Hace 6 años | Por shake-it a telecinco.es
Publicado hace 6 años por shake-it a telecinco.es

Una periodista de Mediaset España ha podido comprobar este 1-O que se puede votar dos veces. Ella lo ha hecho en dos mesas distintas en un mismo colegio. A primera hora de la mañana el Govern anunciaba que había un censo único que permitía votar en cualquier colegio electoral y que las votaciones quedarían controladas mediante el censo electrónico.

Comentarios

mosisom

#6 Gigantesco.

Osea, el Govern lo tiene todo planeado. Todas las contingencias cubiertas.

Mañana Independencia.

D

#6 lol lol lol lol lol

earthboy

#1 #3 #5 #6 #8 Desde el momento en que alguien mandado por el gobierno arrastra a una vieja, tira a una mujer por unas escaleras o aporrea la cabeza de alguien que está sentado en el suelo, lo que haya dentro de las urnas es lo de menos.

chulonsky

#4 Sí, pero ya que no se ha hecho bien, el resultado es irrelevante.

D

#42 Sisi. Los dos lados tapando sus casos de corrupcion mientras la ciudadania se lleva palos... Y todos lo estamos permitiendo

D

#15 o si ven que sale mayoritario el no sin crispacion les entra mas ganas de quedarse que con el a por ellos oe

D

#15 Yo hubiera votado si, pero decidimos todos los españoles.

R

#15 Pues es una solucion bastante inteligente. El resultado total sería que no, pero los indepes podrían aferrarse al resultado en cataluña (si les sale bien) y negociar a partir de ahí.

Y nadie puede decir nada de que la votación esta mal hecha ni nada.

H

#4 No te calientes, el asunto de que se podía votar 2 veces, salio ayer en OKdiario como si fuese el descubrimiento del remedio para todos los males, no tienen muchos mas argumentos para defender lo de ayer.

D

#13 ¿Ataques policiales? lol lol lol

D

#21 Si. No has encendido la tele? Que a ti te gusten no significa que no sean ataques.

D

#37 Que tú lo consideres ataques no significa que lo sean, aunque si tu fuente de información es "la tele" comprendo que pienses así.

D

#43 lee todos mis mensajes antes de decir cualquier tontería: estoy físicamente en el lugar 😜 .
Y son ataques: Un policía corriendo hacia gente que no se le acerca, porra en mano y pegando está atacando. Lo mires como lo mires que tu creas que la unidad de España se de defender a ostias es otra cosa.

D

#49 foto que demuestre que estás ahi

D

#53 No tengo nada que demostrarte.

D

#58 y yo no tengo motivos para creerte

D

#60 tampoco para no hacerlo. Asi que prefieres que sean tus prejuicios los que te lleven a creer en algo. Muy bien, es tu opción.

D

#66 lo que dices me resulta inverosímil

¿Has ido a votar no?

¿Para qué?

D

#70 He ido a votar sobre todo por participar del movimiento social. Considero que estoy moralmente obligado a apoyar a los independentistas en su derecho a reclamar esta cosa que me cuesta tanto de entender que es el sentimiento naciónal.

D

#74 más incoherencias

D

#80 Sustituye ti mensaje por algo concreto que pueda ser entendido. Incoherencias? Cuáles y porque? Si tienes capacidad argumentativa estaré encantado de discutir contigo.

D

#70 Hay gente que está a favor de la unidad de España y a la vez de la democracia, aunque igual no te encaje.

D

#49 vaya vaya, me siento confundido: ¿Si estás físicamente porqué lo ves por la tele? No soy 100tifiko, pero no termino de creerte. Lo de defender físicamente la posición, ver la tele, esquivar porrazos y escribir en Menéame... todo a la vez...

D

#54 estas confundido porque eres imbécil y no sabes entender lo que lees.. Te decía que tú encienderas la tele.
A ver si este tercero si que lo entiendes....Porque no voy a reescribir eternamente mis mensajes.

