Hace 4 años | Por tiopio a lacelosia.com
Publicado hace 4 años por tiopio a lacelosia.com

El periodista Javier Negre que se presenta en su perfil de Twitter como adjunto a la dirección audiovisual de Unidad Editorial, editora de El Mundo, es el socio y administrador único de Fack News Consulting SL (consultoría de noticias Fack, en español) constituida en Madrid con un capital de 3.000 euros. La sociedad, que tiene como objeto social la producción de programas de televisión y anuncios publicitarios para la televisión, comenzó sus operaciones el pasado 24 de febrero, según consta en el Registro Mercantil. Un mes después Javier…

Comentarios

D

#2 Entrevistas fake también le hubiera podido valer.

D

#2 estaría pillado el nombre ya. Muy listo no es.

D

#2 No sirven para nada. Son gente inútil total. ¿De qué trabajarían estos "periodistas" si no existiera la ideología de derechas?

frg

#28 ¿Mamporreros?, ¿modelo de camisas pardas o azules?, ...

a

#2 No le llamó Fuck News porque se equivocó el del registro al transcribir.

Maelstrom

#6 Como es natural en Menéame.

i

#19 es demasiado canteo lo de este sitio, la verdad.

Karmelo_Kotón

#26 No sé pa que coño entráis

D

#6 Para fiarse de los tweets de la maquina de bulos del Alpiste ese

D

#15 este tipejo estaba preparando el terreno para cuando en un arrebato de la poca dignidad que le quede a El Mundo y le den la patada.
Negre ya solo tiene sitio en el periodismo de estercolero, solo hay que ver de quién se hace acompañar.

D

#15 No hay diferencia. Lo único que pasa es que no es de izquierdas, y todo lo que no sea izquierda borrega que acepte sus dogmas es facha, fascista, rancio, cuñado, casposo, fake, bulo, machista, etc. Y por supuesto, cualquier artículo de mierda de cualquier panfleto de mierda de izquierda borrega es digno de ser publicado aquí en Menéame.

j

Me quedo con la aclaración al final de la noticia:

*Fack. Según corrige un lector a La Celosía “Fack News” es un juego de palabras cuya pronunciación es similar a la expresión “Fuck news” (“que se jodan las noticias”, o “a la mierda con las noticias”, “jodidas noticias, etc, en una traducción aproximada. La Celosía confundió “fake” (falso) con “fack”, que es una palabra inventada, dando lugar a un titular en el que se entendía que Negre tiene una consultora de noticias falsas, en ningún caso que la consultora se dedicara a crear noticias falsas. Nuestras excusas a Javier Negre y a los lectores por el error del titular en la edición precedente.

D

#20 Efectivamente, está siguiendo los pasos de Inda. Es su ídolo.

s

#16 Cuando se tiene un nivel de inglés de Primaria pasan estas cosas

Sergio_ftv

No me suena que "Fack" sea una palabra que exista en inglés. Igual quería poner "Fuck" o "Fake", palabras que sí existen.

r

"fuck news" es "me cago en las noticias"... vendrá por ahí el nombre?

D

Es un Facker. Pues para facturar como SL tu solo y que te salga rentable tienes que estar ganando muuucha pasta.

D

#1 O querer proteger tu patrimonio, o querer vender la empresa más adelante, o... hay muchas razones más que estar ganando mucha pasta.

A nivel impuestos estás más o menos igual...

D

#9 me refiero a nivel fiscal, solo te sale rentable si facturas mucha pasta.

D

#13 Un autónomo que gane 30,000 euros al año ya paga casi lo mismo de IRPF que una SL de impuesto de sociedades (7200 vs 7500. aprox). Si encima le añades otros casi 4,500 euros de cuotas de autónomos pagaría muchísimo más. Y si la sociedad no tiene actividad ninguna, no paga nada, mientras que las cuotas de autónomos las tienes que pagar aunque no emitas una miserable factura.

D

#32 si eres socio unico de una SL tienes que estar dado de alta como autonomo, asi que sigo diciendo que para tener una SL es que tienes que mover mucha pasta, si no, no compensa. Te lo digo por experiencia.

