto si con los indepes vale culpar a la víctima porque se lo ha buscado...

D

#51 yo solo quiero saber si vas a juntar canibalismo con independentismo

D

#4 Pues tampoco les ha sido muy difícil.

D

#36 Por eso han ido al aeropuerto.

D

#4 Si convocas una protesta en un aeropuerto hay muchas posibilidades de liarla lo bastante como para que la policía cargue. Supongo que, si es lo que buscaban, les ha salido bien. Con un poco de suerte mandan a un manifestante al hospital y así la Vanguardia ya tiene para la foto y el titular.

D

#53 En Castellón no

Don_Pichote

"#SpainIsAFascistState" porque me pegan por bloquear un aeropuerto.

D

#23 un país democrático de verdad dejaría hacer a todo el mundo lo que le salga de los huevos

D

#35 En política ya sucede, se roba a manta. Solo altas esferas, claro.

soundnessia

Quién busca, encuentra.
Si no se meten enmedio para que les zumben y así tener para rellenar pretendas, no les pasa.

D

Voy a hacer las palomitas.

D

#13 Son sanísimas. Que te aprovechen.

NinjaBoig

Eso pasa por no gritar "quiero ir a misa!"... roll

D

Esta violencia no la juzga el Supremo ni ningún Tribunal que curioso... Que democracia existe cuando la justicia solo se imparte a los que interesa a algunos...

vaseyedo

#11 Pero si la está aplicando Torra !

M

#12 Torra debe de estar ausente de todo.

daaetur

#12 No te esfuerces mucho, esto es ya cuestión de fé cuasireligiosa. Los Mossos jamás actuaron, actúan ni actuarán con violencia contra el poble, los malos son los de la policía nacional.

D

#12 A diferencia de tí yo no defiendo a ningún bando en esta historia, me parece tan lamentable el gobierno español como el catalán.

vilgeits

Son las cosas de la Democracia, a veces hay que partir cabezas para imponer el criterio de unos cuantos.

D

#7 seguro que si salen con la suya y empiezan a imprimir dinero, unos cuantos gastarían alegremente el dinero de unos muchos "por la causa".

D

#7 No soy independentista: Tu comentario es basura.
En democracia se respetan las leyes.
"A pesar de haberse identificado como periodista, la policía ha golpeado a nuestra compañera@EliseGaz que está cubriendo las protestas en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.

…"

Pepe222

Con lo que costo tener un pais donde la gente pudiera protestar y manifestarse sin jugarse la vida y ahora en muy poquito tiempo hemos ido para atras 40 años...
Ahh para aquellos que dicen que hay que cumplir las leyes y que quien la hace la paga, aun estoy esperando que el PP pague.. y no es poco, casi ponen en banca rota a su españa querida con el saqueo.. tuvo que venir europa a salvarnos., aun lo estamos pagando por cierto...

M

#65 Aparte, pedirán autorización para hacer un paseillo por la calle.

dogday

nadie te ha pedido que lo seas.

Eres muy libre de ignorarme.

A tu aire.

D

Con gran pena, he de dar la razón a aquellos que compran billetes de avión evitando escalas en el Prat

falcoblau

#20 El Prat no es un aeropuerto de "escalas" (un Hub) ya que AENA prefiere tener el aeropuerto de Barcelona como solo destino, y tener Barajas como único aeropuerto de escalas español.

D

#38 Al contrario, es un aeropuerto de escalas, muchas o pocas no lo sé

falcoblau

#56 trabajo en el aeropuerto de El Prat....
Spanair fue comprada por empresarios catalanes (por 1€) e intentaron reflotarla para convertir El Prat en una HUB internacional (en contra de AENA y su intima enamorada IBERIA)
Con el fin de Spanair el proyecto fracaso y sigue siendo un aeropuerto de destino. De hecho la mayoría de gente que quiere venir a Barcelona desde sudamerica tiene que pasar por Madrid.

B

Los lazis nunca defraudan

falcoblau

A pesar de que no me parece de recibo que se la policía carge contra la prensa... me preocupa más esto otro:
https://www.lavanguardia.com/vida/20191014/47973864566/los-mossos-cargan-en-la-t1-del-aeropuerto-y-utilizan-proyectiles-de-foam.html

D

¿Dónde están las porras en las manifestaciones franquistas de los 20-N?

D

#59 ¿En las manifestaciones franquistas se bloquean aeropuertos, cortan vías de tren o tiran piedras? Ahora me entero.

D

¡Cómo está Ecuador, virgensanta!

D

Yo no estoy comparando nada, eso lo haces tú para desviar el tema.

D

Titular:

Periodistas golpeados durante las cargas en El Prat


Merma ultra:

Ya han conseguido lo que buscaban

r

Cuando el periodismo deja de serlo y en vez de informar, cumple una función partidista y manipuladora no es de extrañar

falcoblau

#18 Posiblemente la peor justificación que he escuchado nunca para justificar golpear a medios de comunicación (Felicidades)

NinjaBoig

#18 Lo dices por Atresmedia, que lleva años adoctrinando a los españoles, criminalizando a los indepes, protegiendo de escándalos a los del PPSOE...? roll

1 2