Hace 5 años | Por --424445-- a nacion.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a nacion.com

Megyn Kelly, uno de los rostros más conocidos de la televisión en Estados Unidos, fue despedida de la cadena NBC, luego de la controversia generada por un comentario en el que cuestionaban por qué la costumbre de que los blancos se pinten de negro para disfrazarse es considerada racista.

Comentarios

Cafeinooo

#7 No conozco la trayectoria de la periodista pero al ser un personaje público debería moderarse o callar y si no que apechugue con las consecuencias. Nada que objetar al respecto.

Me he centrado en lo que los ofendiditos llaman apropiación cultural y pintarse la cara para disfrazarse, no para burlarse.

ewok

#15 Hasta "respecto" estoy de acuerdo contigo, lo de los "ofendiditos" cada vez lo escucho/leo más y empieza a ser una palabra vacía.

ewok

#27 Ya, ya... Que lo escucho mucho, para un roto y un descosido, esté uno afectado o no.

D

#30 Pues claro que los escuchas a menudo, esa gente se ofende por cualquier gilipollez, como por ejemplo que gente blanca se pinte la cara para disfrazarse de negro.
Anda que a mi iba a importarme que negros se pintasen de blancos, por mi como si se pintan de verdes.

D

#27 La definición de ofendeditos, cambiando el "buenismo" por la "incorrección política" define también a quienes usan el término habitualmente.

Feindesland

#72 Son gente que te quiere mandar callar, con pretextos cada vez más raros.

No le des vueltas.

Ejemplo: ¿Un negro tocando el violín es apropiación cultural? Nooooooooooooooooooo

lol lol lol

Varlak

#72 Esos son mis favoritos, los que se sienten ofendidos por los ofendiditos lol

jer_esc

#23 la lista de palabras vacías crece y crece a ritmos agigantados, ofendiditos, cuñados, heteropatriarcado,fascista, caverna...

Marco_Pagot

#94 Y la lista de comentarios vacíos que justifican palabras vacías, también.

D

#7 "esto fue la gota que colmó el vaso"
No veo la gota por ninguna parte. ¿Caracterizarse de negro es malo y de vaquero, con sus botas, espuelas, sombrero y toda la parafernalia no lo es?

ewok

#53 Era un disfraz que usaban para burlarse de los "negros" en tiempos del KKK y posteriores. Tiene su nombre, está muy definido, y allí saben que era racista cuando esta mujer era una niña. Igual que tú sabes que en Sevilla los capirotes de Semana Santa, el disfraz de Baltasar y la palabra "negro" no están vinculados al racismo.

Marco_Pagot

#79 si, pero de qué sirve eso contra los catedráticos bien informados de la libertad de expresion cuando, según ellos, todo es culpa del buenismo y politicorrectismo. Estamos día sí y día también recibiendo censura y apropiación de una derecha con la piel ultrasensible pero, eh, no os metáis con una declarada racista que me da igual no tener información o contexto: la culpa es de la berdadera hizquierda.

PD: yo votaba a Podemos y ahora voto a VOX, estoy cansado, me da igual la desigualdad social y el paro. Yo quiero que se hable bien y se permita la libertad de expresión salvo para cuando te metes con Cristo Salvador o defiendas a pueblos con identidad propia (vasco, catalán...).

D

#79 Entonces el racismo no está en quien se viste sino en los ojos del que lo mira.

redscare

#53 Las cosas tienen un contexto y una historia. Si te disfrazas de nazi en una orgia sadomaso, serás el alma de la fiesta. Si lo haces en halloween en Israel, igual acabas en el trullo. Y el blackface tiene una historia de racismo detrás.

TetraFreak

#7 venia a decir que la paba me sonaba de decir gilipolleces en la fox.
Este comentario no es para tanto, pero supongo que conociendo su trayectoria y que hay un transfondo diferente sobre estos temas en USA es mas entendible.

D

#7 Si los comentarios anteriores son como éste es muy discutible eso de que lleve 10 años soltando soflamas racistas. el Black Panther era un grupo violento, y ahora mismo hay una corriente violenta en EEUU de negros contra blancos (vamos a dejar aparte lo que pase con la policía y tal).

Wir0s

#6 Toda la razón, mirar que querer parecerse lo máximo al personaje del que te disfrazas, no se, podríamos llamarlo... Caracterización?