D

#57 Ya estás recurriendo a la violencia verbal, y sin provocación. ¿Recurres a la violencia física igual de fácilmente? ¿Quien es el atacado? No voy a perder ni un minuto más de tiempo con alguien así.

D

#61 no es violencia. He escrito dos mensajes que aunque tenian pocas palabras y eran de sencilla comprensión tU no has entendido. No contento con eso has modificado lo que yo he dicho. La conclusión es evidente: eres imbécil.

P.d. La conclusión la baso en el siguiente enunciado: No expliques por la maldad lo que pueda ser explicado por la ignorancia.

chulonsky

#13 Si gana el sí, ¿aceptarás el resultado, porque consideras que la campaña por el no ha tenido igualdad de oportunidades que la del sí?

D

#26 El si ganará con toda seguridad. No ha habido campaña del no, en general la gente del no ha preferido hacer campaña por la condena judicial y la persecución policía. Han escogido esa opción de manera libre. Desde luego no es la mía.
Desde mi punto de vista hoy ha habido una ruptura muy grande. Prefiero que Catalunya forme parte de España pero no tengo argumentos para defenderlo.

Si cataluña se independiza lo aceptaré, no es mi opción pero quiero que todas las opiniones aquí sean respetadas y no lo son. Me apenare por mi y me alegrare por algunos vecinos y amigos

Varlak_

#46 da gusto encontrar gente racional de vez en cuando en meneame... Como se ve la situación en Cataluña hoy? no contestes si no quieres, obviamente, pero me parece que tu perspectiva es extraordinaria e interesante (aunque solo sea por inusual)

#1 Para muchos eso es irrelevante que más da que se pueda votar una o dos veces.. http://espiame.net/noticia/2835888

mosisom

#8 Joder es que eso son tontadas.

Lo importante es votar.

Sierramaestra

#8 vídeos descontextualizados y manipulados, de urnas que no sabemos siquiera si las añadirán a los resultados totales o repetirán la votación. Pero claro, de lo que aquí se trata es de dificultar la votación y generar la idea de que no hay garantías, al tiempo que se bloquea cualquier solución acordada y de consenso.

shake-it

#25 No es generar ideas, es un hecho que este referéndum es una payasada sin garantías. Y es una pena porque Catalunya se merece poder votar y decidir en un referéndum legal y vinculante.

Sierramaestra

#28 este referéndum no es una payasada, es la única vía que ha quedado a Catalunya ante la negativa del Gobierno de España a permitir un referéndum pactado. Y como todos los derechos, estos se conquistan ejerciéndolos, hoy Catalunya está sacando muchas caretas y poniendo en la opinión pública un debate importantísimo para España. Mandar policía a reprimir solo es una forma de desgastar al Estado y la poca legitimidad que le queda.

Sierramaestra

#51 es curioso cómo intentas distorsionar la realidad. Las únicas dificultades que está teniendo este referéndum es el que ponen esos policías que ha mandado el Gobierno de España, pero por lo demás el referéndum es perfectamente válido y la gente puede votar. Obviamente la actuación del Gobierno está poniendo las cosas difíciles, pero se está poniendo a prueba a todo un pueblo que está actuando con valentía y con mucho más civismo que el Estado. Esto solo deslegitima a la autoridad del Estado, mientras que hace a Catalunya avanzar en el camino de conquistar su soberanía.

l

#28 Yo he votado con censo, y no conozco a nadie que se le haya pasado por la cabeza votar dos veces.

cosmonauta

#8 ¿Enlace, por favor?

cosmonauta

#33 Ese vídeo es una pallasada que han hecho en un colegio que no se ha abierto.
Esta es la cola que yo mismo estoy haciendo para votar.

HimiTsü

#71 Solo por prestarse a colaborar con ese noticiero en el tema ya resulta atragantante.

D

#8 A ver eso ha sido SIMBÓLICO.... los votos están en urnas en CENTROS adaptados para ello.... coño que os la cuelan y caéis cómo moscas.

