Hace 5 años | Por --526496-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a vertele.eldiario.es

Del año 2003 al año 2016, Gloria Lomana fue la directora de informativos de Antena 3. Ha escrito un libro titulado 'El fin del miedo': "Con la voz las mujeres estamos haciendo la mayor revolución cultural del siglo XXI". Sin embargo, varias periodistas lamentan los métodos que empleaba la antigua directora de informativos de la cadena. Mónica Martínez, María Rey, Pilar Ruipérez y otras tantas lamentan que la exdirectora de informativos de Antena 3 defienda ahora el feminismo en su nuevo libro: "Ante la redacción, desde luego, no lo demostró".

Comentarios

D

#3 Están cambiando las leyes. Han acabado con la igualdad ante la ley de hombres y mujeres, y ahora van a por la presunción de inocencia de los hombres denunciados por mujeres.

Sí, están cambiando cosas y esto puede acabar muy mal.

Meinster

#8 Si. Me temo que acabará muy mal, para las mujeres.
En los últimos 50 años las mujeres han conseguido un enorme progreso en derechos, hasta equipararse a los hombres. Esto se ha conseguido en conjunto, mujeres y hombres colaborando juntos, avanzando por ello.

Aún quedan cosas por mejorar, pero muchas menos y menos importantes que antes. Sin embargo se lucha encarnizadamente por ello, ya no es un avance en conjunto, es una guerra, no se busca hacer comprender y otorgar derechos, se busca prohibir y quitar derechos. Muchos hombres no están a favor y también hay mujeres que están en contra. Antes el feminismo era algo positivo, ahora en muchas partes está siendo visto como algo negativo.

El resultado supondrá que las mujeres acabarán perdiendo mucho del terreno que habían ganado, hasta límites que dan miedo. No es casual que comiencen a ganar poder partidos neofascistas de claro contenido misógino y (entre otras cosas) esto tiene mucho que ver.

D

#13 Me temo que acabará muy mal, para las mujeres.

Ya ha pasado antes:

D

#16 Un video interesantísimo que no va a ver nadie. Es triste ver el nivel de mentira y manipulación que existe en toda esta basura de la ideología "de género", que no se sostiene ni históricamente ni comparando con otras sociedades "machistas".

D

#3 Argumento ridículo a más no poder.

"No están cambiando nada, o casi nada, porque el comportamiento humano está basado en instintos que han evolucionado durante cientos de miles de años y no van a cambiar justo ahora, sea la sociedad como sea"

Claro que sí guapi. Según tú, la educación no cambia el comportamiento de las personas. Todos sabemos que los niños adoptados hablan como sus padres biológicos y siguen sus mismas costumbres y tradiciones. Y las mujeres siguen sin poder trabajar fuera de casa ni abrir cuentas en el banco, porque son comportamientos basados en instintos y no formas de pensar. Todos tenemos nuestros esclavos, como siempre ha sido, y el señor feudal tiene derecho de pernada. Y haber descubierto los gérmenes no nos ha hecho preocuparnos por nuestra higiente.

Y un larguísimo etcétera.

No diré que no hay una base genética que nos conforma, pero de ahí a decir que cambiar las mentes no cambia nada... eso es ridículo.

D

#22 #21 Tiene razón #3, no está cambiando nada. Y creo que no lo aceptáis porque ignorais lo más importante: la gente no cambia si no le sale de los güebos. Es decir, que por mucho que se quiera o por muchas nuevas leyes que se aprueben, NO puedes cambiar los pensamientos de otra persona. NO SE PUEDE. HAY QUE SOMETER AL SUJETO . Joder, que tenga que recordaros esto a estas alturas de la Historia ....

Tiempos negros nos acechan

D

#32 Toda la razón. Solo quería señalar que la gente no puede cambiar porque no existe la capacidad de cambiar nuestros instintos. Lo de "no me pasa por los webs" es una racionalización consciente de una decisión anterior mucho más profunda.

Por lo tanto no existe la posibilidad de que sí que les pase por los webs (convencerlos). Si presionas, solo lograrás una racionalización distinta.