En las artes escénicas

Caracterización de "El Danzante", de la obra de teatro del mismo nombre, de Javier Cevallos.
En un plano escénico, se garantiza la caracterización de un personaje mediante la aplicación de técnicas de peluquería, implantes y maquillaje. Los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta; teniendo en cuenta los imperativos de la producción y/o escénicos. Asimismo, define el proceso y establece los plazos para ajustarse a las necesidades de la planificación general del espectáculo.

Este profesional también coloca las pelucas, postizos, prótesis, y cuando procede, da las indicaciones técnicas al personal a su cargo o a los intérpretes para su colocación. Además debe ser capaz de realizar su labor teniendo en cuenta los diferentes protocolos de actuación en relación con los actores y en los diferentes géneros escénicos

https://es.wikipedia.org/wiki/Caracterizaci%C3%B3n


#7 No tengo ninguna duda de que ahora toca sacar cada comentario que haya hecho en su vida. Si es fuera de contexto mejor que mejor. Pero vamos, se la "despide" por esto, no "por una carrera de comentarios X"

En fin, la policía del pensamiento cada día mas fuerte. Eso si, cuando sea algún justiciero social o similar el que acabe en la calle entonces si nos indignaremos y esas cosas.


Oh! Wait! Si ya ha pasado con Mark Waid.

#14 Di que si, como esos nazis que se pintan de amarillo para disfrazarse de los simpsons o de azul para ir de pitufo, que se habrán pensando!

#19 Ya, para el primer presidente NEGRO de usa el color es irrelevante... Ole!

g

#7 ¿En serio no tenías otro artículo que no fuera de Elle?

Varlak

#7 Eso venia a decir, no la han echado por hacer un comentario racista, la han echado porque es racista y no es capaz de que no se le note.

Dicho esto, me parece surrealista que en un debate sobre disfraces de hallowen no puedas decir "hombre, pues a lo mejor hay veces que pintarse la cara no es ofensivo".

D

#3 No importa, es una criba ideológica, en EEUU van a acabar más soviéticos que en la URSS, y medio occidente igual. Luego se extrañarán de quién gana en Brasil y otros sitios.

D

#80

editado:
soy idiota.

D

#3 Claro que no, es sencillamente otra víctima de la dictadura del policorrectismo y los ofendiditos de twitter.

Si fuera España diría que otra que va para Vox de cabeza (o partido similar allí), y es que cada día esta gente les generan miles de afiliados.

Siendo EEUU allí no hay más opciones que Vox y Ultravox (demócratas y conservadores americanos) así que imagino que tirará para el ku klux klan directamente. "Ya que me han hundido la vida por racista ahora van a ver de verdad", pensará.

Siete_de_picas

#8 Una búsqueda rápida en Google te sacará de dudas, si te interesa.
Y no, el problema no es la alergia a los pigmentos. El problema es el mensaje. "Me pinto de blanco porque mi raza no es la correcta para disfrazarme de princesa Disney".
¿En serio no veis lo perjudicial que puede ser eso?

sergiobe

#16 A él no sé, a mí me parece poco o nada horrorífico. lol

D

#16 Estos son más de organización, que las niñas blancas se disfracen de Elsa, las indias de pocahontas, las morenas de princesa Tiana... juntos pero no revueltos.

Elián

#14 el problema está en darle importancia. ¿Qué tan importante es protegerse de las consecuencias que puede tener un acto tan inofensivo de primeras? Todo puede tener consecuencias desagradables. Lo ridículo es tratar de prevenir todo. Porque entonces lo mejor será que segreguemos a la población y ya nadie se ofende.

Z

#29 Gente que no sabe que en gran parte de asia la gente se pinta de blanco cuando no les interesa ser parte de la plebe. Argo mu normá

Marco_Pagot

#84 >gran parte de Asia.

Claro que sí, campeón. Están en Oriente medio recortando sus barbas y echándose polvos de talco. Mezclando churras con merinas para justificar la más absoluta ignorancia, y de paso promoverla.

