589 meneos
4576 clics

La periodista Maruja Torres abandona 'El País'

La periodista Maruja Torres ha puesto fin a su relación con 'El País'. Así lo ha anunciado la propia periodista a través de su cuenta de Twitter: "El director de EL PAÍS me ha echado de Opinión y yo me he ido de EL PAÍS. Tantos años... Pero es un alivio". Una información que han confirmado fuentes oficiales de 'El País' a este diario.
etiquetas: el país, maruja torres, abandona, prensa, medios
usuarios: 243   anónimos: 346   negativos: 0  
47comentarios mnm karma: 647
  1. #1   A este paso El País se va a convertir en el librito ese que se regala gratis en las panaderías.
    votos: 33    karma: 366
  2. #2   Su última opinión en El País elpais.com/elpais/2013/05/15/opinion/1368615782_833454.html
    #1 Ni para envolver el pescado...
    votos: 9    karma: 60
  3. #4   #1 Yo estoy de acuerdo contigo, pero no por la salida de esta "señora" precisamente xD
    votos: 4    karma: 37
  4. #5   Si estuviéramos en la antigua Roma, al Javier Moreno y al Cebrián ya los habrían tirado al mar metidos en un saco con perros, gallos y serpientes.
    votos: 2    karma: 35
     *   destornillador destornillador
  5. #6   #2 Pues nunca ha sido Maruja Torres de mi predilección, pero el artículo "ignominia" que citas y que lleí esta mañana me ha llamado la atención por lo duro que es y porque no deja títere con cabeza-Sobre todo de los títeres que nos 'gobiernan' a día de hoy
    votos: 3    karma: 37
  6. #7   #2 Pues el artículo de hoy me parece brillante. Y lo mejor, que es un artículo "volcado" del cerebro. Estoy convencido que tardó solo cinco minutos en escribirlo. Son de ese tipo de cosas que las escribes o revientas.
    votos: 10    karma: 109
  7. #8   #6 Tampoco he sido asiduo lector de Torres ni de El País, pero el artículo también me ha gustado. Parece que no solo hay purgas en TVE.
    Me parece muy digna su salida, si su opinión no conviene ella se va. Ojalá más lo hicieran con esa dignidad.
    #7 Totalmente de acuerdo, hay mucha bilis aguantada que se ha permitido soltar al fin.
    votos: 4    karma: 54
  8. #9   De las pocas firmas coherentes que quedaban en El País, este periódico no lo reconoce ni la madre que lo parió, muchos menos el finado Polanco (si levatara su cabeza, claro).
    votos: 5    karma: 71
  9. #10   #4 Te he votado positivo, pero las comillas te sobran.
    Lo que ha hecho demuestra que es una Señora.
    votos: 12    karma: 125
  10. #11   #5 pobres perretes, gallos y serpientes....
    votos: 3    karma: 36
  11. #12   Y la noticia la da.... El Mundo :troll:
    votos: 6    karma: 78
  12. #13   Se ve que ya no querían la sección de chismes y chismorreos.
    votos: 2    karma: 13
  13. #14   Según leo, es el típico caso de morder la mano del que te da de comer. No digo que sea malo que me parece perfecto para quien pueda hacerlo. Pero hacer artículos contra su propia empresa es normal que a la empresa no le guste y ella sintiéndose libre sabia a lo que se exponía. El País no es un medio público que se pueda criticar, es privado. Con lo que supongo que tienen su línea de trabajo, ideas y empleados acorde a sus intereses.
    votos: 4    karma: 10
     *   --281323-- --281323--
  14. #15   El País es mi diario de cabecera, pero una de las cosas que nunca soporté de él es el falso tono progre de Maruja.
    votos: 2    karma: 25
  15. #16   ¿Quieren información a la carta?
    votos: 0    karma: 10
  16. #17   #14 Empiezas no haciendo artículos contra tu propia empresa, luego no haces artículos contra los accionistas de tu propia empresa, luego tampoco haces artículos contra los accionistas de tus accionistas, luego no haces artículos contra los anunciantes y finalmente lo que tienes no es un periódico, sino una mierda, que es en lo que se está convirtirtiendo "El País".
    votos: 34    karma: 284
     *   eolosbcn eolosbcn
  17. #18   Esta es la típica noticia donde alguna gente de Meneame suelta discursitos en plan "bah, esa señora que iba de progre"...Yo es que lo flipo tantísimo...
    Aquí la gente se ve que no se debe a nada ni nadie, que en el curro dicen todo lo que les sale de los cojones sin que nadie les tosa, que tienen su puesto asegurado hagan lo que hagan y que tienen tanto talentazo que tienen ofertas de todos sitios...¿Es eso? Porque sino no entiendo como van tan sobraos.
    A muchos me hubiera gustao veros en el Libano, en una de las guerras más terribles que recuerdo y desde donde la Torres mandaba unas crónicas que no es que fueran buenas, es que seguramente son historia del periodismo de este país. Así que menos juzgar con espadas de Damocles, y más mirarse un poco p´adentro, que todos tenemos vergüenzas que expuestas en público no le molarían a nadie.
    Pos pijo!
    votos: 30    karma: 260
  18. #19   El pais ... nostalgias del sxx: domingo soleado, bajar a por el pan y de camino leer la columna de vicent
    votos: 6    karma: 74
  19. votos: 1    karma: 16
  20. #21   #18 positivo por hablar de como es la situación laboral en cualquier trabajo
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   #17 Pero conservas el trabajo y si no te gusta te vas tu y cambias antes de que te echen. Que yo no digo que ella sea una pringada, que digo que es una persona como tiene que ser pero para poder hacerlo hay que tener otros medios de financiación por que te arriesgas a que te echen de cualquier empresa privada por no mirar por los intereses de la empresa..
    votos: 0    karma: 11
     *   --281323-- --281323--
  22. #23   Creo que es relacionada, aunque si no lo considerais así, podeis poner negativos: www.meneame.net/story/maruja-torres-deja-pais-creo-ya-les-soy-incomoda
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #23 No, esa no es relacionada. Es duplicada. Las dos o 4 dicen que Maruja Torres deja el PAIS.
    votos: 0    karma: 11
     *   --281323-- --281323--
  24. #25   #24 ya pero pensé que en esta solo se mencionaba la noticia pero no que iba a hablar sobre su despido.
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #22 Si haces de un periódico un medio tan independiente que tolera que los periodistas publiquen libremente sobre la misma empresa editora cuando sea necesario, estás mirando por los intereses de la empresa. Porque estás haciendo un medio de calidad y la calidad repercutirá en las ventas.
    votos: 3    karma: 45
     *   eolosbcn eolosbcn
  26. #27   #14 ¿En que quedamos? si los periodistas del Pais se callan como putas ante lo que está haciendoles la empresas son unos pelotas,esclavos chupapollas si protestan y levantan la voz resulta que estan mordiendo la mano que les dá de comer.
    Seguro que en País todavía quedan muchos periodistas y trabajadores que querrian explotar y decir lo que piensan,pero tienen familia y alimentarlas,pero Maruja ya no necesita nada y si nunca se ha callado nada tampoco se lo va a callar ahora.
    Muy bien por Maruja.