Sí que es posible reprimir los instintos, pero con gran coste y no poco sufrimiento. Suele acabar mal (violentamente).

D

#21 "la educación no cambia el comportamiento de las personas"

Correcto. Solo cambia las apariencias, que en sociedad son importantes, pero no las motivaciones.

Por ejemplo, ¿qué cantidad de educación puede lograr que un homosexual sea heterosexual?

Y me dirás milongas del tipo "no es lo mismo". Perdón. Es exactamente lo mismo.

Todos sabemos que los niños adoptados hablan como sus padres biológicos y siguen sus mismas costumbres y tradiciones.

El idioma es algo aprendido. idem las costumbres. No estoy hablando de cosas tan poco importantes, sino de las motivaciones profundas que mueven a la gente a hacer (o evitar) cosas. Luego, la forma de hacerlas variará y dependerá "de", sin duda, pero eso son detallitos.

Por ejemplo, el cómo reaccionar ante una situación de mucho stress no depende de la educación.

Y las mujeres siguen sin poder trabajar fuera de casa

Esto es totalmente cultural. En Arabia las mujeres no trabajan fuera de casa, mientras que en Turquia es todo lo contrario. Y ni siquiera hemos cambiado de religíon. Lo que se mantiene siempre, no importa donde, es que hay roles diferenciados por sexo.

haber descubierto los gérmenes no nos ha hecho preocuparnos por nuestra higiente

No, porque no era necesario. La higiene es una costumbre medieval, y seguramente muy anterior.

Una fotito:

D

#3 algo están cambiando, la pregunta es si a mejor, o a peor.

D

#22 Esto es precisamente lo que niego, que estén cambiando algo.

Hacen ruido, mucho, indudable. Causan daños, innegable.

Tienen una ideología, no hay duda de que es así, aunque sea una ideología inventada, igual que una religión.

Pero ¿¿¿cambiar a las personas???? Ni de coña, ni de lejos, ni en sueños. No hay nada de eso.
Ellas mismas repiten los errores cognitivos de siempre, y a base de bien.

¿Cambiar la sociedad? ¿Cual de ellas? Seguramente será la occidental, que no ha parado de cambiar a toda velocidad desde hace siglos.

Fíjate si es falso eso de lo cambios que dicen hacer, que para poder demostrar algo necesitan mentir sobre la historia.

Es un timo esto.

Ahora solo falta que salga una loca de estas diciendo que en la edad media las mujeres no podían votar. El nivel es éste.

Cabre13

#3 ¿Instintos? No somos monos.

D

#25 Solo los monos tienen instintos. Acabáramos. No te jode.

Mira esto primero, por favor:



Es lo primero que hay que entender, antes de pasar a los automatismos cerebrales, que es un paso necesario imprescindble antes de poder hablar de los instintos. Avisa cuando estés.

Cabre13

#33 Disculpa pero mis instintos me impiden quedarme quieto tres minutos viendo un vídeo de youtube, tengo demasiados impulsos simultáneos entre las ganas de follar, comer, cagar y dormir.
Bueno, por eso y por que yo no me informo de las cosas viendo dibujos animados.

No somos monos. Tomamos decisiones totalmente antiinstintivas como pasar hambre, hacer ejercicio sin ninguna razón o rechazar parejas sexuales solo por que nos caen mal.
Los instintos son importantes para cuestiones atávicas, no para cuestiones culturales o sociales.
Si fuese por los instintos, esos instintos que tienen cientos de miles de años según dices, no viviríamos en ciudades ni haríamos un montón de cosas que hacemos a diario.

No entiendo cómo puedes convencer a nadie diciendo algo tan absurdo como que nuestro comportamiento es instintivo.

D

#35 Casi completamente instintivo en todas las situaciones.

La parte consciente de la mente puede luchar contra los instintos, pero solo con un gran esfuerzo. O adelgazar sería algo tan sencillo que nadie estaría escribiendo libros sobre ello.