Al pintar sus rostros blancos, sus expresiones faciales serían prominentes y podrían ser claramente visibles incluso con poca luz. Este aspecto es especialmente importante, ya que las geishas eran artistas.

https://www.google.es/amp/s/toriies.wordpress.com/2015/11/03/por-que-las-geishas-se-pintan-la-cara-de-blanco/amp/

Por no decir que no buscaban ser blancas, sino lucir un rostro como las muñecas de porcelana. Creo que de eso a pintarse con pintura negra (símbolo de suciedad, cuando la piel del afroamericano es marrón) y resaltar los labios de blanco o rojo hay contextos diferentes y un trecho abismal.

superjavisoft

#14 "Me disfrazo de monstruo porque mi especie no es la correcta"
Es que en eso consiste disfrazarse.

T

#61 Lo de un Baltasar pintado me parece una cosa distinta a lo que se habla aquí. Es decir, que si estamos hablando de un pueblo donde hacen una cabalgata para los niños y no hay uno que sea negro que quiera hacer de él, pues habrá que pintar a alguien. No vas a dejar de hacer la cabalgata por ello.

Si estamos hablando de una ciudad media, grande, me repatea que se pinte a alguien habiendo seguramente muchos que querrían hacer de ese personaje y sean negros.

#88 me repatea que se pinte a alguien habiendo seguramente muchos que querrían hacer de ese personaje y sean negros.

Me parece a mi que eres un poco racista sin saberlo.

D

#14 no es que la raza la " correcta" no es correcta para el personaje.

D

#14 ¿Y si una niña negra se disfraza de frozen y se pone una peluca rubia qué diferencia hay?

slayernina

#74 Si los que lo hacían eran precisamente los del KKK, precisamente es racista

Caresth

#14 No veo que sea perjudicial en absoluto. Si me disfrazo de alguien que sea negro, lo normal será que me tizne la cara. También podría llevar un cartel que ponga "Debería ir pintado de negro pero no quiero ofender" que desde luego también daría mucha risa.

D

#14 No.

Arcueid

#14 Entiendo que lo dices por un problema de infrarepresentación. De otro modo no veo ningún problema en admitir que no siempre se puede disfrazar alguien de lo que quiere; por su raza o por su altura, sin ir más lejos. En el caso de la infrarepresentación no creo que sea un problema mayor siempre y cuando se haga que los críos o aquellos más vulnerables sean conscientes de esos sesgos.

Como ejemplo, hace mucho tiempo me quería disfrazar de un personaje que era marrón; no llegaba a negro, pero me obligaba a utilizar una buena cantidad de pintura. Al final no lo hice, y el disfraz obviamente quedó cutre; hay que reconocerlo.

diskover

#14 "Me pinto de blanco porque mi raza no es la correcta para disfrazarme de princesa Disney"

Que esa sea el razonamiento que tu te has inventado en tu cabeza, no significa que los demás pensemos lo mismo.

La niña negra se pintaría de blanco porque la Princesa Elsa es blanca, y ese color de piel es parte del disfraz. Punto. No hay más trasfondo.

Menos mal que esos debates raciales y totalmente absurdos solo ocurren en Estados Unidos, un país socialmente tercermundista y muy atrasado en cuanto a libertades y pensamiento libre y racional.

Aquí en España los niños cuando se disfrazan encarnando a alguien negro, se pintan igual que el y listo. Sin mayor problema. Y todo el mundo lo entiende sin dar pie a pensamientos racistas.

D

#14 Es que si te disfrazas de Michael Jordan siendo blanco y rubio eso no es un disfraz, eres tú con la ropa de Michael Jordan. Un disfraz trata de llegar al máximo parecido posible con el elemento que se quiere imitar, y no con ánimo de burla, ni tiene nada que ver con el racismo. En la ópera Otelo, lo normal es que el tenor sea maquillado como un hombre de piel oscura porque Otelo es un personaje negro. Sería absurdo que saliera un rubio nórdico haciendo de un personaje que en el texto de Shakespeare es negro.

D

#14
Te voto negativo por la tontería que tienes encima, a ver si así se te quita.

D

#14 Que se disfrace de Jasmin (la de Aladdin) que es mas morenita. Ah y tienes a Tiana, que si que es negra.

aliguernago

#14 Si Elsa fuese pelirroja también te parecería mal que se pusiese una peluca?

p

#14 En EEUU el problema es que hay tanto racismo que hay una obsesión enfermiza por interpretar todo como racismo.