D

Se rumorea que uso el DNI de su hermana en la primera votación

DEJARLES VOTAR EN CONDICIONES.

#11 dependera de cuantas hermanas o amigas con un físico parecido tengan.

D

#22 ¿donde esta la bolita?

en #19 te lo insinuo.

anv

#27 Si no tienen internet, no hay forma de impedir que las personas voten muchas veces.

D

#32 Tengo Internet en mitad de un barbecho.
Les cortaron Internet de linea.

Datos movil

anv

#40 Pues la periodista ha demostrado que pudo votar dos veces. O sea que no están verificando si la gente ha votado ya o no.

D

#41 La periodista uso diferentes DNI, el de ella y el de una hermana-amiga y esta escena ya venia en le guion.

anv

#45 ¿Alguien ha comprobado eso? Porque ella dice que votó dos veces obviamente con su propio DNI. A demás la guardia civil dice que bloqueó el censo electrónico, por lo que no hay forma de verificar los votos duplicados, lo cual explica cómo fue que pudo votar dos veces. Para completarlo "govern" dice que va a verificar manualmente que no haya duplicados. Claro que a no ser que cada voto lleve el DNI del votante eso es completamente imposible.

D

#47 En las listas de papel es donde comprobaran que el nombre DNi voto en dos meses no en las papeletas.
Ella dira lo que el director de escena le pida que diga que para es quien paga
La GC les corto el internet fibra o Adsl en los puntos de votación pero cortar Internet datos de todos los tlf de todos los implicados no, antes de empezar con la votacion ya pidieron que llevaran los cargadores de tlf

¿tu has comprobado el DNI de ella en ambas mesas?

anv

#52 No, si miras en otras fuentes verás que a las 11 de la mañana se bloqueó por completo el acceso al censo electrónico.

D

#56 Pues si, llevas razon, también lo boicotearon, hasta donde yo leí el censo si funcionaba y lo que les habían cortado era la linea en ciertos lugares.

Si la inmensa mayoría de catalanes no se quieren independizar según dicen, tantas trabas y fangos en el asunto no cuadran.

anv

#68 Por que se ve en esa captura, al parecer también bloquearon el dominio.

Con respecto a trabas o no trabas, es un asunto legal. Según la ley sólo el rey mediante real decreto puede convocar un referendum. Dado que este referendum no se convocó así, no había otro remedio que impedirlo... y sancionar a los que lo organizaron.

D

#85 Escuche en la radio hace una hora que los organizadores les decían a los observadores que ya lo tenían solucionado y funcionaba correctamente.

anv

#86 ¿Habrán cambiado al DNS de Google como se hace para evitar todos los bloqueos en España?

ECairn

#56 El censo a la 19:30 funcionaba perfectamente, lo he visto personalmente.

D

#11 ¿Y si les hubieran dejado hacerlo con todas las garantías?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 Ni idea.

D

Yo he votado con censo y me han tachado de la lista. No es la primera vez que Telecinco se inventa las noticias.

celyo

#24 http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431692369902/govern-censo-universal-referendum-1-o.html

El sistema se fiscalizará a través de una aplicación móvil del teléfono que los responsables de las mesas se deben descargar y permitirá certificar que cada ciudadano vota una sola vez.

En teoría debieran de haber aplicado alguna validación extra tras tu voto para validar que no hubieras votado en otro colegio, no solo tacharte de la lista de ese colegio, al haberse declarado el "censo universal"

D

#109 #24 en teoría la guardia civil desactivo esa aplicación y por tanto ya no se podía comprobar si habías votado o no

Aquí tenéis el tuit del ministerio del interior con la captura de pantalla de la guarcia civil (aunque vete tú a saber si es verdad o no)

D

#24 Con dos horas de diferencia y utilizando el sistema informatico pudo votar dos veces
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/una-periodista-de-lasexta-comprueba-como-era-posible-votar-varias-veces-en-distintos-colegios_2017100159d143700cf20201565f8898.html