D

#34 "si eres socio unico de una SL tienes que estar dado de alta como autonomo"

No sé quién te habrá dicho eso pero no es cierto.

"Te lo digo por experiencia."

Debe ser distinta que la mía.

P

#35 no necesita un administrador?

D

#35 que quien me lo ha dicho? el notario y la ley, huy huy huy, revisa tu estado legal si eres administrador unico de tu sl porque como se pispen te crujen.

D

#39 Yo no tengo ninguna sociedad, pero he sido autónomo dos veces en dos negocios distintos, y en el segundo la de la asesoría me propuso constituirme como sociedad precisamente para ahorrarme impuestos (y no ganaba tanto) y las cuotas de autónomos.

No obstante he de decir que a) a lo mejor la legislación era distinta entonces, o b) a lo mejor la de la asesoría se equivocaba o c) a lo mejor no me enteré bien de la jugada, que es lo más probable... en cualquier caso no lo hice, seguí como autónomo.

Así que lo mismo tienes razón en eso, pero aún así tampoco hay que ganar tanta pasta para que te salga más rentable una sociedad incluso como autónomo, teniendo en cuenta como ya dije que a partir de 20,000 euros como autónomo ya empiezas a pagar el 30% mientras que el tipo de sociedades sigue siendo el 25% ganes lo que ganes.

Lok0Yo

#1 #9 Falso , para tener beneficios en una SL no tienes que ganar muuuuucha pasta.
Buenos depende a lo que tu llames muuuucha pasta. Pero ganar 50 o 70K anuales NO es muuucha pasta. Eso si, si tienes alguien que te sepa arreglar bien las cuentas puedes desgrabar muchos gastos.

#32 lo explica bien.

D

#41 no lo explica bien,una SL llevada por una sola persona tiene que pagarte autonomos SI o SI como administrador,
https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/quien-esta-obligado-ser-autonomo-en-una-sociedad-limitada

Lok0Yo

#42 Y ese gasto te lo desgrabas ademas que te puedes poner un sueldo balo, por lo que pasi no pagas impuestos, y todos los gastos se lo adjuntas a la S.L .

Vamos que hay mil trucos contables para que te salga mas rentable una SL a parti de 37K o asi. Ademas que luego puedes vender la empresa. Contratar a un familiar para "diluir las ganancias en los salarios" y mas cosas. Pero Claro se necesita saber un poco.

D

#45 ¿que te desgravas la cuota de autonomos? ¿estas seguro de eso?
https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/el-administrador-de-una-sociedad-siempre-ha-de-cotizar

g

#1 #9 Si eres administrador de una empresa debes ser autónomo. Puedes no serlo pero te pueden sancionar por ello (si una SL tiene beneficios y facturación y no tiene trabajadores y el administrador no es autónomo te pueden sancionar)

Ahora en otro relato de cosas te comento un poco de fiscalidad. Si por ejemplo no te pones un sueldo (o emites una factura) a la empresa y solo ganas en reparto de beneficios. Estas pagando solo el 25% (rendimiento de capital vs rendimiento del trabajo) pero también hay que tener en cuenta que ese beneficio no contabilidad como gasto asi que te lo comes en el impuesto de sociedades

Ejemplo ganando 50 mil euros

Con Nómina o Factura: 50 mil euros IRPF aprox. serían unos 12.000 euros
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul para contabilizar ese dato)

Con Empresa solo en reparto de beneficios
Un 23% que son 12.000 euros aprox lo que tendrías que pagar y luego de impuestos de sociedades de la empresa que serían 50 mil de beneficios que si llega a pagarse en sueldo se hubiera considerado gasto y no lo hubiera tenido (que es otro 25%)

La cantidad de dinero para que te merezca la pena no tener sueldo es grande (eso si haces todo legal, si compras los muebles de la casa, haces la reforma y el coche por la empresa ya es algo que en una inspección te van a sancionar y es ilegal)

D

#47 pues a eso me refería yo, que para una sola persona, como es el caso, un periodista, es mucha mandanga. Si tiene una SL el solo, chanchullos tiene que tener.

g

#48 Eso es completamente absurdo. Pero completamente absurdo. De verdad.