Las ganas de follar es algo totalmente instintivo. El objetivo evidente es la procreación, pero no es ni mucho menos el único instinto que hay para eso. Hay un montón. Lo del enamoramiento es bastante famoso. Hay el instinto de meter el semen dentro de la mujer (de ahí que existan las felaciones y que haya quién pincha los preservativos con una aguja (es verdad)). Hay el instinto (directamente) de tener hijos que no suele manifestarse casi nunca porque no suele hacer falta (pero se puede ver en enfermos mentales). Están los celos que sirven para aumentar la probabilidad de que ese bebé sea tu hijo. Están los instintos que nos impiden el sexo con parientes cercanos, con niños (sí, a veces fallan y le llamamos "psicopatía"). Etc. Es un tema importante como lo demuestran la gran cantidad de instintos especializados que existen.

para cuestiones atávicas

Las cuestiones atávicas son el día a día de todas las personas. Hay algunos privilegiados que hacen algo más, pero son muy pocos y le dedican poco tiempo.
Nuestras sociedades no han cambiado en nada en milenios. Un humano de cuando los neandertales no tendría ninguna dificultad en moverse por una de nuestras grandes ciudades. Esto lo demostraron en Israel cuando "rescataron" por motivos religiosos a negros (1) de la tribu Masai y se los trajeron para casa. Su programa de entrenamiento consistía en las normas de circulación, en como usar una cocina de gas, donde tirar el agua sucia y cosas así. Nadie pensó en enseñarles a moverse en sociedad porque de eso ya sabían tanto como cualquiera.

Si fuese por los instintos, esos instintos que tienen cientos de miles de años según dices, no viviríamos en ciudades

La vida en comunidad es uno de los instintos humanos más evidentes. No es solo que exista el instinto de arrejuntarse, sino que la evolución que ha creado nuestros instintos se desarrolló durante nuestra vida en sociedad (la de nuestros antepasados, obviously), por lo que hemos adquirido un montón de instintos que sirven para vivir en sociedad y sobrevivir a ello. Un buen ejemplo es la empatía, la solidaridad, la envidia, el "qué dirán", etc. Nada de esto es cultural y todo esto es observable en primates.

Se especula que la capacidad humana para creerse milongas, como por ejemplo la religión (añade el feminismo ahí) podría ser por la necesidad de ir a la guerra todos juntos, que es la única forma de vencer. Esto no está demostrado. Pero es evidentemente algo que solo tiene sentido dentro de la sociedad. Un individuo solitario estaría beneficiado por atender a la realidad más que a los cuentos.

No entiendo cómo puedes convencer a nadie diciendo algo tan absurdo como que nuestro comportamiento es instintivo.

Esta es la parte más divertida del tema. Hay gente que solamente se mueve por sus instintos. Ya que nunca han hecho otra cosa no son capaces de ver la diferencia, y por ello la niegan. Es una vida de lo más normal, solo que poco consciente. Se pierden una parte muy interesante pero no necesariamente placentera.

Si te va bien así, por mi perfecto, pero no deberías creerte más listo que los demás solo en base a lo mucho que ignoras.


(1) Perdón, ¿debí decir: "personas de color, pero no diré qué color es"? O quizás "afroamericanos pero que no son americanos"? A la porra con tanta tontería.

D

#12 Este comentario iba para 9, obviamente.

Lo que pasa es que me tiene bloqueado y no me deja responderle.

D

#18 probablemente sí denominaras a este personaje en los mismos términos que el arroja sobre los demas acabarías el día con un strike.

Wir0s

#15 Sabes que te quiero kiss

Joder, para alguien con quien se puede discutir... Como no te voy a querer

#18 Es la única persona que he bloqueado en 12 años aquí. Y toda la razón, patente de corso.

sane2

Feministas devorándose entre si, no hay asientos para todas.

MrAmeba

#39 Nobel de la Paz: el brutal testimonio de Nadia Murad, que fue secuestrada y violada por Estado Islámico/c41#c-41
¿quien tenía el CI bajo de los dos? yo al menos no copio y pego mis propios comentarios. Y menos los saco de una mierda como el "claro que si, guapi"

Que por cierto, con el "claro que si, guapi" estas fomentando la objetualización de la mujer además de fomentar la idea de que las mujeres guapas son tontas que es lo que busca la campaña de marketing que fomentó el uso de esa frase. Venga, a replantearte tus principios

MrAmeba

#43 Buff, es peor de lo que pensaba. Será un bot ? Habrá que hacerle pasar el test de turing?