¿El video tambien es inventado?

shake-it

#22 Hombre, en estos casos, cuando hay un voto duplicado, se anulan ambos. Pero tranquilo, que no van a perder el tiempo en ello

anv

#34 Pero los votos son secretos. A no ser que cada sobre lleve el DNI del votante no hay forma de saber cuáles votos son los duplicados.

shake-it

#39 Pues es verdad, jajaja. Yo qué sé, es que esto no hay por dónde cogerlo

PauMarí

#44 #39 #34 de verdad es relevante un presunto voto duplicado cuando la policía se ha llevado urnas llenas de votos que nunca serán contabilizados? Y, como realmente no se puede votar dos veces, lo preocupante es que se cuente un voto dos veces a que no contar el de esa otra gente que havia votado?

shake-it

#76 Hombre, si no te parece relevante que no haya unas mínimas garantías que avalen los resultados... En cuanto a los votos perdidos al llevarse las urnas (algo lamentable), pues vuelven a votar y ya está. Si de todos modos ya sabemos el resultado. Gran parte de los partidarios del "No" no han votado por considerar ilegal el referéndum...

PauMarí

#81 que no se puede votar dos veces leñe. Si está senyora realmente lo ha hecho será con dos DNI o ha esperado a drede a que no hubiera Internet pero cuando cuadren los datos saldrá pero, independientemente de esto, ¿porqué le dais tanta importancia si el referéndum no es vinculante? ¿Porqué tantas ganas de ridiculizar a unos ciudadanos que, después de recibir amenazas de todo tipo igualmente se atreven a expresar su opinión? ¿No decís que no vale? Entonces que os importa que haya o no garantías.... (por cierto, no hay por mediación del gobierno español, no del catalán)

shake-it

#83 Simplemente digo que si se quiere hacer una DUI, habrá que basarse en unos resultados con garantías. Y yo no ridiculizo a los ciudadanos, cuya voluntad es sagrada, sino a los organizadores del referéndum. A mí sí que me gustaría que fuese vinculante, para cerrar este tema de una vez. Este simulacro tiene valor simbólico, pero poco más.

anv

#76 En todo caso, lo preocupante sería que pretendieran dar un resultado de esta votación como si representara en algo el deseo de la población.

PauMarí

#84 Joder tanto hablar del adoctrinamiento de los catalanes y muchos no se enteran, o no queien enterase, de lo que ocurre. Es evidente que esto no es un referéndum, es una expresión popular de muchísima gente que ya está harta de que la traten exactamente como la están tratando cuando algunos saltan con estas tonterías. Perdón por el tono pero ya estoy harto, resulta que lo importante es que una periodista haya votado dos veces y no que la mitad de la población catalana lleva cinco años diciendo que algo no funciona y no le han echo ni puto caso. Perdón otra vez pero es que joder!, pero si es evidente que no está mal organizado! por que os quedáis con solo con eso?

PauMarí

#84 #90 quería decir que es evidente que no está bien organizado, se escapó el "mal" o sobra el "no" previo ....

anv

#90 Lo ridículo aquí es que avisen con muchos meses de anticipación que van a hacer algo ilegal para intentar separarse de España, cosa que es anticonstitucional.

Si quieren independizarse, los catalanes ya eligieron representantes. Esos representantes tienen que tomar la decisión: ordenan el cierre de las fronteras, ponen en alerta a las fuerzas armadas, crean una constitución y llaman a elecciones. Todo tiene que hacerse en unos pocos días para no dar tiempo a reaccionar.

Avisar al gobierno central que van hacer algo ilegal y pretender que se queden cruzados de brazos mirando es ridículo.

PauMarí

#95 no es ilegal hacer un referéndum, es ilegal proclamar la independencia, eso sí, pero hacer un referéndum no, solo tienes que consultar el código penal para constatarlo.

anv

#96 Según la ley, sólo el rey puede convocar a un referendum mediante real decreto. No se hizo así por lo tanto es ilegal.