    #15 Maruja se ha reido muchas veces de los progres.ella es progresista de izquierdas.No es ninguna caricatura.
    votos: 5    karma: 61
  27. #28   #26 Si es independiente pues sí. Pero el País por historia no es demasiado independiente y se conoce su línea editorial y si algunos se creen que es independiente lo siento por ellos por no leer al resto de los medios y quedarse solo con ese para sacar una opinión mas o menos real de lo que va la cosa.

    #27 La línea editorial del país es la que es, el que trabaje en el tiene que acatar su línea si no quiere que lo echen. Si no le gusta la línea del País que se pase a Intereconomia o a la Razón. Pero cada periodista en en medio que ficha sabe a lo que se atiene.

    #29 Si se tiene línea editorial no se es muy independiente.
    votos: 0    karma: 11
     *   --281323-- --281323--
  28. #29   #28 Algunos confundís ser independiente con no tener línea editorial.
    votos: 4    karma: 63
  29. #30   "Tantos años... Pero es un alivio".

    Mas vale tarde que nunca..., ella misma lo dice, ha sido cómplice y partícipe de una basura de periódico donde primaba la palmadita en la espalda (los intereses económicos) al estúpido e inepto presidente de turno antes que la crítica periodística (sí, hablo de zetaparo).

    Mucho ha tardado pero desde luego, y sin duda alguna, ha sido la decisión correcta.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   Ni es la primera ni será la última.
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   #28 Como dice #29, confundes línea editorial con independencia.

    La línea editorial se lleva, precisamente, en los editoriales, en las portadas o en los colaboradores de opinión que tengas, manteniendo una ideología más o menos definida en la opinión (ser conservador, o liberal, o progresista, o antisistema).

    Otra cosa es que no tengas independencia para criticar a tus anunciantes, o al partido que sea o que tus colaboradores no puedan escribir lo que quieran.

    Tener una línea editorial, significa que El País nunca tendría como colaboradores a tipos como el imbécil de Sostres o al clasista graciosete de Antonio Burgos. Tener independencia es dejar que se saquen noticias contra el Corte Inglés, por ejemplo, o que tus colaboradores puedan criticar las actuaciones del grupo Prisa sin temer represalias.