Cuando el racismo no es un problema las cosas se toman con naturalidad, no importa si un niño se pinta de negro, una niña de blanco o en una película no salen negros o salen demasiados. Recuerdo en los Juegos Olímpicos de China que los jugadores de baloncesto españoles se sacaron una foto poniéndose los ojos achinados y ¿quién se ofendió?, ¿los chinos? No, a ellos les pareció hasta gracioso, se ofendieron los estadounidenses, tócate los huevos.

c

#14 Explícame la diferencia entre pintarse la cara para parecerse a una princesa y las siguientes situaciones, porque te aseguro que no la veo:

- Me pongo una peluca de rizos porque mi pelo no es el correcto para disfrazarme de princesa Merida.
- Me compro una peluca gigante porque mi pelo no es lo suficientemente largo como para disfrazarme de Rapunzel
- Me pongo un traje acolchado porque mi musculatura no se parece a la de Batman.
- Me pinto la cara de verde porque no me parezco físicamente al monstruo de Frankenstein.
- Añado verrugas falsas a mi cara porque mi cutis es tan espectacular que no cuela como madrastra de Blancanieves.

X

#14 He aquí cómo una lógica retorcida crea a un ofendidito.

Cafeinooo

#8 El problema parece que es que una niña negra no puede querer disfrazarse de Elsa y a la vez parecerlo.

D

#4 No entres en el debate, porque te van a desviar del tema, por mucha razón que tengas. De hecho, da lo mismo si tienes razón o si no.

La cuestión es si solo por hacer el comentario de #4 que has hecho es legítimo bloquearte la cuenta en menéame para siempre.

¿Acojona, verdad?

Pues a ella la han despedido.

CC: #8, #11 #5

NoseMenea

#8 y el chico negro que quiera ir de olaf? sin tener q ir embutido en un disfraz solo con pintarse ?

D

#5 Lo realmente terrible es que esto se está importando a Europa.

En España, como la mayoría son blancos, no pueden echar la culpa a los hombres blancos; por eso se ha creado un ente para señalar con la misma finalidad: el heteropatriarcado.

En los EE.UU están completamente desquiciados. Es cierto que SÍ hay muchísimo racismo (multidireccional) y entiendo que la comunidad negra o latina pueda estar un poco a la defensiva. Pero una cosa es estar a la defensiva y otra ser ultra-supra-mega sensible y ver opresión donde no la hay.

Son los mismos gilipollas de los "espacios seguros" y los "pronombres neutros".

Y luego nos preguntamos por qué gana Trump y gente como él.

Siete_de_picas

#4 ¿Te parecería lógico que a una niña negra le pintaran la cara de blanco para ir disfrazada de la princesa Elsa? No, verdad?
Pues esto es lo mismo. ¿Te quieres disfrazar de Michael Jordan? Ponte la equipación de los Bulls y lleva un balón de baloncesto debajo del brazo.
Porque no creo que nadie admire a Jordan por ser negro, o que niñas afroamericanas admiren a Elsa porque tiene el cutis perlado.
Es que es absurdo.

Siete_de_picas

#11 Así como dato: si te pintas la cara de negro y te pones un traje de chaqueta, no creo que mucha gente te identificara con Obama. De hecho, te podrían confundir con Neil DeGrasse. O con mi vecino de enfrente que es visitador médico y siempre lleva traje de chaqueta. Y es negro.

Con esto quiero decir que si tú te quieres disfrazar de Obama, el color de la piel es tan accesorio como los calcetines. No es necesario "reproducirlo" ya que el personaje no es su raza, aunque forme parte de él.

desobediente

#36 lol lol lol

moraitosanlucar

#36 ataque despiadado a los oficinistas

Fun_pub

#36 Si yo vistiera habitualmente de traje, me ofendería.

Es más, no me importaría lo más mínimo que tú vistieras habitualmente de traje, porque ofenderse es independiente de que el ofensor no pretenda ofender.

El problema es que la sociedad se está poniendo de parte de los ofendidos solo por sentirse ofendidos y pertenecen a algún grupo que según determinado criterio tengan derecho a que el mundo gire entorno a ellos, no a factores objetivos.

Por ejemplo, si el mundo fuera distinto, el término "dio en el blanco" sería racista.

D

#36 Con traje, ¿no? ¿Es que su ropa no es suficientemente buena? Estás discriminando por nivel económico, fascista.