PauMarí

#97 pero no es delito por tanto no tienes porqué utilizar la fuerza para impedirlo, ignorando el resultado bastava.

anv

#100 Bueno, lo de usar la fuerza o no dependerá de las circunstancias. Primero se les dijo "amablemente" que no podían hacer eso. Pero ya sabes que la violencia al final suele ser lo más fácil.

Y dicho sea de paso, si de verdad quieren independizarse tienen que estar dispuestos a ir a la guerra si es necesario,

D

#96 Vamos a ver...

1) Confundes ilegal con delictivo.
2) Las materias constitucionales (p.ej: convocatoria de referéndums) no se regulan en el Código Penal.
3) El Código Penal castiga acciones y omisiones de personas físicas (ciudadanos) y alguna jurídica (empresas), no de las Administraciones Públicas y menos de los Parlamentos.
4) Votar no es delito, pero convocar un referéndum sin estar habilitado por la Ley es ilegal y puede dar lugar a responsabilidad penal (malversación, prevaricación, etc) y de otro tipo de los funcionarios y cargos públicos que violan la Ley.

En resumen: que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero tranquilo, he oído a varios diputados de ERC decir lo mismo que tú en público.

vacuonauta

#34 no se pueden anular porque son secretos una vez entran en la urna. ¿Qué anulan, dos negativos o dos positivos?

D

#22 Es un voto del no. Los del sí son gente decente

gale

Pues si eso es verdad, ya puede retirarse la policía. No tiene sentido forzar más. Cualquier foto con alguien con una flor en la mano al lado de un policía será utilizada por los independentistas para quejarse.

shake-it

#5 La policía no tendría que haber salido del barco.

V

Yo he votado con censo

D

#2 La APD algo tendrá que decir de eso por cierto

Lobazo
porto

Esto tampoco invalida nada, en las elecciones gallegas también se demostró y no tuvo ninguna consecuencia. En cualquier caso, con todas las dificultades que hay, todo el mundo sabe que esto no es una votación que se pueda considerar normal.

D

#35 Ni normal ni legal roll

D

Lógico, es un butifarréndum y la butifarra repite y amb seques más aún...

oskarluis

Para compensar por los que no les han dejado.

obmultimedia

periodista de un medio afin al gobierno. manipulacion al poder.

D

#59 insinúas que es una animación en 3d con calidad fotorealista?

Ahora entiendo a los que dicen que el patriotismo es una enfermedad mental

kucho

me voy a meter a vidente para monetizar mis nuevos poderes.

pero no pasa nada. si hay mas votos que votantes, censaran a los muertos. si se demuestra que alguien ha votado dos veces, sacaran dos votos de los que no les gustan y listo.

de todas formas, no pasara. no los van a contar. sacaran un dedo al viento y diran lo que les de la gana mientras destruyen las evidencias que les puedan llevar la contraria mientras gritan lo de "prensa española manipuladora".

y no. no tienen el cerebro lavado. me lo han dicho ellos.

D

Lastima, yo he votado esta mañana, con total garantia de no duplicidad. Comprobado, ya que el señor delante mio, ha tenido que repetir la introduccion de su dni, que no el voto, al colapsarse el sistema y la segunda vez el sistema ha avisado de ya habia votado en una mesa, indicando cual era esta y se ha comprobado que ese codigo de mesa correspondia a esa misma mesa, momento en el que ha depositado su voto. Asi que las garantias se tenian y se querian cumplir.

D

hablar a estas alturas de referéndum ya da risa, yo creo que ni el gordo de korea se atrevería a decir que lo que se ha hecho hoy es hoy referéndum

D

#20 Pero se ha votado ¿si ó no?..... como el gobierno había jurado que NO SE VOTARÍA... claro que tampoco habría papeletas y urnas.... El FRACASO e INUTILIDAD del gobierno es apoteosica,.... ni con la ayuda de Piolin.

1 2