16 meneos

Los periodistas deciden qué es imposible

[C&P] Hace unas semanas, cuando Obama fue investido presidente de los EEUU, la presentadora del informativo nacional “La 2 noticias”, de nombre Mara Torres, hablaba de la iniciativa de la campaña del candidato para conocer los deseos de los electores. Los usuarios hacían sus propuestas en internet, y votaban las propuestas de otros. La propuesta más votada de la inciativa fue, a bastantes votos de la siguiente, la legalización de la marihuana. Mara Torres, sin perder la compostura, decidió que era un dato “anecdótico”. [...]

negativos: 0   usuarios: 14   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Y deciden qué es relevante y qué es irrelevante (sin que meneemos sus noticias)... Ésa es una de las razones por las que estoy enganchado a Menéame: hay muchas de las noticias que jamás se ven en un telediario. Si a eso añadimos que los comentarios que a veces aportáis son tanto o más enjundiosos que la noticia misma, sabiendo que muchos os expresáis en campos que conocéis bien, y que, cuando no es eso, hay un humor desternillante que viene muy bien antes de dormir o para empezar el día, pues miel sobre hojuelas.

    Por cierto, otra cosa que me pone malo: también deciden cuándo los sufrientes de Darfur dejan de ser noticia; cuándo ya no importa que haya vacas locas, etc., etc.

    Toma pelota.

    PD - para se ecuánime: puntos negativos:

    - hay algunos temas que son satélites lejanos, más que estrellas centrales, en su interés (pero eso es una preferencia colectiva, así que no me puedo quejar)

    - da la sensación de que algunas noticias no son bien entendidas, o al menos por una buena parte (en la que me tendré que incluir), en los matices, en la ironía. Lo bueno es que puede llegar algún espíritu iluminante y conciliador en el comentario equis y arreglar el entuerto.

    Meneame, 10 - Telediarios, 1
    10  votos: 0   link
    el 05-03-2009 20:03 UTC por BartolomewScottBlair BartolomewScottBlair
comentarios cerrados

menéame