Hace 10 años | Por fersal a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por fersal a elventano.blogspot.com.es

Que un presidente de un gobierno tenga que 'amañar' preguntas con un medio afín y que, además, alguien de su equipo le haya escrito la contestación para leerla ante los medios da una idea de su calaña. Pero que un periodista acceda a entrar en ese juego sucio, rompa una norma no escrita entre sus compañeros de profesión y muestre de una manera tan obscena la sumisión de su medio y suya personal al Partido Popular es un retrato del más indecente vasallaje de buena parte de la prensa.

Comentarios

frankiegth

Para #8. Como mínimo se han echado en falta quejas, voces y abucheos en la sala por parte del resto de periodistas hacía el infiltradoPPero del ABC.

TrueMaster

#8 Mínimo, descalzarse y zapato a la cara. A esta gentuza del gobierno, si no les presionamos y sienten nuestro aliento en su cuello, no van a dimitir.

D

El también quería su sobre.

ahuizote

#3 Y creen que este periodista lo hizo por amistad, claro que no tuvieron que pasarle un sobre muy gordo con dinero.

xiobit

#3 No lo entiendes, con la mafia se esta con ellos o contra ellos.

LeDYoM

#15 Is very difikult todo esto...

spiraldancer

Solo dejo que le hicieran una pregunta por que la segunda ya tal

D

A mi me huele a que tanto este tío como Marhuenda reciben sobrecitos cada mes en su casa.

D

#10

¿Marhuendín sobrecitos?, a estas alturas con el repelente niño Vicente han explorado lo más oscuro del sexo Watusi hasta el de mantenimiento de Génova 13

Rubalomen

Una norma no escrita? Acaso no está en los códigos deontologicos?

smalleye

Ya tenía que estar muy concentrado para que no le saltara el tic del ojo, como para encima no leer....

c

que el gobierno tenga que andar con estos chanchullos, nos deberia de dar una idea de quienes nos gobierna, y del nerviosismo que hay.

c

Sí, vale, ese periodista de ABC es el vasallo mayor de la corte mediatica... pero sigo pensando que el resto de los periodistas no se levantaron y se fueron indignados, tragaron con el desplante. Así que tan vasallo uno como el resto.

Torosentado

Al término de la comparecencia, cuando los periodistas se han dirigido al representante de 'Abc' para encontrar una explicación a su pregunta y al hecho de romper ese pacto, éste ha detallado que había recibido una llamada previa de su director, Bieito Rubido, dictándole el texto que debía formular a Rajoy y que simplemente se había limitado a ello. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373895079.html

D

No puede haber políticos corruptos sin prensa corrupta y comprada.

Vermel

Son sus armas y las están usando bien. A nosotros nos queda sacar las nuestras y usarlas mejor.

D

Que le quiten el carnet de periodista... y que no ejerza a no ser que se vuelva a sacar la carrera. ¿Que les enseñan en 5 años?

GamusinoAtomico

Recuerdo perfectamente los dias siguientes al 11 M, en los que la antena 3 de buruaga hacía un repaso por las redacciones de la prensa nacional. No dudaban en decir que había sido ETA, concretamente ABC y La Razón eran los que estaban más convencidos, así como el Mundo.

Vamos que no sé de qué os extrañáis: la estrategia del PP ha sido siempre controlar a la prensa y llamarles para decirles lo que tienen que decir.

Es una vergüenza, sí, pero parece mentira que no lo tengáis asumido: en Murcia, por poner un ejemplo, no hay un sólo canal que diga NADA en contra de Valcárcel y su equipo pepero, y por extensión, no se sabe quién es el líder de la oposición.

JoseMartinez

Leyendo el titular, pensé que hablaban de Marhuenda, pero no,... dice vasallo no chaPPero,..así que leí el articulo, vi el video y... vomité.

jaz1

ese periodista ha hecho evidente los favores que deben los votantes del pp
y que se devuelven

se llaman estomagos agradecidos, y asi nos va al resto de españoles

destornillador

Coño, que los alquileres en Madrid están muy caros. Si se niega, su jefe lo echa y en 5 o 6 meses ya se le acaban los ahorros al pobre plumilla.

D

Que tengan cuidado con ese micrófono. A ese periodista le debe oler la lengua un poco mal de tanto lamerle el culo al jefe y a Rajoy.

Milkhouse

Dan mucho asco esos estómagos agradecidos ni se awertgüenzan de si mismos y de sus miserias

fincher

He visto la rueda de prensa y Rajoy contestó dos preguntas sobre Bárcenas y luego cortó la comparecencia. Los dos periodistas estaban en clara y vergonzosa connivencia, es la impresión que da.

D

Es que a alguien le sorprende un periodista vasallo en España?.

D

por cierto, ¿como se llama este prenda?

