Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a diarijornada.coop

Un domingo más, Javier Marías se convierte en trending topic por un artículo insultando los jóvenes. Jiménez Losantos vuelve a ser noticia porque dice unas cuántas barbaridades que no serán castigadas. Libertad Digital ha vuelto a hacer un titular racista o machista e impropio de un medio de comunicación del siglo XXI. Traducción en #1

Comentarios

e

"Un domingo más, Javier Marías se convierte en trending topic por un artículo insultando los jóvenes. Jiménez Losantos vuelve a ser noticia porque dice unas cuántas barbaridades que no serán castigadas. Libertad Digital ha vuelto a hacer un titular racista o machista e impropio de un medio de comunicación del siglo XXI. Alfonso Rojo es de nuevo viral por haber tildado de proetarra cualquier persona que no le cae en gracia. Y así continuamente. Y vuelve a ser la izquierda (o cualquier persona con un poco de sentido común) quién cae en la trampa de difundir estas acciones supuestamente periodísticas y fomentar que sigan actuando del mismo modo. Lo único que buscan es notoriedad. Notoriedad y dinero, está claro.

Los medios digitales se financian principalmente con la publicidad. Cuanto más visitas consiga tener un medio, más poder de negociación tendrá y más podrá exigir a la empresa o institución que quiera publicitar-se. Cómo que muchas noticias son de agencia y se repiten por igual en todos los medios y los columnistas prestigiosos parece que ya no despiertan el interés de antes, los diarios tratan de llamar la atención de cualquier manera para conseguir que la gente entre en su página web para poder vender que tiene un gran número de lectores, aunque sea falso. Algunos medios, en no tener información de calidad ni lectores fieles, recurren a noticias o artículos llenos de baixesa moral para llamar la atención. Así consiguen que los suyos, digamos, enemigos ideológicos, picamos, retuitem y difundamos porque las visitas de su web crezcan immerescudament. Se podría decir que estamos financiando (parcialmente) el medio que intentamos boicotear. Qué podemos hacer? Si realmente creemos que es interesante difundir determinada noticia o artículo, captura de pantalla. Se difunde igual la información y no los aportamos visitas.

Lo más recomendable? Ignorarlos. Cómo todo en esta vida, se puede explicar con Simpson; recordáis el capítulo donde los anuncios cobraban vida y la única manera de de acabar con ellos era dejando de hacerlos caso? En este caso sucede lo mismo. Si nos olvidamos, acabarán en el olvido y el periodismo volverá a recobrar un poco de decencia."

queosden

Un Domingo más el tonto de turno se la coge con papel de fumar.