P

#24 #36 A riesgo de parecer petulante, Frankenstein era el doctor, no el monstruo lol

SpanishPrime

#24 #39 #56 Pues resulta que la gente de color verde (que no existe) nunca ha sido esclavizada, asesinada, violada, quemada viva, discriminada y humillada salvajemente hasta hace apenas 50 años a causa de su color de piel por la gente de piel blanca de los EEUU, así que no habría ningún problema.

Fun_pub

#73 Luego la gente de color verde, si alguna vez existe, no podrá disfrazarse. Completamente absurdo.

Una pregunta: ¿Si debido a que no existe gente de color verde yo me puedo disfrazar de verde, podré seguir haciéndolo si alguna vez existiera gente de color verde, aunque no se hubiera producido ningún tipo de discriminación?

D

#73 Personas de todos los colores han sido esclavizadas, asesinadas, violadas... La historia del hombre guarda un rincón oscuro para todos.

Siete_de_picas

#25 A ver, que me pierdo. Yo no he dicho que se tenga que prohibir a nadie disfrazarse de nada. Por mi como si van del negro de Whatshapp.
Porque yo también puedo inventarme lo que tú has dicho en tu comentario.

Cafeinooo

#31 Me has dicho que no puedo pintarme de negro para completar un disfraz de un personaje negro. Osea que no puedo disfrazarme de un personaje negro porque me quedo a medio disfrazar. Según tu si que puedo pero en realidad es quedarse a medio caracterizar y hacer el ridículo con un disfraz a medias.

D

#31 si lo has dicho

Fun_pub

#31 Yo lo que entiendo es que usted dice que hay que disfrazarse sin disfrazarse.

Quiero disfrazarme de Jordan, pero no me pinto de negro. Como no soy buen jugador de baloncesto, tampoco me visto de jugador de baloncesto. Como no soy suficientemente alto, tampoco me pongo alzas. Como no soy de natural musculado, tampoco simulo músculos. Como no soy americano, no hablo en inglés. Así que voy de diario, no vaya a ser que alguien se enfade. Sin embargo, se enfadan mis amigos porque dicen que soy un soso.

Conde_Lito

#25 Y aquí es donde empezamos con lo de la apropiación y que tantos problemas está creando en EEUU

https://es.wikipedia.org/wiki/Apropiaci%C3%B3n_cultural

Joice

#19 Cada vez lo arreglas más...

hombreimaginario

#19 joder, en cada comentario te superas... podrías decirnos tu edad? Es que de verdad me preocupa que una persona mayor de edad tenga esas ideas. Te crees que estás siendo buenista y estás siendo más racista que nadie.

Caresth

#19 Si te quieres disfrazar de Obama, que no tiene un rasgo distintivo claro, tendrás que pintarte de negro y llevar un cartelito que ponga "Yes, we can". Con eso te reconocerán.
Si sales sólo con el cartelito, sin pintarte de negro, nadie sabrá que eres Obama.

D

#19 Ufff lo que dices creo que indica que eres tú el que tiene un problema serio magnificando algo hasta el absurdo.

Lerena

#19 Lo mismo con disfrazarse de Aznar o Rajoy. Me pongo traje y un bigote o barba...
Luego adivina quién soy.

Observer

#19 «No es necesario "reproducirlo" ya que el personaje no es su raza, aunque forme parte de él.»

Lo recordaré para contestar a los que se quejan de que actores blancos interpreten a personajes de otras razas en las peliculas de Hollywood.

T

#6 A mí sí que me parece lógico. Las dos cosas. Y no veo el problema, pero como la sociedad está agilipollada, ver a una niña negra pintada de blanco le causaría tal conmoción que a saber qué pasaría.

cuatroD2

#6 Pues claro que nos parecería lógico que se pinte de blanco, de azul o de verde si le da la gana. Y si le molesta a alguien ajo y agua.

D

#6 No "le pintaran"

Si una chica negra se pinta por su propia voluntad de blanco ¿Qué problema hay?

D

#6 A ver si lo entiendo si a una niña negra le dicen que no se puede disfrazar de negra, el mundo se moviliza y hasta vienen de Disney a consolarla. Pero a un señor blanco le puedes llamar racista, y que no tiene lógica, vale todo.

https://www.huffingtonpost.ca/2015/06/23/girl-told-she-couldnt-be-queen-elsa-because-shes-black_n_7647196.html

A ver si os aclaráis de una puta vez.