En España son un % alto de empresas que son SLU (Sociedades Limitadas unipersonales -tiene hasta sus propias siglas aunque normalmente las nombres como SL a secas)

También si buscas inversores, préstamos participativos... y tb para proteger mejor tu patrimonio. No se es ventajo en muchísimas cosas. Si quieres vender una parte o hacer una ampliación de capital. Por ejemplo en startups es muy muy común (no conozco startups que sea un autonomo directamente -no es lo mismo un freelance que ofrece su trabajo a una empresa que normalmente desarrolla un producto)

Cuando el trabajo viene de servicios que ofreces es normal ser autonomo, cuando creas un producto para vender lo normal es ser SL

D

#49 me parece que no me entiendes, se perfectamente que muchas grandes empresas de este pais son SLUs.
pongamos que ZARA lo es, no lo se, podria serlo. En esa empresa no hay un fulano solo, son miles. Hablo de una SL, con un solo tio de verdad detrás, es inmanejable. No tu solo
Que no me cuentes las ventajas que ya las se lol.

g

#50 Si que es cierto que es distinto tener un solo socio en una empresa que trabajar solo una persona y ser una SL

Pero cuando ahces un producto (Fack News Consulting aunque sea de coña es un producto) lo normal si que es montarlo sobre una SL

Yo a este personaje no lo conozco y no puedo decirte si hay segundas intenciones pero cogiendo el comentario literalmente, si que tiene mucho sentido montar todo como una empresa aunque pagues más impuestos y sea más coñazo (tb el tema que hacen el 99% de los empresarios que creen que se pueden desgravar hasta la comida del super)

D

Vaya inundación que está cayendo para victimizar a Newtral. Al margen de que Negre sea lo que es.

A

#22 Se hace muy dificil en este momento ser español. Por un lado, los generadores de noticias falsas de la derecha creando mierda a todo trapo con el único objetivo de derribar al gobierno.

Por otro lado unas actuaciones más que dudosas del gobierno con unos medios progresistas intentando que se pasen por alto, cuando sabemos lo que ocurriría si gobernara la derecha.

Es dificil encontrar la verdad, porque si el gobierno dice A, los medios afines dirán A y los otros B, y puede que A sea falso, pero si A es cierto, los otros seguirán diciendo B.

Ahora mismo hay gente soltando cosas falsas tanto para atacar al gobierno como para defenderlo, mucho más de la primera, pero hay de las dos, y eso es muy triste.

D

#27 Se está haciendo difícil ser hasta Coreano en este país. Tragaderas a los de Vox se les supone, pero lo de Sánchez & co. es un ejercicio de trapecio.

¿He dicho Tezanos? Malabares para salvar los trastos.

NooKeN

Supongo que lo hace para retroalimentarse

D

Periodista dice lol

Kantinero

a estos cantamañanas cuanta menos publicidad mejor.

el_verdor

Parece que quiere crear un producto para el 'que pasa' y 'cara libro' y por eso denuncia a los que le podrían hacer competencia.

ElRelojero

Pues yo a veces lo veo. Te echas unas risas. El tío pregunta de pena, ya que en la misma pregunta da la respuesta. Y los entrevistados, pues eso, unos inútiles. Rosa Díez, Cárdenas, etc.

Edito: Se me olvidó comentar que a veces les troleo en los comentarios en directo, como "que periodista más malo", " a este lo condenaron, ¿verdad?" y la peña se pone como loca jajaja

Cidwel

Como saltan con lo de newtral eehhh. Parece que les pique.
Parece que obviemos la trascendencia que pueda tener newtral pertenenciendo a una red de fact checking usada por facebook, respecto a lo que un puto cantamañanas de ElMundo diga en su canal

cristomc

Ale, a menearlo para dejar claro que toda la mierda digital que sale a flote no es mas que el negocio de unos cuantos (como siempre)

D

Ser repulsivo que ya ha demostrado en varias ocasiones su catadura moral

g

Fuck the faker!

jcornelius

Parece que ya empieza a molestar a los pogres por lo que veo aquí.