R

Que sean feministas gente que vive como si fueran reyes...

D

#6 y de paso a los hombres que las tienen que aguantar con la matraca.

D

#6 lo que es machismo es que los hombres no tengamos la libertad para vestir más cómodamente en verano en la oficina.

MrAmeba

#31 "colegas del bar", al menos tengo amigos, no como tu que no dejas de sembrar ira, odio e insultos.
Odias a los hombres, por qué todos tus comentarios versan sobre lo mismo, el odio indiscriminado a todo el que tenga pene.

D

#37 claro que sí, guapi lol lol lol lol lol lol lol

JohnBoy

"Sin embargo, varias periodistas lamentan los métodos que empleaba la antigua directora de informativos de la cadena. Mónica Martínez, María Rey, Pilar Ruipérez y otras tantas lamentan que la exdirectora de informativos de Antena 3 defienda ahora"

Sí, quizá lo resaltado en negrita tiene bastante que ver con ese "sin miedo" del titular. Para ser un sin miedo de verdad hubiera molado que protestaran en su momento y no a toro pasado.

D

El feminismo, los lgtbxyz, aborto, destrucción familiar, divorcio, individualismo y cía son:

- Métodos capitalistas para que la gente olvide la lucha de clases.
- Métodos capitalistas para controlar la natalidad de manera voluntaria sin necesidad de recurrir a prohibiciones
- Métodos capitalistas para que la gente 'de izquierda' olvide lo que es la izquierda y se dedique a enfadarse por cosas que no tienen que ver.

Hoy día solo hay derecha y derecha, capitalismo y capitalismo, los comunistas son capitalistas de derecha, que quieren tener propiedades, coches caros e iPhones, pero con la etiqueta de socialista o comunista, como si la etiqueta les hiciera diferentes, entonces para sentirse diferentes se enganchan a la primera frase de mi comentario. Crees que por decir que eres del R. Madrid o del Barcelona eres diferente, pero es todo fútbol, todo lo mismo.

P

Un caso claro de gatopardismo.

manuelpepito

El feminismo es una nueva moda y todo el que pueda se sube al carro, es como el new age en los noventa.

Por cierto, y este es uno de los grandes problemas que tiene el feminismo de la tercera ola, echar a una tía o no contratarla por quedarse embarazada no es machista, es capitalismo asqueroso, y es una realidad que practican empresarios tíos y tías. Y es el estado el que debe tomar medidas para cortarlo, y la única es igualar las bajas.

L

Las periodistas de A3, sin "miedo" a la "feminista" Gloria Lomana: "Recomendó no engordar en un embarazo"

Ya hay que ser mal bicho para recomendar directrices de esos magufos de la OMS...

https://elembarazo.net/lo-que-dice-la-oms-sobre-el-aumento-de-peso-en-el-embarazo.html

Lo de la diabetes gestacional es un invento de los pollaheridas de los médicos.

HimiTsü

Como Gloria. No era DIANA. [ http://i.ytimg.com/vi/M-UzRueHi64/hqdefault.jpg ] ..?

D

Los pollaherida acuden a estos hilos como las moscas a la mierda. Es muy gracioso lol lol lol

r

#9 hay que decirlo más

Varlak

#11 pelota

MrAmeba

#9 siento mucho que odies asi a los hombres. Debe ser duro odiar con tanta fuerza a la mitad de la población. Te compadezco

D

#20 yo siento que el mundo este lleno de malnacidos machistas. Cuestión de prioridades y de una carencia brutal de CI de algunos supongo.

Luego ya me explicas (si puedes) de donde te sacas lo que yo odio a los hombres. Pero con pruebas y tal, que estás hablando con alguien que sabe leer, no con tus colegas del bar.

parrita710

#9 Es gracioso ver a todos los cristofachas de menéame votándote negativo. Hay 2 o 3 usuarios de los que te han votado que dan ganas de vomitar cuando les lees. Ya con eso debería verse quien tiene razón.

J

#9 Y aquí estás tu, otra mosca más.