Joice

#6 Que bobada. Esto se nos ha ido de las manos hace días.

Mosto

#6 Si me disfrazo de Hulk me puedo pintar de verde?

T

#44 Obviamente no. Ofenderias a todo lo verde.

Owain_Glyndwr

#44 de acuerdo a comentarios anteriores, no hace falta. El personaje no está en el color. El lo explicaba con Obama y el color de los calcetines.
Tu ejemplo es el mejor que he leído por cierto.

D

#6 Lo que no parece lógico es que a alguien le despidan por opinar sobre el tema.

El debate de esta noticia no va sobre si es lógico o no pintarse.

Sino sobre si debe despedirse a la gente que opine una cosa.

D

#6 Que jordan sea negro es algo muy importante como para obviarlo en un disfraz. No se que hay de racista en ello. Ni en lo de la niña negra que se pinte de blanco. Ahi esta la diversion y la libertad de disfrazarse.

superjavisoft

#6 No veo ningun problema que una niña se pinte de blanco como parte de un disfraz.
Me dejas alucinado que pienses así.

EGraf

#6 te parecería lógico no pintarse de verde para ir disfrazado de Hulk? no, verdad? Pues lo mismo con el blanco, el negro, el rojo o cualquier otro color...

D

#6 Hay que acabar con los "reyes magos baltasares" de las cabalgatas... bueno, la mayoría

Findeton

#6 Si, me parece lógico y normal. No hay nada de malo en pintarse de otro color, faltaría más. Quienes le dan otras connotaciones son los revisionistas que quieren ver lo que no hay.

D

#6 Espero que ningún negro se disfrace nunca usando una peluca rubia no sea que te moleste....

hombreimaginario

#6 lo que es absurdo es tu comentario. Disfrázate de pitufo sin pintarte de azul y verás que original quedas. Alucino con lo fina que tenéis la piel algunos.

T

#6 Señor, señor, no podrías estar más equivocado. A ver si te enteras: ¿y si te quieres disfrazar de marciano no te pintas de verde? ¿y si te quieres disfrazar de personaje de ficción tipo secundario de Dragon Ball, no lo haces con el color correspondiente?

¿Es que entonces todo el puñetero cosplay hace mal en igualar el color del personaje al que imitan? háztelo ver.

El color no es más que una característica más de lo que hace un personaje, sea real o de ficción, por tanto si te estás disfrazando de X, lo lógico es que intentes parecerte a X lo más posible.

Yo soy de pelo oscuro, si quiero ir disfrazado de Trump ¿no puedo ponerme una peluca naranja? Si quiero hacer de abuelo ¿no puedo ponerme una peluca de pelo blanco o echarme un poco de harina en el pelo para aparentarlo?

Evidentemente hay un rango posible de "acabados", de los más chuscos a los más conseguidos, pero todos lo flipamos con los videos de quienes se pintan a sí mismos para parecerse a alguien, todos lo flipamos con el bodypainting bien hecho pero, oh, cuidado, cuidado, que si es para disfrazarse de alguien de otra raza o etnia o lo que sea, entonces te parece mal. Qué triste.

Battlestar

#6 ¿Te parecería lógico que a una niña negra le pintaran la cara de blanco para ir disfrazada de la princesa Elsa?

Errrr,,,sI? SI tu te quieres disfrazar de Lebron James o Obama nadie te obliga a pintarte de negro, si te pintas es porque quieres acercarte aun mas al personaje. Del mismo modo que te puedes vestir de Spiderman puedes ponerte un chándal o puedes comprarte/confeccionarte un traje de espiderman, si te disfrazas de puigdemont puedes ponerte pelucon o no.

Volviendo a tu ejemplo si una niña negra quiere disfrazarse de Elsa puede hacerlo poniéndose un vestido o puede ponerse un vestido y además pintarse la cara de blanco y teñirse el pelo de rubio y seria completamente lógico, es un disfraz, la idea es disfrazarse, cuanto empeño le pone en parecerse ya es cuestión de cada uno.

L

#6 Y por qué no?

A ver si el de los prejuicios vas a ser tú...

Pedro_Bear

#6 déjalo, es un tema complicado aquí dónde tienes las de perder, al igual que sí va de ciclistas, veganos, feminismo, inmigración, etc.