D

#27

lo sabía, la manida excusa de que es un mandao en peligro de acabar en la lista del paro; mira, en este país hay mucha gente pasando hambre y es muy pequeño el porcentaje que se prostituye por las calles. Hay una cosa rara por ahí que se llama dignidad y que curiosamente obliga a una gran mayoría de personas a pasarlo mal antes de perderla, que gaagoo, gaaaogooo, gaagoo, ¿verdad?

powernergia

#31 Es una manera de verlo, yo probablemente hubiera hecho lo que tu dices, pero puedo entender a la gente que actúa de otra manera en esas circunstancias.

D

#23 Mariano Calleja, y fué jefe de prensa de la vicepresidenta Soraya

Q_uiop

OJO al dato del #32, es muy importante.

asfaltopo

#44 #32 Eso es un bulo que se extendió ayer por twitter.

rook1

Es una muestra del poder del sistema y de lo que puede llegar a hacer para mantenerlo. Poderoso caballero . . .

e

Espero q la intencion del pp no fuese que quedase natural pq vamos.... Vaya panda

victorjba

No es periodismo, es felación

fast_edi

En la noticia meneada hay comentarios más currados que este post...

D

Rajoy, ya sabemos que sin asesores que te escriban respuestas pre-fabricadas no pasas de "la segunda ya tal".

t

Sí, muy indignante y tal, pero es lo que tienen los "pactos no escritos". Las cosas hay que hacerlas bien, y si realmente por sentido común hay que hacer eso de pactar previamente las preguntas y que los que las formulen lo hagan de forma rotatoria, pues que se establezca en las normas, y se acabarían estas tonterías.

Franctangerino

Pues vaya con los periodistas.

U

Y que mas da, si los españoles somos tontos y no nos damos cuenta de nada.

D

A los estudiantes de periodismo; aprended de este "periodista" y nunca os faltará un buena beca.

w

Emp breve dirá: "devuelvo la conexión desde la cárcel de 4 vientos ..."

g

Hasta parte de la prensa esta cayendo donde nunca creyeron que caerían, será que también ellos eran sobrecojidos.

e

#6 Toda la vida, los periodistas han estado al servicio de quien les paga.
#28 Ya en los años 50, en el mundo de los toros, a los periodistas que alababan injustificadamente a determinado torero, porque estaban pagados por el apoderado, se les llamaba "sobreros".

pinzadelaropa

Luego dicen que la prensa se hunde y esas cosas...la prensa desapareció hace tiempo, lo que pasa ahora es que la gente empieza a darse cuenta

hurd

Los que hablan de Cuba y Venezuela... yo la verdad es que ha llegado un punto que no veo ninguna diferencia.
Somos los sudacas europeos.

Caramierder

No me parece bien que una persona ignorante de lo que realmente ocurrió ahí critique desde el anonimato a un profesional del periodismo. Qué fácil es insultar sin poner luego la cara, me gustaría saber qué es lo que aporta a la sociedad este individuo que va de justiciero por las redes.

Conozco a Mariano, conozco a su director. Lo que cuenta este tipo en su blog no fue así.

caradeculoconpelos

Mariano consiguió que Bárcenas entrara en la carcel, ¿que más queréis? es un héroe.

Yo voy a votarle otra vez, a ver que político manda al tesorero de su partido al talego por el bien del país y de las instituciones. En España es la primera vez que pasa.

p

#4 y además está bueno.

D

#4 Y esa barbaza que tiene hace que le tenga que votar compulsivamente.

Rajoy... FAP FAP FAP!!! lol

E

#4 Puedes dedicarte al humor... porque como troll no tienes futuro.

caradeculoconpelos

#34 Reductio ad trolum.

n

#34 No te rebajes a comentar con piedras con patas, hombre, no vaya a ser que caigas a su desnivel.

Los periodistas, excepto unos cuantos, están dejando ver que no tienen ética ni estética, la mayoría están apesebrados, a sueldo de los amos que les dictan lo que tienen que escribir, preguntar y, si me apuras, a quien lamer el culo. Y el Mariano de ABC hoy lo ha dejado bien claro; quien le pone la alfalfa a él y sus jefecillos es el PP.

Dan pena pero es así. Y el resto de plumillas aguantando lo que les echen, si les ponen un plasma para una rueda de prensa pues a mirar y si no les dejan preguntar, pues se aguantan, que hay que comer a fin de mes y si les dicen que se bajen los pantalones, pues hasta los tobillos que hay que dar comodidad a los amos.

m

#4 Yo he quitado el crucifijo y he puesto una foto suya en su lugar

S

#4 Y tiene una gracia y un salero que lo hace tremendo. lol

D

#4 En que mundo vives.... pareces un Maruenda cualquiera...

Ese delincuente al que vas a votar ( y que seguramente te pague de alguna manera, por que no hay subrnormal sobre la faz de la tierra que diga lo que tu dices sin cobrar ) lleva defendiendo a capa y espada la honorabilidad de su tesorero.... hasta que no le quedan mas cojones que limpiarse la mierda de las fosas nasales...

Con suerte.... le superara las orejas y morirá en su propia mierda.

Señor_Mandarina

#4 Yo lo quiero por su CI