Hace 11 años | Por conversador a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por conversador a huffingtonpost.es

Juez es la profesión menos valorada por los españoles según el barómetro del CIS del mes de febrero con una nota del 59,01 sobre 100. Le sigue muy de cerca por la parte baja de la tabla el periodismo (59,09), mientras que los médicos son los profesionales que más respaldo tienen entre los encuestados (81,58).

Comentarios

c

#2 Por desgracia, si fuera juez es muy probable que no fuera honrado, no fuera inteligente o no fuese sensible a los problemas de la gente.

Probablemente, porque no es que los españoles les tengan manía a las togas, sino que el puesto se lo han ganado a pulso.

D

#1 ¿Si fueras juez atentarias contra los representantes democraticamente escogidos del pueblo?

Pues menos mal que no eres juez.

ObeyTheSheep

#21 #13 Me refería a que iba a estar tirando de la manta con cada caso de corrupción que llegara a mis manos hasta que "esos elegidos democraticamente" tuvieran miedo incluso de aceptar una puta cerveza en un bar.

AbiRN

#1 Si tú, yo y muchos como tú y yo fuésemos jueces probablemente no duraríamos más de dos semanas

D

#1 Entonces no deberías ser Juez.

e

#1 pero como no lo eres estas aqui muerto de asco

ccguy

#4 Cuando preguntan por las profesiones más valoradas la gente responde lo que le gustaría valorar más, no lo que realmente valora más. Igual que cuando preguntan por las pelis favoritas nadie responde "torrente" y salen con "lo que el viento se llevó".

madstur

Pues si los médicos y los profesores son (somos) los más valorados no quiero ni imaginar el poco respeto que se tiene por el resto de la gente. Como dice #30 yo también creo que es lo que a la gente le gustaría valorar.

A mí me llegó a decir una madre de una niña de cuarto que estudiba muy poco que si creía que, al menos, podría llegar a ser maestra. Esta es la valoración que, en realidad, tenemos. Y como esta anécdota, muchas otras.

SuperCoccus

#4 En la misma población de la que salió "el programa mejor valorado: los documentales de la 2"

Alvar

Y profesores y médicos entre las mejores.

#4 No es casualidad que además sean las que más están luchando por nuestros derechos.

Honor y gloria a nuestros médicos y a nuestros profes!

chapulina

#47 Pues gracias, pero no me siento valorada.

Alvar

#63 los profesores valéis la leche, además estáis dando guerra en las calles como nadie. Cada profe vale por 10, por vuestra doble labor educadora y luchadora. No dejes que jamás nadie te diga lo contrario!

Y tú tienes triple por además tener que luchar en el campo de la igualdad de la mujer, así que cabeza bien alta

La maestra, luchando, también está enseñando!

chapulina

#64 De verdad, muchas gracias. Espero que te vaya bien siempre. Lo digo de corazón.

natrix

Si esto piensan los españoles de los jueces no me extraña que elijan a esos representantes que eligen. Está claro el criterio que tienen.
Me consta que la profesión de juez es tremendamente dura y muy poco reconocida para el esfuerzo que hacen.

D

Periodistas y jueces? qué pasa, que políticos y banqueros no salían en las opciones, o es que ya han asumido que el latrocinio no cuenta como profesión???

Robus

Curioso... la gente debe opinar que ser político no es una profesión... roll

miliki28

#10 No estaría como opción en la encuesta, no van a tirar piedras sobre su propio tejado.

edipo_rey

#10 Ni politico ni rey...

c

Un juez memoriza un conjunto de leyes, normalmente injustas que luego aplica independientemente de que el resultado sea catastrófico.

Sí sólo es la aplicación de unas leyes sin contextualizar y sin interpretar, lo puede hacer un buen algoritmo.

Nickair

#3 Estás reduciéndolo bastante al absurdo. Si nos ponemos así todo puede ser llevado a cabo por un algoritmo y un brazo mecánico.

sofazen

Este estudio me parece a medida del PP. Curioso

Javiercc89

Estaría bastante bien que quienes hablan de lo vendidos, ineptos e injustos que son los jueces españoles (por ahí se ha dicho que los jueces únicamente aplican unas leyes memorizadas previamente, lo cual es una absoluta estupidez) se pasen un día por las audiencias provinciales de sus lugares de residencia y viesen un par de juicios. Se puede discutir que las mayores instancias estén o no politizadas, pero por favor, no he conocido en mi vida a un juez de carrera que no sea, además de extremadamente lógico, culto y humano.

Ya basta de juzgar por los telediarios, que ya sabemos la calidad que tienen en nuestro país, ¿no?

v

Yo no se que clase de profesiones han incluido, pero a vote pronto se me ocurren peores como: banquero, ministro, anti-disturbios...

Sandman

#16 "bote"

D

Los periodistas, además, me temo que son la profesión con menos autocrítica que existe. Eso sí, al resto de profesiones, no les importa ponerles a parir según dicte la campaña mediática en vigor (médicos, profesores, etc.).

D

Con la basura concentrada de la ARRICOCAVERNA que invade nuestros televisores ¿que esperaban?

D

No me extraña. Los periodistas no son más que tristes mercenarios al servicio de las grandes empresas.

Me alegra saber que se les identifica como lo que son; mercenarios y carroñeros.

Lola_Luau

#9 #20 Bueno no siempre es asi, aunque no sean muy conocidos

D

Parece que la encuesta la alla elaborado el PP pensaba que las peores valoradas eran policia y politico

D

#12 No puedo tomar en serio un comentario tan mal escrito.