NinjaBoig

#6 Pues igual q te pones una peluca rubia: en eso consiste disfrazarse, coño! roll

D

#6 tampoco podrán ponerse una peluca de pelo rubio? Se van a parecer poco.

D

#6 Y si me disfrazo de Papa Pitufo, tampoco me podria pintar de azul...porqué seria un acto racista... siguiendo tu "lógica" (por llamarle de algún modo)

D

#4 Algunos dirían que es apropiación cultural.

Cafeinooo

#9 Entiendo su visión pero para nada la comparto

Joice

#9 Sí. Algunos estúpidos.

D

#4 Si tu ídolo es Michael Jordan, y eres blanco no puedes disfrazarte de él, porque es apropiación cultura.

Wir0s

#4 ¿Para ridiculizar? Puede que en parte, y en parte era lo mismo que cuando actores europeos se vestían de mujer en el S XVII

Fun_pub

#4 El problema es aún más grave porque no se permite evolucionar y el significado se enquista.

Como durante una época los blancos se pintaban de negro para burlarse de ellos ahora, cuando de lo que se trata es de disfrazarse pareciéndose lo máximo posible al original, si alguien es blanco, no puede pintarse. Como no puede pintarse aunque sea para declarar su admiración por su ídolo negro, se mantiene el significado de pintura igual a burla.

Así nos vamos quedando con lo peor y vamos impidiendo evolucionar los comportamientos. Todo basándose en lo que unos pocos talibanes deciden que algo es correcto o no lo es.

#6 Me parecería tan lógico que una niña negra se pinte de blanco como me parece ver a un negro en una playa. Porque no me voy a quedar en la simplificación de que a la playa se va a ponerse morenos y en la playa lo habitual es ir en bañador. Que un negro no se ponga moreno no le va a impedir ir con amigos a pasar un día con sus amigos. A lo mejor algunos de los que ven bien que se mantengan estas normas, también protestarían porque un negro vaya a la playa y se ponga un bañador. Creo que deben reflexionar un poco para darse cuenta de que lo que hacen es echar gasolina al fuego, de que promocionan actitudes racistas y evitan diluir el racismo de unos con la admiración de otros.

z

#4 yo creo que es bastante fácil el tema. Disfrazarse de negro siendo el concepto de "negro" el objetivo del disfraz puede considerarse racista (bajo mi punto de vista, lo es). Disfrazarse de personalidad o personaje negro no lo es.

Disfrazarse de Obama, bien. Disfrazarse de negro mal.

D

#6 "¿Te parecería lógico que a una niña negra le pintaran la cara de blanco para ir disfrazada de la princesa Elsa? No, verdad?"

En realidad, sí. Anormal es que un dios nórdico sea interpretado por un negro en la gran pantalla (cuando es al revés, les acusan de whitewashing), pero fuera de eso ¿por qué no va a poder disfrazarse e.g en carnavales o en las ferias del cómic

- un negro de Heimdall?
- un blanco de Usain Bolt?
- un asiático de Thor?
- etc?

El problema lo tienes tú.

cc/ #4

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

D

#1 Sí.

D

#2 Pintado de negro.

D

#60 y de azul, y llamándola pitufo

T

#1 Eso es muy machista. Lo correcto sería:
A esa blanquita le daba en todo lo negro.

D

#1 Comentario sexista despedido de meneame , strike -5 de karma, motivo insultos

#85 Haces honor a tu nick. lol

D

La dictadura de lo politicamente correcto, y luego se soprenden de que Trump y Bolsonaro ganen elecciones.

T

#10 Lo de Bolsonaro ya es de otro nivel. Un racista en un país de mulatos y negros. Algo no me cuadra.

l

#26 No hombre, si los negros no pueden ser racistas...

SpanishPrime

#26 Oh, es muy facil. Les ha convencido de que el problema son los OTROS negros. roll

D

#26 Yo estuve hace años y en el primer viaje contratamos guias en Salvador de Bahía y alguna excursión, llevábamos dos guías un chico blanco y una chica marrón claro. El chico iba vestido de negro e incluso se ponía unos guantes muy finitos y capucha, durante una comida en una playa espectacular iban saludando a los del grupo y en nuestra mesa los invitamos a comer ya que habíamos pedido para seis y no habían puesto para diez a sí que yo les pregunté el porqué de ir tapado, que si tenía alguna enfermedad me contestó que no, que no quería ponerse moreno y nos aclararon entre los dos que tener la piel blanca es un símbolo de estatus y que era normal que no quisiese ponerse moreno. Es verdad que con los guantes y capucha solo lo vi ese rato de playa, todo esto fue en la zona de Salvador de Bahía, en el norte no vi nada parecido pero tampoco llegue a tocar esos temas con la gente de allí, lo de Lula si, la gente estaba muy ilusionada y esperaban un cambio profundo, cuando volví cuatro años después los pocos negocios de la gente autóctona habían desaparecido y cuando preguntabas por Lula la decepción era palpable, de eso hace diez años.