    Y efectivamente, El País, especialmente desde que murió Polanco, ha perdido la poca independencia que pudiera quedarle y se ha convertido en otra mierda prescindible dentro del pésimo panorama periodístico español.
    votos: 1    karma: 22
  32. #33   #18 Te apuesto lo que quieras que esos, la mayoría no tienen ni idea, más allá de la lectura ocasional de alguno de sus artículos, de quien es Maruja Torres.
    votos: 2    karma: 38
  33. #34   Total para lo que decía... claro ahora querrá presentarse como una martir de la libertad de expresión o algo similar. Pero se ha tirado años escribiendo chorradas e intrascendencias. No sé cuantas veces habrá contado ya lo de que se la folló un negro empleado de un hotel.
    votos: 1    karma: 6
  34. #35   "Somos muchos los que no hemos salido del armario de nuestra ira individual [...] Sería un milagro que semejante paso colectivo se llevara a cabo sin una dosis de violencia, dada la violencia social y moral que el propio Gobierno aplica con sus decretazos cotidianos [...] El problema es que exploten pocos: eso proporciona excusas a los carceleros del régimen. Si lo hiciéramos muchos, muchísimos, ya no sería escrache, sino una actitud mayoritaria más valiosa que los votos que condujeron a los verdugos hasta aquí."

    ¿Quién escribió estas bonitas frases?

    a) Adolf Hitler en "Mein Kampf"
    b) Pol Pot en "Camboya Today"
    c) Josu Ternera en "Gara"
    d) Salvador Sostres en "El Mundo"
    e) Ninguna de las anteriores
    votos: 2    karma: 21
  35. #36   De El País (versión digital) cada vez me resulta más difícil leer sus artículos. Tiene muy pocas buenas.
    votos: 0    karma: 11
  36. #37   Vale, reconozco que me he pasado en el comentario #3
    Perdón. :-(
    votos: 4    karma: 54
  37. #38   A El País, la SER, PRISA, ya no los reconoce ni el Polanco que los parió.
    votos: 0    karma: 8
  38. #39   #28 La independencia absoluta en un medio privado es una utopía.de todas formas son los editoriales(esos articulos que vienen sin firma)los que definen la ideología del medio,dentro de eso un periodista o un comentarista puede tener segun sus "narices"y naturalmente,lo que la empresa le permita(se los publica o no),su propio modo de ver las cosas y manifestarse en consecuencia.
    Por supuesto,un medio vive de la publicidad y de los grandes anunciantes y aunque no haya una consigna,los plumiferos saben que el Crte Ingles es intocable,salvo los muy consagrados y que no tienen nada que perder.
    Lo ideal sería algo como la BBC(que no vive de la publicidad) o incluso TVE y RNE antes de llegar Rajoy donde se dieron cotas de independencia nunca alcanzadas.
    Y mira si sería así que en cuanto el PP llegó los convirtió otra vez en medios al servicio del poder.
    Zapatero no sería un fenómeno de la política ni siquiera muy capaz en muchas cosas,pero ahí estuvo impecable,aunque joda.
    votos: 1    karma: 18
  39. #40   #14 negativo al canto por ver "normal" que te echen por llevar la contraria. Precisamente el problema de muchas empresas como El País es que funcionan como dictaduras donde no se puede opinar y eso las lleva al desastre, porque nadie se atreve a decirle a los superjefes donde la están cagando.
    votos: 1    karma: -1
  40. #41   #2 Gracias por el enlace, me sigue impresionando como la ira genera a veces literatura
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #18 Plas plas plas !!!
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   No lo entiendo, se le parece un alibio ¿porque no se fue ella antes?.
    votos: 1    karma: 20
  43. #44   Es que a su decrepito director no le entra en la cabeza que no es con dinero con lo que se mantiene el nivel y el vigor y cree que tirando a 400 reporteros y metiendo en su lugar a 400 becarios sin sueldo, el ganará algo mas de los 12 millones de euros que ganó el año pasado y que lo va a mantener, pero no, no es el dinero son los años.
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   Siempre recordada y por algunos odiada debido a sus artículos en los libros de texto para hacer comentarios de texto
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   #5 O eso... o les habrían hecho emperadores, una de dos...
    votos: 0    karma: 10
  46. #47   #35 Esas palabras no las escribiría jamás ninguna de las 4 personas que citas. Se puede, o no, estar de acuerdo con esas palabras, pero compararlas con las que pudo escribir Hitler, Josu Ternera o Pol Pot, me parece un despropósito. Respecto al Troll de Sostres... es que ni si quiera le creo capaz de hilar palabras de esa forma. es demasiado obvio.
    votos: 0    karma: 10
     *   Frippertronic Frippertronic
comentarios cerrados

menéame