D

#12 Los únicos jueces bien valorados son los del tribunal de La Haiga.

D

Viendo que la mayoría de los votantes depositan su confianza en el PPSOE, ya me creo cualquier cosa de las encuestas.

D

periodsitas? puag, cualquier cosa para obedecer a sus amos como perros fieles, sobrepasando hasta la verguenza ajena. Y lo de los jueces...cualquiera que hay tenido la desgracia de cruzarse con uno de ellos no habra mucho que añadir, gente que se saca las oposiciones y a parte de la prepotencia el malhacer que tienen, o es que tambien creeis que la lentitud de la justicia es que solo es que los ciudadanos acuden mucho y no tienen medios?

rafaelbolso

¡Que se lo preguenten a Ferguson! Oh wait...

Elias

Vuelvo a editar. Creo que la lista no está ordenada. Voy a leerme bien el artículo antes de comentar, y a copiar cien veces: «No seré comentarista de gatillo fácil».

D

Policía local?? claro, y así de un plumazo nos quitamos todas las connotaciones negativas que tiene la policía, ya que de normal la gente asocia a los nacionales como "los malos"

D

Las puntuaciones negativas no salen:
- político
- banquero
- rey

f

#34 Y antidisturbios lol.

D

Esto es por que en la encuesta no pusieron ni notarios ni registradores de la propiedad

romanillos

Siempre se dijo: "no le digas a mi madre que soy periodista, ella cree que trabajo de pianista en un burdel..."

ragar

Mis prioridades en cuanto a profesiones menos valoradas:

1 Político del PPsoe
2 Madero de cualquier tipo (autonómico, nacional, local, GC)
3 Carcelero

gulfstream

Por los periodistas y los jueces nos vemos ahora como nos vemos, unos ocultando lo que ocurría, otros absolviendo a los autores.

allioli

Pues no ha cambiado demasiado desde el principio de los tiempos. El oficio de puta siempre ha estado mal considerado en occidente

D

Siguen sin valorar a los ministros

D

joder, acabo de escuchar la noticia en la ser y plantan la coletilla de que la culpa de la mala opinión hacia los periodistas son los programas basura.

Pues no, estoy convencido que la causa es porque nos intentan tratar como gilipollas y sacar conclusiones peregrinas e interesadas como esa con el simple dato estadístico que proporciona el CIS.

AbiRN

Si tanto el periodismo como la justicia fueran realmente independientes ganarían bastantes más simpatías por parte de la ciudadanía. Les queda mucho trabajo por delante.

D

Para juez al menos se estudia...

D

Sinceramente me ha sorprendido y mucho la puntuación que se lleva la Policía Local. lol

Spartan67

Porque ambos, periodistas y jueces no son nada independientes, están bajo la tutela de las clases pudientes y sus jefes.

D

#61 Pues yo los más moderados que conozco son de IU. El resto son de partidos comunistas a cada cual más excéntrico, que si Partido Comunista de los Pueblos de España o Partido Comunista de Cristo que los fundó lol

Nerk

El CIS se droga lol

Sintagma

lo curioso es que Ingeniero (aunque sea en generico y disperso) ni siquiera salga entre las opciones... los eternos olvidados

D

Las facultades de Derecho deberían ser clausuradas y deberían prenderles fuego. De ahí solo sale gentuza: abogados, jueces y políticos. Y de las facultades de Ciencias Políticas plagadas de perroflautas mejor ni hablamos.

Lola_Luau

#39 en Ciencias Politicas perroflautas? eing? casi todos que conozco son de derechas y pro PSOE

D

#59 ¿De derechas y pro PSOE al mismo tiempo?

Lola_Luau

#60 si te digo la verdad, no lo decia con esa intencion sino que había dos grupos, pero ninguno de izquierdas tipo IU Aunque a mi parecer el PSOE va yendo cada vez más al centro

raught

Periodistas que tienen huevos: Por ejemplo, Jordi Évole, el Follonero. Un, dos, tres, responda otra vez!!

v

#5 Sorprende que uses los huevos como medida del periodismo. Sorprende más que según esa medida no menciones a ningún corresponsal de guerra.

raught

#19 Sorprende que cuando escribo ''por ejemplo'', no sepas que cito un ejemplo, no se enumera todos y cada uno de los periodistas y actividades de éstos que les hace acreedores de gónadas periodísticas.

Respecto a la medida periodística de ''tener huevos'', el artículo hace referencia a las profesiones peor valoradas por los españoles, y esta medida en la población general está tan extendida como otras. Reconozco que no es una medida periodística tan profesional como ético, rigor, etc, y me gustaría saber cuanta gente del pueblo llano aplica estas últimas cuando habla de periodistas, que como ya hemos dicho, se habla por parte de ''los españoles'' en general.

Por último, te doy a la bienvenida a Menéame, fuente de la hipocresía, dónde la medida periodística de ''tener huevos'' está mal vista y castigada, y sin embargo, en el comentario siguiente, el adjetivo para medir jueces ''tener ovarios'', es aplaudida.

v

#57 Pues eso, me sorprendió que usases como ejemplo una persona, que a mi juicio, no realiza una actividad de riesgo como puede ser la de corresponsal de guerra (recordemos a José Couso).

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/08/enespecial/1049805429.html

«el artículo hace referencia a las profesiones peor valoradas por los españoles» eso es un "error" del artículo, muestra de como no informar a la gente.

Gracias por la bienvenida, según yo lo veo, meneame es tan hipócrita como sus usuarios, entre ellos tú y yo.