En Brasil hay mucha pobreza y poca educación, la gente quiere seguridad y prosperidad a cualquier precio.

D

Despedirla es sencillo.

Lo verdaderamente complicado es demostrar que lo que dice es falso.

baronrampante

#13 basta con ofenderse y ya está demostrado

D

#13 ¿Acaso crees que les importa demasiado la verdad?

T

Me gustaría saber cómo de incorrecto es pintarse de verde para disfrazarse de Piccolo el de Bola de dragón.

court

#39 O de Hulk.

alexwing

#39 además de apropiación cultural estarías cometiendo herejía, ya que Picolo es el demonio resultante de la separación con Dios.

oliver7

#39 namekianofobia. lol

Joice

Otra víctima de los SJW. La razón, la inteligencia y el sentido común ya no son valores en alza, ahora lo que se cotiza son las emociones y la sensibilidad. Que mal.

JackNorte

http://www.masalladehollywood.com/index.php/conoce-a-tu-enemigo/750-dos-rubias-de-pelo-en-pecho-2004

Como os veo que os gusta urgar estuve buscando a negros disfrazados de blancos y mira aparecieron
y no estoy seguro pero me suena que whoopie tb hizo algo. Pero claro o se hace bien o no se hace y en un contexto en un pais donde a los negros los matan por preguntar la direccion del colegio pues las cosas son diferentes , yo creo que hay que ser negro en america. Para saber que es ser y que te molesta y que no siendo negro en america.
Pense en algo similar no se algo mas cercano por ejemplo de lo los gitanos imitar su acento o lo que creemos que son lo hariamos delante de un gitano? No se a veces las cuestiones raciales hay que verlas en su contexto. Pero no soy experto. Lo que me parece absurdo es pintar baltasar teniendo tanta diversidad pero claro tampoco soy fan de las cabalgatas. Es tiempo de cambios en varias cuestiones y7 es normal que la gente no quiera adaptarse , para algunos todo esta bien. Porque cambiar las cosas que para algunos estan bien. Yo miro al futuro y aun no lo veo porque creo que para la mayoria no lo hay. Pero claro no se. Sera que no tengo la suficiente perspectiva o capàcidad de vision a futuro.

Joaquin reyes con su maquillador se puede disfrazar hasta de ballena y decir soy un ballena y yasta , auqnue creo que podria decir soy cualquier cosa y daria lo mismo lol

D

¿Dónde esta el racismo en los comentarios?
Acabo de leer lo que ha escrito y no veo nada racista.

crafton

Moralistas del politicorrectismo, venid a mi!

baronrampante

Me puedo poner tetas si me disfrazo de tía?

SpanishPrime

#63 Si, pero ya te aviso que hoy en dia, disfrazarse de mujer (de cachondeo digo, trans aparte) es una de las cosas más garrulas y casposas que hay. Solo igualado por disfrazarse de mariquita o gangoso. lol

Te iba a decir que las mujeres no han sido esclavizadas, discriminadas y humilladas como los negros, pero habría que echar cuentas...

D

esa es la excusa. La realidad es que las mujeres maduras duran poco en la televisión y terminan reemplazadas por jóvenes promesas. Me la fo a ella y a la que la sustituirá.

e

Sobre el debate que ha causado el asunto Megyn Kelly, en un panel en NBC a un periodista negro de la propia cadena le preguntaban: "Entonces, ¿no me puedo disfrazar de Diana Ross, siendo la cantante que me gusta y adoro...?" Respuesta: "Sí, por supuesto, disfrázate de cualquier persona negra que quieras, ¡pero no te pintes la cara!"

D

Estás buena, Megyn.

D

yo me parti el culo con el podcast de Dave Smith sobre el tema


1 2